Connect with us

Nacional

Ver el alcance de cada publicación ya es posible en Costarricenses.cr

Publicado

En

La gratuita red social de los ticos Costarricenses.cr comunico a los medios de comunicación la actualización que realizaron esta misma semana y la cual fue desde ya una solicitud de los propios miembros de la red social el pasado fin de mes.

No hay limites para lo que se puede hacer señalan desde Costarricenses.cr

La red social encabezada por Andrea Prado, Directora Ejecutiva de la misma, sorprendió este fin de semana con la adición de un nuevo miembro al MUSEO DEL INTERNET, lo cual según versaba el comunicado fue de gran motivación:

“Llegamos a tener más de 3000 mil personas conectadas al MUSEO DEL INTERNET y lastimosamente no teníamos como medirlo por publicación si no solo en general”

Andrea Prado, Directora Ejecutiva, Costarricenses.cr

Sin embargo lograron rápidamente integrar la tecnología que les permite que ahora en cada publicación se pueda ver cuantas personas la han visto.

Aplica para cada “post” en general dentro de la red social tica

Independientemente de si es un post en su perfil personal en Costarricenses.cr o si es un post en una página de alguno de sus negocios o proyectos, cada post lleva un contador individual el cual es independiente del perfil y/o de la página.

La nueva característica de ver el alcance funciona en favor del usuario y del community manager, para que así puedan medir de forma más acertada el éxito de cada publicación.

Ver el alcance de forma canónica más fácil que nunca

Al parecer el funcionamiento de la nueva característica de la red social de Costarricenses funciona de forma canónica, lo que significa que se basa en la dirección asignada al post al momento de la creación, por lo que no existe posibilidad de que se confunda o que se mezclen entre sí.

Sin lugar a duda el revuelo causado con el MUSEO DEL INTERNET ha sido grande y es una muestra de que era necesario, siendo así probablemente el proyecto junto a Costarricenses.cr más importante del momento en el Internet en Costa Rica.

Si aun no se ha unido a la red social Costarricenses.cr hágalo de inmediato y comience usted también a ser parte de la red social tica.

Desde Noticias Costa Rica hacemos hincapié en la importancia de escuchar a los usuarios; con esta movida Andrea confirma lo que ha venido diciendo una, otra, otra y otra vez y es que la oportunidad de crear entre todos nuestra propia red social no es inferior, si no por el contrario se vuelve totalmente relevante de cara la Costa Rica que queremos ser.

Nacional

Impuesto a las Personas Jurídicas: ¡Llego Enero y hay que pagar!

Publicado

En

La carga impositiva en Costa Rica es amplia y es que no solo los empresarios que tengan una o más personas jurídicas deben pensar en el pago mensual del IVA, o en la RENTA en caso anual y si es que tienen actividad comercial, si no que también a inicio de periodo deben abonar el llamado impuesto a las sociedades aunque las mismas se encuentren inactivas.

Las sociedades pagan desde ¢115.500,00 colones hasta ¢231.100,00 y las inactivas ¢69.330,00 colones.

¿Cuándo debo de pagar?

Tiene hasta el 31 de enero de este año para realizar la cancelación del Impuesto a las Personas Jurídicas y así evitar intereses y sanciones que van desde la imposibilidad en algunos tramites en el Registro Publico como eventuales complicaciones adicionales.

Empresarios la tienen cada vez más difícil

En general la economía de Costa Rica en los últimos años se ha visto envuelta en una subida de la carga impositiva que de una forma u otra complica la actividad comercial en el país y que para muchos críticos favorece la informalidad y evasión.

No obstante en el caso del Impuesto a las Personas Jurídicas es como un marchamo anual que pagan las sociedades y que lamentablemente al ser impositivo no se puede dejar de pagar sin tener consecuencias tributarias.

Disolución por no pago de impuesto a las personas jurídicas

El artículo 7 de la Ley del Impuesto a las Personas Jurídicas (N°9428) establece que el no pago de este impuesto, por tres períodos consecutivos, será causal de disolución de la sociedad.

Por lo que si ha tenido una sociedad abandonada probablemente ya la misma ha sido objeto de esta sanción y ya no le aparezca en el registro, esto especialmente porque se hizo una limpia de sociedades que estaban pendientes y en este periodo forman parte de las sociedades que han sido disueltas.

En caso de que todavía este activa y estén al cobro los impuestos para ser pagados mediante conectividad bancaria, le recomendaríamos pagarlos y ponerse al día.

En el caso de miles de empresas en el país que trabajan con el operador de factura electrónica FACTURATica y que tienen habilitado el Modulo de Renta Premium, este tipo de impuestos son recordados de previo, para que así el administrador del negocio no se lleve nada por sorpresa.

¿Qué pasa si mi sociedad esta inactiva?

La Ley realiza una distinción tarifaría cuando se trata de personas jurídicas inactivas.

Siendo que sin tener una actividad lucrativa debidamente inscrita en el Sistema de la Administración Tributaria, y otra escala tarifaria aplicable de conformidad con los ingresos brutos del periodo anterior por aquellas personas jurídicas que tienen una actividad inscrita.

Por lo que la tarifa es mucho menor a la normal y queda en poco menos de setenta mil colones.

¿Cómo se paga el Impuesto a las Personas Jurídicas?

Consultamos con las asesoras tributarias de Asesoría Tributaría y nos comentaron que:

Se paga mediante conectividad bancaria por lo que en donde se paga el IVA, esta la opción que indica claramente Impuesto a las Personas Juríficas

Catalina Valencia, Asesoría Tributaria

Asesoría Tributaría es una firma privada que brinda los servicios de presentación de declaraciones y manejo de impuestos a sus clientes.

El impuesto también se puede pagar en ventanilla en su entidad bancaria favorita.

¿Qué pasa con las PYMES debidamente inscritas en el MEIC o en el MAG?

Están exentos del pago.

La norma dispone de una exoneración para aquellos contribuyentes que son clasificados e inscritas como micro y pequeñas empresas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), así como aquellas que se encuentran registradas como pequeños y medianos productores agropecuarios inscritos ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Desde Noticias Costa Rica estamos del lado de todos los emprendedores que hacen grande a este país y que buscan con su esfuerzo prosperar a sus familias y crear una sociedad de bien al dar empleos y cumplir con las cargas sociales, por lo que ojala en algún futuro este impuesto baje y así sea tan económico como el Timbre de Educación u otros similares, para que no se ha visto como un marchamo más, solo que en este caso a la actividad jurídica.

Continuar leyendo

Nacional

PROCOEN: ¡Líder en el combate contra el Cambio Climático!

Publicado

En

Tras de la exitosa realización de múltiples cumbres internacionales que buscan atacar el problema del cambio climático, salta a la luz pública que una empresa Costarricense es reconocida por su importante papel en la consecución y realización de proyectos de conservación de energía.

Siendo esta una época determinante donde tanto el sector privado, como gobiernos enteros, se han manifestado en favor de la adopción de políticas para controlar los gases de efecto invernadero, así como reducir la dependencia de las fuentes de energía fósil, es sin lugar a duda mirar en el mercado local, como un importante paso para reconocer los esfuerzos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar acciones concretas en favor de nuestro medio ambiente.

¡El ahorro en la factura eléctrica y en otras fuentes de consumo es posible!

PROCOEN es líder en el combate contra el cambio climático desde su bastión comercial, donde asesoran y brindan a sus clientes productos de vanguardia que además de se consecuentes con una política verde, permiten ahorrar dinero en los gastos energéticos de una empresa o complejo habitacional.

Es increíble maximizar lo que un pequeño ahorro puede significar dentro de una casa, un conjunto de casas o bien una empresa y sus sucursales, siendo así que la adopción de políticas que pueden ser consideradas como pequeñas o leves, significa a la hora de tener en cuenta los resultados a lo largo del tiempo.

En las últimas décadas hemos visto como la adopción de energías libres así como de sistemas de iluminación y de correcto manejo de las temperaturas no son son un tema menor, si no que constituyen parte importante de la agenda de las más poderosas naciones del orbe, siendo un claro ejemplo que debemos replicar a nivel organizacional, familiar y comunal.

PROCOEN lanza su nuevo sitio web en contra del Cambio Climático

La lucha es frontal y directa; siendo PROCOEN pionero en Costa Rica en brindar mediante sus alianzas comerciales acceso a productos de vanguardia y de insoslayable durabilidad, han logrado construir una reputación envidiable que lo convierten y reconocen como líder indiscutible en soluciones de ahorro de energía y no solo en el país, si no prácticamente en toda la región.

Tras el exitoso lanzamiento de su nuevo sitio web, apuntan aun más alto, buscando continuar con su exitosa sección de Blog, desde donde han abordado temas tan ricos y gustados, que acumulan millones de visitas.

El proyecto fue diseñado por la firma ZARZA, reconocida como la principal empresa de proyectos web exitosos en el país y quisimos destacar parte de las reacciones de su Gerenta de Operaciones:

“PROCOEN desde el 2010 ha sido una empresa que no ha conocido limites, impulsada por un valor fundamental que es la innovación, nos vemos sumamente satisfechos de ser desde nuestro humilde bastión parte de la historia de conservación que nos beneficia a todos como habitantes de este planeta”

ROXANNE LACEWELL, OPERATIONS MANAGER, ZARZA

El cambio climático es un tema que llego para quedarse

La huella de carbón de los seres humanos será uno de los principales temas en las siguientes décadas, siendo un tema que esta siendo ampliamente difundido en búsqueda de crear concientización sobre la importancia de hacer nuestra existencia, más suave para el planeta, sin tanta contaminación, sin tanto maltrato hacía la naturaleza.

Es entonces cuando un cambio de mentalidad inicia en cada casa, sin embargo se requiere de empresas como PROCOEN para tener acceso a esas soluciones que marcan un antes y un después específicamente a la hora de implementar el cambio, que si bien es cierto debe ser global, inicia con cada uno de nosotros.

Desde Noticias Costa Rica reconocemos el liderazgo de PROCOEN y le agradecemos por ser parte de esa Costa Rica verde que poco a poco debemos ir recuperando entre todos.

Continuar leyendo

Nacional

Murieron los dos ufólogos Costarricenses más reconocidos en el mundo

Publicado

En

Carlos y Ricardo Vilchez Navamuel han sido durante las últimas décadas dos nombres de peso a nivel internacional en cuanto a investigación de lo paranormal, eruditos del fenómeno OVNI y expertos en temas de regresión y de estudio de lo que para muchos es apasionante.

Hermanos, nacieron el mismo día hace 71 años, un 10/05/1950 y desde entonces sus vidas se desarrollaron de forma muy unida, además de gemelos, fueron durante toda su vida amigos.

Habiendo nacido el mismo día, uno tras el otro con segundos de ventaja, han partido de este mundo con horas de diferencia. Don Carlos Vilchez Navamuel falleció el día 06/11/2021 mientras que su hermano Don Ricardo Vilchez Navamuel partió al plano celestial el 03/11/2021.

Fueron los mayores exponentes de Costa Rica

En redes sociales en múltiples publicaciones de España, Argentina, México, Colombia, Guatemala y Honduras, pudimos constatar como diversos sitios de misterio se unieron a la noticia que dejo sorprendidos a muchos de los que les conocimos y es que, realmente fue sorprendente que partieran de este plano con menos de 72 horas de diferencia.

A lo largo de estas décadas, nunca se había aceptado el fenómeno OVNI como en estos tiempos, donde incluso El Pentágono ha revelado videos de lo que se presume como tecnología alienígena o al menos desconocida.

Popularizaron el caso del Ovni en el Lago Cote

Fueron los hermanos Vilchez Navamuel que en una y otra ocasión aprovecharon sus espacios en la palestra internacional, para recordar y mantener vigente el caso que ha sido denominado como el que arrojo la mejor fotografía de un platillo volador y que fue justamente en Costa Rica.

OVNI en Lago Cote fue fotografiado en Costa Rica

En su momento en Noticias Costa Rica tuvimos contacto con ellos y veníamos planificando una serie de reportajes que lastimosamente no se llegaron a dar, más que todo por temas de logística tras el inicio de la temporada dictatorial en materia de restricciones que ha vivido el país.

¡Se fueron dos grandes!

Siendo una sorpresa su partida, sabemos que ellos llevaron a feliz termino una vida dedicada a sus creencias, una vida donde plantaron cara a burlas, pero con las décadas, esas burlas se convirtieron en reconocimiento y apoyo multidisciplinario.

Los gemelos Carlos y Ricardo Vílchez Navamuel eran amigos del mundialmente reconocido autor J.J Benítez

Desde Noticias Costa Rica les damos el último adiós con esta nota y les agradecemos por su destacado papel en poner a nuestro país en muchos de los más populares escenarios de investigación a nivel mundial y les deseamos paz y resignación a los dolientes.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 2 días

Niño de 2 años asesina a su madre y hermano menor

Como padres deberiamos tener más cuidado con las herramientas que tenemos en casa, porque una desgracia puede pasar en cualquier...

Mundohace 1 semana

Descubren que los perros pueden distinguir diferentes idiomas

Una raza tan hermosa e inteligente pero a la vez muy subestimada por las personas, que creen que estos animalitos...

Mundohace 1 semana

Crean un robot capaz de leer la mente humana

La súper potencia esta haciendo una gran innovación en el mundo y al parecer toda esta carrera por tener la...

Mundohace 1 semana

Trump “Biden y sus mentiras son muy mediocres”

El expresidente de los Estados Unidos ha sido víctima de muchas acusaciones en los últimos meses y al parecer los...

Nacionalhace 2 semanas

Impuesto a las Personas Jurídicas: ¡Llego Enero y hay que pagar!

La carga impositiva en Costa Rica es amplia y es que no solo los empresarios que tengan una o más...

Mundohace 2 semanas

Amenazan de muerte a Donald Trump

Al parecer algunas personas nos les basto que el expresidente de los Estados Unidos saliera del poder y siguen con...

Mundohace 2 semanas

El Papa Francisco lanza critica contra matrimonios con mascotas

El líder del Vaticano fue el centro de atención de muchos medios, por sus llamativas criticas a los matrimonios y...

Mundohace 2 semanas

Putin deja en claro que “es mejor que Biden no me haga enojar”

La conversación telefónica que mantuvieron los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Joe Biden, estuvo dedicada completamente a...

Mundohace 2 semanas

Su mamá había sido violada y sus dos hijas le arrancaron la vida al abusador

Muchas veces las violaciones hacia mujeres se quedan sin resolver y las mismas autoridades terminan dejando en libertad a los...

Mundohace 2 semanas

“Es extraño considerar a Joe Biden un líder del cambio climático si no sirve para nada”, Greta Thunberg

La activista mostró su enojo ante el mundo por la poca cooperación ante el cambio climático, pero esta vez no...

Archivo

enero 2022
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31