Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Taiwán no se doblegará ante la presión de China ¡La invasión es inminente!

El conflicto de China con este país viene desde hace bastante tiempo y sin importar lo que diga las Naciones Unidas de los derechos humanos sobre la soberanía en la isla y a pesar de que ha sido reconocido internacionalmente por varios países como un país independiente y democrático, pero al parecer China se siente con el derecho de ocasionar la peor situación para quedarse con la isla y sus habitantes.

China quiere convertir a Taiwán en el próximo Hong Kong

China lanzo varias amenazas a los habitantes de Taiwán entre ellas usar sus fuerzas armadas si la isla proclama formalmente su independencia y según Taiwán ellos no se doblegarán ante la presión de China y defenderán su sistema democrático como sea indico la presidenta Tsai Ing-Wen, tras un récord de incursiones de aviones militares chinos cerca de la isla en los últimos días, tratando de convertir la independencia de Taiwán en nada con lo han hecho con Hong Kong.

«Nuestra vida diaria cada vez es más difícil, mientras China continúa presionando a Taiwán para que aceptemos sus condiciones políticas, unas condiciones que harán de Taiwán el próximo Hong Kong»

presidenta Tsai Ing-Wen de taiwan

Los 23 millones de habitantes de Taiwán viven bajo amenaza

La presidenta de la isla quien considera su territorio como soberano de facto y aseguró que Taiwán está en la primera línea de defensa de la democracia, por lo cual no dejará que China siga amenazando a sus habitantes de esa manera, la isla tiene 23 millones de habitantes que viven bajo la amenaza constante de una invasión China, que considera este territorio como una de sus provincias.

«Nadie puede forzar a Taiwán a seguir el camino que China ha dispuesto para nosotros, estamos conmemorando la Revolución del 10 de octubre de 1911, que acabó con la última dinastía imperial china«

PRESIDENTA TSAI ING-WEN DE TAIWAN

Las tensiones crecieron con la presidencia de Xi Jinping

Las tensiones entre la isla y el continente chino crecieron a su máximo nivel en décadas con la presidencia de Xi Jinping, quien rompió la comunicación oficial con Taipéi tras la elección de Tsai hace cinco años y Taiwán que goza de un sistema democrático y independiente, por un gobierno propio desde la victoria de los comunistas en el continente en 1949 ha dicho que defenderá su gobierno como sea ante estas amenazas.

«Deseamos una distensión de relaciones con Pekín y no actuaremos apresuradamente, pero no deberían hacerse ninguna ilusión de que el pueblo taiwanés se doblegará ante la presión»

PRESIDENTA TSAI ING-WEN DE TAIWAN

Desde Agencia Noticiosa creemos que Taiwán esta tratando de ser valiente y defender su democracia hasta el último momento ante las amenazas de China, pero la realidad puede ser muy diferente para la isla y sus habitantes, ya que China cuenta con un ejército más grande y podría atacarlo en cualquier momento, lo cual dejaría una triste realidad en el país taiwanés.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar