Connect with us

Nacionales

Pastor violador intento ser “Influencer”

Publicado

En

Revisamos la cobertura de otros medios sobre el caso de violación del “Pastor” Christian Bogantes Pérez de 41 años y decidimos ir un poco más allá del comunicado de prensa, esto producto de que recibimos información privilegiada de que existirían otras victimas que no se han animado a denunciar y queremos motivarlas a que no tengan miedo, que no guarden más ese dolor tan tremendo de haber sido abusadas sexualmente y que se unan a la denunciante que logro una condena de 8 años.

Es bien sabido que en este país las condenas dicen ser de un número pero lo cierto es que en 3-4 años podría andar libremente y NO, no vamos a ser parte de esa corrupción mediática y presentamos ante ustedes una investigación a fondo sobre este violador que lejos de representar dignamente a los creyentes, ensucia el evangelio.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de Cartago quienes lo condenan como responsable de cometer dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad de 14 años en su momento, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión.

¡Jesús es mucho más que un Pastor o que un Sacerdote!

Ya en otras noticias hemos abortado la situación de los sacerdotes violadores, que son la minoría y también hemos tenido la oportunidad de cubrir noticias de buenos Curas y creemos firmemente que son la mayoría los buenos.

No obstante, tanto sacerdotes, como pastores, ensucian el evangelio de nuestro Señor Jesucristo al aprovechar su embestidura espiritual para abusar de sus feligresas (o feligreses en caso de los abusos gays).

Sin lugar a duda Jesús habría sentido vergüenza de ellos y NO representan a buenos líderes espirituales, que repetimos, son la mayoría.

“Pastor” Christian Bogantes Pérez y su fallido intento de ser influencer

Poco después de que se anunciara la condena la familia del “Pastor” cerro sus redes sociales, no obstante ya nosotros teníamos el material.

Comenzamos la aventura recorriendo la doble moral del violador Christian Bogantes Pérez, quién según el TSE era vecino (o al menos votaba) de Llanos de Santa Lucia, Paraíso en Cartago.

2019

“No Te Dejaré Ni Te Desamparare” | 20 de marzo del 2019
“Te Mostraré Mi Camino” | 21 de marzo del 2019
“Mira Tu Confirmación en las Estrellas del Cielo” | 25 de marzo del 2019
“Lámpara es a Mis Pies Tu Palabra” | 08 de abril 2019
“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente” | 11 de abril del 2019

En el año 2019 se dio por vencido a ver que sus videos tenían muy pocas vistas en promedio de 10-20 por video…

2020

Sin embargo en el 2020 antes de ser ingresado al sistema correccional por su delito de violación, creo tres videos en los que claramente se ve con un rostro más enfadado, más cargado…

“PERSISTE EN LO QUE HAS APRENDIDO” | 4 de enero del 2020
No Te Enfries Busca de Dios 30_may_2020
“VIVIENDO EL DÍA. CADA DÍA TRAE SU PROPIO AFÁN” | 25 jul 2020

Dicen que cuando algo es de Dios prevalece, lo cierto es que sus video no tuvieron mucho impacto y donde más vistas tendrán serán en esta noticia, no obstante el mensaje no es malo, por el contrario creemos que la gente debe acercarse a Dios, pero muestra lo que es hablar una cosa y tener los llamados “pecados ocultos”.

¡Estaba casado con Doña Marianella mientras violaba!

Su cónyuge jamás habría imaginado lo que sucedía en su matrimonio, donde tomando en cuenta las fechas, al haber contraído matrimonio desde 17/05/2000 y siendo la violación en el año 2018, no queda duda de que sucedió durante la unión matrimonial.

PROTEGEMOS LA IDENTIDAD DE LA ESPOSA PORQUE ES OTRA VICTIMA

Centro Cristiano “Restauración”

La Iglesia esta ubicada en Paraíso de Cartago y aun a la fecha de esta publicación, orgullosamente siguen teniendo fotos del violador en su cover de redes sociales y lastimosamente en las fotos se comprueba el acceso que tenia a menores de edad. ¿Qué pensarán los papás?

Y por si fuera poco, no solo en una foto de las principales siguen manteniendo la imagen del violador, si no que sale también en otra:

Ciertamente los padres y madres de estos niños deberían evaluar seriamente el abandonar esa Iglesia y buscar otra donde congregarse, porque lastimosamente tenemos información privilegiada de podrían existir otras victimas dentro de la misma Iglesia, solo que por miedo al señalamiento social, estarían guardando silencio.

¿Fue usted también violada o violado?

Si usted lee esta noticia y fue una de las victimas del violador, entendemos que muchas veces la sociedad y el proceso judicial re-victimizan a la victima, sin embargo la condena que le dieron fue muy baja, de tan solo 8 años y esos 8 años solo quedaran en el papel a menos que más de victimas denuncien y comiencen su proceso judicial en contra del violador.

No tenga miedo, piense que en pocos años este señor volverá a estar en la calle y los estudios de reincidencia de los violadores son muy altos. ¡Su denuncia podría salvar a otras niñas!

Desde Noticias Costa Rica queremos des-incentivar las conductas de violación y de abuso sexual, sepa usted que este tipo de notas completas, podrían tener su nombre, podrían tener sus datos y podríamos estarlos exponiendo ante toda la población, no se la juegue, no viole, porque en nuestro noticiero las victimas tienen la prioridad y nuestro compromiso es en 8 años cuando este señor salga de la cárcel, le daremos seguimiento a su proceso de re-inserción social, porque NINGUNA NIÑA merece ser violada nunca más por este estafador del evangelio.

Nacionales

¿Adopción espiritual? Conozca el concepto que ha ayudado a salvar niños no nacidos o en peligro de aborto

Publicado

En

Una iniciativa muy hermosa, donde varios grupos incluyendo jóvenes, apoyan la vida y hacen un llamado al mundo a tener en su corazon la adopción espiritual, para todos aquellos pequeños no nacidos o en peligro de aborto y en esta nota le contaremos de que se trata este proyecto.

¿Cuál es el propósito del proyecto?

El proyecto de adopción espiritual de un niño no nacido o en peligro de aborto, lo que busca es que más personas se unan a ser misioneros por la vida y se comprometan a orar por 9 meses por un bebé en peligro de aborto o por los no nacidos, la Fundadora del proyecto en Costa Rica, Iris Julieta Ramírez Salas, indicó que debido a la pandemia, el proyecto cambió a un formato virtual, lo que ha permitido que en el periodo 2020-2021 se hicieran grandes cosas y muchas familias apoyaran con la adopción espiritual.

“Nuestro equipo de trabajo de la adopción espiritual se vio impulsado a transformar lo presencial en virtual por la pandemia y resaltó que el Señor es quien había trazado el camino”

Fundadora, Iris Julieta Ramírez salas

Más de 400 bebes han sido adoptados

Actualmente el proyecto de adopción espiritual cuenta con cuatro sedes en Costa Rica: Boca Arenal San Carlos en Alajuela, El Porvenir de Desamparados en San José, Poás en Alajuela y en la Palmera de San Carlos, lo que permitido que desde el 2020 al presente año se adoptara más de 400 bebés, con padres adoptivos de todo Latinoamérica, Estados Unidos, Suiza y España. Además el proyecto se ha expandido a otros países al alrededor del mundo, donde la adopción a dado muchos frutos.

“Muchas personas con dificultades en sus embarazos nos contactan para que oremos, especialmente aquellas a las que se les ha dado el aborto como opción. Por medio de nuestra página informamos y educamos a nuestros seguidores con la verdad acerca del aborto, nos inspiran los regalos que el Señor”

FUNDADORA, IRIS JULIETA RAMÍREZ salas

Ellos solo quieren salvar vidas inocentes

La Sancarleña Iris Julieta, conto que cuando comenzó este proyecto sintió un poco de miedo, por los cambios que ha tenido el mundo y las mentiras que se esconden detrás del aborto y señaló que muchas embarazadas en están en estado de vulnerabilidad, donde se les da como única opción el aborto para salir del problema según ellos y hablo de la historia de una amiga que ella ayudo a conseguir una clínica de abortos y desde que paso esa experiencia quedó marcada y luego de una confesión empezó a buscar acciones contra el aborto.

“Al final, después de los 9 meses, en una Eucaristía, damos gracias a Dios por permitir que estos niños nacieran, que sus padres y madres biológicos dieran un sí a la vida o simple hecho de darle la oportunidad a otros de adoptar a estos niños y darles una calidad de vida mejor”

FUNDADORA, IRIS JULIETA RAMÍREZ salas

Desde Noticias Costa Rica, creemos que estos proyectos deberían de ser más apoyados y la adopción espiritual de un niño no nacido o en peligro de aborto, motive a más personas a dar el si a la vida y este proyecto en Costa Rica, es una señal de que aquí apoyamos las vidas de todos los pequeños alrededor del mundo.

Continuar leyendo

Entrevistas

Costa Rica: ¡Preso político fue liberado tras 18 meses!

Publicado

En

“Estuve preso 18 meses por defender nuestra bandera”, tras ser encarcelado en la nueva Costa Rica donde se persigue judicialmente a los que abiertamente enfrentan al gobierno, con tecnicismos como disidentes y sedición, han teñido nuestra democracia de dictadura en medio de un gobierno corrupto, donde se pagan privilegios a los alineados y donde la pudrición se ha adueñado de nuestra justicia.

Hace algunos meses entrevistamos al preso político Miguel Alejandro y desde entonces las redes sociales han hecho lo suyo a tal punto que aunque no fue de inmediato, si podemos hoy celebrar que el preso politico esta nuevamente en libertad y que su familia lo ha vuelto a recibir con los brazos abiertos y con el mismo amor de siempre.

Sabemos que muchas personas vieron la versión oficial de la detención y cómo no, si los medios alineados trabajan servilmente para proteger esas jugosas partidas presupuestarias que se aprueban directamente desde Casa Presidencial y con lo que han engolosinado a unos cuantos medios donde incluso el estado es el principal inversor.

Aprovechando la experiencia de primera mano que vivió lamentablemente el señor Miguel Alejandro, quisimos profundizar un poco más y le realizamos las siguientes preguntas.

¿Cuánto tiempo estuvo en la cárcel y piensa que fue tiempo perdido?

“Estuve 18 meses privado de libertad”

Miguel alejandro

¿Considera que se utiliza el Poder Judicial para silenciar a los opositores?

“Se utiliza así la mordaza de una amenaza judicial para silenciar los opositores como sucede en (…) los países donde hay tiranía”

Miguel alejandro

¿Cuál fue el momento más duro durante su tiempo en prisión?

“El momento más duro fue cuando murió mi padre y lamentablemente no pude participar en sus honras fúnebres”

miguel alejandro

¿Qué mensaje le dirige a los jóvenes que desean seguir sus pasos?

“…los jóvenes son revolucionarios por naturaleza y eso es importantísimo”

miguel alejandro

¿Cree qué las siguientes elecciones están amañadas para que gane Figueres?

“El poder mediático ya decidió que quiere que gane Figueres”

Miguel alejandro

Por último el ahora libre Miguel Alejandro nos compartió un mensaje de paz que no debe pasar desapercibido:

Desde Noticias Costa Rica hemos seguido muy de cerca los abusos que son producto de un gobierno que se ha endiosado así mismo, creyéndose juez y parte y que es tan solo el resultado de un sistema corrupto de elecciones populares donde no se vota por las personas, si no por partidos politicos que siguen uno tras otro la misma tónica de mentir, mentir que algo queda.

Continuar leyendo

Nacionales

Hacienda recogerá miles de millones gracias al impuesto de renta

Publicado

En

Con o sin pandemia lo cierto es que los impuestos continúan y el periodo 2020; aunque muchos negocios quebraron y desaparecieron, esto no los excluye de sus obligaciones tributarias, por lo que si su negocio no ha presentado la renta, recuerde hacerlo. ¡Nadie se salva!

En el caso de otros comercios que mantuvieron su actividad o que iniciaron una nueva; año a año deberán cumplir con el pago del Impuesto de la Renta, que se suma al de valor agregado que es de presentación mensual.

¿Saben cuántos meses debe incluir su declaración?

La diferencia más notable de este periodo fiscal, fue el cambio en la fecha de cierre del periodo 2019, ya que en periodos anteriores el año fiscal comprendía desde el 1 de octubre al 30 de septiembre del año en curso, pero a partir del periodo 2020 el año fiscal cambio, y ahora comprende el 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso.

Tomando en cuenta este cambio para el periodo fiscal 2020 algunas personas dependiendo de la fecha en la que está inscrita en tributación, debe declarar entre 12 o 15 meses.

Si usted estaba inscrito en tributación antes del 01/07/2019 le corresponderá declarar 15 meses por esta única ocasión. Estos meses van del 1 de octubre del 2019 al 31 de diciembre del 2020. Por otro lado, se inscribió después del 1 de Julio del 2019, solamente deberá declarar los 12 meses, correspondientes al año 2020.

Las variantes importantes para este periodo

Debido a que este periodo es de transición, a continuación, les brindamos las principales variantes que presentara el periodo 2020.

  • Variación en la tarifa de impuestos: Si usted es de los que solamente deben declarar los 12 meses del 2020 y su renta bruta es mayor a ₵109 032 000, debe calcular una tarifa del 30% sobre la renta neta. Por otra parte, si su declaración debe incluir 15 meses el monto aumenta a ₵136 290 000.
  • Las sociedades inactivas: Para las sociedades que no tuvieron ningún tipo de actividad económica en el 2020, solamente deben declarar sus activos, pasivos y capital social por medio de un formulario simplificado. Antes de presentar este formulario el propietario de la sociedad debe actualizar su información del domicilio fiscal y los datos del representante legal por medio del enlace: https://atv.hacienda.go.cr/ATV/Login.aspx .
  • Reducción del 25% del ingreso brutos: Si el contribuyente realiza actividades como profesional, agente vendedor, comisionista o de seguros que brinde sus servicios de manera independiente, podrá optar por este beneficio por una única vez sin necesidad de prueba alguna.
  • Contribuyente y además asalariado: Si adicionalmente de una actividad lucrativa, el contribuyente es asalariado, este debe anotar en la casilla 46 bis del formulario D-101, el monto acumulado durante el 2020. Ejemplo si el monto del salario fue de ₵500 mil por mes, lo declarado en la casilla 46 será de ₵6 millones.
  • Rentas de capital mobiliario e inmobiliario: Si el contribuyente solo tiene actividades relacionadas a este rubro, NO deben presentar el formulario D-101. Pero si adicional a este rubro realiza otras actividades debe presentar en el formulario D-125 y D-149 los ingresos por rentas de capital mobiliario e inmobiliario, adicional en el D-101, NO debe incluir la información de las rentas de capital.

¡AYUDA! Si tiene dudas y consultas

En materia de impuestos lo mejor es dejarse asesorar por un equipo profesional y confiable en materia tributaria, por lo que consultamos con las expertas de Asesoría Tributaria y nos comentaron

“Muchas empresas y profesionales pagan de más porque no tienen sus compras, gastos y ventas organizadas; en la organización esta el ahorro porque muchos contadores ante la gran cantidad de trabajo, no le dedican el tiempo necesario a aplicar todas las reducciones permitidas por la Ley”

Alexandra Varela, Asesoría tributaria

Recuerde no esperar hasta el último momento para hacer la declaración, ya que es probable que la plataforma colapse, verifique sus datos y asegúrese que su Contador presente correctamente su declaración, solicitando una copia de la misma, después de presentada.

Desde Noticias Costa Rica lamentamos que muchos emprendedores deban pagar tan altos impuestos, sin embargo son necesarios para pagar pensiones de lujo y para mantener los grandes salarios de los diplomáticos y politicos que cada cuatro año prometen y prometen, pero a la hora de la hora, lo único que cumplen es endeudar más al país y subir más los impuestos.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Internacionaleshace 4 horas

¡Con amigas así para que enemigas! Mujer asesina a su mejor amiga para quedarse con su dinero

Bien se dice que uno no termina de conocer a las personas, el significado de amiga no es para cualquiera...

Internacionaleshace 1 día

Niña muere tras caer de balcón: ¡Su madre la colgó como castigo!

Un acto de ignorancia fue el que cometió una madre al castigar a su hija porque no dejaba de llorar,...

Internacionaleshace 2 días

¡El futuro trae enfermeras robot y Grace es la primera!

La tecnología esta avanzando hacia el futuro, cada día se conoce más sobre la inteligencia artificial y sus grandes beneficios,...

Internacionaleshace 3 días

Niño de cuatro años fue asesinado a golpes por su padrastro

Una terrible noticia fue la que vivió la abuela de un pequeño de cuatro años, cuando encontraron a su nieto...

Internacionaleshace 4 días

EE.UU aprueba el primer tratamiento contra el alzhéimer

El alzhéimer una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo, denominada demencia senil, es una enfermedad neurodegenerativa, producto...

Internacionaleshace 2 semanas

Descubren los geoglifos más grandes del planeta

La comunidad científica, celebra la existencia de unos enormes dibujos, que fueron localizados gracias a un estudio con Google Earth,...

Internacionaleshace 3 semanas

Putin: “Todo aquel que se meta con Rusia debe saber que le romperemos los dientes”

Las declaraciones del Presidente ruso a dejado a muchos pensando que meterse con la madre Rusia, no es fácil y...

Internacionaleshace 3 semanas

¡Caza de brujas! ¡Organización Trump lucha contra nueva acusación!

El expresidente Donald Trump, al parecer sigue siendo la pesadilla de muchos poderosos en Estados Unidos y el miedo de...

Internacionaleshace 3 semanas

Si la pulsea más de 55 horas a la semana; el brete podría llevarlo a la muerte 😢

En un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo, donde ambas...

Internacionaleshace 2 meses

Profesor chupo a su esposa en plena clase virtual

Tras olvidar apagar la camara de video el Profe ha sido centro de atención luego que al terminar una lección...

Archivo

junio 2021
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930