Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Secuestro múltiple de Misioneros en Haití revela desastrosa situación del país

Para muchos países hablar o andar predicando las enseñanzas de Dios es una gran molestia y prefieren callar la voz de quienes quieren llevar una palabra de esperanza a las personas y al parecer este país es muy peligroso para los religiosos que buscan llevar un poco de fe para los habitantes de este lugar y en realidad no se sabe que hay detrás de estas poderosa pandilla que atemorizan a todos sus visitantes.

Se encienden las alarmas en Haití

Un grupo de pandilleros haitianos secuestró a alrededor de 17 misioneros, de los cuales 12 son adultos y cinco son menores edad, de acuerdo con la información obtenida de las fuerzas de seguridad, los misioneros estaban viajando a Titanyen, una comunidad ubicada al norte de la capital, pero sin embargo los misioneros nunca llegaron a su destino y horas después el jefe de la pandilla anuncio que tenían secuestrados al grupo religioso.

“El director de campo de la misión y el embajador de ese país están trabajando para ver qué se puede hacer. Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo les toque el corazón”

organización cristiana Christian Aid Ministries

Este país fue calificado con altos índices de inseguridad

El grupo fue capturado por la banda 400 Mawozo que controla la zona de Croix-des-Bouquets, al este de la capital Puerto Príncipe y según el inspector de la policía Frantz Champagne el secuestro ocurrió el sábado dentro de la zona de influencia de la banda criminal y a esa misma pandilla se le atribuyó también el secuestro de cinco sacerdotes y dos monjas hace unos meses.

Mientras las autoridades tratan de liberar a los 17 secuestrados del grupo de Ohio Christian Aid Ministries, sindicatos locales y otras organizaciones tenían previsto hacer huelga en protesta, para pelear por la seguridad en Haití que cada día esta peor.

“Todo el mundo está preocupado. Están secuestrando en todas las clases sociales y importa las edades”

Méhu Changeux, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití

El gobierno tiene que garantizar la seguridad del país

El secuestro de los misioneros estadounidenses ocurrió apenas unos días después de que varios funcionarios de Estados Unidos de alto nivel visitaran Haití y prometieran más recursos para la Policía Nacional haitiana, incluidos otros 15 millones de dólares para ayudar a reducir la violencia de las pandillas, que ha desplazado a miles de haitianos que ahora viven en refugios temporales en condiciones cada vez más insalubres.

El Departamento de Estado comento que esta en contacto regular con altos cargos del gobierno haitiano y que seguiría trabajando con ellos y con colaboradores entre agencias para tratar de salvar a las víctimas y según la información en el grupo de personas secuestradas había siete mujeres, cinco hombres y cinco niños todos son estadounidenses.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero es una de las mayores prioridades del Departamento de Estado”

Departamento de Estado de los estados unidos

Desde Agencia Noticiosa creemos que el mayor problema de Haití es la pobreza y la poca educación que tienen estos ciudadanos; porque lo único que han aprendido es robar, secuestrar y matar a las personas para conseguir lo que necesitan, ojalá se arrepientan y dejen libres a las víctimas que no tienen la culpa de los malos gobiernos que han tocado la estabilidad de esta nación.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar