Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

¿Realmente le importa a China? Llueven las demandas judiciales por el COVID-19

La primer demanda colectiva donde el demandado fue China por el coronavirus, se dio hace tan solo unas semanas por parte de un bufete en Alemania, luego de eso comenzaron a popular las demandas colectivas desde diferentes partes del mundo, sin embargo, las que tienen más posibilidades son las que se originan en territorio de Estados Unidos, en esta entrega abordamos la situación y nos preguntamos si Latinoamerica y Costa Rica, podrían seguir el ejemplo y responsabilizar a China por el llamado “china virus”.

Alemania: 160 mil millones de dólares a China por los “daños ocasionados” por la pandemia

El primer gran golpe lo dieron en el viejo continente, donde El tabloide Bild lista todas las perdidas de vida, patrimoniales y las secuelas que gracias al mal manejo del coronavirus en China ha sufrido la nación alemana, esta publicación fue tachada por los chinos de promover la “xenofobia y el racismo”, sin embargo parece que estas calificaciones no libraran a la república roja de recibir una sustancial demanda y eventuales sanciones, que teniendo en cuenta en poder Europeo, terminaran sufriendo y pagando.

Con el titulo de “Lo que china nos debe”, Según el detalle de Bild, los 160 mil millones de dólares se desglosan en 29.300 millones para el turismo, 7820 millones para la industria de la pantalla grande, 54.200 millones para los pequeños comercios y 1,09 millones de dólares por hora que pierde la aerolínea Lufthansa tras tener a la mayoría de sus aviones en tierra.

Missouri, Estados Unidos: Missouri demanda a China por la pandemia de coronavirus

El fiscal general de Missouri Eric Schmitt denunció que:

«El gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de COVID-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad”

Florida, Estados Unidos: Demanda colectiva contra el régimen chino

De los primeros despachos legales en tomar acciones fue el Berman Law Group, que mediante sus voceros ha declaro que:

“Sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico”

¿Qué dice China? ¿Se lava las manos?

Si, los chinos responden como que no es con ellos y declaran que los estados tienen inmunidad en el derecho internacional, sin embargo esto no parece importar mucho cuando los muertos se cuentan en cientos de miles y donde las consecuencias para el mundo han sido tan devastadoras que el mundo tardara varias décadas en recuperarse.

Ante la actitud de China, Donald Trump dijo en conferencia de prensa, que cree que se daran muchas demandas más en territorio Americano y que china deberá responder.

¿Puede Estados Unidos y Europa hacer pagar a china?

Sin lugar a duda si. Sin embargo probablemente a China no le importe, finalmente es dinero y eso siendo un estado que permite y patrocina la esclavitud, sería simplemente como un daño colateral, que terminaran pagando los ciudadanos, que serán sometidos a jornadas más extenuantes y a mayor pobreza, porque en definitiva los gobernantes y la clase elitista china no sufrirá.

¿Latinoamérica y Costa Rica podrían hacer lo mismo?

Tal vez no, en Estados Unidos existen leyes que permiten la extra-territorialidad de las resoluciones de sus juzgados, mientras en en latinoamerica y en Costa Rica las leyes difícilmente se cumplen dentro de cada país; además, los estados incluyendo a Costa Rica, están aplaudiendo y alabando las donaciones de mascarillas e insumos médicos Chinos, que más bien parecen como un soborno ante la crisis, a la espera de que posteriormente se apoyen sus políticas expansionistas alrededor del mundo.

Tal parece que China gano la tercer guerra mundial; sin tan siquiera haber disparado una bala.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar