Connect with us

Mundo

TikTok: Niño con muerte cerebral luego de hacer un reto…

Publicado

En

Los padres que no monitoreaban el uso de la cuestionada red social por parte de su hijo ahora se lamentan, tras confirmarse que su pequeño realizo el desafío llamado “Blackout Challenge”, que consiste en provocarse la asfixia por el mayor espacio de tiempo, siendo la perdida del conocimiento un “plus”.

El niño Joshua Haileyesus, de tan solo 12 años, se sometió a semejante actividad y ahora está con muerte cerebral.

La red social de Tiktok ha sido asociada al Partido Comunista Chino y en su plataforma se viralizan retos de maltrato animal entre otros que han hecho que incluso sea prohibido en países como la India y en Pakistan.

La red social no debería compararse con otras redes sociales

A diferencia de otras redes sociales Tiktok no tiene los controles de las leyes Estadounidenses ni de otros países, que como por Costa Rica, han cedido ante la política expansionista que esta detrás de ella.

Dos niños más han muerto en Estados Unidos a causa del llamado “Blackout Challenge”.

Lastimosamente la familia del chico, residente en Colorado, informó que fue declarado con muerte cerebral tras intentar utilizar un cordón de zapato para asfixiarse en el baño de su casa, informaron medios estadounidenses.

Desde Noticias Costa Rica hemos sido críticos de esta red social y recomendamos que si usted tiene hijos, les hable de los riesgos y que lastimosamente ha cobrado una nueva vida.

Mundo

¡Asiáticos torturan Osos y al mundo no le importa!

Publicado

En

La ambición del ser humano puede llegar hacer tan cruel y llena de maldad, esto sin importar del sufrimiento de los demás o bien en este caso el sufrimiento de los animales y en esta situación se encuentran los osos que viven una historia de terror todos los días, ya que hace años son víctimas de brutales procedimientos que los mata lentamente.

13 años encerrados y torturados

La historia de Jasper, fue una de las más tristes, el había intentado morir varias veces dándose puñetazos en el estómago, es la manera de suicidarse que utilizan los osos luna cuando ya no pueden soportar el dolor, desde estar en una pequeña jaula apretada, en la que apenas cabía Jasper, pesaba 200 kilos y su altura de 1,82 donde colgaba de su vientre rasurado una cánula sucia de la cual salía un líquido pastoso color dorado, Jasper como los otros 63 osos habían caído en una cruel granja de bilis de osos, un cruel negocio que genera unos 2.000 millones de dólares al año explico Tim Ash, portavoz de Animals Asia.

“Hay más de 12.000 osos en jaulados en China y Vietnam estimamos. Sólo en este país asiático han muerto 600 en lo que va de año, principalmente por tumores, infecciones, fallos cardíacos o peritonitis.”

Tim Ash, portavoz de Animals Asia

Una vida de tortura para los osos

Las autoridades locales han rescatado recientemente a varios osos negros de una granja de explotación de bilis, producto que es utilizado como medicina tradicional, es una practica cruel en países como Japón, China y entre otros países asiáticos, los osos que son explotados por estas granjas han llegado a vivir 13 años o más encerrados en pequeñas jaulas; sin acceso a agua y comida libremente siendo víctimas de múltiples enfermedades y maltratos abusivos, algunos de ellos son osos bebés que nacieron en la granja y nunca conocieron la libertad.

“La crueldad de la cría de osos y el crecimiento inaceptable del comercio de bilis de oso a nivel mundial, puesto que se extrae de osos vivos, que sufren en el proceso una de las formas más extremas de maltrato animal.”

organizacion CRUEL CURES DEFENSORES

No hay evidencia científica que garantice que las bilis de oso sirvan

Codiciada por sus supuestas propiedades medicinales, existe la creencia de que puede sanar muchas enfermedades, como el cáncer, las dolencias del hígado, reduce la fiebre y la inflamación de las articulaciones, las bilis de oso ha ganado fama como droga recreativa, mezclada con con arroz o con vodka, al parecer puede resultar en un tónico saludable, la demanda proviene sobre todo Japón, China, Corea Sur, Malasia, Singapur, Indonesia y EEUU, también se suma Australia y Canadá en Vietnam para los compradores locales, la bilis se vende a cinco dólares el centímetro cúbico media ampolla y para los turistas en 30 dólares la misma cantidad, pero no hay ninguna evidencia científica que respalde esto y si en realidad funciona o no de verdad.

“Hay quienes prefieren comprar al animal vivo, especialmente pequeños, los sacrifican y se quedan con con la vesícula biliar entera para uso propio. Pagan por ello 2.000 hasta 2.500 dólares. Pero en realidad científicamente no se ha comprobado si las bilis de oso sirven para sanar.”

Dr. Jan Schmidt-Burbach, jefe global de investigación de vida silvestre y bienestar animaL

Desde Noticias Costa Rica creemos que es increíble que las personas apoyen esto y compren las bilis de oso, porque esas mismas personas cooperan al maltrato de estos osos, que lo único que desean es no sentir más dolor y por la misma razón buscan escapar de la tortura que viven todos los días a manos de seres humanos que están llenos de maldad.

Continuar leyendo

Mundo

“Estaba frío” Mala madre golpeo a su bebé hasta matarlo

Publicado

En

Un lamentable hecho fue el que sucedió en un pequeño pueblo, donde una mujer corrió al hospital más cercano porque su bebé estaba frío, la mujer ni pensó que en el hospital estaban sospechando de ella, mientras los médicos tratan de salvarle la vida al pequeño.

La mujer lo golpeo salvajemente hasta ocasionarle la muerte

El brutal crimen se produjo en la casa de la mujer, luego de que los médicos acusaran a la misma de que había agredido salvajemente a su hijo de dos años provocándole la muerte, según el médico la madre de 30 años llevo a su hijo de urgencia al Hospital San José de Campana, debido a que el menor estaba frío, al poco de llegar al recinto de salud, el pequeño de dos años falleció pese a los intentos el personal de salud por salvarlo.

“Es un chico que padeció maltratos, habrá que dilucidar en qué circunstancias sucedió el último ataque”

Medico que atendio al niño

La víctima tenía en el torso y en la espalda quemaduras

El lamentable hecho llevo a un médico a sospechar de la madre del niño, ya que la mujer insistió que le entregaran a su hijo fallecido y el médico le indico que primero se le tenia que hacer una autopsia, la mujer le decía que no era necesaria y fue donde descubrieron que el niño había sufrido un golpe en el cráneo y tenía varios traumatismos, el especialista a cargo de la autopsia reveló que la víctima tenía en el torso y en la espalda quemaduras y lesiones viejas.

“El menor tenia varias heridas en su cuerpo y ha simple vista se observaban cicatrices. Fue golpeado desde pequeño por su madre.”

DR. Mario forense a cargo

La mujer fue detenida y fue acusada de matar a su pequeño

Las autoridades ordenaron la detención de la mujer identificada como Ericka Julieta Suárez de 30 años a quien se le acusa del delito de homicidio agravado, además la pareja sentimental de Ericka, también será investigado por homicidio, el hombre fue identificado como Jorge Julio Rodríguez de 34 años, el fiscal en la localidad de Zárate Argentina quedo a cargo de la investigación y indico que hará todo lo posible por hacer justicia, porque el pequeño de dos años no merecía morir de esa forma tan fea.

“La madre es acusada de homicidio agravado por el vínculo. Tomaré todas las medidas necesarias y llegaré al fondo de todo para que los agresores este pequeño sean castigados.”

Matías Ferreiros, fiscal de localidad de Zárate Argentina

Desde Noticias Costa Rica creemos que estas personas no merecen ser padres ni madres, los niños son un tesoro valioso, ellos no merecen maltratos de nadie, porque lo único que hacen es dar amor y felicidad a los hogares, deberíamos tomar en cuenta la inocencia de estos pequeños que solo tienen como medio llorar para decir que están con hambre o les duele algo, más cuando están tan pequeños.

Continuar leyendo

Mundo

La muy lista se ponía un par de lentes de contacto cada día y se olvidaba de quitárselos 🤣

Publicado

En

Informarse bien antes de pensar en ponernos lentes de contacto es muy importante, porque así vemos que clase de marcas están en el mercado y cual es la diferencia entre ellas o bien el tiempo que duran, pero una de las cosas más importantes es la limpieza de los mismos, porque se sabe que una mala higiene puede ocasionar problemas o bien dejar descansar los ojos toda la noche sin poner en peligro su vista.

La mujer tenia 27 lentes de contacto acumulados en sus ojos

La mujer quien fue al hospital, por una cirugía rutinaria de cataratas y en el examen previo a la operación, los oftalmólogos del hospital encontraron un extraño, cuerpo azulado es decir una masa del todo inusual debajo de los párpados de la mujer de 67 años, los médicos la extrajeron para analizar de que se trataba esa masa tan extraña y quedaron realmente impactados eran 27 lentes de contacto que estaba pegada como mocos describieron los especialistas, pero no quedó ahí los especialistas tenia que asegurarse de que el otro ojo estuviera bien y la sorpresa fue otra.

“Estábamos realmente sorprendidos de que la paciente no los notara, porque debió causarle bastante irritación, pero ella estaba totalmente tranquila.”

Rupal Morjaria, uno de los especialistas

La mujer tenia 35 años de usar lentes desechables

El examen adicional que se llevó acabo, donde los especialistas encontraron otros 10 lentes de contacto al parecer la mujer tenia 35 años de usar lentes de contacto desechables y la misma pensaba que estos se eliminaban solos y lo único que hacia era echarse gotas y ponerse otros nuevos porque ella no sentía ninguna molestia ni ardor en los ojos, al mismo tiempo los médicos del Hospital Solihull de Reino Unido, indicaron que esto es un fallo de las personas, al no leer las indicaciones de las cajas donde vienen los lentes de contacto y es donde se cometen grandes errores al usar los lentes.

“Normalmente se esconden debajo de los párpados, tanto en el superior como en el inferior, pero realmente no suele ir más allá de eso. Como causan molestia, el mismo paciente suele sacárselo. Lo sucedido ahora es totalmente inusual.”

Ceri Smith-Jaynes,  portavoz de la Asociación de Optometristas de Reino Unido

El extravío de lentes desechables en los ojos es un problema

Ceri Smith-Jaynes, comento que el extravió de lentes es muy común pero representa un problema para los ojos y normalmente estos no se quedan por mucho tiempo, el caso de la mujer de 67 años fue sorprendente, al no sentir molestias ni ardor en los ojos y según el Dr. Thomas L. Steinemann, vocero clínico de la Academia Americana de Oftalmología, ha visto pacientes con un lente de contacto pegado al ojo, pero jamás esa cantidad y dice que este caso en particular se atribuía la irritación ocular al síndrome del ojo seco y a su envejecimiento de la mujer.

“Tener dos lentes de contacto en un ojo es bastante común, tener tres o más es algo extraordinario. Los pacientes simplemente olvidan que tiene el lente de contacto en el ojo y piensan que se les ha caído cuando realmente lo que ocurre es que aún está dentro del ojo. Entonces, se ponen otro lente sobre el anterior.”

Dr. Jeff Pettey, oftalmólogo del hospital de reino unido

Desde Noticias Costa Rica creemos que todos deberíamos tomar en cuenta estos consejos, lavarse las manos antes de tocar los lentes de contacto o sus ojos, no dormir con los lentes puestos y nunca mezcle solución vieja con solución nueva y es recomendable no bañarse ni nadar con los lentes de contacto puestos, ya que esto puede generar grandes problemas a su vista y lea todas las indicaciones de la caja para evitar estos accidentes.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 14 horas

¡Asiáticos torturan Osos y al mundo no le importa!

La ambición del ser humano puede llegar hacer tan cruel y llena de maldad, esto sin importar del sufrimiento de...

Nacionalhace 4 días

www.entretenimiento.co.cr era la autoridad del Entretenimiento en Costa Rica ¿Alguna vez se gano entraditas?

Si usted navegaba en Internet en Costa Rica entre los años 2000-2009 y quería saber cuales películas estaban en el...

Mundohace 1 semana

La muy lista se ponía un par de lentes de contacto cada día y se olvidaba de quitárselos 🤣

Informarse bien antes de pensar en ponernos lentes de contacto es muy importante, porque así vemos que clase de marcas...

Mundohace 1 semana

¡Es oficial! ¡Premian a La Raza más inteligente de Perros del mundo!

Muchas veces pensamos que los perritos no son capaces de sentir ni de aprender por el simple hecho de que...

Mundohace 1 semana

Cirujano plástico violaba a sus pacientes mientras estaban sedadas

En muchas ocasiones ponemos la confianza en manos de especialistas porque queremos un cambio en nuestros cuerpos, pero en realidad...

Nacionalhace 2 semanas

¡Nació Varón! Maximus, hijo de Andrea de Costarricenses.cr está entre nosotros

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, fue el centro hospitalario que atendió el parto de la directora de...

Mundohace 3 semanas

¡Turquía en contra “de que los hombres pierdan sus derechos”!

Miles de personas salieron a las calles para protestar contra la salida de Erdogan, el convenido que protegía los derechos...

Nacionalhace 1 mes

Costarricenses.cr: “mantiene un tráfico de cientos de visitantes cada hora según Google Analytics”, indica Directora

Hoy la directora de la nueva red social tica ante la consulta de Noticias Costa Rica nos comentaba que estos...

Mundohace 1 mes

El triste final de Jack Ma y su poder que estremeció a China y el mundo

Uno de los hombres más ricos del mundo, hidria sido destruido por el Gobierno Comunista Chino, ya que nadie “debería”...

Mundohace 3 meses

Profesor chupo a su esposa en plena clase virtual

Tras olvidar apagar la camara de video el Profe ha sido centro de atención luego que al terminar una lección...

Archivo

julio 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031