Connect with us

Internacionales

Redes de tráfico de bebes operan a la libre en Latinoamérica

Publicado

En

Las redes de tráfico de bebés en todo Latinoamérica ha sido unos de los temas más investigados por décadas y sabemos que en Costa Rica no es la excepción; desde varios reportes de niños extraviados y algunos que nunca se encontraron y otros que todavía los buscan sin descansar, muchos padres y madres les a tocado vivir las maldades de muchas personas sin limites.

Vamos a abordar el sonado caso de la red de tráfico de bebés en Argentina que operaba desde hace 26 años, con parteras falsas que entregan a los bebés con sus mismos nombres, fue descubierta por una de las víctimas al comenzar a buscar a sus padres biológicos y al ponerse en contacto con algunas personas que ni siquiera saben quienes eran sus padres biológicos.

Algunas mujeres llegaban con una almohada escondida en sus vestidos, simulando estar embarazas y se marchaban con bebés en brazos después del debido pago, el pago no era muy grande, cada bebé detenía del costo de un departamento de alquiler.

¿Cómo operaba la red de tráfico de bebés?

La red de tráfico de bebés operaba desde una misma dirección, en dicha red donde trabajan parteras estás mismas entregaban a los bebés a sus compradores por un valor de 3000 dólares, era el precio gusto por cada uno de ellos, 44 bebés fueron entregados en los años 1956 y 1980 y estos mismos portaban el nombre de las mismas parteras en sus partidas de nacimiento: porque era totalmente próvido identificar a sus padres biológicos y la mejor manera de esconder el tráfico de bebés en Argentina era no preguntar nada sobre sus padres biológicos, un caso horrible de como estos bebés eran vendidos como mercancía sin ningún sentimiento de las parteras y compradores.

44 Argentinos buscan a sus Padres biológicos

Romina comenzó una investigación hace 21 años para encontrar a sus padres biológicos, aunque por ahora hay más preguntas que respuestas y en el recorrido de Romina sobre la investigación se encontró con varios Argentinos, que también buscan a sus padres biológicos y la única certeza que tienen es que al nacer fueron vendidos a dos compradores por una red que se dedicaba al tráfico de bebés y al pasar de los años estos Argentinos tiene un mismo objetivo: descubrir quiénes son sus padres biológicos y en que fecha exacta nacieron.

Romina una de las bebés vendidas dice lo siguiente:

“No se cuando es mi cumpleaños, me llamaba la atención que mis padres amantes de la óptica y las fotografías, no tuvieran ni una sola imagen del embarazo de mi madre. Había algo que no cerraba era el relato típico de hija del corazón”

Romina Soltak

Romina comenzó a dudar desde muy pequeña sobre su origen y sus padres de crianza se vieron obligados a contarle a Romina toda la verdad sobre su adopción, cuando entro en la adolescencia Romina, comenzó a sospechar que podría ser hija de desaparecidos y que habría sido secuestrada por los uniformados durante del Gobierno de facto 1976- 1983: porque uno de los delitos cometidos por las Fuerzas Armadas, era apropiarse de bebés de presos políticos o secuestrados.

Romina descarto está posibilidad cuando se realizo estudios de ADN Con las abuelas de la Plaza de Mayo y el Banco Nacional de Datos Genéticos, todas estás pruebas dieron negativo en medio del sinsabor que sintió Romina, de saber que por ese lado no estaban sus padres biológicos y que tenía que comenzar de nuevo a buscar en otros lugares, para encontrar a sus padres biológicos.

Romina solo quería respuestas de porque fue dada en adopción

Los padres la joven entre tanta insistencia de Romina por saber toda la historia de como fue adoptada y a su padre no le quedo de otra que confesar de que había pagado 3000 dólares, por su adopción y que quería una bebé de ascendencia Judía de tez blanca, la confesión a Romina la dejo con la boca abierta, al descubrir que no era Argentina si no Judía y ahora se preguntaba quienes son mis padres biológicos y que hicieron con ellos.

A medida que iba obteniendo información de sus padres adoptivos Romina, fue reconstruyendo las pruebas y la versión de sus compradores es que ellos primero se reunieron con una pareja de intermediarios, que debían verificar si los clientes tenían capacidad económica para solicitar la adopción de un bebé y el segundo encuentro fue para concretar la entrega de la bebé, en un departamento de la calle O’Higgins al 1827, en el barrio de Belgrano Ciudad de Buenos Aires.

Ricardo Verry, dijo lo siguiente:

“Mi madre era una de las parteras ella regalaba a los bebés no cobraba por ellos, pero sus amigas tambien parteras los vendían por US$5.000 o US$10.000 y el precio más alto fue por bebés rubios con ojo azules”

Ricardo Verry, hijo de una de las parteras

Actualmente Romina no sostiene una buena relación con su madre adoptiva, pero sigue manteniendo un vínculo con su padre adoptivo, por la historia que compartió con ella y al no guardarle ningún secreto de su verdadero origen, Romina como 44 Argentinos más no saben todavía quienes fueron sus padres biológicos y como una red de tráfico de bebés operaba tan tranquila siendo ilegal.

Romina junto 44 Argentinos más se unen para ayudar a descubrir más redes de tráfico de bebés en Argentina y esperan ayudar a muchos padres extranjeros a levantar la voz y no dejar que personas sin escrúpulos les robe a sus hijos para venderlos como mercancía sin importar el sufrimiento de otras personas.

Desde Noticias Costa Rica nos gustaría enviar un mensaje a todos los padres y madres Costarricenses, debemos como sociedad cuidar de los más pequeños y vulnerables de las personas inescrupulosas que no piensan en la vida que puede llevar estos niños o niñas en manos de personas que no son sus verdaderos padres y como sociedad nos podemos unir para descubrir posibles redes de tráfico de bebés en todo Latinoamérica.

Continuar leyendo

Internacionales

Borracho le arranco la vida y piden caridad para enterrarla

Publicado

En

A veces la muerte llega a nuestra puerta mas rápido de lo que pensamos y nos golpea de una forma tan inesperada, que puede llegar a ser muy cruel y despiadada. Y lo peor de todo es cuando no podemos alcanzar a despedirnos de las personas que mas queremos, lo cual es más frecuente de lo que pensamos.

Hoy les contamos el caso de una joven llena de sueños y de vida, que lastimosamente por culpa de un alcohólico vio su luz apagarse.

Salió a patinar sin saber que sería su última vez…

El nombre de la joven es Aline Palla Acosta con 27 años de edad, residente del estado de Florida, Estados Unidos. La joven sufrio una muerte impactante tras recibir el impacto de un carro que era manipulado por un hombre que iba hasta mas no poder de alcohol.

Ante lo sucedido los ciudadanos que la conocían y que convivían con ella pelean por que se haga justicia, por la muerte tan dura que tuvo esta chica. El hombre culpable de la muerte, no fue sentenciado a ningún tipo de cargo el día del choque y familiares denuncian que creen que por tecnicismos podría quedar libre o recibir una sanción simbólica.

Detalles del suceso añaden especial reflexión al terrible accidente…

Aline salió de su casa a las 5PM, ella se encontraba patinando en un sendero del centro recreativo de Pompano Beach, cuando el hombre identificado como Endail Thomas, de 26 años, pierde el control de su auto y el resultado es la fatal muerte de la bella joven.

Después de bastante esfuerzo para que se le alzaran cargos por el papel que juega en la muerte de la chica, el pasado 16 de noviembre por fin fue arrestado. Tras las investigaciones que se le hacían al hombre, se dieron cuenta que este ya presentaba una cantidad de cargos bastante grande, entre ellos homicidio involuntario y homicidio vehicular por matar a un hombre en carretera, ya que Thomas andaba bajo los efectos del alcohol.

Los oficiales a cargo del accidente de Aline, dedujeron que el vehículo venia a toda velocidad y que impactó a la chica antes de chocar contra un árbol. El golpe fue tal que el auto se dividió en dos. Thomas en este caso no iba solo, estaba acompañado por una chica, en el momento del choque los dos fueron trasladados hacia el hospital Broward Health North, pero lastimosamente Aline no sobrevivió ante el fuerte golpe, por ende fue dada por muerta en el mismo lugar.

“Una chica alegre”, así era la joven

Las personas que la rodeaban la describen como una chica fuerte, valiente, super feliz y divertida. Una de sus amigas escribe mediante la pagina GoFundMe la cual se creo para pagar los gastos de su funeral y así poder devolver las cenizas con su familia en Brasil:

“Cualquiera cercano a ella la describiría como de buen corazón y hermosa por dentro y por fuera. Una joven colorida, divertida y apasionada con un futuro aún más brillante que su sonrisa contagiosa”

Daniela Del Ciampo, amiga de Aline Palla

¡La caridad logro darle su último adiós!

El irresponsable que le quito la vida ni tan siquiera pudo pagar su sepelio, razón por la que una de sus mejores amigas abrió una causa para recibir donaciones y gracias a Dios se logro el objetivo permitiéndole a la joven recibir el último adiós de sus familiares, amigos y compañeros de vida.

Sin lugar a duda una de las cosas buenas del Internet es que en este tipo de situaciones une a las personas.

Desde Noticias Costa Rica lamentamos su perdida a la familia de Aline, que la verdad tuvo un final muy cruel y frio, lastimosamente su vida fue arrebatada por un hombre alcoholizado y sin control de sus acciones, a ese hombre, esperamos que pueda salir de ese vicio. Nos gustaría saber su opinión ante esta entrega y por favor difundirla. Desde la mano de Alicia Cage.

Continuar leyendo

Internacionales

Tiburón cíclope es encontrado por Pescadores

Publicado

En

Tenemos un mundo completo de descubrimientos que con el paso de los años no se han estudiado y esto mismo lo podríamos aplicar en cualquier caso, como la historia, la ciencia, incluso en la vida marina.

Bien se sabe que solo se ha estudiado una pequeña parte del océano y que las probabilidades de que hayan especies no identificadas son sumamente altas, así como sabemos que dentro de un mundo nuevo como es el mar podemos encontrar cualquier tipo de peligros y maravillas.

¿Mutación por la contaminación?

Es posible que muchas de las especies ya identificadas y clasificadas puedan mutar por el montón de contaminación que existe en el mar. Hasta este punto tenemos que tener en la mente que todo es posible.

Sin embargo, que esto sea real no significa que pase seguido, a pesar del montón de basura y líquidos químicos que lleguen al mar. Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de animales mueren por este tipo de causas, entonces, podemos arriesgarnos a ir con algunas teorías mas locas. Lo que su mente pueda imaginar es totalmente creíble.

Tomando en cuenta que gracias a este tipo de problemas, se han dado a conocer muchos lideres juveniles como es la ya conocida Greta Thunberg, por sus grandes movimientos para apoyar el medio ambiente, mejorar la vida marina y la vida terrestre.

Hallazgo impactante

Unos pescadores de la zona de Maluku en Indonesia, descubrieron a un pequeño tiburón albino que sorprendentemente tenia un solo ojo. Sin duda es difícil de imaginar, ¿no?. Si usted mismo no se lo puede imaginar, piense en la reacción de estos pescadores que hicieron el descubrimiento.

Al pez se le dio el nombre de ¨Cíclope¨, este fue encontrado en el interior de un tiburón adulto que murió tras caer en una de las redes de pescadería. Los pescadores cuentan que se encontraron otros dos bebes, sin embargo, el que mas les llamo la atención era el que tenia un solo ojo y su distintivo color ¨Leche¨.

¿Mas descubrimientos?

Por otro lado, no es la primera vez que se da este tipo de descubrimientos. Enrique Lucero León atrapo una hembra de Tiburón cíclope albino que al igual al caso presente, tenia un solo ojo, cerca de las costas de México.

El mar es un mundo increíble y misterioso, que nos deja con dudas de que mas podemos encontrar en el fondo de sus aguas, que animales residen en lo mas profundo y cerca de los corales mas grandes que tiene el mar.

Desde Noticias Costa Rica nos gustaría saber que piensa usted al respecto de este descubrimiento que realizaron los pescadores. ¿Cree usted que sea una especie no identificada o parte de una mutación por la contaminación?

Continuar leyendo

Internacionales

Incendian “Palacio Legislativo” y les llaman “LADRONES” a congresistas

Publicado

En

La opresión conduce a la violencia y en Guatemala el pueblo esta cansado de que unos cuantos a punta de publicidad compren la voluntad de la gente; lo que ha detonado en que el soberano se ha levantado y en un acto emotivo han encendido la sede del Congreso.

El acto muestra el descontento con las políticas y leyes que protegen a los ricos y cada día cargan más a los Guatemaltecos; tal y como pasa en Costa Rica donde se despilfarran los recursos para luego engañar a la gente con el OCDE y decir que es una gran ventaja deberle a este organismo tan peligroso para la soberanía de los países.

¡Políticos se dedican a saquear al pueblo!

La corrupción que vivimos en Latinoamérica es resultado de que los “enchufados” en puestos de empleados públicos y amigotes de gobierno que ganan concesiones a menudo; abren su billetera e invierten en partidos políticos complacientes a sus macabros deseos.

Imagen se viralizo por la forma de demonio del fuego

El pueblo Guatemalteco sin embargo esta lejos de salir de la opresión.

Es un país que cuando tuvo que defender sus recursos e instituciones prefería ver partidos de futbol y entretenerse en programas de canto y de baile presentados por la prensa alineada para controlar a las masas.

Sin embargo los gobiernos caen, si cayó Roma, no hay nada escrito en estas dictaduras donde usan los poderes judiciales para criminalizar la protesta y perseguir a los patriotas.

Momento en que GUATEMALTECOS celebrabran patriotico escenario

Guatemala es un pueblo cansado de que familias poderosas asignen en puestos importantes a dedo a familiares, tal y como sucede en Costa Rica, así como que cuando alguien renuncia a un puesto, rápidamente lo colocan en otro porque a los alineados si se les protege.

Costa Rica debería ver la realidad del vecino Guatemala donde el 59,3% de la población de casi 17 millones de habitantes vive en la pobreza y la desnutrición infantil afecta a casi a la mitad de los niños menores de cinco años.

Desde Noticias Costa Rica condenamos el vandalismo y creemos que lastimosamente nos gobiernan muchos vándalos que oprimen al pueblo con más impuestos mientras la corrupción y la mordaza son la norma.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Tendencias