Connect with us

Nacionales

Policías inhalan sustancia desconocida

Publicado

En

Sorprendidos por las cámaras se encuentran un grupo de policías consumiendo una sustancia desconocida mientras utilizaban sus uniformes y se acompañaban de vehículos oficiales.

Esta noticia se reporta en el mismo día en que dimos a conocer el abuso policial que esta recorriendo el mundo en otra de nuestras noticias.

Primera reacción: “Es un entrenamiento”

A los pocos minutos de publicado el video nos contactan varios oficiales y nos indican que es normal:

“Están entrenándose para las manifestaciones y es gas lacrimógeno”.

Los oficiales nos indican que no están autorizados a brindar declaraciones por lo que nos piden no colocar sus nombres.

Segunda reacción: “Se drogan con el mismo gas”

Nos escribe un oficial retirado y nos indica que algunos oficiales le cogen al gusto al gas y nos manda un video de otro país, donde se ven los verdaderos entrenamientos con gas y nos resalta, que usualmente se usan mascaras y que tienen un protocolo diferente al que se observa en el video.

Ejemplo de entrenamiento profesional con gas lacrimógeno en otros paises.

El video del incidente fue grabado por otro oficial que filtro el video…

Lo que genera dudas de si el mismo oficial sabía que era gas o si esto revelaría que es una sustancia diferente.

Continuar leyendo

Nacionales

¿La Prensa Nacional aborda temas relevantes o solo “hablamos paja”?

Publicado

En

Usualmente las personas buscan informarse, sobre todo de los problemas nacionales que se manejan día con día, pero la mayoría del tiempo grandes sitios de internet hablan de chismes o simplemente le dan publicidad a personas ¨famosas¨, cosa que evidentemente no le interesa mucho a la gente.

Por otro lado existe los sitios que solo se dedican ha hablar de temas serios pero que no suceden dentro de nuestro país o del país de que pertenezca la persona, como si los problemas que puede llegar a tener un país no sean importantes.

Hablemos de chisme

La verdad es que no es necesario mencionar a los sitios que se dedican a promover el chisme o la vida ¨perfecta¨ que puede llegar a tener una persona, venden una historia completamente falsa. Por otro lado, ponen los problemas de las personas en segundo plano, todos los días hay complicaciones y es como si simplemente no les importara, entonces no buscan informar, buscan hacer dinero.

Sin embargo, hay farándulas que le dan demasiada importancia a la vida de las personas y el hecho de aprovecharse de estas cosas llega a ser molesto para todos, hasta el punto que podríamos pensar que muchos de los problemas que hay alrededor del mundo son muchísimo mas importantes. Claramente porque así es.

Mucho de que hablar y no se le da importancia

Existe una infinidad de problemas o temas de los que es necesario hablar, darle importancia a personas que están buscando hacer un mundo mejor o que buscan ayudar de otras formas las crisis ambientales y humanas.

Ahora se le da mas importancia a esa persona que solo es famosa/o por su cuerpo o por sus ojos, pero que pasa con la extinción de plantas o de animales, que pasa con las muertes que se presentan todos los días, ya sea por el COVID-19 o por otros casos de muerte.

Entonces, evidentemente el hablar de pura polémica les deja mas visitas y en los noticieros llega mas audiencia, pero los temas que son realmente importantes los dejan de lado ya que no causa ninguna reacción en ellos y en las personas. Dentro de la comunidad de consumidores del entretenimiento aun quedan personas que son consientes que hay problemas mas serios que los de una figura publica que solo busca hacerse viral y lastimosamente los medios son ciegos y no ven lo que es mas claro que el agua.

¿Por qué no se habla de las campañas que hacen por todo el mundo para salvar la vida silvestre y marina?

La realidad es que como personas buscamos entretenimiento, algo del que reírnos o algo que no haga pasar el rato. No pensamos en que nuestra situación mundial podrían afectarnos a todos, no pensamos que los problemas son seriamente preocupantes.

Desde Noticias Costa Rica nos gustaría saber su opinión que claramente es necesaria y importante para nosotros, que nos ayude a compartir la noticia y la verdad esperamos que esta nota sea de su agrado y les deseamos lo mejor a todos nuestros lectores. Desde la mano de Alicia Cage.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Casas de Empeño registran aumento gracias a cuesta de enero!

Publicado

En

Ya estamos en el mes de Enero y desde ya las casas de empeño registran un gran movimiento desde todo el mundo, acá en Costa Rica este movimiento se empezó a presentar desde principios de Enero y al parecer se va a extender por un tiempo mas.

Las explicaciones del porque se dan este tipo de cosas y algunos consejos para llevar con bien estos movimientos los tendrá acá y así llevar con calma sus productos a las casas de empeños.

Fuertes movimientos en las casa de empeño, pero ¿Por qué?

Cada mes de Enero se presenta este caso pero, para ser mas específicos, todo empieza desde el mes de Diciembre, un mes que es de compras navideñas, siendo unos de los meses en donde mas se presenta el consumismo, claramente por todas las compras que se hacen durante todo el mes sobre todo el 24 de Diciembre y el 31 de Diciembre.

La gran mayoría de personas al querer darle grandes regalos a sus familias y seres cercanos, gastan mas de la cuenta y al terminar el año tienen muchas mas deudas que pagar, lo que en el mes de Enero es un poco mas difícil de pagar por la falta económica.

Muchas veces las personas empeñan sus objetos para conseguir dinero fácil y así empezar a pagar algunas de las deudas con las que empezaron el año. Grandes casas de empeño han declarado que desde ya han tenido que lidiar con filas bastante largas de personas que desean empeñar sus productos.

Casas de empeño presentan registros altos por personas que desean empeñar sus productos

Por otro lado este tipo de casos se dan ya que los regalos que recibimos nos son de nuestro agrado o simplemente no son esenciales en nuestra casa o para nuestra familia y decidimos empeñarlos. También muchas veces compramos productos que pensamos que pueden ser necesarios y que al final solo los usamos una o dos veces durante todo el mes.

La gran mayoría del tiempo los productos que son ofrecidos a estos lugares, son productos que no estuvieron mas de dos meses en uso, prácticamente podríamos decir que son nuevos y que solo se mantuvieron guardados o simplemente sin uso.

Consejos en caso de ir a una casa de empeño

Algunos consejos que podríamos brindarles son los siguientes:

  • No llevar muchos artículos esto ya que al llevar muchos artículos podrías recibir un precio inferior por el que podrías recibir de cada uno.
  • Revisar que el articulo que deseas empeñar este en buen estado y que con el tiempo aun cumpla con su función inicial.
  • No decir que NO van a volver por el producto, ya que muchas veces al mencionar esto simplemente no te lo van a recibir, ya que a ellos no les interesa el tener muchos productos.

Desde Noticias Costa Rica deseamos que esta pequeña noticia le pueda servir a todas las personas que quieran empeñar algún producto y que les sirva de consejo. Nos gustaría saber que le pareció la nueva entrega, por favor compartirla con sus seres cercanos o a alguien que le pueda ayudar y desearles un excelente inicio de año a todos nuestros lectores.

Continuar leyendo

Nacionales

…y usted? Aprenderá ingles, bajara de peso o dejara de beber guaro? ¡Propósitos de año nuevo!

Publicado

En

Como personas normalmente nos ponemos propósitos a final de año que usualmente no cumplimos o que los posponemos para cumplirlos dentro de los 12 meses del año, pero, seamos realistas, nunca los cumplimos y nunca los cumpliremos si seguimos planteándolos de la misma forma cada año.

Es como si fuera una de las tradiciones mas comunes de final de año. Por otro lado, si hay personas que llegan a cumplir sus propósitos, entonces podemos decir que del 100% de la población un 5% es capaz de superarse y no dejarlas a medio palo. Cosa que muchas personas hacen.

Propósitos comunes

Usualmente después de Diciembre uno de los propósitos mas comunes es ¨Bajar de peso¨, después del montón de comida que consumimos por todo el mes el engordar es muy normal, pero la realidad es que muchos van por una semana al Gimnasio y después lo abandonan o simplemente se lo proponen y al final ni van. ¡Créame que ir por un día al Gimnasio no va a hacer ninguna diferencia!

El dejar los vicios o aprender a dominar otro idioma también podría llegar a ser uno de los mas comunes, sin embargo el dejar un vicio requiere tratamientos, un control necesario y estricto, también, el dominar un idioma lleva años de practica y como todo en la vida tiene que ser constante para no olvidarlo al tiempo.

Como estudiante, el desarrollar mejores notas siempre es la típica promesa y no es algo de un año si o un año no, es algo de todos los años. Lo cual empieza bien pero termina un poco mal, pero para otros el mantener esa promesa no es tan complicado, si no es que con el tiempo la dejan do lado.

Pero, ¿Por qué se genera este bucle?

Le llamaremos bucle ya que es un tema muy repetitivo, al igual una promesa hacia nuestra persona muy constante. Muchas veces lejos de las capacidades que podemos llegar a tener, estos ¨propósitos¨ pueden llegar a ser bastante grandes que hasta a nosotros mismos nos da pereza y por mas que tratemos de hacerlas de forma seguida, las terminamos dejando de lado porque ¨tenemos otras cosas que hacer¨ o mejores cosas en que invertir nuestro tiempo.

El comer mas sano, hacer ejercicio, aprender un idioma o dejar de lado los vicios solo son una pequeña parte de todos las metas que nos proponemos para el nuevo año, cosa que al final nunca cumplimos. El ponernos metas a largo plazo afecta en nuestro desarrollo, pero esto podría cambiar si mejoramos nuestra planificación y ponernos metas mas reducidas.

Muchas veces queremos cumplir estas metas dentro de un lapso de tiempo muy reducido, lo cual lo hace más complicado, tenemos que recordar que todo logro lleva su tiempo y una correcta planificación. Para darnos un ejemplo: El aprender a bailar es nuestra meta para el año nuevo y claro, a quien no le gustaría saber bailar y ser el mejor en la pista de baile, pero tenemos que tener en cuenta que esto no se logra a la primera, esto lleva tiempo, coordinación, empeño y esfuerzo. Entonces durante el primer semestre voy a empezar con cosas mas básicas, como un poco de salsa, merengue y bachata, con el tiempo podemos incluir movimientos mas movidos y difíciles, así poco a poco vamos mejorando nuestros movimientos y ser todos unos profesionales.

Tener metas mas pequeñas podría ser la clave para cumplir de forma correcta nuestros propósitos y así con el tiempo adaptar otras cosas a esta misma planificación. Por otro lado tomar en cuenta que debemos de tener constancia y estar decididos a realizarlo, ya que no es fácil y evidentemente llevara su tiempo.

Con pequeños pasos hacia el éxito

Usted es capas de eso y muchas cosas mas, solo tiene que planificarlo de forma correcta y ordenada. Que la pereza o el tiempo no dejen ni le impidan cumplir sus metas, ya que el único limite es usted mismo y es el único que se puede poner barreras. Poco a poco vamos subiendo juntos al éxito.

Desde Noticias Costa Rica les deseamos un fin año nuevo agradable, un comienzo de año motivado y que pueda cumplir todos sus propósitos de año nuevo en este 2021. Nos gustarías saber si conoce otros propósitos de año nuevo, ya que acá solo mencionamos una pequeña parte y le agradezco de ante mano llegar hasta acá.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Imperdibles

Nacionaleshace 4 días

¿La Prensa Nacional aborda temas relevantes o solo “hablamos paja”?

Usualmente las personas buscan informarse, sobre todo de los problemas nacionales que se manejan día con día, pero la mayoría...

Nacionaleshace 2 meses

¿Hay chorizo tras la lotería?

Sin duda todo lo que nos trajo este año nos deja dudando sobre en quienes confiar en quienes no y...

Nacionaleshace 3 meses

Fuerza Pública infiltra con provocadores las manifestaciones (VIDEOS y FOTOS)

Nuestras cámaras grabaron de forma oculta como la Fuerza Pública esposa a unos infiltrados que luego fueron reportados realizando provocaciones...

Nacionaleshace 5 meses

OVNI en Lago Cote fue fotografiado en Costa Rica

Con “la fotografía más estudiada de la historia” un día como hoy; un 4 de septiembre de 1971 a las...

Nacionaleshace 5 meses

Policías fotografían a manifestantes en la Huelga

Es preocupante la situación que viven las personas que se unen a las huelgas o actividades contrarias al oficialismo. Como...

Nacionaleshace 5 meses

Profesor fue denunciado por dar su opinión… ¿Está de acuerdo?

Tras oponerse a impuestos millonarios que favorecen a la comunidad LGBT en medio de una clase virtual, uno de sus...

Nacionaleshace 6 meses

Policías patean carro de ciudadano cuando ya el mismo estaba en el suelo

Costa Rica ha comenzado a dar sintomas de totalitarismo por parte de los abusos de las autoridades en el país,...

Internacionaleshace 7 meses

Lo machetean en medio de Nicaragüenses

Los hechos lamentables, muestran que el ambiente en dicho lugar sea salido de control en medio de tantos extranjeros y...

Internacionaleshace 7 meses

¡Controversial “Diputados de Costa Rica son hijos del diablo”, Pastor Guatemalteco!

Llega a nuestra redacción la noticia desde Guatemala que los Costarricenses están en boca de todos y no; no por...

Internacionaleshace 8 meses

¡Controversial burla al Presidente de Costa Rica se hace viral!

Llega a nuestra redacción la noticia desde Honduras que los Costarricenses están en boca de todos y no; no por...

Tendencias