Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

«Sin libertad de pensamiento, no puede haber tal cosa como la sabiduría», Benjamín Franklin

El Internet se estremece con una potente publicación de hace más de 300 años que resulta tan actual como si estuviéramos hablando de mismo siglo XXI, donde un joven y apasionado Benjamín Franklin alzaba la voz, en defensa de los que aun hoy, seguimos defendiendo los intereses del pueblo y no del grupo de corruptos de elite que mal administra nuestro país.

¿Tenemos ahora más libertades o por el contrario somos más oprimidos?

Los gobiernos son en si los encargados de reprimir al pueblo y en muchos casos de empobrecerlo y esto no escapa al socialismo, si no que lo vivimos también en la democracia donde a dedo eligen en puestos de confianza a familiares poco preparados para nada más que ser pega-banderas pagados.

Lo que es cierto es que no es un problema de nuestra época, si no de los últimos siglos, donde los sectores progresistas buscan transformar la cultura de los países para que a lo malo se le diga bueno y a lo bueno malo.

Primero veamos la cita original en ingles:

«WITHOUT Freedom of Thought, the can be no such Thing as Wisdom; and no such Thing as publick Liberty, without Freedom of Speech; which is the Right of every Man, as far as by it, he does not hurt or control the Right of another. And this is the only Check it ought to suffer, and the only bounds it ought to know.»

Benjamin Franklin, Padre fundador de los Estados Unidos

Y a continuación directamente desde el archivo histórico del país más poderoso del mundo presentamos la foto de la publicación original:

Mrs. Silence Dogood era el seudónimo usado por Benjamin Franklin para publicar su opinión en The New-England Courant

Y lo que vendría significando en español:

«SIN Libertad de Pensamiento, la Sabiduría no puede ser; y nada parecido a la libertad pública, sin libertad de expresión; que es el Derecho de todo Hombre, en la medida en que por él no daña ni controla el Derecho de otro. Y este es el único control que debería sufrir y los únicos límites que debería conocer.»

BENJAMIN FRANKLIN, PADRE FUNDADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS

Sin lugar a duda los sistemas de gobierno deberían buscar el beneficio de sus ciudadanos, no bajo el zapato, si no utilizando el potencial de los mismos para construir felicidad, una mejor calidad de vida y estabilidad tanto económica como emocional.

¿Cree usted que los gobiernos quieren su felicidad?

Sin lugar a duda muchos dirán que si, esos mismos que con su voto han condenado a Latinoamérica a continuar siendo saqueada como en épocas de la conquista, solo que ahora bajo el amparo de las leyes, que son para los pobres, porque rara vez vemos a un politico siendo condenado por sus reprochables actos.

Desde Agencia Noticiosa sabemos que hemos levantado roncha y que los medios tradicionales prefieren chupar de la teta de la publicidad del Poder Ejecutivo, mientras son servirles y viciosos de un supuesto balance informativo que es pagado y financiado para engañar, manipular y distorsionar la opinión publica.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar