Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asia

¡No entraran «sin los permisos indicados»! se planta China ante investigadores sobre el origen del COVID-19

Dentro de unos meses cumpliremos un año de estar lidiando con el COVID-19, tema del que todos hemos hablado y del que nos hemos informado, sin embargo hablar de todo esta locura nos ha dejado con un mal sabor de boca.

Desde el inicio no nos han dejado de hablar de cual es el verdadero Origen de esta cepa y como van a hacer para el día de mañana evitar una nueva. Muchas de las ¨verdaderas¨ explicaciones que tienen para darle a su origen aun no son 100% confirmadas ya que la OMS aun tiene dudas de todo lo que ocurrió en Wuhan antes de la pandemia.

China vs la OMS

La OMS es una de los primeros encargados de investigar el verdadero origen del coronavirus en Wuhan (China), pero, en estos momentos viajan sin tener todos los permisos para entrar al país asiático, esto fue anunciado por el director general de la agencia de la ONU.

Lo que tenemos por entendido es que no es la primera ves que estos no le permiten la entrada al país, suponemos que tendrán sus motivos, el director de la agencia de la ONU presenta gran decepción ante la situación.

“Hoy nos han informado que los responsables chinos no han terminado las autorizaciones necesarias para la llegada del equipo a China. También estuve en contacto con altos funcionarios chinos y dije claramente una vez más que la misión era una prioridad para la OMS y el equipo internacional”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Tedros agrego que espera que solo sea un problema logístico y burocrático que sea de rápida solución ya que esta desesperado por lanzar la misión lo antes posible.

Escogidos para dar una explicación creíble

Ya hace un año que se empezaron a dar los primer casos en el mundo, hoy 10 grandes científicos de la OMS tienen que viajar a China para empezar a hacer análisis y estudios sobre el origen de la cepa. Estos 10 científicos provienen de diferentes lugares, algunos de ellos son: Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón. Son reconocidos por sus excelentes trabajos y destacan por sus campos de especialización.

“El objetivo no es designar un país o una autoridad culpable, es entender lo que pasó para evitar que vuelva a suceder”

Fabian Leendertz del Instituto Robert Koch de Alemania

Sin embargo la misión que les fue asignada se ha vuelto complicada y difícil por las complicaciones al no poder entrar al país, por otro lado aseguran que es porque China no quiere dar ninguna explicación sobre el virus que ya ha cobrado la vida de 1,8 millones de personas en el mundo.

Por otro lado, Beijing ha empezado a intensificar todos los esfuerzos que sean posibles para cambiar la narrativa de cuando y donde se dio el inicio de la pandemia. Sin embargo investigadores del caso dicen que es muy difícil que les permitan hacer las investigaciones completas ya que no se les va a permitir la entrada por completo y no se les va a permitir la investigación de varias zonas.

“Incluso antes de esta investigación, los altos cargos de ambos lados han estado muy polarizados en sus opiniones sobre los orígenes del brote”

Yanzhong Huang, miembro principal del Consejo de Relaciones Exteriores

También añadió:

Tendrán que ser políticamente astutos y sacar conclusiones que sean aceptables para todas las partes representadas

YANZHONG HUANG, MIEMBRO PRINCIPAL DEL CONSEJO DE RELACIONES EXTERIORES

Mucho que pensar

Realmente el hecho de China se mantenga en este margen de ¨si y no¨ deja mucho que pensar y nos deja con suficientes pruebas como para pensar de que algo están escondiendo a como simplemente podrías ser un problema que pronto van a solucionar.

Desde Agencia Noticiosa nos gustaría saber que piensa usted, ¿Cree usted que China esconde algo?. Como siempre si nos podrían ayudar a compartir la nueva entrega y muchas gracias por llegar hasta acá.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar