Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Opo Marín: ¡Artistas «gritan auxilio» desde sus casas!

Son los encargados de crear sentimientos con sus voces, haciéndonos vivir una realidad de pasiones, emociones, contradicciones y sensaciones durante todos los tiempos desde que tenemos memoria.

Ahora los artistas están en casa, con deudas, con hambre, con limitaciones y aunque algunos han logrado ahorrar lo cierto es que muchos usan sus ahorros para comprarse un mejor micrófono, para adquirir sus equipos de sonido o para invertir en sus vestuarios…

Son seres humanos, son el corazón del entretenimiento de Costa Rica y hoy, tocan la puerta de este medio para exaltar su situación, dejando a un lado los orgullos, quieren que usted lector los auxilie, compartiendo esta nota, alzando la voz, tal y como lo hizo el humorista Opo Marín cuando decidió desde hace muchos años ser defensor de los espacios de promoción del artista nacional, anteriormente en Radio Omega y desde hace algunos meses en Radio Actual 107.1FM.

Ante la seria situación que están viviendo los artistas le consultamos al señor Opo Marín, sobre el estereotipo de adinerados que tienen los artistas.

¿Es cierto que todos los artistas en Costa Rica son millonarios y tienen buenos ahorros?

La mayoría de los artistas según Marín viven «al día» lo cual hace sus situaciones económicas muy vulnerables, razón por la cual requieren que se cree conciencia y se les brinden opciones de financiamiento para estas vacas flacas.

Continuamos con la entrevista y preguntándole:

¿Piensa usted que debería haber un BONO PROTEGER específicamente para el artista nacional?

Tanto así es la situación, que a la vez ha transcendido en medios nacionales que la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) se esta organizando para ayudar a sus agremiados con un monto simbolico de ¢50 mil, que en términos prácticos no alcanza ni para la comida más básica de un mes.

Continuamos platicando con el impulsor de la Ley #8014 que declara el día del artista nacional, quien desde varias décadas ha sacado la cara como en esta entrevista, para crear conciencia sobre la importancia del talento nacional y le preguntamos:

¿Conoce de casos de artistas que se encuentran pasando una mala racha?

Opito como lo llaman sus amigos, atribuye al orgullo que mucho artistas no utilizan sus redes sociales para pedir ayuda directamente, sin embargo como líder, no teme levantar la mano y pedir que se haga algo y que se haga ya.

Como en todo gremio, nos preocupa la unión, por lo que le consultamos:

¿Hay unión entre los artistas nacionales o hay mucho serrucho?

Tras confirmar que no hay unión, Opo Marín sabe que la situación es difícil, pero apoya la idea de que se cree un BONO PROTEGER específicamente para el artista nacional, aunque el monto sea menor al oficial, clama por ayuda para su gremio.

¿Cree usted que el artista nacional debe reinventarse?

Finaliza Opo invitando a los interesados a ayudar a escribirle a su red social de Facebook y nos recuerda que hoy más que nunca, no debemos olvidar a los artistas nacionales que en su obra inmortalizan un momento, un instante, que a la vez es historia, que a la vez es cariño.

Invitados a escucha el programa de Opo Marín y sus consentidos por Radio Actual 107.1FM de lunes a viernes al ser las 3PM.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar