Connect with us

Nacional

Prelab celebra más 3 décadas acompañando la salud en Costa Rica

Publicado

En

Tanto para instituciones académicas, como para todas las clínicas y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social, a lo largo de más de 30 años el tener alcance a productos de manufactura internacional de forma local, así como la correcta asesoría en materia de preparados, ha sido de vital importancia para considerarnos uno de los países con el sistema de salud más avanzado del mundo.

La experiencia no se improvisa y Prelab lo demuestra

Estar a la vanguardia de las exigencias llevo en el 2001 a Prelab, S.A. a iniciar su incursión en la Internet, en un tiempo muy diferente al actual, donde incluso se dudaba de si Internet iba a perdurar, sin embargo la visionaría determinación de sus fundadores condujo al Laboratorio a establecerse en la red de redes.

Desde ese entonces han pasado 20 años y Prelab ha visto como otros laboratorios y la sociedad en general siguieron sus pasos, lo que significo más que reconocimiento, un gran compromiso, para mantenerse al día y ofrecer a sus clientes la comunicación y la versatilidad que la época moderna requiere.

Preparados de Laboratorio

Con probablemente el mejor equipo de Microbiologos y de Químicos del país, Prelab de manera local tiene capacidad comprobada de elaborar bajo los estándares más reconocidos de la industria, fabricar de manera local componentes y preparados, que son indispensables para la salud de todos los Costarricenses.

Siendo uno de los proveedores de confianza de las principales instituciones medicas y académicas del país, Prelab esta presente tanto en la formación de profesionales de la salud, como en su diario laborar, al ser representantes de destacadas marcas internacionales, que al igual que sus clientes, dan testimonio de la solides del para muchos el principal laboratorio del país.

¡Celebraron sus 3 décadas con su nuevo sitio web!

En su posición de liderazgo, Prelab dio un paso al frente y continuo con su evolución en materia de redes, poniendo a disposición de la palestra nacional su nueva plataforma web, que además de ser totalmente responsive es sencilla, de fácil navegación y concreta.

Para esta labor la empresa elegida entre una amplia oferta fue ZARZA; empresa reconocida por ser la empresa de los proyectos exitosos a nivel web y tuvimos la grata oportunidad de recibir las declaraciones de su Gerenta de Operaciones:

“Prelab ofrece mediante su infraestructura web un soporte eficiente, pronto y de un indiscutible acompañamiento para el sector salud en Costa Rica; ahora con su nuevo sitio web, van más allá de lo que se daba por sentado y mantienen su posición destacada como referente a nivel regional”

Roxanne Lacewell, Operations Manager, ZARZA

Desde Noticias Costa Rica felicitamos a Prelab y le agradecemos de parte de todo el pueblo de Costa Rica por su indiscutible aporte a la salud publica y su decidido liderazgo que ha hecho de nuestro país, un mejor país.

Nacional

Saldos a favor delatarían a evasores según confirma Hacienda

Publicado

En

El IVA y la facturación electrónica han provisto de nuevas herramientas a la Administración Tributaria para ejercer sus funciones de control sobre la evasión.

En la actualidad contribuyentes registran muchas compras y evitan facturar, lo que es evasión directamente y constituye además de una falta tributaria un delito penal, no obstante en esta nota hablaremos de lo que podría suceder a nivel administrativo si usted o alguien que usted conoce reporta saldos positivos en sus declaraciones mes a mes y lo peor, por varios meses consecutivos.

Créditos de IVA soportado pueden arrastrarse hasta 4 años

Hay casos donde el contribuyente como parte de su inversión realiza una compra grande de equipos o de insumos y estos superan por mucho las ventas mensuales, semestrales o incluso anuales; siendo estos casos en principio motivos validos para arrastrar un IVA soportado e irlo liquidando mes a mes según el IVA repercutido de las ventas.

No obstante el anterior es un escenario licito, contrario es cuando solo se registran compras y no se factura lo que corresponde, creando un des-balance que Hacienda puede muy fácilmente identificar en sus reportes internos.

Declaraciones mensuales del IVA D104

En las declaraciones del Impuesto de Valor agregado se liquida mes a mes el monto del impuesto a las ventas, que es en la tarifa general del 13%, aunque en otras es reducidas.

Esta relación entre compras y ventas es y debe ser realizada como reflejo de la realidad y muchos contribuyentes omiten deliberadamente facturar pero a la hora de registrar compras son muy estrictos.

En materia de las declaraciones del IVA; muchos contribuyentes aprovechan la tecnología actual de FACTURATica que brinda el borrador del IVA según las ventas y compras, lo que ha hecho de la labor tributaría una tarea más sencilla.

La prorrata debe ser tomada en cuenta

Conversamos con las especialistas de Asesoría Tributaria y una de sus asesoras nos amplio:

“Los derechos de acreditación se basan en la prorrata de las ventas y las tarifas correspondientes, por lo que muchos clientes que venden al 2 y 4 por ciento, no tienen derecho de acreditarse el 100% del IVA soportado de sus compras, si no que deben aplicar la tarifa según la prorrata y en la declaración annual, liquidar dichas diferencias”

Tatiana Martínez, asesoría tributaría

Es a la vez importante tomar en cuenta que no se trata de ser “más inteligentes que Hacienda”, si no por el contrario de no evadir y de ser contribuyentes responsables.

Acumulación de saldos evidenciarían evasión fiscal

En el extracto siguiente un funcionario de Hacienda es claro en que los saldos positivos encienden las alarmas en los sistemas internos de Hacienda.

Desde Noticias Costa Rica creemos que si bien es cierto existe un gran descontento con el despilfarro de los recursos públicos, la evasión daña el país y especialmente al ser un delito puede conducir a penas de cárcel y altas multas a los contribuyentes, lo que favorece la informalidad pero que también resta oportunidades de crecimiento comercial

Continuar leyendo

Nacional

ICE, Claro y Movistar reportan incremento en SMSs tras caída de redes sociales

Publicado

En

Como si nos devolviéramos una década en el tiempo, muchos usuarios reportaron a Noticias Costa Rica que ni tan siquiera recordaban el sonido de los clásicos mensajes de texto hasta que se sorprendieron de vuelta en su uso.

Tras la caída para muchos premeditada de las redes sociales más populares, las acciones de las mismas cayeron, siendo una situación que muchos inversionistas aprovecharon para comprar acciones hasta un 4%-6% más baratas del precio, que en el caso de Facebook no estaba tan baja desde hace tiempo.

Costa Rica volvió al uso de los mensajes de texto

Y es que el comercio no se detiene, tampoco los mensajes para reportarse con la doña o con los compas, y hoy el clásico SMS volvió a ser el amigo confiable de los ticos.

Sin embargo las principales operadoras de una forma u otra se vieron beneficiadas, porque los casi no utilizados SMS volvieron al escenario y fueron consumidos durante las horas de la caída.

Ante esta caída consultamos con la empresa líder en desarrollo web del país y nos comentaron que:

“Queda claro que invertir en redes sociales sin tener un sitio web; es invertir en humo.”

Roxanne Lacewell, ZARZA

Y es claro que si alguien apuesta todo a las redes sociales y estas desaparecen; con ellas se iría su inversión sin derecho a reclamo.

¡Lo gratis siempre prevalece!

Y es que a diferencia de las redes sociales que consumen datos, los SMS tienen un costo individual, por lo que la percepción equivocada es que estos si cuestan dinero y que las redes sociales no, sin embargo si consumen datos, efectivamente nada es gratis, pero esto es algo que muchos no comprendieron.

Desde Noticias Costa Rica vimos un incremento importante en las visitas a nuestro sitio web y agradecemos la fidelidad de nuestros lectores que nos escribieron por todos los medios posibles para segur en contacto.

Continuar leyendo

Nacional

¡Costa Rica celebra 200 años de esclavitud a los Partidos Políticos!

Publicado

En

La mal llamada democracia no es más que el conjunto de normas que dicta el mismo estado para mantener al pueblo sumido en el engaño de que cada cierto tiempo eligen a sus representantes, aunque esta misma periodicidad sirva de excusa para que se laven las manos ante las promesas incumplidas.

Costa Rica ha pasado de ser un país de libertades a un país de restricciones, donde los poderes de la republica, operan en una misma bancada, para endeudar al país, para aumentar los impuestos y para minimizar los alcances del derecho de la propiedad.

Es risible ver como en las escuelas se habla de educación cívica, cuando realmente el sistema educativo lo que enseña es a nuestros hijos a ser esclavos, introduciéndoles cada vez más ideologías separatistas en favor de los poderosos.

Divide y vencerás, es lo que hacen las ratas que nos gobiernan

Es curioso como los partidos politicos gastan cada 4 años miles de millones de colones en implantar sus mentiras y en engañar a la gente, que usualmente poco preparada, solamente ven los canales de televisión alineados al poder o bien, la prensa que baila al son de la publicidad que se coordina desde Zapote.

El celebrar la independencia es celebrar la esclavitud a las fuerzas políticas que en vez de ser participes, son jueces, al no permitir que los ciudadanos votemos por los ciudadanos, por individuos y no por franjas políticas, que en su mayoría han sido vinculadas al narcotráfico y a la corrupción una y otra vez.

¡No hay tal independencia cuando no hay igualdad!

La realidad es que mientras hay profesores que ganan más de 10 millones de colones en la UCR, hay también profesores que les atrasan sus salarios y que se ven saturados con altas horas de trabajo que nunca son reconocidas.

El caso de los maestros es uno de los ejemplos, porque el día que los maestros ganen más que los diputados, ese día cambiará el país.

Los 3 poderes de la republica son corruptos

Entre ellos mismos se apadrinan, archivan las causas, esconden expedientes y se mueven con sus plazas de empleados públicos de una oficina a otra; aprobándose jugosos aumentos para ellos mismos mientras el pueblo esta comiendo mierda.

Desde Noticias Costa Rica NO celebramos los 200 años de la independencia porque estando tan próximos a una elección, vemos como son siempre los mismos, esos que se escogen entre ellos, en convenciones amañadas y que solamente sirven para rifarse los puestos de la futura administración…

Con honestidad… ¡Dan asco!

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Nacionalhace 1 día

Prelab celebra más 3 décadas acompañando la salud en Costa Rica

Tanto para instituciones académicas, como para todas las clínicas y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social, a lo...

Mundohace 2 días

Aumenta represión en Nicaragua a días de las elecciones

La violenta realización de las elecciones generales no solo traerá más presos políticos que están siendo torturados y asesinados sino...

Nacionalhace 3 días

Saldos a favor delatarían a evasores según confirma Hacienda

El IVA y la facturación electrónica han provisto de nuevas herramientas a la Administración Tributaria para ejercer sus funciones de...

Mundohace 4 días

El Fondo Monetario sería responsable de la crisis internacional según López Obrador

El presidente rechazó las políticas impulsadas por el organismo y también criticó a los gobiernos neoliberales que siguieron al pie...

Mundohace 5 días

Pese a criticas ¡Trump celebra que las acciones de su red social se dispararon!

El expresidente de los Estados Unidos nuevamente es noticia y esta vez el tema principal es sobre su red social,...

Mundohace 6 días

Corea del Norte: Tenemos la fuerza de operaciones especiales más grande del mundo

El presidente Kim Jong se burla con frecuencia de sus rivales con una destrucción nuclear y a pesar de su...

Mundohace 1 semana

Abusa de una mujer: ¡Graba el acto y la chantajea!

Conocer alguien por medio de redes sociales puede ser el peor error de sus vidas y más cuando ni siquiera...

Mundohace 1 semana

Enfermera mata a tres abuelitos: ¡Les inyectó desinfectante!

Ahora no se puede confiar ni en aquellos que dicen cuidar de tu salud y más cuando solo trabajan por...

Mundohace 1 semana

Erdogan ordena declarar personas no gratas a embajadores de EE.UU y otros nueve países

El presidente turco no le tiene miedo a nada y cada día demuestra que no le importa agradarle a las...

Mundohace 2 semanas

Estados Unidos promete defender a Taiwán y China responde con furia

Durante décadas Washington ha seguido una política estratégica que implica el reconocimiento de Taiwán como el único gobierno legítimo de...

Archivo

noviembre 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930