Connect with us

Internacionales

Un reto de Tik Tok la dejo con quemaduras graves

Publicado

En

Ya hemos hablado de la importancia de cuidar de nuestros hijos en temas de redes sociales y el mundo de diversión que estas ofrecen, lastimosamente los menores edad se están viendo afectados por lo virtual, donde muchos creen que ser virales es lo mejor que les ha pasado en la vida, no se preocupan por sus propias vidas, donde sus deseos los lleva hacer cualquier reto de alto riesgo para comenzar a llenar los vacíos con unos cuantos likes.

No puede hablar esta en cuidados intensivos

La madre de la menor de edad, quien estaba en la sala de estar descansando solo escucho que su hija comenzó a gritar, se dirigió al baño donde encontraron a la menor tirada en el piso y un pequeño incendio, la madre llamo inmediatamente a emergencias, pero la niña de 13 años ya estaba completamente inconsciente y fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos con quemaduras de tercer grado, la madre de la menor indico que jamás pensó que Destini Crane, estaba haciendo estos retos de Tik Tok.

“Estaba en la sala de estar hablando con mi mamá y la escuché gritar mi nombre. Así que fui y abrí la puerta del baño y todo estaba en llamas. Destini estaba en llamas. Las cosas en el baño estaban en llamas”

Kimberly Crane, madre de la niña

Lleva más dos semanas en cuidado intensivos

Destini Crane, actualmente no puede hablar para contar lo que sucedió en el baño, según lo que encontraron en el baño todo se trato de un reto de Tik Tok y después de que la madre de la niña hablará con sus amigos ellos le confirmaron que ella vivía para los TikToks y que estaba tratando de copiar un video que vio en la red social, donde alguien dibujaba una forma usando un líquido inflamable en un espejo y luego le prende fuego Destini, tiene más de dos semanas conectada un respirador en el hospital de Oregón de Estados Unidos y con vendas que cubren todo su rostro.

“Sé que cuando se despierte y comprenda completamente, probablemente se asuste Pero, honestamente creo que ella es lo suficientemente fuerte como para superarlo. Debido a las quemaduras, tendrá una movilidad limitada. Eso va a ser algo de por vida, de que ella haga fisioterapia para mantener su movilidad”

KIMBERLY CRANE, MADRE DE LA NIÑA

No era muy presente con su hija

La hermana de Destini Crane, indico que Kimberly no era muy presente en lo que estaba haciendo su hija y siempre estaba trabajando o haciendo diferentes cosas y su hermana le había contado que utilizaba la red social, para interactuar con amigos, la niña quien llevo al baño una vela, un encendedor y una botella de alcohol isopropílico que supuestamente, explotó en el espacio mal ventilado y cuando recuperaron el teléfono Destini, Tik Tok todavía estaba grabando el video

“Simplemente no estaba presente con ella. Cuando me mostró TikToks y cuando me mostró lo que estaba haciendo le pregunte a mi madre que si ella sabia y solo contesto estoy haciendo un trabajo. Es muy importante estar presente con sus hijos, porque podemos monitorearlos, tenemos controles parentales, podemos hacer todo lo que queramos, pero las cosas se nos escapan. Por eso es realmente importante estar presente con sus hijos”

Andrea Crane, Hermana de la menor

Desde Noticias Costa Rica, pensamos igual que la Organización de Seguridad Infantil de los Estados Unidos, la cual advierte que los menores de edad, pueden verse tentados a correr riesgos para obtener más seguidores, con videos realmente peligrosos o el simple hecho de llamar la atención que les hace falta en casa.

Internacionales

EE.UU aprueba el primer tratamiento contra el alzhéimer

Publicado

En

El alzhéimer una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo, denominada demencia senil, es una enfermedad neurodegenerativa, producto de un proceso de neurodegeneración y que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales en las personas mayores de edad, al parecer ahora puede a ver una posibilidad de curar este problema de definitivamente.

Primer tratamiento contra el mal de Alzhéimer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobaron el lunes el primer tratamiento contra el mal de Alzheimer, les tomo casi 20 años y pese a la advertencia de que el tratamiento no ha sido demostrado como eficaz contra la enfermedad cerebral, aprobó el tratamiento de la empresa Biogen con base en resultados que demuestran una probabilidad razonable de eficacia en las personas que sufren esta enfermedad.

“Aunque los datos de Aduhelm son complicados con respecto a sus beneficios clínicos, la FDA ha determinado que existe evidencia sustancial de que Aduhelm reduce las placas de beta amiloide en el cerebro y que la reducción de estas placas es razonablemente probable que prediga importantes beneficios para los pacientes.”

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)

Ha provocado el enojo de muchos especialistas

La decisión de la agencia reguladora, ha generado polémica en el país dado que un comité de asesores independiente y algunos especialistas en mal de Alzheimer, dicen que no hay suficiente evidencia de que el tratamiento puedan realmente ayudar a los enfermos y aunque la agencia FDA, reconoció que los datos de los ensayos clínicos aún no son terminantes, indicó que había evidencia sustancial, para su aprobación pero también alertaron que podrían anularla de demostrar posteriormente que no es efectivo.

“La FDA tiene el respeto que tiene porque sus estándares de aprobación se basan en evidencias firmes. En este caso, en mi opinión, aprobaron un producto sin razón suficiente, sorprendido y decepcionado por la decisión.”

Caleb Alexander, doctor y ex asesor de la FDA

¿Cómo funciona este tratamiento?

Aduhelm funciona como una inyección intravenosa mensual destinada a ralentizar el deterioro cognitivo en personas en las primeras etapas de la enfermedad, al eliminar los depósitos de una proteína llamada beta amiloide del cerebro, la FDA esta exigiendo a la empresa Biogen, realizar un seguimiento de todo el estudio para garantizar las ventajas del tratamiento, Biogen no divulgó de momento el precio del medicamento, aunque según analistas costará entre los 30.000 y 50.000 dólares al año.

Desde Noticias Costa Rica, creemos que la tecnología esta avanzando a pasos gigantescos y cada día veremos como encuentran las curas para muchas enfermedades, ojala este tratamiento funcione de verdad y pueda ayudar miles de personas con el mal de Alzheimer.

Continuar leyendo

Internacionales

Trump insta al mundo a “cobrarle 10 billones de dólares a China por los daños que ha ocasionado”

Publicado

En

En un discurso en la convección del Partido Republicano en Carolina del Norte, el expresidente Donald Trump, se ha referido sobre el bloqueo de sus cuentas en redes sociales y la investigación sobre la Organización Trump, iniciada por los demócratas es una persecución política y que Biden esta más preocupado por otras cosas que por castigar a China, por el daño causado al mundo entero.

 China pagara por el daño causado al mundo

Durante del discurso el político y expresidente Donald Trump, criticó fuertemente a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los EE.UU y al mismo tiempo hablo de China, donde exigió que los países deberían cobrarle al país asiático, por el daño causado y la perdida de vidas humanas en todo el mundo, también comento el bloqueo de sus cuentas en redes sociales y recordó que todo es plan de los demócratas que desean pagar su voz.

“Todas las naciones deberían trabajar juntas para presentar a China una factura por un mínimo de 10 billones de dólares para compensar el daño que ha causado. Todos deberíamos declarar con una voz unificada que China debe pagar”

dONALD TRUMP, Expresidente de los estados UNIDOS

Anthony Fauci, no es un gran médico

Donald Trump, también comento que Anthony Fauci, quien es el principal asesor médico Joe Biden, ha tratado de defender a China por la catástrofe que ha ocasionado en todo el mundo y que decir que no se debe señalar con el dedo a China por los orígenes de la pandemia, es realmente algo tonto y ofensivo para todos aquellos que han perdido a sus familias, también señalo que Fauci no era gran médico sino un gran promotor.

“Fauci no es un gran médico, sino un gran promotor. China debe compensar el daño que ha causado”

DONALD TRUMP, EXPRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

China no debe hacerse más fuerte

Donald Trump, hizo referencia a una teoría de que la enfermedad que vive el mundo, podría haberse escapado de un Instituto de Virología de la ciudad China de Wuhan, que había una posibilidad muy grande de que la Organización Mundial de la Salud OMS, estaba apoyando a China con la gran mentira y comentó que el gigante asiático debe pagar al resto del mundo por los daños causados, antes de que tome más poder en el mundo.

“Necesitamos una investigación completa del Congreso sobre los orígenes verdaderos de esta pandemia”

DONALD TRUMP, EXPRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Desde Noticias Costa Rica, creemos que China, ha tratado de esconder la verdad y más cuando se niega hacer investigado o dejar entrar a científicos a tomar muestras en la ciudad de origen, lastima que la humanidad no se levanta de verdad en contra el gigante asiático y le pida una explicación, antes de que sea demasiado tarde y todo el mundo se vea dominado por el Gobierno de China.

Continuar leyendo

Internacionales

Niña murió encerrada en su auto mientras madre cuidaba cultivo de marihuana

Publicado

En

Lamentablemente que para muchos padres y madres es más importante sus cosas personales que cuidar a sus propios hijos, en muchas ocasiones el descuido puede llevar a una tragedia mayor como la que vivió esta pequeña, donde su madre le dio más importancia al cultivo de marihuana y cuidarlo que la vida de su propia hija.

Su prioridad era el cultivo de marihuana

Una pequeña de tres años de edad murió de calor, porque su madre la dejo encerrada en un vehículo por tres horas, la mujer quien prefirió ir a cuidar un cultivo de marihuana no midió el inmenso calor que estaba haciendo en esa tarde, la mujer quien llego al vehículo y al ver lo que estaba sucediendo comenzó gritar para buscar ayuda y socorrer a la pequeña, cuando los oficiales se acercaron al lugar atender el llamo de emergencia de la mujer, ya era muy tarde la pequeña estaba completamente inconsciente.

“Estábamos al otro lado de la calle en eso salió una mujer, quien al llegar al vehículo comenzó a gritar y pedir ayuda nos acercamos al lugar. Pero la pequeña ya no respondía”

Oficales del lugar

La niña fue llevada al hospital donde fue declarada fallecida

Las investigaciones preliminares indicaron que la menor, estuvo al menos tres horas en el vehículo, antes de ser encontrada, sin ningún tipo de ventilación ni agua y que al momento de encontrar a la pequeña los termómetros marcaban 38ºC y eso provoco la muerte de la pequeña, quien fue abandonada por su madre por cuidar el cultivo de marihuana junto al dueño del mismo, la menor fue declarada fallecida en el Hospital de California Estado de los EE.UU, los oficiales indicaron que entraron a la vivienda y encontraron 70 plantas de marihuana listas para su proceso, 80 plantas de marihuana en crecimiento y aproximadamente 475 libras de marihuana procesada.

“La madre de la menor, estaba cuidando un cultivo de marihuana. En la casa del dueño pero se le hizo un examen a la mujer y estaba drogada también”

dEPARTAMENTO POLICIAL DE CALIFORNIA

La madre de la niña fue detenida

Eustajia Dominguez Mojica, de 28 años, madre la pequeña identificada como Jesica Eustajia, ha sido arrestada y otros cuatro adultos más familiares de la mujer que se encontraban en la vivienda en ese momento y Dominguez, quien será procesada por los cargos de homicidio involuntario y la puesta en peligro de menores edad, también se enfrentará al traficó de drogas junto a los cuatro adultos, las autoridades indicaron que dentro de la vivienda estaban dos menores de edad más uno de nueve meses y otro de quince años de edad y donde había clara evidencia que los adultos consumían drogas en ese momento.

“Me cuesta culpar a los padres que olvidan que tienen un hijo en el coche. Pero parece haber dejado a su hijo a sabiendas. No eso está mal asqueroso, algunas personas no deberían poder tener hijos lo siento, el angelito tuvo que sufrir en el calor de esa manera, espero que reciba lo que le espera en la cárcel junto con los miembros de la familia”

Vecino del lugar

Desde Noticias Costa Rica, creemos que es increíble la falta de empatía de esta madre en dejar su hija encerrada un vehículo sin agua y sin ventilación, con las olas de calor extremas que esta viviendo California en estos momentos, que descanse en paz ese pobre angelito que tuve que vivir algo terrible por culpa de su madre.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Internacionaleshace 11 horas

EE.UU aprueba el primer tratamiento contra el alzhéimer

El alzhéimer una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo, denominada demencia senil, es una enfermedad neurodegenerativa, producto...

Internacionaleshace 1 semana

Descubren los geoglifos más grandes del planeta

La comunidad científica, celebra la existencia de unos enormes dibujos, que fueron localizados gracias a un estudio con Google Earth,...

Internacionaleshace 1 semana

Crece la tensión entre EEUU y China por el origen de la nueva normalidad

El origen de la situación que ha vivido el mundo ha sido un gran misterio, ya que el país asiático...

Internacionaleshace 2 semanas

¡Cabeza de joven desaparecido fue encontrada por su padre en una maleta!

Una dramática situación fue la que vivió un padre, mientras buscaba a su hijo el cual estaba desaparecido desde hace...

Internacionaleshace 2 semanas

Joven quemó su casa para borrar el brutal asesinato de su madre y hermana

Lo que parecía un día normal, se convirtió en una pesadilla y lo que comenzó como llamada de emergencia por...

Internacionaleshace 2 semanas

Contrató a un sicario para que asesinara a su ex novia

Un quiebre amoroso llevo a un hombre a tomar una mala decisión, quien deseaba arrancarle los sueños a una persona...

Internacionaleshace 2 semanas

Expolicía psicópata con una docena de cadáveres en su casa

Una víctima logro escapar de las manos de un psicópata policía, que secuestraba a sus víctimas para satisfacer sus deseos...

Internacionaleshace 2 semanas

Abuelo vendió a su nieta a un violador

Una historia impactante, donde una pobre niña fue víctima de su propio abuelo y las pocas opciones de una madre...

Internacionaleshace 2 semanas

Hija “odia” a su mamá por obligarla a ser vegana

Una gran polémica se vive el día a día en la comunidad vegana, donde los mismos padres obligan a sus...

Internacionaleshace 3 semanas

Putin: “Todo aquel que se meta con Rusia debe saber que le romperemos los dientes”

Las declaraciones del Presidente ruso a dejado a muchos pensando que meterse con la madre Rusia, no es fácil y...

Archivo

junio 2021
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930