Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Mujeres se enfrentan a tiros con narcos

Como se sabe en los últimos años la narcoviolencia se ha hecho más fuerte y estos terroristas de la droga no tienen piedad para asesinar, por lo mismo en la nota de hoy le contaremos como un grupo de mujeres se enfrentan a cárteles de drogas.

Sin miedo la violencia se tiene que terminar

Para detener el crecimiento de las bandas criminales y las ventas de drogas que están acabando con la juventud, decenas de mujeres se agruparon para buscar una solución a la narcoviolencia que están viviendo, la mayoría son madres de familia y estas mismas tomaron la decisión de enfrentarse a los cárteles de la droga y defender sus territorios.

El enfrentamiento tiene lugar en Michoacán México, uno de los territorios más golpeados por las bandas criminales , desde el 2013 estas bandas no han dado tregua al territorio y más bien la violencia es peor cada día, el actual cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han encargado de de extorsionar, secuestrar y asesinar con el fin de dominar rutas para el tráfico de drogas.

Mujeres valientes solo buscan limpiar su territorio

La organización armada que esta conformada de mujeres es en realidad una congregación de víctimas, que fueron abusadas y agredidas por estas bandas criminales y muchas de ellas perdieron a sus esposos, hijos y familiares por la violencia que han causado estos cárteles en Michoacán, uno de los territorios más violentos en México.

“Vamos a defender a los hijos que nos quedan, los vamos a defender con nuestras vidas. Ya estamos cansadas de que desaparezcan así a nuestros hijos, a nuestras familias”


Eufresina Blanco Nava lÍDER DE LA ORGANIZACIÓN

Eufresina Blanco Nava, era la madre un joven agricultor de 29 años y un adolescente de 14 años desaparecieron mientras trabajaban en el campo y tiempo después fueron encontrados sin vida en un lote baldío, desde ahí comenzó a buscar mujeres que tambien fueran víctimas de estas bandas criminales y comenzó a conformar una organización para enfrentarse a estos criminales y limpiar el territorio.

Haremos justicia por nuestra propia cuenta

Las otras mujeres coinciden en que es momento de tomar las riendas del territorio, ya que el gobierno ni la policía del lugar, hacen algo para terminar con la violencia de estas bandas criminales y ellas como mujeres ya no aguantan más la violencia de los criminales, la organización de mujeres aseguran que han puesto retenes y barricadas en la carrera para detener el avance de las bandas criminales conocida como el cártel de Jalisco Nueva Generación.

“La extrema violencia de este cártel de Jalisco no para. A un hermano mío lo mataron también lo descuartizaron y a una cuñada embarazada de ocho meses también”

Alberto García, acompañante de la organización de mujeres

México siempre ha vivido bajo la amenaza de estas bandas criminales, lo cual lo hace más peligroso y las tazas de violaciones, asesinatos crecen cada vez más y la población es obligada a buscar como protegerse de estos criminales y la única opción es buscar justicia por ellos mismos, ya que las Fuerzas Armadas del Estado están ausentes, en realidad no se meten con estas bandas criminales, ya sea por miedo o por el simple hecho de que reciben pagos millonarios.

Desde Agencia Noticiosa nos asombra que México un país tan rico en naturaleza y lleno de cultura pase por estas cosas tan lamentables, esperamos que sus pobladores puedan terminar con estas bandas criminales y todo se solucioné en México.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar