Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Tras brote de gripe aviar autorizan masacre de patos porque «son ellos o nosotros»

Lamentablemente hay decisiones que molestan a los ambientalistas pero que se toman por supervivencia de la humanidad, la ley del más fuerte dirían algunos, sin embargo nadie dijo que porque se acaba el año las cosas mejorarían de inmediato, aunque no hay que ser negativos podemos decir que el 2021 viene fuerte y tal vez mas de lo que fue el 2020, comenzando con el incidente que se esta reportando en Francia.

Poco a poco se van viendo apariciones de nuevos virus al rededor del mundo y aun no tenemos en cuenta que tan peligroso puede ser para nosotros y en cuanto nos podría afectar. Apenas saliendo de una que ya nos dejo bastante mal como para empezar con otra, ¿verdad?

El virus es muy agresivo según reportan los reportes preliminares

En Francia las autoridades han dado la orden de extender los sacrificios de patos, así para prevenir y también intentar contener el aumento de la gripe aviar. Para saber un poco mas de la gripe aviar acá les dejamos una pequeña explicación de que es:

¨La gripe aviaria o gripe aviar, también denominada como influenza aviar (del inglés), gripe del pollo o gripe de los pájaros, designa a una enfermedad infecciosa vírica y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico¨

Wikipedia

La directora del Cifog, asustada y tratando de prevenir una posible catástrofe tal y como paso con el COVID-19 empezó a alertar en diferentes zonas del país:

«Hay un virus que es más fuerte que nosotros. Nuevos focos están apareciendo»

MariePierre Pé, directora del Cifog (Comité Interprofessionnel des Palmipèdes à Foie gras)

¡Sacrifiquen a los patos! No queda de otra.

En Francia ya se han identificado 127 brotes de gripe aviar, ante los brotes el Ministerio de agricultura decidió realizar 350.000 sacrificios de patos el 24 de Diciembre, por otro lado mientras iba avanzando la semana se realizaron 200.000 en las granjas de todo el país.

Pero la cosa con acaba allí, se tenia planeado realizar otros 400.000 mas en lo que resta de Enero. Si tan solo se hubiera previsto de tal manera como lo esta haciendo Francia, tal vez no estaríamos en esta situación y tal vez no estaríamos en cuarenta indefinidamente.

¿¿¿Brotes???

Los primeros brotes se empezaron a presentar en Landas (Francia), un lugar donde se presenta una gran explotación de patos y de Gansos para crear el ¨foie gras¨. Landas es un Departamento ubicado en una zona costera de Francia, conocida por su comida tradicional y por el turismo que alberga.

«Estamos ante un episodio excepcional con un virus altamente contagioso que no solo afecta a las explotaciones al aire libre»

Loïc Evain,  jefe de los Servicios veterinarios del ministerio

Para evitar que el brote se propague la Confederación General de Avicultura (CFA) considero que era necesario reforzar los medios de acción que se aplican sobre el terreno para poder actuar de la forma mas rápida posible y así evitar que se propague el virus H5N8.

Desde Agencia Noticiosa creemos que Francia esta actuando de forma responsable ante esta crisis que se esta presentando previamente. Nos gustaría saber su opinión, esperamos que la nota sea de su agrado y muchas gracias por llegar hasta acá.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar