Connect with us

Internacionales

¡Plaga llega a Nicaragua! Langostas volarían hasta Costa Rica

Publicado

En

Los cultivos y la agricultura de varios países en el mundo han sufrido los ataques de la nueva plaga de Langostas, misma que hasta hace poco se encontraba en China y en África, sin embargo ya en el Salvador la han enfrentado con el mismo ejercito por instrucciones muy responsables del presidente Bukele.

El día de ayer la prensa Nicaragüense informo que:

“Mientras el régimen de Daniel Ortega sigue sin informar cuáles acciones está adoptando para enfrentar un eventual brote de langostas voladoras, los productores nicaragüenses están batallando para identificar los focos y la aparición de insectos muy similares a esta plaga ha levantado sospechas en el occidente de Nicaragua.”

La Prensa, Nicaragua

Esta situación debe encender las alertas en Costa Rica y entre los mismos agricultores que serían ante la falta de preparación de las autoridades ticas, los responsables en avisar de las afectaciones que podrían tener eventualmente.

¿Qué hace la plaga de Langostas?

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) publicó días atrás que ataca cultivos de granos básicos y a unas 400 especies de plantas; lo que pone en peligro la soberanía alimentaria.

A diferencia de la plaga de avispones asesinos que amenazaba al país hace algunos meses; esta atacaría directamente a las plantaciones y no a las personas.

¿Esta plaga beneficia a algún país?

Lo cierto es que al poner en riesgo los cultivos de un país, hay teorías conspirativas que vinculan las mismas a China, indicando que buscarían que los países pierdan su capacidad de producción y que eso aumente las importaciones del régimen comunista, sin embargo este tipo de teorías, son aplastadas por el poder político y económico de la nación asiática que ha dedicado a todo su aparato a desmentir dichos hechos.

Desde Noticias Costa Rica mantenemos nuestra redacción abierta las 24 horas para recibir cualquier reporte de nuestros agricultores y ayudar en la coordinación de esfuerzos para proteger la soberanía alimentaria del país.

Continuar leyendo

Internacionales

¡Mascarillas chinas salen super malas!

Publicado

En

Un 70% de las mascarillas N95 hechas por China no cumplirían con las normas sanitarias establecidas, asegura ECRI, una de las organizaciones de seguridad de pacientes estadounidenses.

Esta investigación confirma que la mayoría de mascarillas ingresadas al país no cumplen con las exigencias establecidas por Estados Unidos.

¨Certificados por China¨

La organización de seguridad de pacientes más grande de Estados Unidos realizo un estudio detallando que el 60% y 70% de las mascarillas ingresadas al país y que de paso están certificadas por China, no cumplen con los requisitos de efectividad del país Norteamericano.

“Debido a la terrible situación, los hospitales de EE. UU. compraron decenas de mascarillas producidas en China durante los últimos seis meses y descubrimos que muchas no son seguras y efectivas contra la propagación de la COVID-19”

Marcus Schabacker, presidente y CEO de ECRI

Los investigadores le hicieron pruebas a mas de 200 mascarillas de estilo N95 de 15 modelos de diferentes fabricantes, que han sido compradas por el sistema de salud mas grande de todo Estados Unidos.

Verificaron que entre un 60% y 70% de ciertas mascarillas no fueron certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos.

El aumento de exigencia por parte de EE. UU

Marcus Schabacker aclara que los barbijos brindados por el país asiático no cumplen con los estándares de exigencia del país norteamericano y que estos pueden poner el peligro de contagio a pacientes y trabajadores de atención medica de primera línea.

Señalo lo siguiente:

“Recomendamos a los proveedores que realicen las diligencias pertinentes antes de comprar mercadería que no estén fabricadas o certificadas en el país”

MARCUS SCHABACKER, PRESIDENTE Y CEO DE ECRI

Ciertamente no es la primera vez que se duda sobre los productos exportados por China y claramente tampoco será la ultima, tomemos como referencia una de las noticias que escribimos tiempo atrás, en la que hablamos sobre como Canadá afirma que muchas de las mascarillas de mala calidad fueron creadas en China.

Desde Noticias Costa Rica tenemos muy en claro que las dudas sobre la calidad de los productos chinos son muchas y que será así por un largo tiempo, también vemos como poco a poco las ventas internacionales con China disminuyen, así como lo ha dado a entender el mandatario estadounidense.

Continuar leyendo

Internacionales

Santa Sede y la eutanasia pecaminosa

Publicado

En

El Vaticano afirma en una carta que la ¨eutanasia es un crimen contra la vida humana¨ y que ninguna autoridad puede legítimamente permitir esta practica.

El Papa deja en claro su opinión sobre la eutanasia, expresando que la eutanasia es un ¨crimen contra la vida humana¨, acusando a las personas que practican la eutanasia como “cómplices de un grave pecado”.

Señalo lo siguiente en la misiva:

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘incuidable'”

Congregación para la Doctrina de la Fe

El Papa afirma que esta aberración es considerada un acto “intrínsecamente malo, en toda ocasión y circunstancia”.

“Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo”

Congregación para la Doctrina de la Fe

Replica varias veces seguidas en la tan mencionada carta, siendo esta una practica ¨fallida¨ por parte de quienes la recomiendan, la practican y por quienes la aplican.

El documento destaca que los ordenamientos jurídicos que regulan o aplican estas prácticas demuestran “una evidente degeneración de este fenómeno social” y además replica que las personas que aprueban leyes sobre la eutanasia y el suicidio asistido son inmediatamente como “cómplices del grave pecado que otros llevarán a cabo”.

Pero ¿Qué es la Eutanasia?

Para informarnos un poco sobre que es la eutanasia hagamos una pequeña investigación, según Wikipedia la eutanasia consiste en lo siguiente:

La eutanasia es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente terminal con la intención de evitar sufrimiento y dolor en el ser humano. La eutanasia es acabar con una vida de muchos sufrimientos sin dolor.

Wikipedia

Siendo esta una practica voluntaria, intencionada, estudiada y consiente realizada por una persona profesional en la eutanasia.

Por ultimo la carta concluye pidiendo a las iglesias católicas tomar posiciones claras, concisas y unificadas sobre este tema de la eutanasia y el suicidio asistido invitando a las instituciones sanitarias católicas a abstenerse de realizar actos “de evidente ilicitud moral”.

Desde Noticias Costa Rica consideramos que la eutanasia es un método antinatural de acabar con la vida de una persona y nos hace recordar que a este mundo le gusta cambiar el siclo natural de las cosas así como la familia natural.

Continuar leyendo

Internacionales

Advertencia de Taiwán hacia China muestra coraje y dignidad

Publicado

En

Taiwán afirma que esta en todo su derecho a la ¨autodefensa y al contraataque¨ hacia china en una aparente advertencia .

China realizo un simulacro de combate real cerca del estrecho con Taiwán, reaccionado de esta forma a visita de funcionarios estadounidenses.

Defensa Taiwanesa

El Ministerio de Defensa de Taiwán señalo que tienen derecho a la ¨autodefensa y al contraataque¨ en medio de ¨hostigamiento y amenazas¨ realizadas por parte de China.

Siendo una aparente advertencia hacia el país, por su parte China envió numeroso aviones atreves de la línea media entre Taiwán y China.

“Alta frecuencia de hostigamiento y amenazas de los buques de guerra y aviones del enemigo este año”

Ministerio de Defensa de Taiwán

Por otro lado Señalo que tiene procedimientos ¨claramente definidos¨ por si en su caso el enemigo decidiera atacar, también aclaro que sigue la pauta de “no escalar el conflicto ni provocar incidentes” y que igualmente “no le tiene miedo al enemigo”.

Hablando sobre la línea media que hay entre Taiwán y China aun no se tiene un acuerdo oficial entre estos dos, no obstante aeronaves cruzaron cierta línea lo que llevo a Taiwán a enviar aeronaves para interceptarlas.

Amenaza para la región

Señaló la Presidencia de Taiwán que China era una gran amenaza para la región, por su lado el Ministerio de exteriores de China dijo que Taiwán es una “parte inseparable del territorio chino”, agregado que “la llamada línea media del estrecho no existe”.

Las tensiones entre Taipéi y Pekín han aumentado a lo largo de los meses, China realiza simulacro de combate real, reaccionando de esta forma a la visita de altos funcionarios del Gobierno estadounidense hacia la isla, los funcionarios serian el subsecretario de EE.UU. Keith Krach, visitó Taiwán y el secretario de Salud, Alex Azar.

Hace una semana comentamos el gran choque entre China y Estados unidos, lo que realmente es mas que evidente que el país chino a decidido seguirle el juego al mandatario estadounidense Donald Trump.

Desde Noticias Costa Rica observamos la gran rivalidad que esta comenzando por parte de China hacia los otros países o incluso que gente de su propio territorio, ¿será este solo el comienzo?.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencias