Connect with us

Mundo

¿Se imagina perder millones en bitcoins? Dueño sigue buscando en el basurero local

Publicado

En

Los famosos Bitcoins han aumentado su valor, ahora todo mundo desearía poder tener esas grandes cantidades Bitcoins que solo algunas personas pudieron llegar a tener. Hace unos años atrás su precio era relativamente bajo si lo diferenciamos con el precio que tienen ahora.

Ahora, para dar inicio a esta noticia, le hare una pregunta, ¿Qué sentiría usted si el día de hoy se diera cuenta de que perdió un disco duro en el que contenía miles de millones de pesos en Bitcoins?. Definitivamente no me puedo imaginar la reacción de este hombre al darse cuenta de esto.

¿Qué son Bitcoin?

¨Bitcoin​​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía.​​Fue concebida en 2008, ​ por una entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto cuya identidad concreta se desconoce¨

Wikipedia

Los Bitcoins impulsaron su popularidad en 2009 donde su uso ya estaba en marcha, dando sus primeros frutos como criptomoneda.

¡Oh no, lo perdí!

James Howells, de 35 años, dueño del disco duro extraviado nos comenta que este dispositivo fue tirado a la basura por accidente ya que lo confundió con el antiguo dispositivo, esto sucedió en 2013. El informático Galés, ante la desesperación de encontrarlo empezó a ofrecer una recompensa a la persona que se lo entregara sano y a salvo.

Por otro lado James piensa que ese disco duro debe de encontrarse en el basurero de Newport, al sur de Gales, lastimosamente, aunque esto fuera cierto, las autoridades de la zona no permiten que se hagan excavaciones en el terreno ya que este podría dañar el ecosistema que lo rodea.

Ante la respuesta no tuvo mas palabras que estas:

“La actitud del consejo no tiene sentido”

James Howells, informático galés

Según lo que se sabe es que el disco duro contenía 7.500 bitcoins, que fueron comprados por casi nada. Actualmente su venta se encuentra dentro de un valor de 38.000 dólares.

¿Sera que al final lo encuentra?

James, comento que posiblemente aun se podía utilizar la caja del Disco duro, que seguramente la caja exterior debe de estar super oxidada pero qué memoria interna siguen completa y funcionando. Lastimosamente aunque el hombre le suplique a la comunidad estos no pueden ya que no les permite excavar para tratar de encontrar el dispositivo.

“El consejo también ha dicho a Howells en varias ocasiones que nuestro permiso no nos autoriza a excavar en el lugar y que esto tendría un enorme impacto ambiental en la zona circundante. Así que hemos dejado claro que no podemos ayudarle en este caso”

consejo municipal del país

Desde Noticias Costa Rica nos gustarías saber que opina de la nueva entrega y muchísimas gracias por llegar hasta acá.

Mundo

Desarrollan un dispositivo que borra los recuerdos como la tecnología de los Hombres de negro

Publicado

En

Los avances tecnológicos cada día nos dejan más sorprendidos y cuando vemos una película de ciencia y ficción nos preguntamos si algún seriamos capaces los humanos de crear estas cosas realmente y la verdad es que ya lo estamos viendo, desde realidad aumentada, hasta herramientas que nos hace más fácil el diario vivir y como lo hemos visto ahora quieren crear metaversos, el mundo esta cambiando muy rápido y usted debe conocer más de esta información.

Es capaz de manipular los recuerdos

Un grupo de científicos informó sobre el desarrollo de un sistema neuronal-óptico capaz de manipular los recuerdos, inspirado en el dispositivo que usan los protagonistas de la película Hombres de negro para borrar la memoria y la nueva técnica dificulta la actividad nerviosa, conocida como potenciación a largo plazo que es fundamental para la formación de la memoria, los científicos explicaron que se utilizó la luz para desactivar la cofilina, una proteína esencial para la LTP y el funcionamiento de la sinapsis, la aproximación funcional intercelular especializada entre neuronas.

“En la película de Hombres de negro los agentes borran los recuerdos con un destello de luz. Nosotros hicimos algo parecido. Hemos logrado muchas cosas en este proyecto”

YASUNORI HAYASHI, CIENTIFICO A CARGO DEL PROYECTO

La tecnología ya sirve en ratones

Los investigadores inyectaron un virus adenoasociado que luego expresa una proteína fluorescente, en el cerebro de los ratones y se obtuvo un control total sobre la consolidación de la información en cualquier parte del cerebro y en cualquier momento. Cuando se expuso a la luz, el virus liberó oxígeno reactivo que bloqueó la cofilina y durante el experimento los roedores fueron expuestos a la luz dos veces después de aprender una tarea concreta y luego mientras dormían después de aprender la tarea.

“Increíblemente los ratones perdieron completamente la información aprendida y fue sorprendente que la eliminación de la LTP local mediante iluminación dirigida borrara claramente la memoria”

YASUNORI HAYASHI, CIENTIFICO A CARGO DEL PROYECTO

Esto podría ayudar con los problemas de Alzheimer o la esquizofrenia

Según Yasunori Hayashi apuntó que la nueva tecnología puede proporcionar un método para aislar la formación de la memoria tanto temporal como espacialmente en el cerebro a nivel celular. Las anomalías sinápticas relacionadas con la potenciación a largo plazo, están implicadas en trastornos de la memoria y el aprendizaje, como el alzhéimer, así como en enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia.

“Esperamos que nuestro método conduzca a una serie de tratamientos para los trastornos mentales. el nuevo método podría conducir al desarrollo de una serie de tratamientos para enfermedades mentales, como el Alzheimer o la esquizofrenia”

YASUNORI HAYASHI, CIENTIFICO A CARGO DEL PROYECTO

Desde Noticias Costa Rica creemos que la tecnología llego para quedarse y claro ver los avances tan grandes que se han hecho en los últimos años es más que sorprendente y la realidad es que este nuevo desarrollo puede ayudar a miles de personas con problemas mentales, pero también se puede prestar para muchas cosas malas y puede que algunos gobiernos la utilicen para controlar a sus habitantes a su antojo.

Continuar leyendo

Mundo

Prohíben a patrones llamar a empleados fuera del horario laboral

Publicado

En

Al pasar los años muchas cosas han comenzado a cambiar de manera favorable para muchos empleados que al terminar su horario de trabajo, solo desean descanso o pasar un fin de semana en familia, pero en muchas ocasiones los mismos jefes no respetan que sus trabajadores estén renovando fuerzas, para comenzar otra jornada laboral y así aportar lo mejor de ellos en cuanto ideas nuevas para mejorar sus capacidades como empleados.

La empresa que haga llamadas fuera de horas laborales será castigada

La nueva ley que se aplicará a todos los trabajadores y no solo a los que están teletrabajando. La idea es que estos puedan descansar sin estar respondiendo a las llamadas de sus jefes y las empresas no podrán contactar con sus trabajadores cuando terminan sus jornadas laborales, para delegarles trabajos que son pagados y según las autoridades algunos patronos aprovechan para pedirle a sus empleados que trabajen o para pedirles favores y la situación es completamente innecesaria.

“El empleador debe respetar la privacidad del trabajador, incluidos los períodos de descanso y tiempo en familia, porque para eso se esta libre. Además estas horas de trabajo no son pagadas”

Parlamento de justicia

La violación de la misma se considerará un delito

Esta nueva política forma parte de una legislación que regula el trabajo y especifica que en caso de violar lo estipulado, la empresa podría hacerse acreedora a una multa. También se prohíbe que los empresarios vigilen a sus empleados mientras trabajan desde casa. El cambio a la ley también facilita a los empleados para decidir o solicitar el trabajo presencial o remoto si así lo desean siempre y cuando se pueda desarrollar desde casa.

El empleador es responsable de proporcionar a los trabajadores las herramientas adecuadas si trabajan desde casa y están obligados a reembolsar el dinero que las personas inviertan en gastos adicionales como la electricidad en sus hogares

PARLAMENTO DE justicia

Portugal fue el primer país en el mundo que modificó sus leyes del trabajo

Portugal fue el primer país europeo y el mundo que modificó sus leyes del trabajo a distancia como consecuencia directa la crisis que afecta al planeta entero y el hecho que ha atraído a muchos trabajadores los cuales van aprovechar el empleo remoto para trasladarse temporalmente a sus hogares o viajar fuera de su país de origen, pero los empresarios no estuvieron nada de acuerdo con esta nueva ley de trabajo, ya que muchos dicen que esto se prestará para que muchos empleados se aprovechen de su empleador.

“Ahora resulta que los empresarios se sienten ofendidos con la nueva ley de trabajo, pero cuando eran ellos los que se aprovechaban de sus empleados eso nos les parecía ofensivo”

PARLAMENTO DE PORTUGAL

Desde Noticias Costa Rica creemos que es una ley muy dura para las empresas, pero bueno es que las cosas están cambiando y muchos empleadores adoptaran por soluciones directas, fáciles para no estar pagando de más a sus trabajadores y una de esas soluciones es lo que ofrece la inteligencia artificial, desde servicio al cliente, hasta maquinas que hagan todo el trabajo, porque estas no necesitan vacaciones ni seguro y muchos menos trabajar desde la casa.

Continuar leyendo

Mundo

Donald Trump se embolsara más de 375 millones de dólares

Publicado

En

El expresidente de los Estados Unidos es conocido por el gran trabajo que realizo en la Casa Blanca, pero ahora tomo la decisión de cerrar este año como los grandes y aquí le contaremos todos los detalles sobre este negocio, que hará que la familia Trump célebre en grande sus triunfos, para comenzar el nuevo año con la mejor actitud y seguir adelante con otros proyectos.

El lujoso hotel esta ubicado cerca de la Casa Blanca

La empresa hotelera del expresidente estadounidense Donald Trump llegó a un acuerdo para vender los derechos de su hotel en Washington D.C. por un precio de 375 millones de dólares y según indica la empresa hotelera este edificio fue comprado antes de que Trump se convirtiera en Presidente del país Norteamericano y los derechos sobre el Trump International Hotel, ubicado en un edificio histórico el cual era propiedad del Gobierno federal antes de que el expresidente lo comprara, esta situado en una lujosa zona cerca de la Casa Blanca y ahora será vendido a CGI Merchant Group una sociedad de inversiones con sede en Miami.

“Tenemos cadenas hoteleras muy grandes. Uno menos no hará falta. He trabajo por muchos años para conseguir cada una de las cosas que tengo”

Donald trump exprsidente de los estados unidos

Ya no llevará el nombre de Trump

El Trump International Hotel se convirtió en blanco de críticas en el pasado, con acusaciones de que gobiernos extranjeros y otros grupos pudieron obtener favores a cambio de reservar habitaciones en el establecimiento del exmandatario, pero en seguida eso fue desmentido por los abogados de Donald Trump y ahora se busca vender para pasar la pagina y para dedicarse a su Red Social al 100%.

“Quiero dedicar mi tiempo a la Red Social de la verdad. Sin dejar de lado mis otras cadenas hoteleras y no estoy vendiendo por las falsas mentiras en mi contra. Soy un hombre de negocios”

DONALD TRUMP EXPRSIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

La venta total se concretará a inicios del año nuevo

El hotel ha generado 150 millones de beneficios en un periodo de cuatro años, según cifras aportadas por Trump cuando era presidente y los datos más recientes se refieren a todo 2020 y las primeras semanas de este año, cuando las ganancias cayeron a 15 millones respecto a los 40 millones que se ganaron en 2019 cuando Donal Trump era Presidente todavía y se espera que la venta total se cierre en el primer mes de año nuevo.

Se prevé que el traspaso del establecimiento, ubicado en una lujosa zona cerca de la Casa Blanca en un edificio histórico se complete en 2022”

DONALD TRUMP EXPRSIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Desde Noticias Costa Rica creemos que la venta de este hotel traerá más ganancias a Donald Trump, que sin duda es un tiburón para los negocios y como siempre ha logrado tener grandes éxitos por la dedicación que le pone a su trabajo, sus hijos y esposa, que deben estar orgullosos del hombre que es y ha sido admirado por muchas personas como el mejor expresidente de los Estados Unidos.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 10 horas

Desarrollan un dispositivo que borra los recuerdos como la tecnología de los Hombres de negro

Los avances tecnológicos cada día nos dejan más sorprendidos y cuando vemos una película de ciencia y ficción nos preguntamos...

Mundohace 2 días

Prohíben a patrones llamar a empleados fuera del horario laboral

Al pasar los años muchas cosas han comenzado a cambiar de manera favorable para muchos empleados que al terminar su...

Mundohace 4 días

Donald Trump se embolsara más de 375 millones de dólares

El expresidente de los Estados Unidos es conocido por el gran trabajo que realizo en la Casa Blanca, pero ahora...

Nacionalhace 5 días

PROCOEN: ¡Líder en el combate contra el Cambio Climático!

Tras de la exitosa realización de múltiples cumbres internacionales que buscan atacar el problema del cambio climático, salta a la...

Mundohace 6 días

Greta: “…estuvo llena de puras habladas y mentiras”

La activista es conocida por sus luchas sobre el cambio climático y las acciones que deberían tomar cada uno de...

Mundohace 1 semana

Putin felicita a Ortega por su reelección y promete estrechar cooperación

Pese a las denuncias de fraude por parte de la Comunidad Internacional y a la detención de los principales líderes...

Nacionalhace 1 semana

Murieron los dos ufólogos Costarricenses más reconocidos en el mundo

Carlos y Ricardo Vilchez Navamuel han sido durante las últimas décadas dos nombres de peso a nivel internacional en cuanto...

Mundohace 1 semana

Ejército Israelí usa una red secreta de reconocimiento facial para detectar a sus enemigos

La agencia Nacional de Inteligencia de Israel Mossad es conocida por cruzar todas las líneas rojas para lograr sus objetivos,...

Deporteshace 2 semanas

Culturista campeón de Mr.Olympia muere a los 46 años

Tener un cuerpo lleno de musculos requiere de dietas y muchas horas de entrenamientos, pero la mayoría de hombres o...

Mundohace 2 semanas

Daniel Ortega manda a secuestrar a líderes opositores

Según varias denuncias hacia el gobierno de este país y el cual se ha encargado de quitar o desaparecer a...

Archivo

noviembre 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930