Connect with us

Nacional

Ver el alcance de cada publicación ya es posible en Costarricenses.cr

Publicado

En

La gratuita red social de los ticos Costarricenses.cr comunico a los medios de comunicación la actualización que realizaron esta misma semana y la cual fue desde ya una solicitud de los propios miembros de la red social el pasado fin de mes.

No hay limites para lo que se puede hacer señalan desde Costarricenses.cr

La red social encabezada por Andrea Prado, Directora Ejecutiva de la misma, sorprendió este fin de semana con la adición de un nuevo miembro al MUSEO DEL INTERNET, lo cual según versaba el comunicado fue de gran motivación:

“Llegamos a tener más de 3000 mil personas conectadas al MUSEO DEL INTERNET y lastimosamente no teníamos como medirlo por publicación si no solo en general”

Andrea Prado, Directora Ejecutiva, Costarricenses.cr

Sin embargo lograron rápidamente integrar la tecnología que les permite que ahora en cada publicación se pueda ver cuantas personas la han visto.

Aplica para cada “post” en general dentro de la red social tica

Independientemente de si es un post en su perfil personal en Costarricenses.cr o si es un post en una página de alguno de sus negocios o proyectos, cada post lleva un contador individual el cual es independiente del perfil y/o de la página.

La nueva característica de ver el alcance funciona en favor del usuario y del community manager, para que así puedan medir de forma más acertada el éxito de cada publicación.

Ver el alcance de forma canónica más fácil que nunca

Al parecer el funcionamiento de la nueva característica de la red social de Costarricenses funciona de forma canónica, lo que significa que se basa en la dirección asignada al post al momento de la creación, por lo que no existe posibilidad de que se confunda o que se mezclen entre sí.

Sin lugar a duda el revuelo causado con el MUSEO DEL INTERNET ha sido grande y es una muestra de que era necesario, siendo así probablemente el proyecto junto a Costarricenses.cr más importante del momento en el Internet en Costa Rica.

Si aun no se ha unido a la red social Costarricenses.cr hágalo de inmediato y comience usted también a ser parte de la red social tica.

Desde Noticias Costa Rica hacemos hincapié en la importancia de escuchar a los usuarios; con esta movida Andrea confirma lo que ha venido diciendo una, otra, otra y otra vez y es que la oportunidad de crear entre todos nuestra propia red social no es inferior, si no por el contrario se vuelve totalmente relevante de cara la Costa Rica que queremos ser.

Nacional

Costarricenses.cr debuta entre los 100 sitios más importantes de Costa Rica

Publicado

En

Alexa Rank es la métrica internacional más reconocida y es que basta decir que la tienda online más exitosa de la historia, Amazon es su propietaria y es el ranking de Alexa el que señala según el país los sitios más populares y en esta ocasión la red social de los ticos debuta por primera vez.

La red social gratuita de Costarricenses.cr brinda la opción de abrir su perfil personal y desde ahí puede crear páginas de entretenimiento, de su negocio o para alguno de sus pasatiempos.

¡Costarricenses.cr demostró que escucha a sus usuarios!

Recientemente la red social encabezada por Andrea Prado, recibió sugerencias que aplico rápidamente a su plataforma y las mismas han acercado aun más a los miembros a ir entendiendo el funcionamiento y alcance de sus propias publicaciones en la red social.

La posición es variable y la imagen corresponde al día de la publicación de esta nota.

Andrea Prado, Directora Ejecutiva de la red social recientemente finalizo su cuarentena de embarazo y quisimos consultarle acerca de lo que podemos esperar y encontrar en la ahora entre los sitios más populares, red social.

¡La red social permite subir audios MP3!

Contrario a otras redes sociales, Costarricenses.cr permite subir audios, sonidos, canciones y más en formato MP3, lo cual sumado a la capacidad de subir videos, fotografías y textos, brinda flexibilidad al usuario de Costarricenses.cr.

Ranking de Alexa certifica a los sitios más populares

El ranking de Alexa es el más importante en la historia del Internet, siendo por mucho el mayor referente para identificar el crecimiento de todos los sitios web relevantes en el mundo.

En esta oportunidad Costarricenses.cr debuto dentro de los 100 sitios más importantes y como no, si recientemente con su última adición al MUSEO DEL INTERNET lograron en tan solo un día recibir más de 50 mil visitas.

¿Qué esta esperando para inscribirse en Costarricenses.cr?

La red social es gratis y además esta en permanente expansión; lo cual se ha venido comprobando, al demostrarse que la gente se esta involucrando y compartiendo sus ideas y deseos.

El crecimiento de Costarricenses.cr en los últimos 90 días ha sido exponencial

Recordamos que la red social se dio a conocer mientras Andrea se encontraba en cinta y desde ahí el cariño de la gente la acompaño hasta el día del parto, cuando poco después anuncio que tenía muchas ganas de seguir trabajando en la red social que cada día crece y crece.

Desde Noticias Costa Rica nos sentimos orgullosos de que una tica este haciendo historia y que seamos todos ahora parte de probablemente el proyecto más importante de la historia del Internet en Costa Rica.

Continuar leyendo

Nacional

MisViejosAmigos.co.cr permitía ponerse en contacto con ex compañeros de escuela y colegio antes de las “redes sociales”

Publicado

En

Exalumnos del Colegio Mauro Fernández en Tibás fueron los que “reventaron la bomba” y se inscribieron en la red social de MisViejosAmigos.co.cr en el mes de agosto del año 2001; siendo una época muy diferente y muy distante de la cercanía que se tiene en la actualidad de mensajear con conocidos y amigos, la red social tica rápidamente adquirió relevancia en la palestra nacional sin embargo conozca como fuimos los mismos ticos los responsables de su cierre.

Más de 80 000 Costarricenses se registraron para encontrar a sus amigos

La red social gratis ofrecía lo que la gente quería, siendo esto lo que genero las inscripciones masivas y que miles y miles de excompañeros se pusieran nuevamente en contacto y que de cierta forma recordaran al grupo que habían pertenecido.

Anteriormente en las Escuelas y Colegios ticos, los grupos muchas veces eran los mismos desde primer año hasta final de escuela y era frecuente volverse a encontrar en el colegio.

La idea propuesta e implementada por el reconocido estratega Esteban Mora, fue sin lugar a duda un jonrón​​​ y el MUSEO DEL INTERNET reconoce este logro nombrando a su proyecto como lo que fue, la primera red social de Costa Rica y probablemente la más exitosa hasta la fecha.

MisViejosAmigos.co.cr es reconocido por el MUSEO DEL INTERNET

Fue la primera red social tica y hasta la fecha la más exitosa

MisViejosAmigos.co.cr fue pionera y para los inicios de los años 2000’s cambio la historia del país, se adelanto a una generación y trajo a Costa Rica lo que ni tan siquiera en Estados Unidos se estaba experimentando a plenitud.

El MUSEO DEL INTERNET es parte de la red social Costarricenses.cr que recientemente ha reconocido a otros importantes referentes de la historia digital del país, como lo fue www.Entretenimiento.co.cr y el dominio que fue parte de la estrategia que rompió el bipartidismo en Costa Rica.

¿Por qué desapareció MisViejosAmigos.co.cr?

La gente comenzó a utilizar más plataformas internacionales y la red social tica no conto con el apoyo para competir con los grandes presupuestos de estas mismas plataformas.

Siendo así una muestra de como muchas veces los Costarricenses somos apáticos a lo que hacemos en Costa Rica, nos gusta mucho aplaudir logros de deporte y de otras disciplinas, pero somos egoístas a la hora de creer en lo que se hace en el país.

Hace algunos años el creador de MisViejosAmigos.co.cr declaro a otro medio digital que:

“Competir con Facebook es prácticamente imposible, así que el margen de maniobra es mínimo.”

Esteban mora, creador de mis viejos amigos

Siendo estas declaraciones muestra de que tampoco recibió apoyo gubernamental ni de otras instancias publico-privadas que vieran la importancia de la soberanía de la información al momento de tener como Costarricenses nuestra propia red social.

Lo anterior sin embargo quedo en el pasado y desde hace algunos meses existe Costarricenses.cr que es la red social gratuita que esta en boca de todos y que poco a poco ha ido logrando darse a conocer, pese a que algunos medios de comunicación han mostrado apatía, quizá por miedo, como lo hicieron alguna vez con Facebook que trataron de ignorarlo y hoy en día es la fuente de tráfico para todos ellos.

Quisimos consultar con Andrea Prado, Directora Ejecutiva de la red social Costarricenses.cr sobre este importante reconocimiento a MisViejosAmigos.co.cr y a continuación puede escuchar sus palabras.

¿A qué amerita el reconocimiento a MisViejosAmigos?

Andrea prado, Directora Ejecutiva, Costarricenses.cr

Desde Noticias Costa Rica rescatamos el papel fundamental de la mujer en la innovación en Costa Rica y hemos podido cubrir como la red social Costarricenses.cr ha sido transparente con los objetivos de su algoritmo y es indivisible la dicotomía que nos brinda una gama infinita de posibilidades al apoyar lo que se produce en Costa Rica y darlo a conocer entre todos los que entendemos que el futuro no se escribe a los pies de lo que hagan afuera, si no caminando juntos entre nosotros hacía un futuro donde Costa Rica es el protagonista.

Continuar leyendo

Nacional

¡Sector turismo NO tendrá más plazos de gracia! Y les toca pagar el IVA pero a tarifa reducida…

Publicado

En

Ya conocemos como es trabajar en Costa Rica y el detalle de que siempre estamos pagando impuestos que encarecen nuestra producción o bien la paran y a esto se le suma el mal momento que vive Costa Rica y las pocas oportunidades que tenemos para salir adelante.

¡No más prorrogas! Se vino el cobró el IVA para sector turismo

La propuesta para extender la moratoria del Impuesto del Valor Agregado (IVA) para el sector turístico chocó con pared, luego de que el ministro de Hacienda Elian Villegas, se negará a otorgar más prorrogas a este sector y dejo en claro que desde el 1 de julio del presente año, comenzó a regir el cobro del IVA con una tarifa del 4% para todos aquellos que estén inscritos ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este primer año será la tarifa el 4% el segundo un 8% y a partir del 2023 una tarifa del 13%, según indico el ministro de Hacienda, que es necesario que este sector comience a cooperar y cumplir con sus deberes tributarios para que se unan al esfuerzo para recuperar las finanzas públicas del país.

“Como Ministerio de Hacienda no estamos de acuerdo con que se amplíe la moratoria para la aplicación del cobro del IVA con tarifa diferenciada sobre algunos servicios del sector turismo, como tours y similares. Es importante indicar que los dos componentes más significativos de este sector: hospedaje y alimentación, ya pagan el 13% del IVA. Consideró que la tasa del 4% es favorable para este sector”

Elián Villegas, ministro de Hacienda

La situación fiscal del país no permite una prórroga adicional al sector turismo

Según las autoridades tributarias, la situación que vive el país en estos momentos es difícil y no se dará más prorrogas, pero el sector turismo tiene otra posición diferente y dicen no estar de acuerdo con Tributación, ya que las empresas del gremio aún luchan por recuperarse, por lo que comenzar a pagar un impuesto ahorita de sus servicios no les ayuda, claro esto no es lo que piensa Elian Villegas, el cual indico que para el 15 de agosto el sector turismo debe presentar la declaración con la facturación correspondiente a sus servicios con la tarifa del 4% que comenzó regir para este sector del 1 julio de 2021 y deben cumplir con sus deberes tributarios.

