Connect with us

Internacionales

¡Alertan que Semillas Chinas podrían dañar los ecosistemas!

Publicado

En

A las aduanas de la mayoría de estados de la unión americana están llegando paquetes de semillas provenientes de China y algunas de ellas tienen como ruta final llegar a Centroamérica.

Los receptores de estas semillas han llamado al 911 y han comunicado lo sucedido, lo que rápidamente se replico por todo Estados Unidos encendiendo las alertas ante la necesidad de avisar a la población para que no siembren estas semillas, que podrían dañar los ecosistemas, estropear los cultivos y además generar especies foráneas que se desconoce el alcance de sus capacidades, pudiendo incluso llegar a generar gases dañinos u otros resultados.

Nadie ha ordenado las semillas pero siguen llegando

“Ningún habitante deberá plantar estas semillas”

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)

El envió coordinado a diferentes estados y a diferentes países mediante las aduanas de Estados Unidos, donde esta el hub (centro de distribución) más grande para toda América no termina de cuadrar y las hipótesis son muchas en medio de un silencio total de parte del imperio Chino, que ha sido señalado recientemente por amedrentar a naciones como Australia que pretendía investigar a fondo la teoría de que el COVID-19 fue premeditado.

Las semillas podrían llegar a América Central y a Costa Rica

Pese a la alerta en Estados Unidos y que han logrado detener miles de paquetes, lo cierto es que los especialistas indican que al no haber un bloqueo total de los paquetes, muchos podrían llegar a su destino en los siguientes días.

“La cantidad de paquetes desde China hacía América Central es abundante”

Derek J. Williams, importer of agricultural fertilizers

Los cultivos y el ecosistema podría sufrir

En esta temporada los cultivos han sido especialmente puestos a prueba a nivel mundial, en medio de la alerta de langostas y anteriormente por los avispones asesinos.

Advierte el especialista que:

“Una especie de planta invasora puede no parecer amenazante, pero estos pequeños invasores podrían destruir la agricultura de Texas”

Sid Miller, comisionado de agricultura de Texas​

A la vez Carolee Bull, profesor de Patología Vegetal y Microbiología Ambiental de Penn State señalo que:

“Pasa por si la semilla es similar a la que se cultiva para obtener ingresos y alimentos, o alimentos para animales, que puede haber patógenos de plantas o insectos”

Así que alertamos a todos los agricultores que nos leen y la población en general sobre la situación y en caso de recibir dichos paquetes pueden grabar un video y enviarlo a nuestra redacción o subirlo a nuestro grupo de Facebook con un click aquí.

Continuar leyendo

Internacionales

Mujeres se enfrentan a tiros con narcos

Publicado

En

Como se sabe en los últimos años la narcoviolencia se ha hecho más fuerte y estos terroristas de la droga no tienen piedad para asesinar, por lo mismo en la nota de hoy le contaremos como un grupo de mujeres se enfrentan a cárteles de drogas.

Sin miedo la violencia se tiene que terminar

Para detener el crecimiento de las bandas criminales y las ventas de drogas que están acabando con la juventud, decenas de mujeres se agruparon para buscar una solución a la narcoviolencia que están viviendo, la mayoría son madres de familia y estas mismas tomaron la decisión de enfrentarse a los cárteles de la droga y defender sus territorios.

El enfrentamiento tiene lugar en Michoacán México, uno de los territorios más golpeados por las bandas criminales , desde el 2013 estas bandas no han dado tregua al territorio y más bien la violencia es peor cada día, el actual cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han encargado de de extorsionar, secuestrar y asesinar con el fin de dominar rutas para el tráfico de drogas.

Mujeres valientes solo buscan limpiar su territorio

La organización armada que esta conformada de mujeres es en realidad una congregación de víctimas, que fueron abusadas y agredidas por estas bandas criminales y muchas de ellas perdieron a sus esposos, hijos y familiares por la violencia que han causado estos cárteles en Michoacán, uno de los territorios más violentos en México.

“Vamos a defender a los hijos que nos quedan, los vamos a defender con nuestras vidas. Ya estamos cansadas de que desaparezcan así a nuestros hijos, a nuestras familias”


Eufresina Blanco Nava lÍDER DE LA ORGANIZACIÓN

Eufresina Blanco Nava, era la madre un joven agricultor de 29 años y un adolescente de 14 años desaparecieron mientras trabajaban en el campo y tiempo después fueron encontrados sin vida en un lote baldío, desde ahí comenzó a buscar mujeres que tambien fueran víctimas de estas bandas criminales y comenzó a conformar una organización para enfrentarse a estos criminales y limpiar el territorio.

Haremos justicia por nuestra propia cuenta

Las otras mujeres coinciden en que es momento de tomar las riendas del territorio, ya que el gobierno ni la policía del lugar, hacen algo para terminar con la violencia de estas bandas criminales y ellas como mujeres ya no aguantan más la violencia de los criminales, la organización de mujeres aseguran que han puesto retenes y barricadas en la carrera para detener el avance de las bandas criminales conocida como el cártel de Jalisco Nueva Generación.

“La extrema violencia de este cártel de Jalisco no para. A un hermano mío lo mataron también lo descuartizaron y a una cuñada embarazada de ocho meses también”

Alberto García, acompañante de la organización de mujeres

México siempre ha vivido bajo la amenaza de estas bandas criminales, lo cual lo hace más peligroso y las tazas de violaciones, asesinatos crecen cada vez más y la población es obligada a buscar como protegerse de estos criminales y la única opción es buscar justicia por ellos mismos, ya que las Fuerzas Armadas del Estado están ausentes, en realidad no se meten con estas bandas criminales, ya sea por miedo o por el simple hecho de que reciben pagos millonarios.

Desde Noticias Costa Rica nos asombra que México un país tan rico en naturaleza y lleno de cultura pase por estas cosas tan lamentables, esperamos que sus pobladores puedan terminar con estas bandas criminales y todo se solucioné en México.

Continuar leyendo

Internacionales

Alcohólica manda a su hija de tres años sola en taxi

Publicado

En

Definitivamente en este mundo existen personas que nacieron para ser madres y otras definitivamente que no. Si se sabe que la mujer tiene problemas con el alcohol y de paso no esta muy bien mentalmente entonces no se le debería dejar a cargo un niño o niña.

Por otro lado, que falta de cuidado hacia su propia hija, si el señor o la señora taxista hubiera sido una persona de malas intenciones la pudo haber secuestrado o incluso algo mucho peor como el violarla. El lado positivo es que llego a salvo a su destino y que se dieron cuenta de la verdadera situación.

¡Niña pudo haber sido violada!

Todo empieza en Estados Unidos, para ser exactos en New Hampshire, luego de que Stephanie Goddu, de 35 años fuera arrestada tras verse muy sospechosa al estar en contacto con sus hijos, una niña de 3 años y un niño de 3 meses.

Ciertamente ¨un día como cualquier otro¨ Stephanie llamo un taxi de bajo costo Lyft para que llevara a su hija de 3 años a la guardería, claramente esto no es normal y pocos minutos después la policía recibió un reporte sobre la extraña actitud de la mujer.

La ausencia de la madre era muy extraña para la institución Southern NH Services la cual inmediatamente alerto a las autoridades, por otro lado declararon que la mujer nunca ido a dejar a su niña ni tampoco a recogerla, también el hecho de que es muy complicado localizarla.

Desorientada de la tanda andaba la mamá

Por todos los reportes que recibieron por la extraña actitud de Stephanie la policía decidió acudir a la residencia de la mujer ya que por otro lado se dieron cuenta, gracias a la guardería, de que la mujer tenia un niño de tres meses de nacido y que era escasa la información de este mismo, ya que no se sabia si estaba en buen estado o no.

“Goddu era buscada en relación con dos incidentes relacionados con sus hijos. Estaba ubicada en su residencia de Manchester. Goddu inicialmente no cumplió con las órdenes de los oficiales de rendirse y se atrincheró en su apartamento. Después de un corto tiempo, Goddu salió y fue detenida

comunicado de la policia local de New Hampshire

Tras lograr entrar en la residencia, los policías notaron que el bebe se encontraba extremadamente abrigado y muy cerca de la calefacción, claramente podía ser realmente peligroso para él ya que esto podía generar el riego de que se recalentara y para sumarle a la situación el bebe estaba empapado en orines.

Al interrogar a Stephanie se dieron cuenta de que algo no iba bien con ella, sobre todo con su actitud. Ella se veía incoherente y desorientada. Tuvo muchos problemas al responder la preguntas o eso comunicaron los policías de Manchester.

