Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Pompeo acusa a Biden de sacrificar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo

El exsecretario estadounidense de Donald Trump asegura que las decisiones imprudentes de la nueva Administración ponen en riesgo el papel de EE.UU. en el mundo; porque más bien ahora son vistos como unos payasos en todos los países y ahora más que nunca se debe tomar en enserio el cargo de la silla presidencial o mejor retirarse del poder.

No es un líder es una persona que no piensa que EE.UU. se esta perdiendo

Mike Pompeo comento en una entrevista que la comunidad internacional está muy preocupada por la política exterior del actual presidente de Estados Unidos y que Joe Biden no logra entender la dura realidad que se vive en el país y el exsecretario también hablo de que son varias de las diferencias entre la política exterior de la Administración demócrata y que nunca se compararán a las del expresidente Donald Trump porque las decisiones imprudentes del actual inquilino de la Casa Blanca ponen en riesgo el papel del país norteamericano en todo el mundo.

“Pienso que el mundo está muy preocupado. Pienso que ven los primeros nueve meses y les preocupa mucho que EE.UU. abandone la escena internacional. En su esencia, lo que la Administración Biden no logra entender es que hay una realidad dura ahí afuera, que hay maldad”

ex secretario de Estado, Mike Pompeo

Las decisiones más cuestionables de la actual Administración

Entre las decisiones más cuestionables de la actual Administración, el exsecretario de Estado destacó la retirada de las tropas de Afganistán fueron lo peor y que precipitó la toma del poder por parte de los talibanes, pero que la realidad más fea fue haber dejado miles de armas en manos del régimen talibán y los cuales mostraron en redes sociales todos los beneficios que les dejo Joe Biden con la retirada apresurada de los militares estadounidenses del lugar.

“Si quieres retirarte de Afganistán sin tener en cuenta las repercusiones, sin lidiar con ellas y sin asegurarte de que las condiciones sean correctas. EE.UU. se verá menoscabado. El mayor error de la misión fue el que cometió el propio comandante en jefe quien abandono Afganistán dejando miles de armas en posesión de los talibanes”

EX SECRETARIO ESTADOUNIDENSE DE ESTADO, MIKE POMPEO

Conflictos energéticos y falta de palabra

Al mismo tiempo comentó la posible reincorporación de EE.UU. al Plan Integral de Acción Conjunta JCPOA, sobre el programa nuclear de Irán, pero Mike Pompeo también criticó la decisión de Biden de dar acceso a los rusos a los mercados europeos energéticos y de rogar a Oriente Medio para que aumente la capacidad de producción.

Pese a que la energía de EE.UU. es una herramienta de seguridad nacional increíblemente poderosa, aún así Joe Biden se empeña en depender de un acuerdo donde se tiene que gastar millones de dólares todos los años, al mismo tiempo hablo de Rusia y China que han metido mano en los asuntos del país norteamericano, donde Israel se puede ver realmente afectado porque desde hace muchos años Irán ha querido atacar esta nación indico Pompeo.

Si no dejas claro que vas a ser un aliado inquebrantable del Estado de Israel, los iraníes proporcionarán misiles a Hamás en la Franja de Gaza y los lanzarán contra el Estado de Israel. El mundo está esperando el liderazgo de EE.UU. Están esperando a un presidente capaz de tomar decisiones reales para defender las cosas que considera importantes”

EX SECRETARIO ESTADOUNIDENSE DE ESTADO, MIKE POMPEO

Desde Agencia Noticiosa creemos que Mike Pompeo tiene mucha razón sobre la Administración Biden, que ha dejado que otros países hagan lo que quieran y lo más espantoso de todo esto fue haber salido de Afganistán como unos cobardes sin un acuerdo y más bien les dejo miles de armas a los talibanes para que intimidaran a todo el pueblo Afgano y los países vecinos.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar