Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Policías «Cacos» caen por contrabando

Al menos 20 policías fueron detenidos por contrabando de licores esta semana, además de los oficiales de la Fuerza Publica, el OIJ detuvo a otros 11 sospechosos de estar ligados a la banda de contrabando.

El OIJ realizo en la madrugada de este martes 13 allanamientos simultáneos en Limón y Alajuela para dar con el paradero estas personas.

Una Larga Investigación

Tras constantes investigaciones, los agentes lograron determinar que esta organización se dedica desde hace unos meses al contrabando de licores desde Panamá.

La base de operaciones de cierta organización se encuentra ubicada en Bribri de Talamanca, donde extraían el licor exportado ilegalmente desde almacenes en Panamá, sin pagar los impuestos correspondientes.

Acceso ilegal

El Alcohol era enviado hacia Limón por el Río Sixaola y era recibido en nuestro país por esta organización, siendo este ingresado al país sin pagar cargas tributarias.

El Licor al entrar a Costa Rica era almacenado en bodegas ubicadas en Limón y San Rafael de Alajuela, para después ser distribuido a diferentes locales comerciales alrededor del país.

Los diferentes oficiales de las variadas delegaciones aparentemente estaban ligados con dicho caso, ya que al parecer, la organización les pagaba para mandar un aviso de cuando se harían operativos cerca de la zona o en la zona correspondiente y para evitar la revisión de ciertos vehículos involucrados.

¨Además de los 20 policías, otras 11 personas han sido detenidas, entre ellas el líder de la organización: un hombre de 44 años¨

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirma que entre mazo y octubre decomisaron alrededor de 44.600 unidades de licor de contrabando y si nos ponemos a valorar cierta cantidad serian unos 27.400 dólares.

Personas relacionadas con dicha organización y personas dentro de la misma serán investigadas por presunto contrabando, asociación ilícita, cohecho propio, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

Desde Agencia Noticiosa observamos como el contrabando por parte de policías aumenta, siendo esta una gran falta de respeto hacia el país y hacia aquellos compañeros que arriesgan su vida día a día por detener a estas organizaciones ilegales.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar