Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asia

¡Alertan que Semillas Chinas podrían dañar los ecosistemas!

A las aduanas de la mayoría de estados de la unión americana están llegando paquetes de semillas provenientes de China y algunas de ellas tienen como ruta final llegar a Centroamérica.

Los receptores de estas semillas han llamado al 911 y han comunicado lo sucedido, lo que rápidamente se replico por todo Estados Unidos encendiendo las alertas ante la necesidad de avisar a la población para que no siembren estas semillas, que podrían dañar los ecosistemas, estropear los cultivos y además generar especies foráneas que se desconoce el alcance de sus capacidades, pudiendo incluso llegar a generar gases dañinos u otros resultados.

Nadie ha ordenado las semillas pero siguen llegando

“Ningún habitante deberá plantar estas semillas”

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)

El envió coordinado a diferentes estados y a diferentes países mediante las aduanas de Estados Unidos, donde esta el hub (centro de distribución) más grande para toda América no termina de cuadrar y las hipótesis son muchas en medio de un silencio total de parte del imperio Chino, que ha sido señalado recientemente por amedrentar a naciones como Australia que pretendía investigar a fondo la teoría de que el COVID-19 fue premeditado.

Las semillas podrían llegar a América Central y a Costa Rica

Pese a la alerta en Estados Unidos y que han logrado detener miles de paquetes, lo cierto es que los especialistas indican que al no haber un bloqueo total de los paquetes, muchos podrían llegar a su destino en los siguientes días.

“La cantidad de paquetes desde China hacía América Central es abundante”

Derek J. Williams, importer of agricultural fertilizers

Los cultivos y el ecosistema podría sufrir

En esta temporada los cultivos han sido especialmente puestos a prueba a nivel mundial, en medio de la alerta de langostas y anteriormente por los avispones asesinos.

Advierte el especialista que:

«Una especie de planta invasora puede no parecer amenazante, pero estos pequeños invasores podrían destruir la agricultura de Texas»

Sid Miller, comisionado de agricultura de Texas​

A la vez Carolee Bull, profesor de Patología Vegetal y Microbiología Ambiental de Penn State señalo que:

«Pasa por si la semilla es similar a la que se cultiva para obtener ingresos y alimentos, o alimentos para animales, que puede haber patógenos de plantas o insectos»

Así que alertamos a todos los agricultores que nos leen y la población en general sobre la situación y en caso de recibir dichos paquetes pueden grabar un video y enviarlo a nuestra redacción o subirlo a nuestro grupo de Facebook con un click aquí.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Europa

Con ocasión de la Cumbre de Seguridad sobre Inteligencia Artificial (AISS) que se celebra en el Reino Unido, el Gobierno británico ha publicado un...

Te puede interesar