Connect with us

Internacionales

Santa Sede y la eutanasia pecaminosa

Published

on

El Vaticano afirma en una carta que la ¨eutanasia es un crimen contra la vida humana¨ y que ninguna autoridad puede legítimamente permitir esta practica.

El Papa deja en claro su opinión sobre la eutanasia, expresando que la eutanasia es un ¨crimen contra la vida humana¨, acusando a las personas que practican la eutanasia como “cómplices de un grave pecado”.

Señalo lo siguiente en la misiva:

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘incuidable'”

Congregación para la Doctrina de la Fe

El Papa afirma que esta aberración es considerada un acto “intrínsecamente malo, en toda ocasión y circunstancia”.

“Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo”

Congregación para la Doctrina de la Fe

Replica varias veces seguidas en la tan mencionada carta, siendo esta una practica ¨fallida¨ por parte de quienes la recomiendan, la practican y por quienes la aplican.

El documento destaca que los ordenamientos jurídicos que regulan o aplican estas prácticas demuestran “una evidente degeneración de este fenómeno social” y además replica que las personas que aprueban leyes sobre la eutanasia y el suicidio asistido son inmediatamente como “cómplices del grave pecado que otros llevarán a cabo”.

Pero ¿Qué es la Eutanasia?

Para informarnos un poco sobre que es la eutanasia hagamos una pequeña investigación, según Wikipedia la eutanasia consiste en lo siguiente:

La eutanasia es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor en el ser humano. La eutanasia es acabar con una vida de muchos sufrimientos sin dolor.

Wikipedia

Siendo esta una practica voluntaria, intencionada, estudiada y consiente realizada por una persona profesional en la eutanasia.

Por ultimo la carta concluye pidiendo a las iglesias católicas tomar posiciones claras, concisas y unificadas sobre este tema de la eutanasia y el suicidio asistido invitando a las instituciones sanitarias católicas a abstenerse de realizar actos “de evidente ilicitud moral”.

Desde Noticias Costa Rica consideramos que la eutanasia es un método antinatural de acabar con la vida de una persona y nos hace recordar que a este mundo le gusta cambiar el siclo natural de las cosas así como la familia natural.

Continue Reading

Internacionales

Católicos decepcionados con Papa Francisco por apoyo a gays

Published

on

El Papa Francisco genero miles de comentarios negativos y reacciones de desprecio en todo el mundo al decir que apoyaba a la comunidad LGBT; lo que sería contrario a las creencias católicas que incluso han conducido a otros a la excomunión.

El Papa Francisco apoya las uniones civiles entre  homosexuales

El Papa Francisco reconoció por primera vez su apoyo a la legalización de los matrimonios de parejas del mismo sexo a través de una entrevista para un documental en el Festival de Cine de Roma.

Es muy contradictorio lo que ahora el Papa Francisco dice, ya que en la Biblia solo se habla de familias tradicionales y ahora quieren cambiar las cosas que la Biblia no acepta.

¿Por qué el Papa Francisco ahora quiere apoyar a los homosexuales?

Los cambios de parecer del Papa Francisco, no vienen de está entrevista que dio en el Festival de Cine de Roma, ya hace unos años en un viaje que hizo a Brasil, un periodista brasileño le preguntó que pensaba de los homosexuales y el Papa le dio una respuesta que dejo a muchos con la boca abierta, pues nadie se esperaba eso del Papa y más que muchos Católicos no están de acuerdo con el pensar del Papa Francisco; porque según ellos están más apegados a la enseñanza de Jesús y siguen la ley de la Biblia donde solo habla de los matrimonios entre hombre y mujer.

¿Qué fue lo que el Papa Francisco dijo en el Festival de Cine de Roma?

A diferencia de sus predecesores, el Papa Francisco ha elegido por mostrar empatía por la comunidad LGBT, desde que se convirtió en Papa y comenzó a tomar las riendas del Catolicismo en el 2013, algo que le ha generado críticas de los jerarcas conservadores de la Iglesia y muchos de ellos lo han señalado de “hipocresía

El Papa Dijo lo siguiente en la entrevista:

“La gente homosexual tiene derecho de estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia, nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”

El Papa Francisco

Estas declaraciones del Papa dejaron sin palabras a los creyentes

Durante el tiempo que tiene como Papa, se ha tenido que enfrentar a muchos creyentes de la Iglesia Católica, sobre el tema a los derechos la comunidad LGBT que al parecer es una de sus propiedades.

¿Qué cambios le esperan al Catecismo Ahora?

Lo es cierto es que el sentir de los Católicos ortodoxos en este momento es muy difícil y como será tomado por las nuevas generaciones de la Iglesia Católica, en los próximos años o esto se lo incluirán al Catecismo.

Definitivamente con estos comentarios del Papa Francisco, con legalizar el matrimonio igualitario, rompen el concepto de la familia tradicional y sin duda para los Católicos que son más apegados a las escrituras bíblicas, esto sería un mal ejemplo para muchos niños del mundo.

¡Descargo del Papa tras señalamientos!

Siempre nos gusta ampliar las notas según nuestros lectores nos lo piden. En este caso compartimos un segundo video donde el Papa da algunas explicaciones, sin embargo a muchos no convence por haberse repetido ya más de una vez.

Desde Noticias Costa Rica creemos en la familia natural y sabemos que las declaraciones del Papa Francisco, son muy difíciles para los fieles de la Iglesia Católica por sus creencias originales y su apego la enseñanzas de Jesucristo.

Continue Reading

Internacionales

¡Llaman a Daniel Ortega asesino!

Published

on

Personas allegadas al partido y régimen de Ortega ejecutaron un domingo de ¨cristales rotos¨ quebrando vidrios, pinchando llantas de los vehículos y agrediendo a pedradas a opositores.

Dentro de la misma agresión se vio gravemente afectada una mujer periodista del pías vecino, esta agresión fue realizada por paramilitares simpatizantes con el mandatario nicaragüense, lastimosamente mientras se daba este acto inmoral por parte de ellos, los policías que se encontraban cerca solo rieron en son de burla hacia la mujer.

“Acuso a Daniel Ortega y Rosario Murillo de intento de asesinato”

Miguel Mora

El periodista Miguel Mora asegura que acusara a Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja presidencial de Nicaragua por presunto intento de asesinato contra la esposa del joven periodista, la cual es Verónica Chávez.

Verónica, se encuentra hospitalizada después de recibir un fuerte ataque a pedradas por parte de paramilitares el domingo pasado, por suerte la joven sigue viva y el lunes pasado se le dio de alta pero seguirá en cuidados intensivos ya que su situación y sus heridas se encuentran en estado critico.

“Una pedrada de ese tipo en la cabeza mata a cualquiera. Está viva de milagro”

Miguel Mora

Sobrepasa su poder con el pueblo

Estas ¨medidas¨ que toma el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega son una de muchas que ha aplicado contra opositores ante su régimen, entre otras ¨medidas¨ a aplicado el asedio paramilitar en viviendas, reuniones o movimientos de los lideres opositores y del pueblo.

Sin embargo, este domingo sobrepaso su mano y paso de una intimidación a casi el asesinato de una mujer que solo vela por la libertad de aquellos que se ven oprimidos bajo el mandato de este hombre.

“Fue un golpe casi mortal, muy delicado y esperamos Dios que evolucione bien y pueda recuperarse”

Miguel Mora

Los paramilitares y policías que están bajo el mandato de Francisco Días (Jefe de policía), acataron ordenes de la directora y jefa, Rosario Murillo (Esposa de Daniel Ortega); Miguel asegura que lo que hubo allí fue un intento de asesinato.

Los policías que se encontraban en el momento de la agresión tomaron distancia ante un comunicado de que la joven se encontraba gravemente herida y que esta llego a un hospital de Masaya, sin embargo en los videos se muestran las patrullas de los policías y a los mismos policías, que, no movieron ni un dedo por defender a la mujer.

Mora, en un ataque de ira nos comenta lo siguiente:

“La Policía es la autora de este intento de asesinato contra mi esposa. Ahí estaba la Policía, los comisionados y actuaron en coordinación con los paramilitares”

Miguel Mora

Y aun así las personas lo defienden

Pero, porque nos vamos hasta otro país para ver las injusticias que dentro de Costa Rica también se dan, el pueblo exige justicia y el día de mañana usted no sabe si su vecino, algún familiar o cercano a la familia, incluso usted mismo puede ser Verónica, que por buscar decir la verdad detrás de un gobierno que solo maltrata y se aprovecha del pueblo por poco termina pagando con su vida.

Y lo peor, es que del lado de Daniel Ortega hay muchas personas que apoyan estos actos de agresión y inhumanidad del gobierno hacia el pueblo. Hasta que punto tendremos que llegar para que esas personas que son ignorantes se den cuenta del maltrato tan grave y grande que comente estas personas.

Miguel junto a Verónica aparte de ser periodistas, eran miembros de la opositora Coalición Nacional, en sus ultimas declaraciones Miguel nos comenta lo siguiente:

“Esto ya agarró vuelo por vida propia, la gente está llegando sin miedo, exponiéndose, pero está llegando. Si hay algún muerto, la responsabilidad es de Daniel Ortega y Rosario Murillo”

Miguel Mora

Hoy, velamos por que en Costa Rica no lleguemos a mas heridos, brindándole al pueblo lo suficiente para no dejarse manipular por un gobierno que solo busca aprovecharse, velamos porque usted que esta leyendo esto el día de mañana no tenga que pasar por la perdida de un familiar o un amigo por buscar hacer lo correcto.

Miguel mora

Este tipo de agresiones son “celebradas” por los que apoyan al régimen de Ortega.

Piedra con que fue impactada

Desde Noticias Costa Rica seguiremos informándole a todo el pueblo costarricense, porque podemos evitar que las perdidas aumenten y así hacer justicia para cada una de las personas que se sienten oprimidas bajo un mandato ignorante.

Continue Reading

Internacionales

¡Varones podrían perder capacidad fértil tras “recuperarse” del virus!

Published

on

Casos relacionados con la nueva enfermedad COVID-19 ocasionan mas daño en la capacidad reproductiva de los hombres de lo que se había descubierto con anterioridad.

Según estudios israelís, la reducción de semen podría ser una de las posibles complicaciones que se presentan en varones después de contraer COVID-19.

Fertilidad reducida podría afectar población mundial

Los hombres que dieron por superada la enfermedad pero padecieron de forma moderada o grave podrían experimentar una fertilidad reducida, aclarando que esta reducción es por un tiempo indefinido y que aun hace falta ver si con tratamientos a mediano y largo plazo se lograría revertir en algún porcentaje.

Dan Aderka, oncólogo e inmunólogo nos habla sobre su conclusión preliminar, ya que este se fundamenta en una revisión y comparación de al menos unos 40 estudio publicados.

Se realizaron exámenes a pacientes varones que ya habían superado esta enfermedad, midiendo la cantidad y motilidad de espermatozoides, en los resultados se acumula una estadística de una caída del 50% en estos índices.

¿Es este un problema grave?

Por otro lado, investigando sobre las cepas anteriores al COVID-19 recordaron que algunas causaron infertilidad masculina a 1 de cada 10 hombres infectados, también otras complicaciones como atrofia testicular y disminución en la secreción de espermatozoides, lo que por ende este podría ser una complicación común de las cepas.

Este tema fue investigado diariamente por varios científicos y como ya lo sabemos, el COVID-19 es un nuevo virus que nos ha dejado mucho de que hablar dando un giro inesperado a la población.

Día a día se habla de nuevas investigaciones realizadas sobre las nuevas complicaciones que podría causar y como estos podrían afectar de forma leve o grave al cuerpo humano.

“Todavía no sabemos si estos efectos del covid-19 son reversibles”

Dan Aderka, oncólogo e inmunólogo

¡Podría pasar a mas!

Como se comentaba anterior mente este podría ser un complicación temporal causada por el coronavirus, pero, así como puede ser temporal también podría ser irreversible.

El coronavirus es una enfermedad que aun se investiga, muchos de sus efectos son desconocidos y no podemos confirmar si este podría afectar el día mañana el anhelo de las personas el querer una familia.

La confirmación de ello solo la podrán dar las investigaciones que se están realizando al respecto y las muchas otras que se desarrollan al día, sin embargo en otras palabras, solo el tiempo dirá…

Algunas personas e incluso científicos aducen que la transmisión sexual del coronavirus es muy baja, no obstante otros estudios muestran que en poblaciones que practican beso negro es mucho más posible un contagio de boca a ano.

Desde Noticias Costa Rica creemos que son impactantes las investigaciones que se realizan para aprender mas sobre la nueva enfermedad, las consecuencias que nadie pensaría que esta podrían llegar a causar y las que mas adelante se revelaran.

Continue Reading

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencias