Connect with us

Internacionales

“Ellos me decían que me quedara callada, que no gritara”, narra victima de banda violadora

Publicado

En

La violencia hacia la mujer ha crecido mucho en los últimos años y ahora en día los acosadores usan engaños de todo tipo, para que la víctima se confié del todo y así satisfacer sus deseos carnales.

Varias mujeres fueron víctimas de la banda Pikachú

Una peligrosa banda de atracadores, violadores y torturadores que se hacía pasar por taxistas para engañar a sus víctimas, las cuales salían de sus casas confiadas de que habían llamando a un taxi para llegar con bien a su trabajo, una vez se subían al carro su pesadilla comenzaba, ya que el taxi no nunca las llevaba a sus destinos, con el timo de que vamos tomar un atajó para llegar más rápido.

20 mujeres fueron víctimas de esta banda criminal llamada los Pikachú, las cuales eran sometidas brutalmente a torturas y abusos sexuales con armas blancas, los criminales residentes de Bogotá Colombia, operaban de la siguiente forma mientras el taxi recogía a sus víctimas les decía que tenían que compartir el taxi con otro usuario, así sometían a sus víctimas con una arma blanca mientras el taxi avanzaba por el atajó.

“Uno me tapó los ojos, el otro me abrazó y me despojaron de mis pertenencias. Ellos me decían que me quedara callada, que no gritara, que no hiciera nada porque o si no me dañaban la cara y comenzaron a tocarme mis partes íntimas”

TESTIMIO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS los pikachú

Estudiaban a sus víctimas

Los cuatro criminales usan dos taxis para buscar a sus víctimas y los perfiles siempre tenían que ser de mujeres solas, sin compañía y con vestuarios de facilidad, luego de aproximadamente cinco minutos de que las víctimas tomaban el taxi, el conductor fingía tomar un atojó y que el vehículo presentaba fallas mecánicas para detenerse, con esa excusa el cómplice que venia detrás también se detenida y del otro automóvil se bajaban dos hombres más y así abordaban a la pasajera.

“Aproximadamente cinco minutos después que las víctimas tomaban el servicio, el conductor del taxi fingía que el vehículo presentaba fallas mecánicas para detener su marcha”


El Mayor General Fabián Cárdenas, Director Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula COLOMBIA.

Si gritas te dañamos la cara

Una vez que los otros sujetos entraban al vehículo, usaban la intimidación con armas blancas, amenazas, golpes y hasta ácido, para obligar a sus víctimas entregar las claves de sus tarjetas de crédito, en los recorridos los sujetos se detenía en bancos para que uno de los criminales bajará con la víctima a sacar el dinero de los cajeros automáticos.

Además los sujetos se llevaban las cosas de valor de las víctimas, a quienes amenazaron con rociarle ácido en la cara, o dañarles la cara a golpes si las claves de sus tarjetas no eran correctas, los Pikachú fueron detenidos, por las autoridades pero temen que esta banda de criminales este extendida por todo Colombia y sigan haciendo daño a otras víctimas.

“En todo momento me amenazaban con causar daños en mi rostro. Decían que si no les daba las claves, me dañaban la cara, me quemaban la cara”

Víctima de los pikachú

Lamentablemente estas cosas las vive Colombia día a día, la falta de trabajo lleva a las personas cometer crimines de esta altura, si bien ahora la seguridad para las mujeres y también para los hombres que trabajan honradamente cada vez es más difícil, ya que estas bandas criminales andan robándose lo que a ellos no les cuesta y en muchas ocasiones hasta llegan asesinar a inocentes.

Desde Noticias Costa Rica nos da mucha tristeza ver las situaciones que viven día a día, los ciudadanos donde el temor de salir se ha hecho grande, porque en cualquier momento no vuelven a sus hogares, ojala las autoridades tomen en cuanta estas situaciones y busquen soluciones de verdad para terminar con estas bandas criminales.


Internacionales

Jamal Khashoggi el periodista destazado al que nunca le harán justicia

Publicado

En

Increíblemente, en la actualidad el hablar de más es un arma de doble filo, es una herramienta que el día de mañana puede poner en peligro su vida y la de sus personas cercanas, no es algo raro, sin embargo vivimos en una época en la que las palabras y pensamientos son mas que prohibidos.

Y aun más si su asesino o quién ordeno su muerte esta protegido por el Ejercito más poderoso del mundo.

Suena extremo pero, su vida depende muchísimo mas de lo que sale de su boca, todos los días. Ahora, pónganse en el papel de una persona que evidentemente da su opinión pero que es catalogada como un peligro para el bienestar de un país, que peso tan grande ¿No?.

¿Jamal Khashoggi para captura o tortura?

Todo esto en realidad pasa mucho antes de la muerte del periodista, Jamal Khashoggi el que aparentemente murió por causa de Homicidio, esto provocado por 15 sauditas que al principio lo torturaron y después lo desembraron, cosas que son sumamente horrorosas pero que lastimosamente pasan.

Este antes de tal muerte, tuvo un problema bastante fuerte con el mismo príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, el cual después de esto, apoyo la idea de autorizar la ¨captura o muerte¨ del joven periodista, hecho que es bien visto por otros países arraigados a esas mismas costumbres.

Por otro lado se cree que este pudo pasar por torturas ya que no estaba de acuerdo con el mandato del príncipe, también por la opiniones y actitudes que tomaba hacia su pueblo.

¿Sin consentimiento del príncipe?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaro que todo este teatro no podía ser causado sin la luz verde o autorización del príncipe. Varios noticieros, ruedas de prensa, entre otros medios que se encontraron fascinados con la actitud que tomo el príncipe en contra del periodista dieron su opinión, la mas destacable es la siguiente:

“El príncipe heredero ve a Khashoggi como una amenaza para el reino y en términos generales apoyó el uso de medidas violentas para silenciarlo”

Reporte sobre la muerte de jAMAL

Tras la muerte de Khashoggi, Arabia saudita recibió 76 sanciones por parte de Estados Unidos, ya que dentro del país se encuentra 76 sauditas que fueron ligeramente relacionados con la muerte del periodista. Por ende podemos decir que cabe la gran posibilidad de que Estados Unidos y Arabia Saudita tengan una cierta disputa por las acciones de este.

Disputa por violación hacia el país Norteamericano podría ser una pantalla nada más…

Claramente, el periodista acudió a la ayuda de Estados Unidos por el gran problema que tuvo con el príncipe Mohamed, cosa que a este le causo rabia, pero por mas enojo que este tuviera, evidentemente no podían tocar al hombre sin el consentimiento del gobierno estadounidense, cosa que enojo a Biden.

“Hemos dejado claro que las amenazas extraterritoriales y los ataques de Arabia Saudita contra activistas, disidentes y periodistas tienen que terminar. No van a ser tolerados por Estados Unidos

 Antony Blinken, jefe de la diplomacia de estados unidos

Desde Noticias Costa Rica entendemos que una cosa es lo que se declara publicamente y otra muy diferente lo que realmente sucede en las cupulas de Estados Unidos, donde pese a este incidente, la relación entre Arabia Saudita y Estados Unidos seguirá siendo de uña y mugre, usted decide quién es cual.

Continuar leyendo

Internacionales

No van a pagar nada: ¡Estados Unidos le debe $6 millones a Costa Rica!

Publicado

En

La embajada de Estados Unidos le debe $6 millones a Costa Rica según hemos podido verificar, lo cual evidentemente y por mas feo que suene convierte a esta noticia es una carta de cobro del pueblo de Costa Rica al pueblo de Estados Unidos.

La cifra de $6 millones que serian más de 3600 millones de colones es sin lugar a duda para los necesitados de ayuda a nivel social una deuda grande, en virtud de las responsabilidades de la Embajada Americana en Costa Rica, específicamente en favor de FODESAF (Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares).

Los gringos no van a pagar nada ¡Se lavaron las manos!

Los años han pasado y la deuda crece y crece y esto al parecer seguirá siendo así.

Ahora, el FODESAF es una instancia gubernamental, que en su sitio web hace constar la deuda citada en esta nota, siendo así que esta información es completamente publica y veraz.

La deuda se origina con FODESAF cuando los patronos cancelan de forma atrasada las planillas a la CCSS, donde ésta transfiere a FODESAF los datos de la deuda correspondiente al 5% de todos los sueldos y salarios reportados a la CCSS. Esta situación genera una deuda entre el patrono y FODESAF, solamente por dicho rubro.

Como su fiel medio de comunicación, la redacción de Noticias Costa Rica se puso en contacto con la oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos para estar mas al tanto sobre la situación con esta deuda tan grande:

“Los gobiernos no gravan otros gobiernos. Bajo la Convención de Viena (artículos 31 y 34), las misiones diplomáticas están exentas del pago de cuotas o impuestos a un país anfitrión. Esto es así para la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, al igual que para la Embajada de Costa Rica en Washington.

Debido a que la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas exime a las misiones diplomáticas de la jurisdicción civil y administrativa, la Embajada de Estados Unidos no está de acuerdo con la supuesta obligación con FODESAF.”

Evelyn Ardon R, Information Specialist, United States Embassy

Sin lugar a duda la reacción es acorde a la declaración de que no piensan pagar.

embajada-de-estados-unidos-morosa-con-costa-rica

Ministerio de Relaciones Exteriores incapaz y cobarde

Y claramente la misma historia se repite, en donde parte de nuestro gobierno encargado exclusivamente en Relaciones Exteriores, se ve incapaz de hacerle frente a la Embajada de Estados Unidos. Como siempre representando de mala manera al país; siendo lo más malo el Ministerio de Relaciones Exteriores se muestra incompetente para cobrar la deuda.

Otros medios de comunicación han sido miedosos, pero nosotros decidimos hablar un poco mas con la oficina de prensa para aclarar la situación:

“De manera consistente la Embajada de Estados Unidos ha mantenido esta posición frente al Ministerio de Relaciones Exteriores cada vez que una institución costarricense ha afirmado tener autoridad para gravar sus actividades”

EVELYN ARDON R, INFORMATION SPECIALIST, UNITED STATES EMBASSY

Lo que sin lugar a duda quedará en nada, porque el Gobierno de Costa Rica esta más interesado en someter al país a los organismos internacionales, antes que cobrar las deudas que afectan directamente a las clases sociales más vulnerables.

Desde Noticias Costa Rica valoramos el apoyo que Estados Unidos ha brindado en diversas oportunidades a Costa Rica, no obstante creemos que el gobierno de Biden, debe ser consecuente y de por sí, es poco dinero comparado con lo que gastan en armamento militar año a año.

Continuar leyendo

Internacionales

Rival de Putin ENCARCELADO tras recuperarse de envenenamiento

Publicado

En

Los problemas que puedan tener los demás países, por increíbles que parezcan nunca dejan de sorprendernos. Hace unos días atrás sacamos una noticia que hablaba de Rusia, dentro de esta nota, tocamos un poco el tema de Alexéi Navalni.

Claramente, no hablamos de él ya que de eso no trataba la Noticia, sin embargo ha sido tema viral por todos los países por los grandes problemas en lo que se a metido últimamente con el presidente ruso, Vladimir Putin.

¿Motivos?

Bueno, realmente, de este caso no se sabe mucho, Alexéi Navalni es uno de los mayores opositores que va en contra del mandato de Putin, cosa que no ha sido agradable para este mismo. Se dice que Navalni fue capturado días después de regresar de Alemania durante un proceso de rehabilitación gracias a que sufrió de envenenamiento por parte del Kremlin.

Realmente es sospechosa la forma en la que han tomado todos estos comentarios que ha dado públicamente en contra del Gobierno Ruso, ahora una de las preguntas mas lógica que nos puede pasar por la mente es ¿Realmente trataron de matarlo?.

Lo cual es muy triste ya que no le tenemos una repuesta directa a esta pregunta tan constante, sin embargo nos gustaría mucho saber que opina usted y cual cree usted que sea la magnitud del problema como para llegar a este punto.

¿Vivo o muerto?

Según medios que han patrocinado mucha mas información del caso, el señor Navalni de 44 años, se encuentra en cuarentena preventiva para evitar algún problema de salud por toda la cárcel, por otro lado aseguran de que la cárcel en la que se va a encontrar no va a hacer que su integridad física corra peligro.

Por otro lado, según la gente, se cree que el no dure mucho en esta prisión, ya que uno de los motivos por el que pudo pasar todo esto fe por un ¨Fraude Político¨, cosa que muchas personas tachan como falso o simplemente no se lo creen.

Desde Noticias Costa Rica nos queda claro que con Putin lo mejor es hacerse a un lado.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Internacionaleshace 1 hora

Jamal Khashoggi el periodista destazado al que nunca le harán justicia

Increíblemente, en la actualidad el hablar de más es un arma de doble filo, es una herramienta que el día...

Nacionaleshace 4 semanas

Unión hizo la fuerza y muchos emprendedores han consolidado sus compras

Se señala a la prensa de amarillista y que pocas veces cubre historias sin tener algún beneficio en sus cuentas,...

Internacionaleshace 3 meses

ExDirector de Seguridad Espacial de Israel asegura que “los extraterrestres existen”

Desde Israel el General Retirado y respetado profesor Haim Eshed decidió con solvencia ventilar declaraciones sobre los objetos voladores no...

Nacionaleshace 3 meses

¿Hay chorizo tras la lotería?

Sin duda todo lo que nos trajo este año nos deja dudando sobre en quienes confiar en quienes no y...

Nacionaleshace 6 meses

OVNI en Lago Cote fue fotografiado en Costa Rica

Con “la fotografía más estudiada de la historia” un día como hoy; un 4 de septiembre de 1971 a las...

Nacionaleshace 7 meses

Profesor fue denunciado por dar su opinión… ¿Está de acuerdo?

Tras oponerse a impuestos millonarios que favorecen a la comunidad LGBT en medio de una clase virtual, uno de sus...

Entrevistashace 7 meses

Confirman que “¡Narco Mafia controla al país!”, Ex-Diputado

Se confirman contenido de audios que circulan por diferentes redes que vinculan el poder político en el país a mafias...

Nacionaleshace 8 meses

Policías patean carro de ciudadano cuando ya el mismo estaba en el suelo

Costa Rica ha comenzado a dar sintomas de totalitarismo por parte de los abusos de las autoridades en el país,...

Internacionaleshace 8 meses

Lo machetean en medio de Nicaragüenses

Los hechos lamentables, muestran que el ambiente en dicho lugar sea salido de control en medio de tantos extranjeros y...

Internacionaleshace 9 meses

¡Controversial burla al Presidente de Costa Rica se hace viral!

Llega a nuestra redacción la noticia desde Honduras que los Costarricenses están en boca de todos y no; no por...

Archivo

marzo 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031