“A partir del 1 al 15 de agosto, los responsables de brindar servicios de turismo que no tuvieron obligación en el impuesto sobre las ventas antes de la entrada en vigor del IVA, deberán presentar la declaración y hacer el pago de este impuesto correspondiente al mes de julio

AndreA PRADO DE Asesoria tributaria

Hasta julio del 2022 la tarifa del IVA será al 4% para sector turismo

La obligación tributaria del sector turismo comenzó del 1 de Julio de 2021 con la tarifa del 4% así deberán presentar sus declaraciones todos los meses comenzando el mes de agosto y pagar el impuesto correspondiente de dicha declaración, esta obligación tributaria es para servicios como turoperadores, transporte de turismo, guías, agencias de viaje, entre otros, que estén inscritos ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por otra parte aquellas empresas no inscritas ante el ICT actualmente pagan el 13% de este impuesto sin el escalonamiento indicado, costo que naturalmente, trasladan al usuario, servicios como hospedajes, hoteles y restaurantes ya pagan el 13% porque estaban grabados con el Impuesto General sobre las Ventas desde 1982.

“El sector turístico estuvo un año exonerado de pagar el IVA y ahora Hacienda quiere comenzar cobrar ese impuesto. Con la tarifa del 4% para comenzar y año tras año comenzará subir hasta que el mismo llegue al 13%”

Tatiana MARTÍNEZ de asesoria tributaria

Se sabe que es duro pagar impuestos en un país donde no se apoya los emprendimientos ni las pequeñas empresas nacionales mejor dicho estamos solos.

Desde Noticias Costa Rica creemos que nadie escapa del ojo de el Ministerio de Hacienda y cada contribuyente deberá cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar multas o el posible cierre de su negocio, ya que Tributación no espera y más que les dio un año de gracia sin pagar el impuesto al sector turismo.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 1 día

Doctora Forense quedo embarazada de un cadáver

Todo era normal en la vida de Elina Chester, quien trabajaba en una morgue, donde se dedicaba a realizar pruebas...

Mundohace 3 días

Joven ofreció a su padre como ofrenda a la Santa Muerte y lo degolló a sangre fría

En ocasiones pensamos que los asesinatos más horrorosos solo pasan en las películas de terror, pero no es así ya...

Mundohace 4 días

Mujer es asesinada a puñaladas por su propio padre

Un caso verdaderamente horroroso perturba a un pequeño pueblo, luego de que se diera a conocer que una mujer de...

Mundohace 6 días

Abortistas enojadas con la decisión del gobernador de Texas

La nueva ley de Texas que prohíbe el aborto entró en vigor esta semana en el estado de EE.UU. después...

Mundohace 6 días

Hombre roció con alcohol el rostro de su esposa y le prendido fuego

Un impactante hecho tiene las miradas puestas en un hombre que ataco brutalmente a su pareja y a quien le...

Mundohace 1 semana

Demanda a sus padres porque botaron su colección de pornografía

Tener más de una docena de cajas llenas de películas para adultos y objetos eróticos puede llevar trabajo coleccionar todo...

Mundohace 1 semana

Mujer fue asesinada por su familia tras rechazar matrimonio arreglado

Para muchas mujeres llegar a casarse con el amor de sus vidas es un sueño hecho realidad, pero algunas mujeres...

Mundohace 1 semana

Marido infiel cuentiaba a sus amantes diciéndoles que su esposa había fallecido de cáncer

Imagínese conocer a una persona llena de mentiras que usa sus engaños para dar lastima y conseguir novias diferentes para...

Mundohace 1 semana

¡Desafío viral de TikTok tiene a una mujer al borde la muerte!

El desafío se popularizó mediante la red social TikTok y al parecer algunos usuarios nos les ha causado mucha gracia...

Mundohace 2 semanas

¡Acusan a China de retener información!

Desde que inicio la actual situación que enfrentan muchos país y la cual ha dejado millones de muertes y enfermos...

Archivo

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930