Connect with us

Nacionales

¡”Pastor” violador intento ser “Influencer”! (¡Tenemos todos los videos!)

Publicado

En

Revisamos la cobertura de otros medios sobre el caso de violación del “Pastor” Christian Bogantes Pérez de 41 años y decidimos ir un poco más allá del comunicado de prensa, esto producto de que recibimos información privilegiada de que existirían otras victimas que no se han animado a denunciar y queremos motivarlas a que no tengan miedo, que no guarden más ese dolor tan tremendo de haber sido abusadas sexualmente y que se unan a la denunciante que logro una condena de 8 años.

Es bien sabido que en este país las condenas dicen ser de un número pero lo cierto es que en 3-4 años podría andar libremente y NO, no vamos a ser parte de esa corrupción mediática y presentamos ante ustedes una investigación a fondo sobre este violador que lejos de representar dignamente a los creyentes, ensucia el evangelio.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de Cartago quienes lo condenan como responsable de cometer dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad de 14 años en su momento, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión.

¡Jesús es mucho más que un Pastor o que un Sacerdote!

Ya en otras noticias hemos abortado la situación de los sacerdotes violadores, que son la minoría y también hemos tenido la oportunidad de cubrir noticias de buenos Curas y creemos firmemente que son la mayoría los buenos.

No obstante, tanto sacerdotes, como pastores, ensucian el evangelio de nuestro Señor Jesucristo al aprovechar su embestidura espiritual para abusar de sus feligresas (o feligreses en caso de los abusos gays).

Sin lugar a duda Jesús habría sentido vergüenza de ellos y NO representan a buenos líderes espirituales, que repetimos, son la mayoría.

“Pastor” Christian Bogantes Pérez y su fallido intento de ser influencer

Poco después de que se anunciara la condena la familia del “Pastor” cerro sus redes sociales, no obstante ya nosotros teníamos el material.

Comenzamos la aventura recorriendo la doble moral del violador Christian Bogantes Pérez, quién según el TSE era vecino (o al menos votaba) de Llanos de Santa Lucia, Paraíso en Cartago.

2019

“No Te Dejaré Ni Te Desamparare” | 20 de marzo del 2019
“Te Mostraré Mi Camino” | 21 de marzo del 2019
“Mira Tu Confirmación en las Estrellas del Cielo” | 25 de marzo del 2019
“Lámpara es a Mis Pies Tu Palabra” | 08 de abril 2019
“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente” | 11 de abril del 2019

En el año 2019 se dio por vencido a ver que sus videos tenían muy pocas vistas en promedio de 10-20 por video…

2020

Sin embargo en el 2020 antes de ser ingresado al sistema correccional por su delito de violación, creo tres videos en los que claramente se ve con un rostro más enfadado, más cargado…

“PERSISTE EN LO QUE HAS APRENDIDO” | 4 de enero del 2020
No Te Enfries Busca de Dios 30_may_2020
“VIVIENDO EL DÍA. CADA DÍA TRAE SU PROPIO AFÁN” | 25 jul 2020

Dicen que cuando algo es de Dios prevalece, lo cierto es que sus video no tuvieron mucho impacto y donde más vistas tendrán serán en esta noticia, no obstante el mensaje no es malo, por el contrario creemos que la gente debe acercarse a Dios, pero muestra lo que es hablar una cosa y tener los llamados “pecados ocultos”.

¡Estaba casado con Doña Marianella mientras violaba!

Su cónyuge jamás habría imaginado lo que sucedía en su matrimonio, donde tomando en cuenta las fechas, al haber contraído matrimonio desde 17/05/2000 y siendo la violación en el año 2018, no queda duda de que sucedió durante la unión matrimonial.

PROTEGEMOS LA IDENTIDAD DE LA ESPOSA PORQUE ES OTRA VICTIMA

Centro Cristiano “Restauración”

La Iglesia esta ubicada en Paraíso de Cartago y aun a la fecha de esta publicación, orgullosamente siguen teniendo fotos del violador en su cover de redes sociales y lastimosamente en las fotos se comprueba el acceso que tenia a menores de edad. ¿Qué pensarán los papás?

Y por si fuera poco, no solo en una foto de las principales siguen manteniendo la imagen del violador, si no que sale también en otra:

Ciertamente los padres y madres de estos niños deberían evaluar seriamente el abandonar esa Iglesia y buscar otra donde congregarse, porque lastimosamente tenemos información privilegiada de podrían existir otras victimas dentro de la misma Iglesia, solo que por miedo al señalamiento social, estarían guardando silencio.

¿Fue usted también violada o violado?

Si usted lee esta noticia y fue una de las victimas del violador, entendemos que muchas veces la sociedad y el proceso judicial re-victimizan a la victima, sin embargo la condena que le dieron fue muy baja, de tan solo 8 años y esos 8 años solo quedaran en el papel a menos que más de victimas denuncien y comiencen su proceso judicial en contra del violador.

No tenga miedo, piense que en pocos años este señor volverá a estar en la calle y los estudios de reincidencia de los violadores son muy altos. ¡Su denuncia podría salvar a otras niñas!

Desde Noticias Costa Rica queremos des-incentivar las conductas de violación y de abuso sexual, sepa usted que este tipo de notas completas, podrían tener su nombre, podrían tener sus datos y podríamos estarlos exponiendo ante toda la población, no se la juegue, no viole, porque en nuestro noticiero las victimas tienen la prioridad y nuestro compromiso es en 8 años cuando este señor salga de la cárcel, le daremos seguimiento a su proceso de re-inserción social, porque NINGUNA NIÑA merece ser violada nunca más por este estafador del evangelio.

Continuar leyendo

Nacionales

La guerra es contra la clase media

Publicado

En

El escalafón social en Costa Rica va en franco detrimento, donde los que antes eran de la clase media, ahora están pasando a media baja o incluso a pobres. Las razones principales es el crecimiento de deudas en el país que nosotros como habitantes seguimos a la deriva.

¿Por qué la clase media se ve tan afectada?

Está situación viene empeorando con los altos costos de vida que tienen que soportar la clase media, para garantizar una vida más o menos digna tantos para ellos y sus familias, entre tantas cosas que pagar como los recibos de servicios que vienen ya con impuestos, la casa donde viven y el dinero para lograr obtener comida es una de las cosas que la clase media vive día a día y el diario vivir se vuelve asfixiante.

¿Qué tienen que ver en el empobrecimiento los altos millonarios?

La desigualdad en la clase media es un riesgo para la estabilidad económica, ya que los políticos solo quieren vivir bien ellos y explotan a los más débiles con leyes abusivas que favorecen a los ricos.

Un caso de clara afectación son los dueños de casas de alquiler, que con los impuestos de las Municipalidades cada año suben más y más; a esto súmele los impuestos que el gobierno les cobra todos los meses como por ejemplo el de valor agregado.

¿El crecimiento económico es mutuo o solo para algunos?

Hablemos un poco de los taxistas de Costa Rica donde ellos pertenecen la clase media, pero en los últimos años las plataformas digitales de transporte en línea, han provocado la caída de los taxistas con respecto a sus ingresos.

Esto no es todo también tenemos como ejempló a muchos emprendedores que tratan de hacer que su empresa crezca para tener una mejor calidad de vida y se ven obligados a enfrentar los altos costos que les exigen las Autoridades tributarias.

Contamos con la opinión de una Asesora:

“Hemos visto como la clase media ha sido gravemente olvidada por los grandes políticos que se aprovechan de ellos para mantener sus privilegios. Donde esta clase trata de salir adelante todos los días para conseguir una vida mejor, pero con todo esto vienen las obligaciones donde muchos de ellos tienen que pagar altos costos en servicios para lograr manejar sus empresas”


Tatiana Martínez Asesora Tributaria

El pésimo crecimiento de los ingresos en la clase media afecta a individuos y familias enteras

Esto fue empeorando por altos aumentos de precios por la inflación que son partes esenciales del estilo de vida, esto nos trata de decir que muchos hogares en estos momentos están gastando más de lo que logran producir en sus empresas.

Llegar hacer parte de la clase media también se esta volviendo más difícil, con tantos impuestos y precios tan altos que hacen imposible vivir bien.

Quisimos profundizar en el tema y obtuvimos la siguiente reacción:

“Son muchas cosas que hacen que la clase media no crezca como debería, una de ellas son los recibos de servicios públicos, o como diversas cosas que deben pagar como los impuestos de municipalidad de la propiedad donde viven, o bien los impuestos de Hacienda que en muchas ocasiones son exagerados; porque lo único que hacen es subir y subir los impuestos sin importar si clase media aguanta más; solo para mantener el país con deudas millonarias las mismas que son internacionales y perdonan a grandes empresas que no aportan a la economía de Costa Rica, ahí es donde está el problema principal”

Victoria Romano villa Asesora tributaria

¿Qué solución traemos para ustedes?

Hay muchas soluciones para la clase media entre ellas repartir más riquezas y generar más empleo .

Desde Noticias Costa Rica apoyamos a la clase media y sabemos que muchos de ellos son trabajadores honrados que ayudan a la economía de nuestro país, pero también son trabajadores que día a día ven como sus ingresos van de caída por las malas decisiones que ha tomado el Gobierno.

Continuar leyendo

Nacionales

Informalidad en aumento ¡Nadie quiere dar factura!

Publicado

En

La informalidad se ha convertido en una de las opciones más comunes de muchas empresas y trabajadores extranjeros para ocultarse de la vista de Hacienda.

¿Por qué el sector informal no quiere reportar ventas ante Hacienda?

El 50% del sector informal esta compuesto por trabajadores ambulantes y el otro 50% son empresas que operan al margen de la ley, estos mismos evitan ser detectados por Tributación, una de las razones más comunes son los altos impuestos y la nueva norma tributaria del Valor Agregado pero esta no es la única razón, por cual ellos no reportan sus ventas.

¿Cuál es la realidad que vive el país con la informalidad?

La Informalidad como tal es una gran perdida para el país, no reportan nada ante el Ministerio de Hacienda y esto hace que se pierda millones en impuestos, al mismo tiempo ni el Ministerio de Trabajo ni la Asamblea Legislativa hacen algo para poner a todos estos trabajadores informales a pagar los impuestos de sus ventas ni entregar factura electrónica en muchas ocasiones estos mismos vendedores cobran un impuesto en cada venta que hacen sin repórtalas ante Hacienda.

Conversados con una asesora tributaria sobre el tema y agrego lo siguiente

“Es un tema que da mucho de que hablar y analizar no solo por las pérdidas tan grandes de impuestos que tiene tributación, si no tambien esta el lado de este sector que sin duda siente algún miedo de ser denunciados y multados por Hacienda y perder las entradas de sus ingresos”

Andrea Prado Asesora Tributaria

¿Las perdidas son millonarias y por qué?

La mayor parte de la problemática desde hace años son los mismos extranjeros que llegan sin documentos de identidad y se instalan a trabajar y crear empresas sin permiso de las Autoridades correspondientes estos mismos trabajadores hace que las perdidas fiscales sean millonarias al no ser detectada la informalidad completamente.

Una de las asesoras agrego lo siguiente

“Siempre he pensando que Hacienda pasa más tiempo cobrando impuestos a los trabajadores independientes y pequeñas empresas que si cumplen con Tributación, que buscado una solución a la informalidad en nuestro país, aquí es donde vemos como se aprovechan muchos extranjeros sacándole el jugo a Costa Rica, mientras Hacienda pasa enfocado en los contribuyentes que si cumple con el bienestar de nuestro país”

Victoria Romano Villa, Asesora Tributaria

No hay una solución mágica para acabar con la informalidad en nuestro país, pero una de las soluciones serían que el Ministerio de Trabajo y la Asamblea Legislativa pongan de su parte y comiencen a trabajar para acabar con la informalidad y no solo piensen en ahogar una pequeña parte de la población que si cumplen con Tributación.

Desde Noticias Costa Rica les seguiremos informando de lo que esta pasando con la informalidad en nuestro país y nos gustaría pensar que pronto veremos una solución a este tema del cual muchos están pendientes y sabemos que como Costarricenses nos molesta ver como solo a nosotros nos apretan con los impuestos.

Continuar leyendo

Nacionales

¿Le sobran ₡225 mil? ¡Están llegando las multas!

Publicado

En

El Ministerio de Hacienda esta apretando con las multas a todo contribuyente que no presente a tiempo sus declaraciones IVA D-104v2, fondos que son requeridos por el Gobierno para pagar salarios públicos y créditos internacionales, de la misma manera al cobrar estas multas ellos siguen mantenido sus lujos y privilegios.

¿Qué pasa si no presento las declaraciones a tiempo?

El Ministerio de Hacienda revisa si el usuario está cumpliendo con sus obligaciones tributarias al no ser así, impone una multa de 225.100 colones de un salario base, por no declarar sus ventas o de declarar datos incorrectos, esta multa llega directamente su buzón electrónico donde Hacienda le indica la multa por no cumplir a tiempo con las declaraciones mensuales. Sin embargo está multa se puede rebajar en monto inferior hasta un 80% de la cantidad actual.

Este es un ejemplo de los mensajes con los cuales Hacienda comunica al usuario

¿Cómo se paga la multa de Hacienda por no haber declarado mis ventas mensuales?

El Ministerio de Hacienda cuenta con un formulario de autoliquidación donde se puede declarar sobre esta multa y hacer el pago inmediato de la deuda tributaria, también es importante tomar en cuenta las declaraciones del Valor Agregado IVA que no fueron presentadas durante esos meses, estas declaraciones el formulario D-104v2 se tienen que realizar en el mismo momento de la autoliquidacíon de la multa.

Las multas podrían bajar hasta un 20% el monto original

Hablamos con Asesoría Tributaria y nos indico lo siguiente:


“Nuestro equipo de trabajo, tiene como meta numero uno mantener el bienestar y la salud tributaria de todos nuestros clientes al día en los últimos meses hemos presentando muchas declaraciones de multas ante Hacienda y hemos logrado que esas multas se rebajen hasta un 80% del montó original y así darles ese alivio a todas las personas que ponen su confianza en nosotras”

Tatiana Martínez Asesora Tributaria

Sin duda alguna el trabajo de Hacienda es ver si el contribuyente cumple con sus deberes tributarios y es donde nosotros debemos informar las medidas que toma la Administración
para hacer cumplir la Ley Tributaria.

Asesoría Tributaria agrego lo siguiente:

“Hemos estado recibiendo muchas llamas donde escuchamos el sentir de las personas que por no cumplir sus obligaciones tributarias a tiempo, o de forma incorrecta porque sus contadores no hacen bien el trabajo ya tienen multas bastante grandes con Hacienda, es aquí donde nosotras como asesoras entramos ayudar de forma muy comprometida a todas las personas que buscan una solución concreta y nosotras ofrecemos un servicio de calidad con precios cómodos para que no paguen caprichos”

Victoria Romano Villa, Asesora Tributaria

Cada día se conoce más de las Normas Tributarias de Hacienda y la mejor forma es Asesorarse bien, para manejar una Salud Tributaria en buenas condiciones, sin exponerse a multas innecesarias Asesoría Tributaria les trae una solución para que ustedes no paguen demás y estén al día con sus declaraciones les puede contactar al WhatsApp 64320305.

Mensaje del ATV de Hacienda

Desde Noticias Costa Rica entendemos que las multas son muy altas comparadas con un salario base por ejemplo y la actual crisis que vive el país nos hace reflexionar que como personas responsables debemos estar al día con nuestros impuestos, por está razón le queremos seguir informado para que ustedes no tengan que pasar momentos incomodos con dichas multas, recuerde ponerse al día no espere que El Ministerio de Hacienda le aplique dichas multas.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencias