Connect with us

Mundo

Si la pulsea más de 55 horas a la semana; el brete podría llevarlo a la muerte 😢

Publicado

En

En un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo, donde ambas partes muestran que llevar el cuerpo al limite de trabajo durante la semana podría ocasionar la muerte prematura o diferentes problemas de salud en la persona.

55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte

Este Primer análisis global a reflejado las perdidas de vidas humanas y los daños a la salud asociados con largas horas de trabajo con cifras muy grandes y la tendencia incremento más en estos tiempos, donde muchos han largado su horario de trabajo, esto acelerado el cambio de vida de las personas que piensa que trabajar durante más horas no les afectará en su día a día.

Sin embargo, el estudio publicado en la revista Environment International no se refiere a la pandemia sino a los años anteriores, la OMS y la OIT estiman que por esta razón en 2016 murieron 398.000 personas por derrames celébrales y 347.000 por enfermedades cardíacas, por lo cual analizan que en estos años la humanidad ha tenido que enfrentar una pandemia y esta tendencia puede ser más grande, todo por las cargas sociales y del cumplir con las obligaciones en sus hogares.

“Trabajar 55 horas o más a la semana representa un grave peligro para la salud. Es hora de que todos, gobiernos, empleadores y trabajadores, finalmente reconozcamos que las largas horas de trabajo pueden causar muertes prematuras”

doctora María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS

Muertes prematuras por derrames por fallas cardíacas

El estudio concluye que trabajar horas de más a la semana se asocia con un aumento del 35% del riesgo de un accidente cerebrovascular (AVC) y del 17% de morir de una cardiopatía isquémica, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales y entre el 2000 al 2016, el número de defunciones debidas a cardiopatías relacionadas con las largas horas de trabajo aumentó 42% cifra que se eleva al 19% en el caso de los accidentes cerebrovasculares.

“Aunque se sabe que alrededor de un tercio del total de la mortalidad estimada en relación con el trabajo es atribuida a largas jornadas de trabajo, la realidad es que es el primer factor de riesgo de enfermedad laboral”

Frank Pega, especialista de la OMS

El rango de muertes va entre estas edades

La mayoría de las muertes registradas se dieron en personas de 60 a 79 años, que trabajaron 55 horas o más por semana cuando tenían entre 45 y 74 años aún así la mortalidad es particularmente elevada entre los hombres, con 72% de los decesos por esta causa, dado que los hombres representan una gran parte de los trabajadores en el mundo, la situación es más grave entre personas que viven en las regiones del Pacifico y el sudeste asiático ya que los trabajadores informales se ven obligados trabajar extensas jornadas de trabajo.

El teletrabajo se ha vuelto la norma para numerosas actividades, a menudo borrando las fronteras entre la casa y el trabajo. Además, muchas empresas se han visto obligadas a reducir o interrumpir sus actividades para ahorrar dinero y las personas que mantienen en planilla terminan con horarios de trabajo más largos”

TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS, DIRECTOR GENERAL DE LA OMs

OMS se ha mostrado preocupada por el aumento en el numero de personas que trabajan largas horas, que representa una gran cantidad de la población mundial y asegura que la pandemia no esta ayudando mucho a revertir la tendencia, por el contrario esta problemática va en crecimiento y puede ocasionar muchas muertes prematuras.

“El número de horas de trabajo aumentó alrededor de 10% durante el confinamiento”

FRANK PEGA, ESPECIALISTA DE LA OMS

Desde Noticias Costa Rica, creemos que el confinamiento más bien a obligado a miles de personas a trabajar más horas y el teletrabajo dificulta la desconexion de los trabajadores, llevándolos a sentirse más preocupados por cumplir sus tareas diarias y la mejor manera de llevar esto, es tomar en cuenta los consejos de la OMS, quien recomendó organizar períodos de descanso.

Mundo

Crean con éxito el primer caparazón de tortuga impreso en 3D

Publicado

En

La tortuga fue bautizada como Fred y fue la primera en recibir los grandes beneficios de los avances tecnológicos del país, la hermosa tortuga vivió un momento desgarrador después de que perdió prácticamente todo su caparazón durante un incendio y ahora con esta nueva oportunidad de volver a tener un caparazón le traerá muchas alegrías a Fred.

La hazaña entra al Libro de Récords Guinness

El grupo de voluntarios Animal Avengers que se dedica a la implantación de prótesis en animales, fue reconocido en la edición 2022 del Libro Guinness de los Récords por reconstruir e implantar con éxito el primer caparazón de tortuga impreso en 3D. Además la hembra tortuga terrestre beneficiada recibió el nombre de Fred, quien fue rescatada por la institución en muy malas condiciones físicas, después de que perdiera casi la totalidad de su caparazón durante un incendio ocurrido en la localidad.

“Hicimos la reconstrucción a partir de las fotos. Lo más difícil fue dividir esa prótesis en cuatro partes. Nunca lo habíamos hecho y no podíamos equivocarnos. La impresión en 3D fue un proceso extremadamente complejo que requirió de cerca de un mes de trabajo”

voluntarios Animal Avengers

Animal Avergers se dedica hacer reconstrucciones para animales

Cuando fue llevada a la clínica especializada en animales silvestres, Fred había sobrevivido dos episodios de neumonía y tenía larvas de insectos en la zona dorsal en la que su carapacho fue destruido; además, mostraba signos de deshidratación y desnutrición ya que llevaba cerca de 45 días sin consumir alimentos y una vez se termino la prótesis, fue enviada a la clínica para que fuera implantada por cirujanos veterinarios especializados.

“En cuanto la tortuga volvió de la anestesia, su primer movimiento fue esconderse en el caparazón, eso fue una prueba concreta de que el proyecto funcionaba. Todo el mundo estaba muy contento”

Moraes diseñador del caparazón

Un ingeniero se dio la tarea de hacer la casa Fred más hermosa

Una vez en su lugar el caparazón y al ver que el proyecto con Fred funcionaba de maravilla, un ingeniero se dio la tarea de pintar la prótesis, que era completamente blanca, siguiendo los patrones y los colores propios de las tortugas terrestres, dándole un acabado realista al carapacho de Fred, que desde 2016 vive con uno de los veterinarios que le brindó primeros auxilios al momento de su rescate y quien agradeció a todos sus compañeros de hacer de la vida Fred una realidad hermosa de nuevo.

Estoy feliz de que Fred tenga su caparazón. Mi familia la cuido y chineo mucho. Pero es hora de dejarla ir a su hábitat natural, para que se rencuentre con sus amigos de la misma especie. La extrañaremos mucho”

Lucas veterinario y cuidador FRED

Desde Noticias Costa Rica creemos que esta hermosa tortuga merece todo lo mejor, más cuando sufrió la perdida de su caparazón natural por culpa del fuego y claro este acto de reconstruir algo tan valioso por parte de Institución Animal Avengers es de aplaudir, porque gracias esto Fred recibió un gran regalo y una nueva oportunidad para ser feliz.

Continuar leyendo

Mundo

Sacerdote acusado de hacer orgías con drogas con dinero de ofrendas

Publicado

En

Ya hemos visto tantas cosas de la Iglesia Católica que nos deja realmente impactados y cada día son más los secretos que salen a la luz, algunos nos dejan tan sorprendidos y otros son realmente injustos como los abusos sexuales a miles de niños durante años, pero ahora el protagonista de este nuevo escándalo es un Sacerdote que le gustaba gastar del dinero de la iglesia en sus deseos más perversos.

El sacerdote está acusado de varios delitos

Francesco Spagnesi, Sacerdote de la iglesia de la Anunciación de Castellina, fue arrestado y acusado de usar el dinero de las donaciones de sus feligreses para organizar orgías con drogas, Francesco fue descubierto mientras realizada una de las famosas orgías con algunos invitados especiales, donde se cometían presuntas violaciones a menores edad o pagaba prostitutas para realizar estas fiestas, algunos de los invitados eran políticos, médicos y entre otros.

“El sacerdote pagaba a prostitutas para hacer orgías con drogas. Estas famosas fiestas asistían políticos y médicos. Se investiga presuntas violaciones a niños”

FISCALIA A CARGO DE LA INVESTIGACION

Es acusado de tráfico e importación internacional de drogas

El sacerdote de 40 años, se encuentra bajo arresto domiciliario por cargos de tráfico e importación internacional de drogas y asimismo existe otra denuncia en su contra por el delito de malversación de fondos, ya que se cree que robó unos 117.000 dólares de las arcas de la diócesis, para realizar sus famosas fiestas, donde tenia invitados de lujo como médicos, empresarios, banqueros y políticos.

El sacerdote usaba el dinero de los fieles para comprar drogas y organizar a través de Internet fiestas orgiásticas, se calcula que hasta 200 personas llegaron a participar en este tipo de eventos, donde muchas veces se cometían violaciones y maltratos.

“En los últimos meses estaba nervioso, tímido y ausente. No le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones ni bodas. Muchos fieles se preguntaban que estaba pasando”

explicó uno de los fieles del templo

Los feligreses habían notado un cambio en la actitud del Sacerdote

En los últimos meses los feligreses habían notado un cambio de actitud del Sacerdote, quien no quería organizar ningún evento del templo y solo pedía las donaciones de los fieles para hacer arreglos en templo, sin embargo muchas veces llamaba a los mismos fieles para que hicieran los arreglos de la iglesia.

Después de unos meses Francesco le confesó al obispo Giovanni Nerbini que había consumido estupefacientes, por lo que este le pidió que acudiera a un psicoterapeuta y después de un mes el obispo Giovanni, recibió una carta donde un fiel le conto la verdad sobre las actividades del Sacerdote.

“El Sacerdote no solo estaba gastando dinero de la Iglesia, si no que cometió un delito mayor como trágico de drogas y realización de fiestas donde participan víctimas menores de edad y prostitutas”

FISCALIA de italia A CARGO DE LA INVESTIGACION

Desde Noticias Costa Rica creemos que la Iglesia Católica esta realmente mal cada día se conoce más sobre la falta de compromiso de esta institución que ha quebrado la fe de muchos de sus fieles y peor a un que muchos hablan de lo mal que se están comportando estos Sacerdotes que dejan en mal a otros que si profesan la palabra y la enseña de Jesús.

Continuar leyendo

Mundo

El Cártel Jalisco reparte comida a afectados por los desastres naturales

Publicado

En

Durante las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en el norte de México, afectando en buena parte al estado de Zacatecas, específicamente a las comunidades del municipio de Genaro Codina ya que también se desbordó una presa y hubo inundaciones que afectaron varias viviendas, dejando sin hogar a muchas personas.

Cártel Jalisco Nueva Generación se hizo presente para ayudar

Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán alias El Sapo, es uno de los principales capos del grupo delictivo en este estado mexicano y quien con un grupo de personas repartieron bolsas de comida a todas las familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento de una presa en las comunidades del municipio Genaro Codina, esta zona de México se ha visto afectada por las fuertes lluvias y ha dejado a cientos de personas sin un hogar y alimentos

“El cartel de jalisco siempre ayuda las familias sin pesarlo tanto. Desde que paso esta tragedia ellos fueron los primeros en estar aquí”

jAVIER AFECTADO POR LAS LLUVIAS

Las imagines de la ayuda fueron compartidas en redes sociales

Las imágenes de las bolsas fueron compartidas en redes sociales y a pesar de que ellos fueron los primeros en aparecer con ayuda, tras el paso de esta tragedia por las fuertes lluvias, el Cartel Jalisco CJNG causo polémica por su entrega de de alimentos y donde no solo llevaba comida sino que también ropa y dinero.

Muchos mexicanos comentaron que no es la primera vez que pasa esto, ya que el cartel siempre es el primero en ayudar a las personas afectadas y esto se presta para que muchos terminen trabajando para ellos, para tener ingresos y llevar comida a sus casas.

El cartel de Jalisco Nueva Generación siempre trata de ganar aliados, en este caso trabajadores que estén dispuestos a llevar comida a sus hogares. Y como no si el gobierno siempre esta ausente y no busca como ayudar

carlos fello afectado por las lluvias

Sus ayudas vienen desde hace tiempos

No es la primera vez que el CJNG reparte este tipo de ayudas a los pobladores y tampoco es el único grupo narcotraficante que lo hace, ya que inicios de la catástrofe que vive el mundo hace casi tres años, llevo a varias organizaciones a donar alimentos a las familias, como el Cártel del Golfo que entregó alimentos en Tamaulipas y también lo hizo Alejandrina Guzmán, hija del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán, quien repartió víveres con la imagen de su padre en la ciudad de Guadalajara y Jalisco.

Estas organizaciones criminales buscan ganarse la simpatía de la población con este tipo de actividades, tal como lo que esta haciendo el Cartel Jalisco Nueva Generación, que ahora se hizo presente con la tragedia que vive esta población y quien subió las imagines de sus ayudas con la marca personal del Cartel.

“Estamos tratando de ayudar a las familias afectadas y tratar de buscar que tengan comida en sus mesas. No solo para trabajar como esclavos para mantener al gobierno que no se ha hecho presente para ayudar a la gente linda de Zacatecas”

Cartel de jalisco nueva generacion

Desde Noticias Costa Rica creemos que toda ayuda para llevar comida a los más desprotegidos por estas fuertes lluvias es de aplaudir, en tiempos donde los gobiernos solo se protegen a ellos mismos sin pensar en los más necesitados y es donde salen estos Carteles a tratar de llevar un poco de tranquilidad a las familias que perdieron todo y es muy raro que los gobiernos quieran hacer una guerra a estos grupos y no comenzar a buscar a los altos corruptos que se aprovechan del pueblo con sus impuestos cada vez más altos.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 2 horas

Crean con éxito el primer caparazón de tortuga impreso en 3D

La tortuga fue bautizada como Fred y fue la primera en recibir los grandes beneficios de los avances tecnológicos del...

Mundohace 1 día

Sacerdote acusado de hacer orgías con drogas con dinero de ofrendas

Ya hemos visto tantas cosas de la Iglesia Católica que nos deja realmente impactados y cada día son más los...

Mundohace 2 días

El Cártel Jalisco reparte comida a afectados por los desastres naturales

Durante las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en el norte de México, afectando en buena parte al estado...

Mundohace 3 días

Melania Trump “estaré ahí” si Donald Trump se lanza de nuevo para presidente

La exprimera dama de los Estamos Unidos dejo en claro que siempre estará ahí para apoyar a su esposo, si...

Mundohace 4 días

Un adolescente gay asesino a su familia y subió las fotos a redes sociales

El trágico hecho ocurrió el día del cumpleaños de su madre, la cual llego a decirle a el joven que...

Mundohace 5 días

Padrastro mata a golpes a su bebé

Cuidar de nuestros hijos debe ser la prioridad numero uno, pero sin embargo muchas veces pensamos que compartir la vida...

Mundohace 6 días

Mujer se casa consigo misma y todos especulan sobre su caliente luna de miel

El amor propio es un concepto fundamental en todas las personas y el amarse a uno mismo es el primer...

Mundohace 7 días

China despliega fuerzas armadas tras paso de destructor de Estados Unidos

Pekín desplego a sus fuerzas navales y aéreas en aguas de Taiwán, por el paso del destructor estadounidense por el...

Mundohace 1 semana

China comenzó a bloquear sitios web financieros

El gigante asiático vuelve hacer de las suyas y esta vez los sitios web son los más afectados en esta...

Nacionalhace 1 semana

¡Costa Rica celebra 200 años de esclavitud a los Partidos Políticos!

La mal llamada democracia no es más que el conjunto de normas que dicta el mismo estado para mantener al...

Archivo

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930