Connect with us

Nacional

¡No coma cuento! ¿Son los sacerdotes empleados de la Iglesia Católica?

Publicado

En

En días anteriores y debido a una noticia publicada en Monumental se agito la opinión publica, esto en virtud de que la noticia indicaba erróneamente que la Iglesia Católica reduciría hasta en un 50% los salarios de los sacerdotes, incluyendo en la nota audios oficiales de la Iglesia que realmente eran presentados fuera de contexto.

La relación de los Sacerdotes con la Iglesia no es Obrero-Patronal

Cuando un hombre decide entregar su vida a Dios y consagrarse por su vocación como Sacerdote, debe seguir un largo proceso formativo, equivalente a una carrera profesional en todos sus extremos, solo que bajo la tutela de la Iglesia, una vez, finaliza este proceso formativo que muchos asocian con ir al Seminario, el ya Sacerdote se vincula con la Iglesia de Jesucristo por la vía sacramental, entregando su vida al servicio de la Religión Católica y por ende, su motivación es por convicción y en ningún momento se constituye una relación comercial ni laboral.

¿Por qué se quiso desinformar?

Lo cierto es que las intenciones iniciales de la publicación se desconocen, sin embargo llevaron a la oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal a emitir un comunicado de prensa, mismo que decidimos atender en virtud de la importancia de que la ciudadanía entienda que la Iglesia no es una empresa y que sus ingresos son donaciones, mejor conocidas como ofrendas o diezmos, que reciben de sus fieles y que ciertamente a diferencia de como muchas personas ignorantes lo plantean, mantienen a muchas parroquias en números rojos, ante las duras cargas sociales y los impuestos de los cuales no están exonerados como siempre se ha creído.

Ante la situación tuvimos la oportunidad de recibir por audio los comentarios del Vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica:

Pbro. mauricio granados Chacón

¿Cuál fue la nota que la Conferencia Episcopal distribuyo?

A continuación presentamos la nota oficial que fue reacción ante la noticia que hacía parecer que a los Sacerdotes sufrirían un rebajo en sus salarios, cuando la realidad fue que la Iglesia se refería al personal administrativo, que como toda organización, tiene el derecho de acogerse a las disposiciones que ha brindado el gobierno.

¿Cómo reacciono Monumental?

El titulo original de la nota fue “Iglesia Católica valora suspender contratos o reducir jornadas de sacerdotes por falta de ofrendas” tal y como lo pudimos constatar en el Cache de Google:

No obstante, ante la comunicación de la Conferencia Episcopal corrigieron la nota y cambiaron el titulo a “Iglesia Católica valora suspender contratos o reducir jornadas de personal administrativo por falta de ofrendas” reflejando la realidad de la situación.

Lo cierto es que muchas veces los medios de comunicación lanzan este tipo de notas y generan una imagen negativa sobre la Iglesia, muchos de los que vieron la noticia inicialmente no se darán cuenta de que la misma cambio luego de titulo, razón por la cual decidimos informarle correctamente y a la vez aprovechamos para motivarles a apoyar a sus parroquias locales, a no dejar de depositar sus diezmos y a recordar que la Iglesia somos todos y que hoy más que nunca, la Iglesia nos necesita a todos.

Nacional

¡Costa Rica celebra 200 años de esclavitud a los Partidos Políticos!

Publicado

En

La mal llamada democracia no es más que el conjunto de normas que dicta el mismo estado para mantener al pueblo sumido en el engaño de que cada cierto tiempo eligen a sus representantes, aunque esta misma periodicidad sirva de excusa para que se laven las manos ante las promesas incumplidas.

Costa Rica ha pasado de ser un país de libertades a un país de restricciones, donde los poderes de la republica, operan en una misma bancada, para endeudar al país, para aumentar los impuestos y para minimizar los alcances del derecho de la propiedad.

Es risible ver como en las escuelas se habla de educación cívica, cuando realmente el sistema educativo lo que enseña es a nuestros hijos a ser esclavos, introduciéndoles cada vez más ideologías separatistas en favor de los poderosos.

Divide y vencerás, es lo que hacen las ratas que nos gobiernan

Es curioso como los partidos politicos gastan cada 4 años miles de millones de colones en implantar sus mentiras y en engañar a la gente, que usualmente poco preparada, solamente ven los canales de televisión alineados al poder o bien, la prensa que baila al son de la publicidad que se coordina desde Zapote.

El celebrar la independencia es celebrar la esclavitud a las fuerzas políticas que en vez de ser participes, son jueces, al no permitir que los ciudadanos votemos por los ciudadanos, por individuos y no por franjas políticas, que en su mayoría han sido vinculadas al narcotráfico y a la corrupción una y otra vez.

¡No hay tal independencia cuando no hay igualdad!

La realidad es que mientras hay profesores que ganan más de 10 millones de colones en la UCR, hay también profesores que les atrasan sus salarios y que se ven saturados con altas horas de trabajo que nunca son reconocidas.

El caso de los maestros es uno de los ejemplos, porque el día que los maestros ganen más que los diputados, ese día cambiará el país.

Los 3 poderes de la republica son corruptos

Entre ellos mismos se apadrinan, archivan las causas, esconden expedientes y se mueven con sus plazas de empleados públicos de una oficina a otra; aprobándose jugosos aumentos para ellos mismos mientras el pueblo esta comiendo mierda.

Desde Noticias Costa Rica NO celebramos los 200 años de la independencia porque estando tan próximos a una elección, vemos como son siempre los mismos, esos que se escogen entre ellos, en convenciones amañadas y que solamente sirven para rifarse los puestos de la futura administración…

Con honestidad… ¡Dan asco!

Continuar leyendo

Nacional

¡Apple le da la bienvenida a Radio Life 89.5FM a su tienda de apps!

Publicado

En

Hace poco más de un año la frecuencia de vida vivió uno de sus momentos más desafiantes y es que un derrumbe en el Irazú se llevo todos los equipos de transmisión incluida la estructura de su antena, siendo esta una situación que se conoció a nivel nacional.

En aquel momento Life 89.5FM afronto con valentía pero de manera aterrizada lo complejo de perder en un instante una inversión multimillonaria, que si bien eran equipos que habían servido durante varios años, estaban funcionando y eran utilizados para alcanzar a todos sus radio escuchas en el país.

¡LifeFM 89.5FM aposto por los canales digitales!

En aquel entonces durante varios días LifeFM estuvo sin emitir vía la frecuencia radial, no obstante pudieron seguir transmitiendo mediante su novedoso sitio web, que se convirtió en consuelo para sus escuchas que soñaban con volver a escuchar al grupo de locutores que forman parte de esta emisora.

Fueron sus mismos escuchas vía Internet que motivaron a la Presidencia de LifeFM a dar un paso al frente y lanzar a la vez su aplicación en la Play Store de Android; la cual fue muy bien recibida por su audiencia y que durante este año ha sido la opción confiable para escuchar la emisora desde cualquier dispositivo con este sistema operativo.

Welcome to the App Store!

Con el paso del tiempo LifeFM 89.5FM logro adquirir nuevos equipos de transmisión y hoy por hoy suena mejor que nunca, logrando escalar posiciones nuevamente en los rankings internacionales y nacionales.

Ante el compromiso de seguir llevando la palabra a cada rincón del mundo LifeFM decidio avanzar y añadir la opción a los usuarios de iPhones y iPads para que también pudieran escuchar la radio en el sistema iOS de Apple.

Y fue hoy mismo a eso de las 4AM cuando se recibió la comunicación oficial por parte del equipo de Apple, que avalo que la app para iOS de la radio de vida estaba disponible en todos los países donde la App Store se encuentra disponible o lo que sería igual a decir que prácticamente en todo el mundo.

Llevan el mensaje de Jesucristo a cada rincón

LifeFM 89.5FM es una frecuencia dedicada a la familia, a llevar un mensaje de esperanza basado en evangelio de nuestro Señor Jesucristo, un mensaje de amor, un mensaje de Fe.

El desarrollo de ambas apps (Android & iOS) y de su sitio web fue implementado por ZARZA; la empresa más relevante en la región en posicionamiento de proyectos exitosos y que rápidamente escalan en los rankings.

Desde Noticias Costa Rica felicitamos a LifeFM y nos alegramos de que la radio nacional poco a poco da en general el salto a transmitir mucho más allá de nuestras fronteras, mostrando que lo que se produce en Costa Rica cautiva escuchas mucho más allá de nuestro amado Costa Rica.

Continuar leyendo

Nacional

Costarricenses.cr debuta entre los 100 sitios más importantes de Costa Rica

Publicado

En

Alexa Rank es la métrica internacional más reconocida y es que basta decir que la tienda online más exitosa de la historia, Amazon es su propietaria y es el ranking de Alexa el que señala según el país los sitios más populares y en esta ocasión la red social de los ticos debuta por primera vez.

La red social gratuita de Costarricenses.cr brinda la opción de abrir su perfil personal y desde ahí puede crear páginas de entretenimiento, de su negocio o para alguno de sus pasatiempos.

¡Costarricenses.cr demostró que escucha a sus usuarios!

Recientemente la red social encabezada por Andrea Prado, recibió sugerencias que aplico rápidamente a su plataforma y las mismas han acercado aun más a los miembros a ir entendiendo el funcionamiento y alcance de sus propias publicaciones en la red social.

La posición es variable y la imagen corresponde al día de la publicación de esta nota.

Andrea Prado, Directora Ejecutiva de la red social recientemente finalizo su cuarentena de embarazo y quisimos consultarle acerca de lo que podemos esperar y encontrar en la ahora entre los sitios más populares, red social.

¡La red social permite subir audios MP3!

Contrario a otras redes sociales, Costarricenses.cr permite subir audios, sonidos, canciones y más en formato MP3, lo cual sumado a la capacidad de subir videos, fotografías y textos, brinda flexibilidad al usuario de Costarricenses.cr.

Ranking de Alexa certifica a los sitios más populares

El ranking de Alexa es el más importante en la historia del Internet, siendo por mucho el mayor referente para identificar el crecimiento de todos los sitios web relevantes en el mundo.

En esta oportunidad Costarricenses.cr debuto dentro de los 100 sitios más importantes y como no, si recientemente con su última adición al MUSEO DEL INTERNET lograron en tan solo un día recibir más de 50 mil visitas.

¿Qué esta esperando para inscribirse en Costarricenses.cr?

La red social es gratis y además esta en permanente expansión; lo cual se ha venido comprobando, al demostrarse que la gente se esta involucrando y compartiendo sus ideas y deseos.

El crecimiento de Costarricenses.cr en los últimos 90 días ha sido exponencial

Recordamos que la red social se dio a conocer mientras Andrea se encontraba en cinta y desde ahí el cariño de la gente la acompaño hasta el día del parto, cuando poco después anuncio que tenía muchas ganas de seguir trabajando en la red social que cada día crece y crece.

Desde Noticias Costa Rica nos sentimos orgullosos de que una tica este haciendo historia y que seamos todos ahora parte de probablemente el proyecto más importante de la historia del Internet en Costa Rica.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 17 horas

Melania Trump “estaré ahí” si Donald Trump se lanza de nuevo para presidente

La exprimera dama de los Estamos Unidos dejo en claro que siempre estará ahí para apoyar a su esposo, si...

Mundohace 3 días

Un adolescente gay asesino a su familia y subió las fotos a redes sociales

El trágico hecho ocurrió el día del cumpleaños de su madre, la cual llego a decirle a el joven que...

Mundohace 4 días

Padrastro mata a golpes a su bebé

Cuidar de nuestros hijos debe ser la prioridad numero uno, pero sin embargo muchas veces pensamos que compartir la vida...

Mundohace 5 días

Mujer se casa consigo misma y todos especulan sobre su caliente luna de miel

El amor propio es un concepto fundamental en todas las personas y el amarse a uno mismo es el primer...

Mundohace 6 días

China despliega fuerzas armadas tras paso de destructor de Estados Unidos

Pekín desplego a sus fuerzas navales y aéreas en aguas de Taiwán, por el paso del destructor estadounidense por el...

Mundohace 7 días

China comenzó a bloquear sitios web financieros

El gigante asiático vuelve hacer de las suyas y esta vez los sitios web son los más afectados en esta...

Nacionalhace 1 semana

¡Costa Rica celebra 200 años de esclavitud a los Partidos Políticos!

La mal llamada democracia no es más que el conjunto de normas que dicta el mismo estado para mantener al...

Mundohace 1 semana

Papa no acepta la renuncia de abusador sexual tras denuncias de niños

Desde hace tiempo la Iglesia Católica se ha visto envuelta en una serie de escándalos de abusos sexuales a menores...

Mundohace 1 semana

Ballena es captada intentando suicidarse

Muchas veces pensamos que los animales son incapaces de sentir dolor física o mentalmente y nos decimos a nosotros mismo...

Mundohace 2 semanas

Se hizo una cirugía para reducir sus senos y le volvieron a crecer

Los continuos dolores de espalda de algunas mujeres van por tener los senos muy grandes y esto ha motivado a...

Archivo

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930