Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

¡Si su llave criptográfica lleva 2 años es hora de actualizarla!

Expertos recuerdan la importancia de renovar la llave criptográfica cada dos años para la realización de facturas electrónicas.

La llaves criptográficas son un método seguro utilizado para la facturación electrónica y esta creada exclusivamente con fines tributarias.

Información de la llave criptográfica

Estos archivos de extensión .P12 tienen una validez de dos años, posteriormente estas deben de ser renovadas sin excepción para evitar algún tipo de complicaciones con la facturación, especialmente porque al haber expirado las facturas serían rechazadas por el Ministerio de Hacienda.

Para generar las llaves criptográficas se debe ingresar al sitio web del Ministerio de Hacienda, el ATV, entrar al perfil de usuario (o contribuyente) y elegir ¨representante legal¨ o ¨obligado tributario¨, una vez adentro se debe dar clic en ¨Comprobantes electrónicos¨ y después de esto seleccionar ¨Llave criptográfica de producción¨.

Consultamos con la empresa número de factura electrónica en el país sobre la dimensión de este tema y desde FACTURATica.com nos ampliarón:

«El proceso de actualización de la llave criptografía es sencillo, nosotros para ahorrarle tiempo a nuestros clientes les damos la opción de actualizarla por ellos de manera gratuita; aunque si ellos o sus contadores prefieren hacerlo, desde el mismo sistema en configuración pueden subir la nueva llave.»

Ing. Carlos SÁnchez L., #1 FACTURATica.com

Además el ingeniero Sánchez de FacturaTica nos comentaba que es un error muy frecuente que las personas a la hora de generar su llave criptográfica cambien o soliciten un nuevo usuario de la fase de producción, lo cual en principio NO es necesario porque este no expira como la llave criptográfica, sin embargo si se genera uno nuevo, se debe actualizar en el sistema de factura electrónica del contribuyente.

Este «problema» de rechazos producto de que las llaves han ido venciendo desde inicio de año. Las llaves criptográficas tienen una validez de 2 años.

Los usuarios permanecen desinformados de la cantidad de llaves que vencen día tras día que según nos indican son miles. Se le invita a los usuarios a permanecer atentos a las llaves criptográficas y si usted no esta seguro de si ya esta vencida, al facturar podría recibir un error al facturar, por lo que tras una revisión dar paso a una actualización.

Por otro lado, la problemática también se da por el desarrollo profesionales financieros y legales que iniciaron su factura electrónica hace dos años y ahora las llaves se están venciendo y no se realiza una actualización de esta misma.

Desde Agencia Noticiosa invitamos a los usuarios de factura electrónica a que se sigan informando de temas de facturación como por ejemplo, que hacer a la hora de facturar a las empresas en zonas francas.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar