Connect with us

Nacional

…y usted? Aprenderá ingles, bajara de peso o dejara de beber guaro? ¡Propósitos de año nuevo!

Publicado

En

Como personas normalmente nos ponemos propósitos a final de año que usualmente no cumplimos o que los posponemos para cumplirlos dentro de los 12 meses del año, pero, seamos realistas, nunca los cumplimos y nunca los cumpliremos si seguimos planteándolos de la misma forma cada año.

Es como si fuera una de las tradiciones mas comunes de final de año. Por otro lado, si hay personas que llegan a cumplir sus propósitos, entonces podemos decir que del 100% de la población un 5% es capaz de superarse y no dejarlas a medio palo. Cosa que muchas personas hacen.

Propósitos comunes

Usualmente después de Diciembre uno de los propósitos mas comunes es ¨Bajar de peso¨, después del montón de comida que consumimos por todo el mes el engordar es muy normal, pero la realidad es que muchos van por una semana al Gimnasio y después lo abandonan o simplemente se lo proponen y al final ni van. ¡Créame que ir por un día al Gimnasio no va a hacer ninguna diferencia!

El dejar los vicios o aprender a dominar otro idioma también podría llegar a ser uno de los mas comunes, sin embargo el dejar un vicio requiere tratamientos, un control necesario y estricto, también, el dominar un idioma lleva años de practica y como todo en la vida tiene que ser constante para no olvidarlo al tiempo.

Como estudiante, el desarrollar mejores notas siempre es la típica promesa y no es algo de un año si o un año no, es algo de todos los años. Lo cual empieza bien pero termina un poco mal, pero para otros el mantener esa promesa no es tan complicado, si no es que con el tiempo la dejan do lado.

Pero, ¿Por qué se genera este bucle?

Le llamaremos bucle ya que es un tema muy repetitivo, al igual una promesa hacia nuestra persona muy constante. Muchas veces lejos de las capacidades que podemos llegar a tener, estos ¨propósitos¨ pueden llegar a ser bastante grandes que hasta a nosotros mismos nos da pereza y por mas que tratemos de hacerlas de forma seguida, las terminamos dejando de lado porque ¨tenemos otras cosas que hacer¨ o mejores cosas en que invertir nuestro tiempo.

El comer mas sano, hacer ejercicio, aprender un idioma o dejar de lado los vicios solo son una pequeña parte de todos las metas que nos proponemos para el nuevo año, cosa que al final nunca cumplimos. El ponernos metas a largo plazo afecta en nuestro desarrollo, pero esto podría cambiar si mejoramos nuestra planificación y ponernos metas mas reducidas.

Muchas veces queremos cumplir estas metas dentro de un lapso de tiempo muy reducido, lo cual lo hace más complicado, tenemos que recordar que todo logro lleva su tiempo y una correcta planificación. Para darnos un ejemplo: El aprender a bailar es nuestra meta para el año nuevo y claro, a quien no le gustaría saber bailar y ser el mejor en la pista de baile, pero tenemos que tener en cuenta que esto no se logra a la primera, esto lleva tiempo, coordinación, empeño y esfuerzo. Entonces durante el primer semestre voy a empezar con cosas mas básicas, como un poco de salsa, merengue y bachata, con el tiempo podemos incluir movimientos mas movidos y difíciles, así poco a poco vamos mejorando nuestros movimientos y ser todos unos profesionales.

Tener metas mas pequeñas podría ser la clave para cumplir de forma correcta nuestros propósitos y así con el tiempo adaptar otras cosas a esta misma planificación. Por otro lado tomar en cuenta que debemos de tener constancia y estar decididos a realizarlo, ya que no es fácil y evidentemente llevara su tiempo.

Con pequeños pasos hacia el éxito

Usted es capas de eso y muchas cosas mas, solo tiene que planificarlo de forma correcta y ordenada. Que la pereza o el tiempo no dejen ni le impidan cumplir sus metas, ya que el único limite es usted mismo y es el único que se puede poner barreras. Poco a poco vamos subiendo juntos al éxito.

Desde Noticias Costa Rica les deseamos un fin año nuevo agradable, un comienzo de año motivado y que pueda cumplir todos sus propósitos de año nuevo en este 2021. Nos gustarías saber si conoce otros propósitos de año nuevo, ya que acá solo mencionamos una pequeña parte y le agradezco de ante mano llegar hasta acá.

Nacional

¿Cómo funciona el algoritmo de la red social Costarricenses.cr?

Publicado

En

Un 63% de los usuarios de la red social tica son mujeres; mientras que el otro 37% son hombres y sorprende el apoyo que las mismas mujeres están dando a esta nueva iniciativa que nos convoca a todos como país.

Hace algunos días luego de que la Directora de Costarricenses.cr emitiera un comunicado de prensa a los principales medios del país; dimos a conocer que la plataforma estaba dando sus primeros pasos y que era liderada por una mujer encinta.

Sin embargo en aquel momento, algunos de nuestros lectores nos indicaron que consideraban que era irrelevante la condición de embarazo de su directora, por lo que como nos debemos a nuestro público, comenzamos la entrevista con:

¿Se sintió molesta de que comunicáramos que Costarricenses.cr era liderado por una dama embarazada?

“En absoluto, yo misma en el comunicado de prensa exprese que me sentía muy contenta de la etapa de mi vida que estoy viviendo y quiero aprovechar para agradecer a todos los que comentaron, leí todos y los anote para aprovechar toda la buena -vibra-“

Andrea prado, directora de costarricenses.cr

Una vez esclarecido que Andrea se siente orgullosa de haberse “lanzado” especialmente en este momento, continuamos con el tema de fondo de la presenta nota y profundizamos sobre el algoritmo de costarricenses.

¿Qué nos puede decir del algoritmo de la red social de Costarricenses.cr?

Es sorprendente estar profundizando sobre estos temas, especialmente con la naturalidad y humildad que caracterizan a Ann (como nos pidió tutearla) y que podemos resumir en:

“Es la primera vez que hago algo así, me siento muy emocionada y básicamente me gustaría compartir tres aspectos que ayudan a aumentar el alcance en nuestra red social y son, primero una imagen habla más que mil palabras, es determinante subir foto de perfil y de portada; para las páginas comerciales el logo y una foto del negocio. En materia de libertad de expresión, somos defensores de la misma, pero recordar que el derecho de uno termina donde inicia el del otro, evitará que se reduzca la visualización y por último, Costarricenses es nuestro, por lo que juntos interactuando estamos haciendo algo diferente y lo diferente se viraliza”

Andrea prado, directora, costarricenses.cr

Por lo que a continuación ampliamos los 3 puntos que Andrea toco anteriormente, para obtener mayor alcance desde la nueva red social de los ticos:

  • ¡Una imagen habla más que mil palabras!
    Cuando un usuario sube a su perfil su foto y además una foto de portada tipo cover, le suma puntos a la hora del alcance orgánico y en cuestión de las páginas es indispensable, puesto que sin logo, difícilmente los clientes confíen en ellos.
  • Libertad de expresión
    Aunque la red trabajara para que no se den situaciones de bullying, Andrea nos indico que la idea es no ser una red tan restrictiva como las otros.
  • Es nuestra, es de los Costarricenses
    Andrea hizo hincapié en que no hay nada escrito en piedra y que la idea es ir mejorando con las ideas de todos.

A la vez quisimos transferir una de las preguntas que nuestros lectores repetidamente escribieron en los comentarios de la cobertura que hemos brindado a esta plataforma.

¿Por qué Costarricenseses.cr esta pensado en apoyar a los pequeños emprendedores?

“Costarricenses es para los ticos y en materia comercial las páginas son para pequeños, medianos y grandes emprendedores, que desean disfrutar de alcance orgánico y gratuito para comunicar sus capacidades al resto de usuarios de la red.”

Andrea Prado, directora de costarricenses.cr

Nos queda claro que no desde la perspectiva de Ann no hay negocios pequeños, por lo que hemos podido verificar que en Costarricenses.cr se coloca el número 70 54 82 11 de whatsapp para que los usuarios envíen sus consultas al equipo liderado por la señora Prado.

¿Qué le escribe la gente al whatsapp de Costarricenses.cr 70 54 82 11?

“La mayoría escribe porque quiere verificar su cuenta y obtener el icono azul; mismo que se coloca tanto en perfiles personales como tipo página y ayuda a la confiabilidad de los perfiles de frente a las oportunidades comerciales y personales que día a día se dan en Costarricenses.cr”

Andrea Prado, directora de costarricenses.cr

El tico siempre ha demostrado ser una sociedad organizada, educada y con muy buenas ideas y nos alegramos de que estén tomándose este proyecto en serio.

Quisimos finalizar esta entrevista, preguntándole a la directora de Costarricenses sobre el futuro inmediato de la red social, tal y como lo habíamos publicado hace unos días cuando compartimos datos de Google Analytics sobre la nueva plataforma.

¿Cómo ve a Costarricenses en algunas semanas?

“Es impredecible; hace dos semanas no esperaba por ejemplo que se registraran más de 100 personas en el primer mes; superar por mucho esos números nos hace ser consientes de que la gente es la que hace que las cosas funcionen y en mi caso como creyente, lo tengo todo en manos de Dios”

Andrea prado, directora de costarricenses.cr

Nos alegramos de que al cierre de esta nota, la red de Costarricenses ya superara los tres mil usuarios, que aunque es un número conservador, muestra que una mujer puede dar a conocer un proyecto de este calibre sin ningún tipo de restricción.

Desde Noticias Costa Rica creemos que la gente sabe cuales son los medios de comunicación que están con la gente, la mayoría de periódicos y televisoras del país no apoyan realmente las iniciativas de los ticos, lo cual en cierta forma nos permite a nosotros como medio independiente, consolidarnos al ser protagonistas en medio del inicio de probablemente el proyecto de Internet más importante del país en los últimos años.

Continuar leyendo

Nacional

Costarricenses.cr: “mantiene un tráfico de cientos de visitantes cada hora según Google Analytics”, indica Directora

Publicado

En

Hoy la directora de la nueva red social tica ante la consulta de Noticias Costa Rica nos comentaba que estos primeros días han sido muy gratificantes y que la gente le escribe para decirle de todo, algunos la felicitan, otros están “mordidos”.

Costarricenses.cr salto al escenario nacional con la premisa estar disponible como red social gratuita para los ticos y desde entonces, despertó además interés al ser la directora del medio, una mujer en sus últimas semanas de gestación.

“Esperábamos muy pocas visitas porque apenas estamos iniciando, talvez unos 100-200 usuarios pensábamos los primeros meses y a lo mucho unos cuantos conectados de forma simultanea, pero la gente ha sido muy linda y me están escribiendo con muy buenas ideas”

Andrea prado, directora, costarricenses.cr

Por el conocimiento que tenemos en redes, sabemos que mantener un tráfico permanente de cientos es bastante difícil para la mayoría de emprendimientos, por lo que se reconoce como un buen monto en la etapa naciente del proyecto.

“Real Time” de Google Analytics muestra el pulso de la red social

Conversando con Andrea, nos indico que estaba viendo las estadísticas y que en la última media hora se habían conectado más de 400 visitantes y nos envió a nuestro whatsapp la captura de pantalla que se utilizo para la portada de esta noticia.

Aunque sin lugar a duda es un tráfico decoroso en comparación con el de las redes sociales top, lo que evidencia es que poco a poco se esta dando a conocer y lo que parecía imposible en el país, poco a poco cobra forma de la mano de una mujer.

¿Qué se visualiza en el corto plazo para Costarricenses.cr?

Quisimos aprovechar la conversación con la directora de Costarricenses para preguntarle por los planes inmediatos, no tanto en el mediano y largo plazo, si no el ya, el hoy.

Ante nuestras consultas, Andrea esta centrada en 3 aspectos que nos comento a continuación:

Atender los mensajes de la gente y programas

La directora de Costarricenses nos indico que esta trabajando en el algoritmo para hacerlo más justo y amigable para los que ofrecen servicios y productos en la red social.

“Ahorita estoy trabajando en responderle a la gente que escribe cada minuto por whatsapp, cuando no escriben estoy programando, el plan inmediato es mejorar el -descubrimiento- que es parte del algoritmo y que quiero que sea justo para que ayude a los emprendedores a mostrar sus productos, servicios y etc bastante.”

ANDREA PRADO, DIRECTORA, COSTARRICENSES.CR

También nos comentaba que el segundo aspecto en el que trabaja actualmente es el SEO

“Algunos influencers me han criticado porque dicen que no he optimizado para buscadores lo suficiente, lo cual es cierto, por lo que en vez de pelear con ellos voy a concentrarme en lo que me han recomendado”

ANDREA PRADO, DIRECTORA, COSTARRICENSES.CR

Y por último no quisimos dejar de preguntarle acerca de alguna novedad, o que es lo que tiene bajo la manga y nos amplio

“La sorpresa más grande es que muy pronto verán a algunas marcas conocidas por todos lanzando sus tiendas en la red social, ya esta todo listo, solo hace falta que yo termine algunas partes de la integración que espero tener listas antes de dar a luz o si no durante la cuarentena”

ANDREA PRADO, DIRECTORA, COSTARRICENSES.CR

La red social de Costarricenses.cr dirigida por la asesora de negocios Andrea Prado, es dada a conocer en el país mediante la agencia de publicidad AxiRED.

Actualización 21/06/2021

👩‍🏫 Andrea revelo detalles imperdibles sobre el funcionamiento del algoritmo de Costarricenses.cr y brindo consejos para aprovechar el alcance orgánico.

¡Hay que apoyar lo que se hace en Costa Rica!

Por nuestra parte creemos que los medios de comunicación tenemos la responsabilidad de apoyar lo que se produce en Costa Rica y seguiremos de la mano informando sobre esta nueva red social.

Desde Noticias Costa Rica hemos recogido algunas consultas que nos han enviado lectores, mismas que ya hemos comunicado a Costarricenses.cr y que estaremos ampliando en futuras notas.

Continuar leyendo

Nacional

Mujer embarazada 🤰 crea RED SOCIAL en Costa Rica: ¡AxiRED presenta COSTARRICENSES.CR y 1405 personas se registran en su primer día!

Publicado

En

La agencia de publicidad onmicanal AxiRED mediante comunicado de prensa informo a los principales medios de comunicación de Costa Rica que han puesto a disposición de la población su más reciente proyecto; que es ni más ni menos que la nueva red social tica.

Costarricenses.cr propone un espacio gratuito donde ticos pueden abrir tanto su perfil personal como diversos espacios tipo página y así promover sus negocios, actividades y talentos de forma totalmente local y 100% gratis.

¿Podrá competir contra Facebook, Twitter, Tiktok y las que estén por venir?

Consultamos con la directora de Costarricenses.cr y pudimos constatar que los objetivos nobles son razón suficiente para involucrarnos tras su respuesta:

“Costarricenses.cr es nuestra; sin embargo no es un BLANCO o un NEGRO, la idea es que las personas sigan usando sus redes normales y que disfruten de lo que estamos haciendo entre todos en este nuevo proyecto que nos convoca por igual”

Andrea Prado, Directora de Costarricenses.cr

Es sorprendente que una mujer emprendedora le plante cara a una industria tan reñida como las redes sociales, sin embargo Ann (como nos autorizo a tutearla), nos comentaba que no buscan ser tan grandes como otras redes sociales y que por esa razón no es un proyecto global, si no que lo que importa es que sea un espacio abierto de prueba y error, donde los Costarricenses como sociedad probemos lo que es tener una red hecha en casa.

AxiRED es la encargada de dar a conocer a Costarricenses.cr

La agencia publicitaria AxiRED fue la encargada mediante un comunicado de prensa de dar a conocer el lanzamiento de Costarricenses.cr, dando la oportunidad a que se inicie la discusión sobre la importancia de que en Costa Rica se utilicen plataformas que fortalezcan en cierta medida la soberanía y la protección de datos de todos aquellos que la utilicen.

Durante esta época que atraviesa la humanidad muchos emprendimientos cierran y dejan de existir, mientras que otros nacen y comienzan a dar sus primeros pasos.

Andrea Prado que es una de las estrategas de AxiRED; nos comentaba que Costarricenses.cr para ella es un proyecto que despierta ilusión especialmente porque según nos narraba en la etapa en que se encuentra de su vida, embarazada de ocho meses, recién cumpliendo los treinta años, que en vez de querer dar las cosas por sentadas, quiere motivar a otras mujeres a que sean protagonistas“.

Actualización 16/06/2021

📊 Conversamos tras el lanzamiento con la directora de Costarricenses.cr y nos compartió los primeros datos públicos sobre la visitación de la red social según Google Analytics.

Actualización 21/06/2021

👩‍🏫 Andrea revelo detalles imperdibles sobre el funcionamiento del algoritmo de Costarricenses.cr y brindo consejos para aprovechar el alcance orgánico.

Desde Noticias Costa Rica creemos que es muy importante que como Costarricenses tengamos un espacio digital que ira evolucionando a nuestro estilo; a lo tico y usted ¿Qué esta esperando para registrarse en Costarricenses.cr?

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Nacionalhace 18 horas

¿Cómo funciona el algoritmo de la red social Costarricenses.cr?

Un 63% de los usuarios de la red social tica son mujeres; mientras que el otro 37% son hombres y...

Mundohace 2 días

Asesina a su novia y luego intenta vender el vehículo con el cadáver adentro

Los terribles sucesos de feminicidio han crecido en los últimos tiempos y muchos de ellos parecen sacados de una película...

Mundohace 3 días

VIDEOS: ¡”Usar la cabeza de una mujer como un trapo”! es tendencia en TikTok ¿Es una red machista?

En pleno 2021 la red social China sería una plataforma hipócrita, donde se censuran las protestas de Hong Kong y...

Mundohace 4 días

¡El aliento del Diablo que nada tiene que ver con el infierno!

Cada día se vuelve más peligroso caminar solos por las calles y es que no sabes cuando te encontraras algún...

Mundohace 5 días

Suegro asesino a su yerno porque maltrato violentamente a su hija

Lo que parecía una cena familiar para celebrar un cumpleaños, tuvo un final impactante para todos los miembros de la...

Nacionalhace 6 días

Costarricenses.cr: “mantiene un tráfico de cientos de visitantes cada hora según Google Analytics”, indica Directora

Hoy la directora de la nueva red social tica ante la consulta de Noticias Costa Rica nos comentaba que estos...

Nacionalhace 1 semana

Mujer embarazada 🤰 crea RED SOCIAL en Costa Rica: ¡AxiRED presenta COSTARRICENSES.CR y 1405 personas se registran en su primer día!

La agencia de publicidad onmicanal AxiRED mediante comunicado de prensa informo a los principales medios de comunicación de Costa Rica...

Mundohace 1 semana

El triste final de Jack Ma y su poder que estremeció a China y el mundo

Uno de los hombres más ricos del mundo, hidria sido destruido por el Gobierno Comunista Chino, ya que nadie “debería”...

Mundohace 2 meses

Profesor chupo a su esposa en plena clase virtual

Tras olvidar apagar la camara de video el Profe ha sido centro de atención luego que al terminar una lección...

Mundohace 2 meses

¡FBI hackea cientos de ordenadores sin que sus dueños si quiera se enteraran!

La Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos emplea a hackers y si tenia dudas de si el FBI tiene...

Archivo

junio 2021
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930