Connect with us

Hi, what are you looking for?

Argentina

Policía proxeneta prostituyó a su esposa con otros siete oficiales

El macabro modus operandi muestra una vez que algunos oficiales del orden tienen realmente un desorden en sus mentes y es que una y otra vez, nos encontramos casos donde se observa que están en todo menos en control de sus emociones y que necesitarían ayuda psiquiátrica con urgencia.

La noticia que recorre al mundo de un uniformado es la que nos convoca esta noche a revisar las razones por las que el policía proxeneta Ángel Gerardo García fue condenado a diez años de prisión por trata de personas.

Y es que además de estar vinculados a asesinatos en México, en el Salvador y en Costa Rica, también en Argentina se reportan abusos, donde lastimosamente el oficial García de manera misógina y macabra prostituía a la mujer que había jurado proteger.

Policía proxeneta Ángel Gerardo García

La mujer se encontraba aislada por el policía proxeneta de su propia familia

Según las psicólogas que intervinieron en la causa penal, que llevo a la condena del policía proxeta García, este misógino había aislado a su pareja y le había quitado la documentación personal.

«No le permitía tener acceso al dinero ni contactarse con nadie sin su supervisión»

Destacan que el proxeneta policía amenazada a la víctima y durante el proceso rompió una orden de restricción que la Justicia había interpuesto; gracias a la asistencia de la hermana de la mujer que realizo la denuncia inicial.

«La victima fue tratada como mercancía, afectando su dignidad y se encontraba en situación de vulnerabilidad»

José Candiotti, Fiscal federeal en argentina

A la vez el fiscal Candiotti indico a medios internacionales que el policía proxeneta:

«Con todas las violencias físicas, psicológicas, económicas, simbólicas y sexuales, García fue creando un encarcelamiento psicológico para tratarla como mercancía, afectando su dignidad y actuando con conciencia»

JOSÉ CANDIOTTI, FISCAL FEDEREAL EN ARGENTINA

¿Cómo operaba el policía proxeneta en este caso?

Es importante analizar los hechos señalados puesto que han habido denuncias similares en nuestro país aunque muchas de ellas han sido conciliadas por lo que no han trascendido a la luz publica.

La víctima declaró la obligaba a tomar pastillas y a mantener relaciones sexuales con hombres que la grababan y le sacaban fotos, las cuales utilizaban posteriormente para extorsionarla y hacerla acostarse con otros hombres.

Durante su testimonio, entre llanto y dolor relato que el policía la obligó a «estar con siete policías», pese a haber estado llorando y no entendía porque él hacía esto.

Desde Agencia Noticiosa hemos visto con sospecha como los abusos de autoridad son constantes y la misma prensa los encubre con el llamado «balance informativo», siendo un entramado esquema de opresión social donde participarían autoridades de gobierno que premian a los medios alineados con jugosas campañas publicitarias y otras instancias, que defienden los derechos de estos grupos opresivos que prefieren no abordar el tema, porque podrían sufrir un perjuicio económico.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar