Connect with us

Mundo

Network Solutions ¿Estafa a sus clientes? ¡Mucho cuidado al registrar dominios con ellos!

Publicado

En

Network Solutions fue el primer registrador de dominios de internet .com del mundo, siendo reconocida internacionalmente como pionero, ha acumulado decadas al servicio del Internet, lo cual le ha creado una reputación en Internet; lo que llevaría a la mayoría de compradores a creer que realizar una orden con ellos debería ser algo seguro, satisfactorio y correcto, sin embargo cientos de reviews en internet se pueden encontrar al buscar “Network Solutions estafa” en google y aunque no sabiamos nada al respecto, uno de nuestros lectores nos contacto y nos brindo todos los datos de como se estaría configurando lo que para muchos podría ser una “estafa” y aunque el termino de estafa debe ser declarado por un juez, en lo minimo estarían defraudando a los compradores, que buscan un producto y terminan además de no recibiendo nada, recibiendo cobros subsecuentes no autorizados en sus cuentas.

Mucho cuidado al registrar dominios con Network Solutions

La previsión nunca esta de más, el ser cuidadosos y lo que debe ser una politica en general, busque “reviews” en Internet antes de comprar un dominio con Network Solutions, puesto que los mismos, podrían convencerlo a comprar en otro lugar.

Todo comienza con la oferta de dominios premium que hace Network Solutions, donde listan dominios de alto valor a precios bajos y esto lleva a los potenciales compradores a realizar la compra, sin imaginarse lo que vendra despues.

Ejemplo del dominio premium que ponen en un precio de $377, siendo mucho menor al valor de mercado del dominio premium ofrecido.

Cuando el cliente emocionado por el buen precio precio “Checkout” y realizan la orden, esperan recibir el dominio que han comprado en corto tiempo, sin embargo aquí es donde comienzan las anomalias.

Y es que en lugar de recibir los datos de acceso a su dominio, reciben un correo donde les dicen que la orden fue parcialmente completada, sin mayores explicaciones, ni ninguna razón.

Sin ningún tipo de explicación, envian un correo donde no mencionan la razón por la cual el cliente nunca tendra acceso al dominio premium por el cual pago.

Luego de esto aunque se les escriba pidiendo alguna explicación, no responden, no dan razones y como en el mensaje prometen realizar una devolución en algunos dias, los clientes siguen confiando en que devolveran el dinero, lo cual efectivamente hacen en un plazo de 72 horas promedio, no obstante ya para ese entonces los datos de pago del cliente estan en poder de Network Solutions y dejando una falsa tranquilidad luego de recibir la devolución por el monto completo, viene la sorpresa.

¡Realizan un cobro adicional luego de la devolución de la orden principal!

Un mes de despues, nuestro suscriptor recibio un cobro adicional a su cuenta por $5.99 e inmediatamente intento recibir ayuda mediante el live chat de Network Solutions, donde el operador le indico que no podian ayudarle con la devolución y que debería llamar por teléfono para que le ayudaran.

Ya esto genero molestias en nuestro suscriptor porque debio incurrir en gastos de llamada internacional para toparse con una agente que le indico que el cobro era final y que no harían ninguna devolución, pese a que le explico que la orden original había sido refundada, la operadora insistio en que no se podía hacer nada.

Lo anterior y el no procesar la devolución desde ya es una forma de dejarse un dinero que no les pertenecia y fue la razón por la que nuestro suscriptor decidio contactar con Noticias Costa Rica al respecto.

Analizando la historia nos comunicamos con el departamento de prensa de Network Solutions pidiendoles una explicación o al menos su reacción a la presunta estafa que estan cometiendo, sin embargo arrogantemente no se refirieron al caso.

¿Qué hacer en caso de ser estafado o defraudado por Network Solutions?

En el caso de nuestro suscriptor, el mismo realizo el pago vía PayPal, un operador de pagos; sin embargo si usted pago con tarjeta de crédito lo que correspondería sería pedir un charge back de la transacción original.

En el caso de nuestro suscriptor el mismo escalo el caso con PayPal, quienes tras revisar los hechos, terminaron dandole la razón y le devolvieron de manera forzada los $5.99 puesto que Network Solutions hasta el último memento nego realizar la devolución por ellos mismos.

PayPal razonablemente devolvio el dinero entendiendo que Network Solutions no había actuado correctamente.

Otro dato muy importante a tomar en cuenta, fue que durante el proceso nuestro suscriptor tuvo que digitar también su tarjeta de crédito en el sistema de Network Solutions y aunque intento removerla, el sistema no lo permite, lo que sin lugar a duda es una violación a los derechos de sus clientes, puesto que ellos no deberían mantener información de cobro cuando no existe vinculo comercial, no obstante en sus politicas, las cuales podrían ser consideradas abusivas, lo exponen de tal manera.

Por lo anterior nuestro suscriptor contacto con su banco y tuvo que solicitar un reemplazo de la tarjeta con otra numeración, para evitar seguir recibiendo cobros no atorizados por parte de Network Solutions.

Desde Noticias Costa Rica lamentamos que una empresa de renombre como Network Solutions tenga una experiencia al cliente tan pobre, que además no contribuye a la confianza de realizar compras por Internet y que aunque fuera por un monto bajo de $5.99, la historia ha demostrado que las estafas aunque cobren centavos, multiplicado por millones de posibles usuarios defraudados, podría significar millones de dolares en ingresos para una compañia que ni tan siquiera quiso referirse al tema, demostrando el desinteres en esclarecer su posición.

Entradas recientes

Imperdibles

Mundohace 21 horas

Trump se vuelve viral después de compartir una llamativa publicación

La publicación del expresidente Donald Trump ha llamado la atención de millones de personas, la misma se hizo en su...

Mundohace 2 días

EE.UU. eliminó a Taiwán del nuevo tratado comercial Indo-Pacífico

A pesar de que Taiwán pidió entrar al nuevo tratado de libre comercio, casi una semana después de que China...

Nacionalhace 3 días

Costa Rica el mejor destino para los nómadas digitales

El aumento de la economía digital e Internet han provocado el crecimiento de nuevos escenarios laborales en los que surgen...

Mundohace 5 días

AMLO asegura que la ONU se hace la víctima sobre la crisis alimentaria

La crisis alimentaria mundial destruye uno de los derechos más elementales para el ser humano: el derecho a no sufrir...

Mundohace 6 días

Trump asegura que amenazó a Putin para que no se atreviera atacar a Ucrania

El expresidente de los Estados Unidos logro algo que ningún otro presidente del país Norteamericano había logrado hacer, desde que...

Mundohace 7 días

China se come a Estados Unidos y lo supera en tecnología

Hasta hace unos pocos años hablar de China como un país líder mundial en tecnología se hubiera tomado con escepticismo...

Mundohace 1 semana

Presidente de Chile le declara la guerra a los sacerdotes violadores

Los abusos sexuales de la Iglesia Católica han dejado millones de víctimas alrededor el mundo, pero lo más desgarrador de...

Mundohace 1 semana

La escasez bajo la Administración Biden es algo “desgarrador” indicó Melania Trump

La escasez de este producto clave para los bebés que no pueden alimentarse con leche materna y otros productos está...

Nacionalhace 1 semana

Primera Comunión fue transmitida en vivo por Costarricenses.cr y más de 20 mil personas se conectaron

La red social tica sigue avanzando con escasos recursos en lo que han denominado la ante sala al 2023, año...

Mundohace 2 semanas

Crece el rechazo a Biden por el excesivo gasto en la guerra de Ucrania

Aún año de que Joe Biden se convirtiera en presidente parecen que esta pasando por sus meses más bajos de...

Mundohace 2 semanas

China tendría arma para generar huracanes temía Trump

Ex presidente Donald Trump nunca se confió en el gigante Asiático y mucho menos en su forma de hacer las...

Archivo

mayo 2022
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031