Connect with us

Mundo

Nicaragua se aparta de la cuestionada OEA

Publicado

En

El país vecino ha dejado en claro que no le importa lo que piensen otras naciones de las pasadas elecciones, de las cuales Daniel Ortega quedo como presidente por quinto año consecutivo y es que muchos países se dieron la tarea de hablar sobre la dictadura que se vive en Nicaragua, donde todos candidatos opositores fueron detenidos y esto le dejo del camino libre al Régimen Sandinista.

Nicaragua le dice chao a la Organización de Estados Americanos

La desvinculación se da luego de que mediante una carta los países de la OEA aseguraran que las elecciones en las que se proclamó presidente Daniel Ortega no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática y días después el Gobierno de Nicaragua anunció su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA) diciéndole que ellos no eran otros países que dejaban mandar por sus políticas esclavistas.

“Estamos renunciando y desvinculándonos de la Organización de Estados Americanos, nos estamos retirando de la OEA. No nos interesa lo que piensan otros países de nosotros y tampoco nos dejaremos mandar de esta organización”

DENIS MONCADa, ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores

La semana pasada el organismo declaro ilegítimas las elecciones del país vecino

El organismo multilateral declaró la semana pasada ilegítimas las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua, donde Ortega fue reelegido, en medio de duras críticas de la comunidad internacional por la detención previa de varios de sus contrincantes y acciones contra la libertad de prensa. Nicaragua solicitó formalmente salirse de la OEA en respuesta a las criticas y consideró una injerencia del organismo el estar hablando de sus asuntos internos, pero el proceso de retiro toma unos dos años en completarse.

“Nos criticaron países como Costa Rica, Estados Unidos y sus aliados pero estos gobiernos deberían ver cómo esta su país primero y después criticar a los demás. La OEA es una gran mentira. Nuestro país vecino debería parar las criticas hacia Nicaragua mejor”

DENIS MONCADA, MINISTRO NICARAGÜENSE DE RELACIONES EXTERIORES

OEA dice que Ortega viola los derechos humanos

Con 25 votos a favor, uno en contra, 7 abstenciones y una ausencia, las delegaciones que participan en la 51 Asamblea General del organismo interamericano aprobaron una resolución promovida por Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay para parar la situación que vive Nicaragua, estos países aseguran que Daniel Ortega esta violando los derechos humanos de los nicaragüenses en votar por otros candidatos y hacer el cambio en su país.

Sin embargo el Gobierno de Nicaragua aseguro que estos países eran los seguidores de Estados Unidos y siempre buscaban meterse en lo que les importaba, Según el Gobierno de Ortega Costa Rica debería callarse mejor y dejar de meterse con su país, porque no aguantaran ninguna falta de respeto hacia Nicaragua.

“En Nicaragua tenemos democracia. El país vecino siempre hace lo que Estados Unidos le dice sin saber cuales serian las consecuencias de las mismas. Le pedimos amablemente a la OEA que deje de meterse en asuntos privados”

DENIS MONCADA, MINISTRO NICARAGÜENSE DE RELACIONES EXTERIORES

Desde Noticias Costa Rica creemos que cada país tiene derecho de opinar lo que quiera, pero Costa Rica se cree con derecho de juzgar la dictadura de Daniel Ortega, sin ver que aquí se esta viviendo algo parecido porque no es que estamos mejor que Nicaragua, más bien estamos viendo como este país se esta convirtiendo en una nación de extranjeros, donde cada día son menos los derechos para el costarricenses.

Mundo

Prohíben la venta de perros y gatos en tiendas de animales

Publicado

En

A fin de acabar con el abandono de mascotas se aprobó una propuesta de ley que cambiaria la vida de muchas mascotas y la forma en que son tratadas las mismas por sus dueños, este proyecto castigará muchas cosas, comenzando por mejorar la vida de animales que en ocasiones pagan por las enfermedades mentales de las personas.

Las mascotas no son “ni juguetes ni bienes de consumo”

El Parlamento aprobó definitivamente mediante una votación final del Senado un proyecto de ley contra el maltrato animal y la normativa prohíbe la venta de perros, gatos y todo tipo de animales salvajes en las tiendas o acuarios, la ley endurece las penas por maltrato o abandono, así como limita progresivamente el uso de animales salvajes en los circos y delfinarios.

“Este es un gran avance en la lucha contra el abandono de mascotas. Los animales no son juguetes ni bienes de consumo”

 Julien Denormandie, ministro de Agricultura del país

Las medidas se dirige en primer lugar a los animales de compañía

Uno de cada dos personas posee un animal o más de dos, pero cada año se abandonan unas 100.000 mascotas y para evitar las compras impulsivas, se emitirá un certificado de compromiso y conocimiento antes de cualquier adquisición. La venta de cachorros y gatitos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero del 2024 ya no se permitirá la exhibición de estos animales en los escaparates. Además estará regulada la venta de mascotas en línea y en los acuarios.

En cuanto al aumento de las sanciones penales, el asesinato deliberado de un animal de compañía será un delito y ya no una simple multa. Las personas condenadas por malos tratos tendrán que someterse a un curso de sensibilización. Mientras a los que se les prohíbe tener una mascota serán registrados en un archivo como personas no aptas.

“El año pasado murieron miles de mascotas, pero este año han muerto el doble de ellas. No es justo que estos asesinos tengan una mascota, ni que fueran juguetes o seres humanos para que algunos dueños abusen de ellas”

 JULIEN DENORMANDIE, MINISTRO DE AGRICULTURA DEL PAÍS

Los circos asesinan miles animales salvajes por año

La principal manzana de la discordia era el destino del millar de animales salvajes de los 120 circos ambulantes actuales en Francia y la cual se prohibirá la presentación al público en un plazo de dos años y su conservación en un plazo de siete años. La tenencia de cetáceos en delfinarios quedará prohibida en un plazo de cinco años, pero los dueños de los circos y delfinarios no están de acuerdo con esta ley arbitraria como la llamaron ellos, según estas personas que viola su derecho.

“El Gobierno esta de acuerdo con esta ley y prometió hacer el cambio completo para salvar a los animales de los asesinos”

JULIEN DENORMANDIE, MINISTRO DE AGRICULTURA DE francia

Desde Noticias Costa Rica creemos que Francia esta cambiando sus políticas a favor de los animales y es mejor así porque muchas personas son malas y terminan asesinando los pobres inocentes todo porque dicen que no sienten y tampoco pueden pensar como los seres humanos, ojala todos los países hagan lo mismo, para que estos animalitos sean salvados de estas personas tan malas.

Continuar leyendo

Mundo

Amnistía Internacional en contra de la castración química para violadores

Publicado

En

La legislación recibió luz verde en el Parlamento en medio de los crecientes casos de violencia sexual contra mujeres y niños, para comenzar a dar un castigo más duro para estos delincuentes que no tienen piedad con sus víctimas y algunas han muerto en manos de estos sujetos, pero ahora se espera que con esta ley estos abusos sexuales se acaben o se disminuyan de manera rápida, sin embargo la organización de los derechos humanos no esta de acuerdo con la decisión de este país.

La ley permite aplicar la castración química a violares

Los delincuentes sexuales condenados por múltiples violaciones podrían enfrentarse a la castración química después de que los legisladores aprobaran una nueva ley en contra de estos sujetos, que pretende acelerar las condenas e imponer penas más duras a estos delincuentes, que violan desde mujeres adultas a niños pequeños y en ocasiones los asesinan sin piedad para que estos no puedan denunciar.

“La castración química es un proceso debidamente regulado por las normas enmarcadas por el primer ministro, por el que una persona queda incapacitada para mantener relaciones sexuales durante cualquier periodo de su vida, según lo determine el tribunal, mediante la administración de fármacos a través de una junta médica autorizada”

El primer ministro del país, Imran Khan

Es esencial garantizar un entorno seguro para niños y mujeres

Imran Khan aseguró que las víctimas de agresiones no deben tener miedo de presentar las denuncias, ya que el Gobierno garantiza proteger su identidad y algunos ministros se pronunciaron a favor de ejecución pública en la horca de los violadores convictos, en lugar de la castración química, pero el primer ministro enfatizó que esta medida sería un comienzo y asimismo se dio a conocer que los culpables de violación en grupo serán condenados a muerte o cadena perpetua, pero que primero serán castrados inmediatamente.

El proyecto de ley establece que el gobierno debe crear tribunales especiales en todo el país para agilizar los juicios por violación y garantizar que los casos de abusos sexuales se resuelvan rápidamente, preferiblemente en un plazo de cuatro meses

EL PRIMER MINISTRO DEL PAÍS, IMRAN KHAN

¿Qué es la castración química?

La castración química es el uso de fármacos para reducir la libido o la actividad sexual. Es una forma legal de castigo en países como Corea del Sur, Polonia, la República Checa y en algunos estados de Estados Unidos, pero sin embargo Amnistía Internacional dijo que la pena de castración química era cruel e inhumana y que no estaba de acuerdo con que Pakistán implemente esta nueva ley, porque va en contra de los derechos humanos de los violadores.

“En lugar de intentar desviar la atención, las autoridades deben centrarse en la labor crucial de las reformas que abordarán las causas profundas de la violencia sexual y darán a las sobrevivientes la justicia que merecen. No estamos de acuerdo con estos proyectos son crueles e inhumanos y va en contra de los derechos humanos”

Amnistía Internacional Organización de derechos humanos

Desde Noticias Costa Rica creemos que para Amnistía Internacional es fácil decir que se están violando los derechos humanos de estos agresiones sexuales, que no pensaron en sus víctimas cuando las estaban abusando y menos cuando las terminan asesinado de manera cruel, pero para esta organización eso no es nada porque se dan tarea defender a estos sujetos con tanta maldad.

Continuar leyendo

Mundo

Desarrollan un dispositivo que borra los recuerdos como la tecnología de los Hombres de negro

Publicado

En

Los avances tecnológicos cada día nos dejan más sorprendidos y cuando vemos una película de ciencia y ficción nos preguntamos si algún seriamos capaces los humanos de crear estas cosas realmente y la verdad es que ya lo estamos viendo, desde realidad aumentada, hasta herramientas que nos hace más fácil el diario vivir y como lo hemos visto ahora quieren crear metaversos, el mundo esta cambiando muy rápido y usted debe conocer más de esta información.

Es capaz de manipular los recuerdos

Un grupo de científicos informó sobre el desarrollo de un sistema neuronal-óptico capaz de manipular los recuerdos, inspirado en el dispositivo que usan los protagonistas de la película Hombres de negro para borrar la memoria y la nueva técnica dificulta la actividad nerviosa, conocida como potenciación a largo plazo que es fundamental para la formación de la memoria, los científicos explicaron que se utilizó la luz para desactivar la cofilina, una proteína esencial para la LTP y el funcionamiento de la sinapsis, la aproximación funcional intercelular especializada entre neuronas.

“En la película de Hombres de negro los agentes borran los recuerdos con un destello de luz. Nosotros hicimos algo parecido. Hemos logrado muchas cosas en este proyecto”

YASUNORI HAYASHI, CIENTIFICO A CARGO DEL PROYECTO

La tecnología ya sirve en ratones

Los investigadores inyectaron un virus adenoasociado que luego expresa una proteína fluorescente, en el cerebro de los ratones y se obtuvo un control total sobre la consolidación de la información en cualquier parte del cerebro y en cualquier momento. Cuando se expuso a la luz, el virus liberó oxígeno reactivo que bloqueó la cofilina y durante el experimento los roedores fueron expuestos a la luz dos veces después de aprender una tarea concreta y luego mientras dormían después de aprender la tarea.

“Increíblemente los ratones perdieron completamente la información aprendida y fue sorprendente que la eliminación de la LTP local mediante iluminación dirigida borrara claramente la memoria”

YASUNORI HAYASHI, CIENTIFICO A CARGO DEL PROYECTO

Esto podría ayudar con los problemas de Alzheimer o la esquizofrenia

Según Yasunori Hayashi apuntó que la nueva tecnología puede proporcionar un método para aislar la formación de la memoria tanto temporal como espacialmente en el cerebro a nivel celular. Las anomalías sinápticas relacionadas con la potenciación a largo plazo, están implicadas en trastornos de la memoria y el aprendizaje, como el alzhéimer, así como en enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia.

“Esperamos que nuestro método conduzca a una serie de tratamientos para los trastornos mentales. el nuevo método podría conducir al desarrollo de una serie de tratamientos para enfermedades mentales, como el Alzheimer o la esquizofrenia”

YASUNORI HAYASHI, CIENTIFICO A CARGO DEL PROYECTO

Desde Noticias Costa Rica creemos que la tecnología llego para quedarse y claro ver los avances tan grandes que se han hecho en los últimos años es más que sorprendente y la realidad es que este nuevo desarrollo puede ayudar a miles de personas con problemas mentales, pero también se puede prestar para muchas cosas malas y puede que algunos gobiernos la utilicen para controlar a sus habitantes a su antojo.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 2 días

Prohíben la venta de perros y gatos en tiendas de animales

A fin de acabar con el abandono de mascotas se aprobó una propuesta de ley que cambiaria la vida de...

Mundohace 3 días

Nicaragua se aparta de la cuestionada OEA

El país vecino ha dejado en claro que no le importa lo que piensen otras naciones de las pasadas elecciones,...

Mundohace 4 días

Amnistía Internacional en contra de la castración química para violadores

La legislación recibió luz verde en el Parlamento en medio de los crecientes casos de violencia sexual contra mujeres y...

Mundohace 5 días

Desarrollan un dispositivo que borra los recuerdos como la tecnología de los Hombres de negro

Los avances tecnológicos cada día nos dejan más sorprendidos y cuando vemos una película de ciencia y ficción nos preguntamos...

Mundohace 6 días

Prohíben a patrones llamar a empleados fuera del horario laboral

Al pasar los años muchas cosas han comenzado a cambiar de manera favorable para muchos empleados que al terminar su...

Mundohace 1 semana

Donald Trump se embolsara más de 375 millones de dólares

El expresidente de los Estados Unidos es conocido por el gran trabajo que realizo en la Casa Blanca, pero ahora...

Nacionalhace 1 semana

PROCOEN: ¡Líder en el combate contra el Cambio Climático!

Tras de la exitosa realización de múltiples cumbres internacionales que buscan atacar el problema del cambio climático, salta a la...

Mundohace 1 semana

Greta: “…estuvo llena de puras habladas y mentiras”

La activista es conocida por sus luchas sobre el cambio climático y las acciones que deberían tomar cada uno de...

Mundohace 2 semanas

Putin felicita a Ortega por su reelección y promete estrechar cooperación

Pese a las denuncias de fraude por parte de la Comunidad Internacional y a la detención de los principales líderes...

Nacionalhace 2 semanas

Murieron los dos ufólogos Costarricenses más reconocidos en el mundo

Carlos y Ricardo Vilchez Navamuel han sido durante las últimas décadas dos nombres de peso a nivel internacional en cuanto...

Archivo

noviembre 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930