Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Termorregulación afectada por la tinta de los tatuajes

Científicos observaron que zonas cubiertas con tatuajes secretan menos sudor que las zonas sin pigmento pero que estas reaccionan igual de rápido ante el exceso de calor.

Un grupo de fisiólogos de Estados Unidos han hecho un estudio de como y hasta donde afectan los tatuajes en la sudoración y el cual seria un elemento clave para mantener la temperatura del cuerpo humano.

¡Glándulas sudoríparas tatuadas!

Para esto los científicos dentro de la investigación diseñaron un traje con tubos con agua para estimular las glándulas sudoríparas y calentar el cuerpo, este fue dotado de varios dispositivos para medir la temperatura y la intensidad de la sudoración del organismo que lo posee.

En este experimento participaron aproximadamente diez personas, 5 hombres y 5 mujeres, estos tenían tatuado al menos unos 5,6 centímetros de piel en el hombro o en el brazo.

Hipótesis a prueba

Los científicos decidieron poner a prueba una de las hipótesis, ¿realmente estas ralentizan la secreción de sudor en las zonas con pigmentos?, lastimosamente esta no pudo ser confirmada ya que la piel cubierta con el tatuaje respondía igual de rápido que las zonas sin pigmentación.

En opinión de los científicos esto se debía al indicio de los ¨receptores térmicos y que los nervios quedan intactos¨ durante el proceso del tatuaje.

Entonces, ¿Produce más o menos sudor?

Al mismo tiempo, los investigadores, concluyeron que las zonas tatuadas producían menos sudor que los tramos adyacentes y que el sudor emanado de las regiones con pigmento era mas salado, esto se debe a la aplicación de la tinta con agujas que dañan las glándulas sudoríparas, las cuales se cuentan por cientos en cada centímetro cuadrado de la piel.

No obstante, los investigadores estimaron la alteración de la sudoración es un hecho comprobado y que este ¨podría considerarse un posible efecto secundario clínico a largo plazo de los tatuajes¨.

Desde Agencia Noticiosa nos encanta informar a nuestros lectores y aprender cosas nuevas a lo largo de una nueva noticia.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar