Connect with us

Tiquicia

Panamá azotada: ¡Más muertes COVID-19 que toda América Central junta!

Publicado

En

La hermana Panamá ha sido la nación que hasta el momento de esta publicación ha sido más azotada con muertes por el coronavirus, siendo aun así, que acumula más muertes que toda América Central junta.

¿Cuál es la razón de la sacudida que ha sufrido la nación canalera?

Muchas son las especulaciones que se pueden hacer al respecto, sin embargo el ser uno de los principales centros de distribución aérea en la región, pudo haber sido el detonante sin embargo muchos de los Panameños expresan que se debe más que todo a la pobreza que ha azotado al país, donde cada vez la brecha de clases es más fuerte y donde el panameño de a pie, tiene que sufrir por conseguir un trabajo digno y en base a eso se generan problemas de salud asociados, que podrían estar aumentando tan abruptamente el conteo.

¿Costa Rica esta preparada para las repercusiones por tantas muertes en la frontera Sur?

El Gobierno ha distribuido material audio visual donde indican que así es, sin embargo en la propia frontera, se siguen dando intercambios comerciales, donde al ingresar y salir mercancías y debido al tiempo en que el virus del Coronavirus puede sobrevivir en superficies no porosas, podría este ser un foco infeccioso difícil de determinar.

Lo cierto es que al día Panamá lidera en muertes por el COVID-19 y es un titulo que de seguro; ningún otro país desearía arrebatarle.

Continuar leyendo

Tendencias