Connect with us

Nacional

¿Tiene una Fan Page en Facebook? ¡Costarricenses.cr ahora permite importar su página a la red social tica!

Publicado

En

La red social 100% tica Costarricenses.cr sigue avanzando a paso firme y han comunicado la nueva capacidad que han implementado y que Noticias Costa Rica tuvo la oportunidad de verificar.

Ciertamente en tiempos de censura y de manipulación económica, la soberanía de los países pasa en gran parte por ser independientes a nivel de redes de contenido y Costarricenses.cr es la solución al entretenimiento en un espacio propio de los ticos, que no depende de las políticas ni del control que ejercen otras redes sociales, que muchas veces favorecen el ocultamiento de actividades ilícitas incluso por parte de los propios gobiernos.

Facebook pierde popularidad en todo el mundo

La cada vez menos relevante red social de Mark Zuckerberg pierde mercado día con día y muchas empresas y organizaciones han visto como el alcance orgánico de sus fan pages se ha venido abajo en los últimos años, no por algún cambio del algoritmo, si no porque las personas han migrado a otras redes, que podrían ser peor que el remedio, no obstante, ha sido así y Facebook es cada vez más débil en el pulso social.

Costarricenses.cr permite importar su vieja página de Facebook

Hace poco más de dos semanas fuimos victimas de la censura déspota y altanera de la red social de Palo Alto, por lo que nos hemos enfocado en otros canales de comunicación, pero mostramos nuestro interés en Costarricenses.cr por ser una red propia del país y donde finalmente nos entendemos entre ticos.

Ante el incidente mencionado las visitas en nuestro sitio web subieron un 30% y es que los usuarios al no encontrarnos en Facebook, se han volcado a nuestro sitio web, lo cual ha sido favorable desde nuestro punto de vista.

En aquel momento nos contacto Andrea Prado, Directora Ejecutiva de Costarricenses.cr y nos planteo la opción de importar toda nuestra fan page en la red social e inmediatamente accedimos, sin imaginar que el proceso sería tan amistoso, favorable y sencillo que decidimos escribir esta nota para contarles al respecto.

¿Cuáles son los pasos para importar su Fan Page a Costarricenses?

Lo primero es entender que para que la importación no viole las déspotas políticas de Facebook, se deben realizar siguiendo el siguiente orden:

  • Descargar el respaldo de su página: Facebook permite descargar la página completa, este proceso en páginas grandes puede tardar varios días. En nuestro caso tuvimos que esperar una semana, pero finalmente nos enviaron el respaldo que era de más de 20GB.
  • Contactar con Costarricenses.cr: Una vez con el respaldo en mano, la importación se puede coordinar directamente al whatsapp de la red social y siempre y cuando la página no sea de contenido adulto y tenga un interés real para la red social tica, ellos se encargaran de realizar la importación.

Y eso es todo.

Luego de que se envía el respaldo a Costarricenses.cr a las pocas horas comenzamos a ver las publicaciones en la red social tica.

“La posibilidad de importar nuestra censurada fan page en la red social de Costarricenses.cr realmente es un -game changer- y nos resulto aun más impresionante que todo el proceso fuera tan rápido, la parte más lenta fue obtener el respaldo de Facebook”

Ricardo palermo, director, noticias costa rica

En el proceso nos preocupaba que al inicio del 2020 dimos mucha cobertura a algunas actividades del gobierno porque nos pagaron por ello, pero luego nos distanciamos de Casa Presidencial cuando fuimos cuestionados por estar más del lado del pueblo que de la burocracia, por lo que no queríamos importar ese contenido.

Para nuestra sorpresa los amigos de Costarricenses.cr nos dieron acceso aun panel privado, donde pudimos elegir si deseamos omitir o publicar alguna publicación y el resultado fue sumamente satisfactorio.

Con tan solo un clic pudimos ignorar videos o publicarlos definitivamente

Costarricenses.cr seguirá creciendo de la mano de los creadores de contenido ticos

Es una etapa entretenida y diferente; lo cierto es que la red social de Costarricenses.cr es muy transparente en el tráfico, permitiendo ver a cuantas personas llega cada publicación, siendo este tráfico real y en más de un 90% específicamente de Costa Rica, por lo que estamos sin lugar a duda sirviendo a una audiencia más target.

Quisimos incluir las declaraciones de Andrea y a continuación las presentamos:

“Cuando desarrolle la herramienta de importación lo hicimos porque la idea central de Costarricenses.cr es poder entre todos construir la mejor red social de la historia del país”

Andrea Prado, Directora Ejecutiva, Costarricenses.cr

Desde Noticias Costa Rica agradecemos a Costarricenses.cr el ayudarnos a importar más de 1000 videos en la red social tica y sin lugar a duda seguiremos dando cobertura a quizá el más relevante proyecto en el Internet de Costa Rica en las últimas dos décadas.

Entradas recientes

Imperdibles

Mundohace 21 horas

AMLO asegura que la ONU se hace la víctima sobre la crisis alimentaria

La crisis alimentaria mundial destruye uno de los derechos más elementales para el ser humano: el derecho a no sufrir...

Mundohace 2 días

China se come a Estados Unidos y lo supera en tecnología

Hasta hace unos pocos años hablar de China como un país líder mundial en tecnología se hubiera tomado con escepticismo...

Mundohace 4 días

Presidente de Chile le declara la guerra a los sacerdotes violadores

Los abusos sexuales de la Iglesia Católica han dejado millones de víctimas alrededor el mundo, pero lo más desgarrador de...

Mundohace 5 días

La escasez bajo la Administración Biden es algo “desgarrador” indicó Melania Trump

La escasez de este producto clave para los bebés que no pueden alimentarse con leche materna y otros productos está...

Nacionalhace 6 días

Primera Comunión fue transmitida en vivo por Costarricenses.cr y más de 20 mil personas se conectaron

La red social tica sigue avanzando con escasos recursos en lo que han denominado la ante sala al 2023, año...

Mundohace 7 días

Crece el rechazo a Biden por el excesivo gasto en la guerra de Ucrania

Aún año de que Joe Biden se convirtiera en presidente parecen que esta pasando por sus meses más bajos de...

Mundohace 1 semana

China tendría arma para generar huracanes temía Trump

Ex presidente Donald Trump nunca se confió en el gigante Asiático y mucho menos en su forma de hacer las...

Mundohace 2 semanas

Lula en vez de reconstruir podría destruir victorias de Brasil

El exmandatario lanza su precandidatura de cara a los comicios de octubre. Expertos realizan un repaso de los Gobiernos del...

Mundohace 2 semanas

No dejaron a Trump destruir Narco-Laboratorios Mexicanos

El expresidente Donald Trump combatir el narcotráfico era unas sus prioridades en el país vecino, pero a pesar de haberlos...

Mundohace 2 semanas

Network Solutions ¿Estafa a sus clientes? ¡Mucho cuidado al registrar dominios con ellos!

Network Solutions fue el primer registrador de dominios de internet .com del mundo, siendo reconocida internacionalmente como pionero, ha acumulado...

Mundohace 2 semanas

al-Qaeda gano un millón de dolares gracias al Vaticano por ¡El secuestro rentable de una monja!

La noche del 7 de febrero de 2017 la monja colombiana y franciscana Gloria Cecilia Narváez, junto a tres más...

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031