Antecedentes borrosos

Stephanie Goddu, también conocida como Stephanie Camelo fue arrestada en 2015 en el mes de Octubre. Lastimosamente para ese tiempo la policías entro tarde ya que en el momento de ingresar a su casa encontraron el cuerpo de su hija recién nacida muerto. Algunos antecedentes que están registrados dentro de los papeles policiales hablan de que Goddu tiene serios problemas con el alcohol, esto fue protagonista de otra situación en la que dejo a un recién nacido al cuidado de un niño de 8 años.

También fue acusada de beber en exceso porque una vez se tropezó con su bebe en brazos, causando graves lesiones. Definitivamente nosotros pensábamos que habían malas madres pero esta mujer supero toda expectativa.

Desde Noticias Costa Rica nos dejo completamente atónitos al escuchar este caso, realmente que falta de responsabilidad por parte de esta mujer. Por otro lado nos gustaría leer su opinión, ya que deja mucho de que hablar y muchas gracias por llegar hasta acá.

Continuar leyendo

Internacionales

Enorme bebé Trump será exhibido en un museo de Londres

Publicado

En

Luego de que el inflable fuera protagonista de diversas manifestaciones y que apareciera en muchos actos a lo largo de los últimos años, el bebe Trump, pasará junto a la presidencia de Donald Trump a la historia solo que el bebe tendrá un destino muy particular.

Londres será casa permanente del bebe

El Museo de Londres confirmo adquirió el globo gigante que presenta a Donald Trump como un bebé llorón como una ilustración de las protestas que recibieron al presidente estadounidense.

“Al coleccionar el bebé dirigible, podemos conmemorar la ola de sentimientos que inundaron la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia”

Sharon Ament, directora del museo

La noticia es sin lugar a duda muy interesante, especialmente porque tras las protestas que se vivieron en el país europeo, se comenta en redes que lo compraron para que no se use más, no obstante que creen qué pasara? Veremos algún nuevo bebe Trump inflable en el futuro o quedará reservado al Museo por el resto de su vida plastica.

Desde Noticias Costa Rica abiertamente lamentamos la caída de Donald Trump y esperamos que pronto volvamos a disfrutar de un Gobierno Republicano en el continente americano, que si bien es cierto somos países independientes, las políticas de Donald Trump regresaron miles de trabajos al territorio américano.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Imperdibles

Nacionaleshace 4 días

¿La Prensa Nacional aborda temas relevantes o solo “hablamos paja”?

Usualmente las personas buscan informarse, sobre todo de los problemas nacionales que se manejan día con día, pero la mayoría...

Nacionaleshace 2 meses

¿Hay chorizo tras la lotería?

Sin duda todo lo que nos trajo este año nos deja dudando sobre en quienes confiar en quienes no y...

Nacionaleshace 3 meses

Fuerza Pública infiltra con provocadores las manifestaciones (VIDEOS y FOTOS)

Nuestras cámaras grabaron de forma oculta como la Fuerza Pública esposa a unos infiltrados que luego fueron reportados realizando provocaciones...

Nacionaleshace 5 meses

OVNI en Lago Cote fue fotografiado en Costa Rica

Con “la fotografía más estudiada de la historia” un día como hoy; un 4 de septiembre de 1971 a las...

Nacionaleshace 5 meses

Policías fotografían a manifestantes en la Huelga

Es preocupante la situación que viven las personas que se unen a las huelgas o actividades contrarias al oficialismo. Como...

Nacionaleshace 5 meses

Profesor fue denunciado por dar su opinión… ¿Está de acuerdo?

Tras oponerse a impuestos millonarios que favorecen a la comunidad LGBT en medio de una clase virtual, uno de sus...

Nacionaleshace 6 meses

Policías patean carro de ciudadano cuando ya el mismo estaba en el suelo

Costa Rica ha comenzado a dar sintomas de totalitarismo por parte de los abusos de las autoridades en el país,...

Internacionaleshace 7 meses

Lo machetean en medio de Nicaragüenses

Los hechos lamentables, muestran que el ambiente en dicho lugar sea salido de control en medio de tantos extranjeros y...

Internacionaleshace 7 meses

¡Controversial “Diputados de Costa Rica son hijos del diablo”, Pastor Guatemalteco!

Llega a nuestra redacción la noticia desde Guatemala que los Costarricenses están en boca de todos y no; no por...

Internacionaleshace 8 meses

¡Controversial burla al Presidente de Costa Rica se hace viral!

Llega a nuestra redacción la noticia desde Honduras que los Costarricenses están en boca de todos y no; no por...

Tendencias