Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

«¡NO PAGAR EL MARCHAMO hasta último momento!», proponen en redes de manifestantes

La idea fue propuesta ante el cansancio y la decepción de un pueblo que ya no quiere estar detrás de un gobierno corrupto y mentiroso en múltiples publicaciones que han llenado las redes sociales de Costa Rica, todo producto de que el Ejecutivo no piensa mas que en los millones que recoge por impuestos, pero nada de reactivación ni de condenación de deudas para el pueblo que lo mantiene y a su sequito de vividores.

Incluyendo el mal sabor de boca que dejo el gobierno al pueblo ante las acciones de este año y sus propuestas para ¨mejorar¨ como país.

Un año difícil que el pueblo afronta solo

No es un secreto que este año se vieron muy afectados diferentes sectores y que la economía del país actualmente esta en el suelo, podemos acompañar esta fea situación con el hecho del que el pueblo tuvo que afrontar muchas dificultades solo, ya que el gobierno no hizo por donde desde un inicio.

Ante todo el caos que se dio este año en nuestro país se tomaron en consideración varias propuestas, como serian bajar el precio del marchamo para el presente año, modificando todos los rubros que cubre este mismo y no solo una parte. Por su lado los costarricenses para mostrar su disgusto han propuesto no pagar el marchamo hasta la ultima semana de diciembre, ante la complicada situación que esta pasando el país y el pueblo.

¡Marchamo Costarricense es mas caro que el de otros países!

Sorprendentemente, a pesar de ser un país pequeño el marchamo es mucho mas caro que en Panamá y Nicaragua, el marchamo de nuestro país ronda entre los ¢153 mil, unos $253, si hablamos conforme al tipo de cambio actual, este es hasta cuatro veces mas caro que en Panamá, ya que en este se pagan al rededor de unos $29 anuales, independientemente del año y del carro, incluso en otro municipios se paga menos, por otro lado en Nicaragua seria de $3.4 o $5.35, siendo el mismo caso de Panamá, que depende del tipo de carro o de año, siendo muchas veces hasta mas barato.

¿Por qué la diferencia de valor?

Tomemos en cuenta que en Costa rica se valoran otros factores, como serian el impuesto de propiedad del automóvil, el seguro que es obligatorio y otros tipo de rubros que no se toman en cuenta en otros países.

Sin esos montos claramente seria mas barato pero no seria mas bajo que el de Panamá ni el de Nicaragua y si tomamos en cuenta esto Costa Rica lastimosamente ocupa una de las peores posiciones a nivel de red nacional vial por estos ¨requisitos¨.

Desde Agencia Noticiosa seguimos cientos de grupos donde la gente muestra su sentir y consideramos, que la propuesta no es ilegal, que están en todo su derecho y que es una forma pacifica de mostrar la inconformidad ante tanta opresión.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar