Connect with us

Entrevistas

Opo Marín: ¡Artistas “gritan auxilio” desde sus casas!

Publicado

En

Son los encargados de crear sentimientos con sus voces, haciéndonos vivir una realidad de pasiones, emociones, contradicciones y sensaciones durante todos los tiempos desde que tenemos memoria.

Ahora los artistas están en casa, con deudas, con hambre, con limitaciones y aunque algunos han logrado ahorrar lo cierto es que muchos usan sus ahorros para comprarse un mejor micrófono, para adquirir sus equipos de sonido o para invertir en sus vestuarios…

Son seres humanos, son el corazón del entretenimiento de Costa Rica y hoy, tocan la puerta de este medio para exaltar su situación, dejando a un lado los orgullos, quieren que usted lector los auxilie, compartiendo esta nota, alzando la voz, tal y como lo hizo el humorista Opo Marín cuando decidió desde hace muchos años ser defensor de los espacios de promoción del artista nacional, anteriormente en Radio Omega y desde hace algunos meses en Radio Actual 107.1FM.

Ante la seria situación que están viviendo los artistas le consultamos al señor Opo Marín, sobre el estereotipo de adinerados que tienen los artistas.

¿Es cierto que todos los artistas en Costa Rica son millonarios y tienen buenos ahorros?

La mayoría de los artistas según Marín viven “al día” lo cual hace sus situaciones económicas muy vulnerables, razón por la cual requieren que se cree conciencia y se les brinden opciones de financiamiento para estas vacas flacas.

Continuamos con la entrevista y preguntándole:

¿Piensa usted que debería haber un BONO PROTEGER específicamente para el artista nacional?

Tanto así es la situación, que a la vez ha transcendido en medios nacionales que la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) se esta organizando para ayudar a sus agremiados con un monto simbolico de ¢50 mil, que en términos prácticos no alcanza ni para la comida más básica de un mes.

Continuamos platicando con el impulsor de la Ley #8014 que declara el día del artista nacional, quien desde varias décadas ha sacado la cara como en esta entrevista, para crear conciencia sobre la importancia del talento nacional y le preguntamos:

¿Conoce de casos de artistas que se encuentran pasando una mala racha?

Opito como lo llaman sus amigos, atribuye al orgullo que mucho artistas no utilizan sus redes sociales para pedir ayuda directamente, sin embargo como líder, no teme levantar la mano y pedir que se haga algo y que se haga ya.

Como en todo gremio, nos preocupa la unión, por lo que le consultamos:

¿Hay unión entre los artistas nacionales o hay mucho serrucho?

Tras confirmar que no hay unión, Opo Marín sabe que la situación es difícil, pero apoya la idea de que se cree un BONO PROTEGER específicamente para el artista nacional, aunque el monto sea menor al oficial, clama por ayuda para su gremio.

¿Cree usted que el artista nacional debe reinventarse?

Finaliza Opo invitando a los interesados a ayudar a escribirle a su red social de Facebook y nos recuerda que hoy más que nunca, no debemos olvidar a los artistas nacionales que en su obra inmortalizan un momento, un instante, que a la vez es historia, que a la vez es cariño.

Invitados a escucha el programa de Opo Marín y sus consentidos por Radio Actual 107.1FM de lunes a viernes al ser las 3PM.

Entrevistas

Costa Rica: ¡Preso político fue liberado tras 18 meses!

Publicado

En

“Estuve preso 18 meses por defender nuestra bandera”, tras ser encarcelado en la nueva Costa Rica donde se persigue judicialmente a los que abiertamente enfrentan al gobierno, con tecnicismos como disidentes y sedición, han teñido nuestra democracia de dictadura en medio de un gobierno corrupto, donde se pagan privilegios a los alineados y donde la pudrición se ha adueñado de nuestra justicia.

Hace algunos meses entrevistamos al preso político Miguel Alejandro y desde entonces las redes sociales han hecho lo suyo a tal punto que aunque no fue de inmediato, si podemos hoy celebrar que el preso politico esta nuevamente en libertad y que su familia lo ha vuelto a recibir con los brazos abiertos y con el mismo amor de siempre.

Sabemos que muchas personas vieron la versión oficial de la detención y cómo no, si los medios alineados trabajan servilmente para proteger esas jugosas partidas presupuestarias que se aprueban directamente desde Casa Presidencial y con lo que han engolosinado a unos cuantos medios donde incluso el estado es el principal inversor.

Aprovechando la experiencia de primera mano que vivió lamentablemente el señor Miguel Alejandro, quisimos profundizar un poco más y le realizamos las siguientes preguntas.

¿Cuánto tiempo estuvo en la cárcel y piensa que fue tiempo perdido?

“Estuve 18 meses privado de libertad”

Miguel alejandro

¿Considera que se utiliza el Poder Judicial para silenciar a los opositores?

“Se utiliza así la mordaza de una amenaza judicial para silenciar los opositores como sucede en (…) los países donde hay tiranía”

Miguel alejandro

¿Cuál fue el momento más duro durante su tiempo en prisión?

“El momento más duro fue cuando murió mi padre y lamentablemente no pude participar en sus honras fúnebres”

miguel alejandro

¿Qué mensaje le dirige a los jóvenes que desean seguir sus pasos?

“…los jóvenes son revolucionarios por naturaleza y eso es importantísimo”

miguel alejandro

¿Cree qué las siguientes elecciones están amañadas para que gane Figueres?

“El poder mediático ya decidió que quiere que gane Figueres”

Miguel alejandro

Por último el ahora libre Miguel Alejandro nos compartió un mensaje de paz que no debe pasar desapercibido:

Desde Noticias Costa Rica hemos seguido muy de cerca los abusos que son producto de un gobierno que se ha endiosado así mismo, creyéndose juez y parte y que es tan solo el resultado de un sistema corrupto de elecciones populares donde no se vota por las personas, si no por partidos politicos que siguen uno tras otro la misma tónica de mentir, mentir que algo queda.

Continuar leyendo

Entrevistas

¡Las MANIFESTACIONES pasaron pero MIGUEL SIGUE PRESO político!

Publicado

En

Las protestas y las marchas revelaron mas de lo que nosotros como ciudadanos ya teníamos claro y así nos damos cuenta de la cara mas perversa de este gobierno corrupto, que nos ha dejado de mucho que hablar, mientras a criminales de cuello blanco ni tan siquiera les abren una causa penal y a otros vinculados con violaciones les dan casa por cárcel a Don Miguel, manifestante y patriota lo mantienen encerrado bajo tecnicismos legales al mejor estilo de Caracas o de la Habana.

Como oficialismo decepcionaron aun mas a las personas de este país que aun mantenían una pequeña gota de esperanza en sus gobernantes. El día de hoy muchos de aquellos que estuvieron apoyando las marchas por oponerse al aumento de impuestos han sido amenazados con la carcel, o como hemos visto en otros casos fueron a parar a un hospital baleados.

El caso de Miguel no es diferente, él esta lejos de su familia mientras la mafia que nos gobierna disfruta de seguir exprimiendo al pueblo.

¡Exigimos la liberación de Don Miguel Gutiérrez!

Todo esto nos lo hubiéramos ahorrado si nuestros lideres fueran mas responsables y nos incluyeran en la decisiones que se toman en el país, porque las decisiones nos afectan o benefician a todos por igual, ninguno es mas que otro.

Señor Presidente, entienda que el pueblo ya se canso de la falsedad que ha estado demostrando durante años y no solo usted, muchos de los presidentes que estuvieron antes nos hicieron lo mismo pero no lo veíamos con claridad, ahora, no somos nosotros peleando en contra de ellos, son ellos peleando contra nosotros tratando de silenciarnos de cualquier forma; tratando de intimidar al pueblo.

¡La historia se repite y Don Miguel paga los platos rotos!

Así ha sido siempre, un ciclo de control por el poder del país, por personas que lo único que quieren es ganar dinero acosta del sudor y dolor de las demás personas.

Miguel Gutiérrez, profesor universitario y abogado. Este hombre nos cuenta que actualmente se encuentra encarcelado por ser de las personas que se unió a las protestas y a pesar de que acusaron a muchos de cometer ilegalidades, evidentemente es la única forma en la que podemos hablar y ser escuchados como nación oprimida. Por el daño causado a estas personas muchos actualmente tienen problemas económicos, sociales, incluso complicaciones de salud.

No es posible que el pueblo tenga que protestar porque mucho del dinero que sale nuestros bolsillos va directamente a la cartera de algún ministro de turno; basado claro, en la institucionalidad.

Incluso la misma esposa de Don Miguel nos comentaba que por el hecho de que el este en la cárcel complica la situación en la casa, la comida, los gastos, son parte de la realidad que no se ve, de la que no se habla, la que no se cuenta…

¨Soy un preso político de este gobierno perverso¨

Miguel Gutiérrez, profesor universitario y abogado

Realmente la situación en los hogares costarricenses va mal en peor, la pobreza, la falta de trabajo, el abuso de poder por parte de los lideres y el silencio hacia el pueblo se a vuelto algo muy normal, tenemos que pararlo ya.

Desde Noticias Costa Rica invitamos a toda la población tica a mantenerse unida y a no perder la fe en nosotros mismos. También le deseamos a Don Miguel la mayor de las suertes, que podamos saber de el en libertad y que pronto podamos verlo nuevamente junto a su familia.

Actualización Abril, 2021

Humillaciones y más fue lo que vivió el Preso Político Miguel Alejandro antes de ser liberado. Lo entrevistamos en Costa Rica Preso Político liberado tras 18 meses

Continuar leyendo

Entrevistas

¡A los Curas nos pagan una miseria!

Publicado

En

Una situación “hedionda a caca” nos lleva a visibilizar la denuncia del sacerdote Kenneth Castillo, quién actualmente sobrevive con una pensión de cien mil colones por invalidez y ante la adversidad, alza la voz y en esta nota revisamos algunos elementos de fondo y no tanto de forma, para que usted, formule sus propias conclusiones.

¡Ninguna institución en el país sirve para ni mierda!, argumenta el Sacerdote

El sacerdote Kenneth lanzo fuertes declaraciones donde embarra a varias instancias esto ante la situación que vive donde producto de un problema que lleva años en el alcantarillado, esta viendo como su casa se esta falseando.

A continuación presentamos un video de como le quedo la sala al cura:

La respuesta a la pregunta sobre cuál es la opinión que el cura tiene sobre las instituciones es destacada en:

sacerdote kenneth castillo

“La Defensoría de los Habitantes no sirve para ni mierda, ninguna institución de este país sirven para ni mierda, ni la Municipalidad de Palmares, ni la Alcaldesa, ni absolutamente nadie,
ni el Presidente de esta República sirve para ni mierda… ¡Ninguno!”

Padre Kenneth castillo

A continuación podemos ver foto de una de las primeras denuncias interpuestas ante la Municipalidad de Palmares:

Denuncia realizada en el año 2019

Funcionario Municipal nos da su punto de vista

Ante la denuncia del Padre y en vista de que es una situación que lleva años, quisimos consultar de forma extra oficial, para saber que es lo que se habla entre los pasillos municipales y consultamos con un funcionario que nos ha colaborado en anteriores investigaciones, sin embargo para protegerle mantendremos su nombre reservado.

Al funcionario le consultamos vía WhatsApp y esta fue la respuesta que nos brindo:

Tal y como hemos abordado en otras entregas, la relación que los sacerdotes tienen con la Iglesia Católica NO es obrero patronal, situación que en muchos casos deja a los Padres con una situación económica paupérrima, pero también hemos visto otros casos donde la misma comunidad apoya bastante y los sacerdotes viven en medio de lujos y de excesos.

Por lo que no quisimos quedarnos con la duda, ni tampoco dejar a nuestros lectores con la incertidumbre y decidimos consultarle al sacerdote Castillo.

¿Es cierto que usted tiene mucha plata?

En favor de la transparencia, publicamos la respuesta completa del Sacerdote sobre si tiene mucho dinero:

sacerdote kenneth castillo

Las declaraciones del Padre Kenneth son muy informativas y transparentes, por lo que le invitamos a reflexionar como parte de los hechos, es que no se trata de una remodelación de la casa, si no que al darse la afectación, es que inicia el problema por lo que tendemos a pensar que muchas veces los estereotipos se utilizan para justificar la inacción de las autoridades municipales.

Y nuestros lectores se preguntarán, ¿Qué pasa con la Iglesia Católica?

¿Ganan bien los Sacerdotes Católicos?

Quisimos conocer si el sacerdote ha recibido alguna ayuda de la Iglesia Católica, sin embargo nos explicaba que al vivir él en una propiedad que fue una herencia, no es propiamente de la Iglesia y que en conclusión cualquiera podría ayudar, pero que desde el punto de vista de él es un tema meramente municipal.

“…a los curas nos reportan (a la CCSS) una cochinada…”

Sacerdote Kenneth castillo
sacerdote kenneth castillo

Múltiples denuncias y ninguna solución concreta

Como mostrábamos anterior mente la primer denuncia fue en el año 2019 y ante la inacción, en este año se presento una nueva denuncia más una serie de correos que lastimosamente han quedado en nada.

Desde Noticias Costa Rica esperamos que las autoridades pertinentes tomen acción ante las múltiples denuncias que el Cura esta realizando tanto en redes sociales como en otros medios de comunicación y que brinden una respuesta oportuna al caso; mientras que a la vez señalamos que si bien es cierto en algunos casos algunos malos sacerdotes tienen rabo que les majen, no todos son malos y tienen los mismos derechos que cualquier otro Costarricense.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 24 horas

Melania Trump “estaré ahí” si Donald Trump se lanza de nuevo para presidente

La exprimera dama de los Estamos Unidos dejo en claro que siempre estará ahí para apoyar a su esposo, si...

Mundohace 3 días

Un adolescente gay asesino a su familia y subió las fotos a redes sociales

El trágico hecho ocurrió el día del cumpleaños de su madre, la cual llego a decirle a el joven que...

Mundohace 4 días

Padrastro mata a golpes a su bebé

Cuidar de nuestros hijos debe ser la prioridad numero uno, pero sin embargo muchas veces pensamos que compartir la vida...

Mundohace 5 días

Mujer se casa consigo misma y todos especulan sobre su caliente luna de miel

El amor propio es un concepto fundamental en todas las personas y el amarse a uno mismo es el primer...

Mundohace 6 días

China despliega fuerzas armadas tras paso de destructor de Estados Unidos

Pekín desplego a sus fuerzas navales y aéreas en aguas de Taiwán, por el paso del destructor estadounidense por el...

Mundohace 1 semana

China comenzó a bloquear sitios web financieros

El gigante asiático vuelve hacer de las suyas y esta vez los sitios web son los más afectados en esta...

Nacionalhace 1 semana

¡Costa Rica celebra 200 años de esclavitud a los Partidos Políticos!

La mal llamada democracia no es más que el conjunto de normas que dicta el mismo estado para mantener al...

Mundohace 1 semana

Papa no acepta la renuncia de abusador sexual tras denuncias de niños

Desde hace tiempo la Iglesia Católica se ha visto envuelta en una serie de escándalos de abusos sexuales a menores...

Mundohace 1 semana

Ballena es captada intentando suicidarse

Muchas veces pensamos que los animales son incapaces de sentir dolor física o mentalmente y nos decimos a nosotros mismo...

Mundohace 2 semanas

Se hizo una cirugía para reducir sus senos y le volvieron a crecer

Los continuos dolores de espalda de algunas mujeres van por tener los senos muy grandes y esto ha motivado a...

Archivo

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930