Connect with us

Mundo

Mujeres se enfrentan a tiros con narcos

Publicado

En

Como se sabe en los últimos años la narcoviolencia se ha hecho más fuerte y estos terroristas de la droga no tienen piedad para asesinar, por lo mismo en la nota de hoy le contaremos como un grupo de mujeres se enfrentan a cárteles de drogas.

Sin miedo la violencia se tiene que terminar

Para detener el crecimiento de las bandas criminales y las ventas de drogas que están acabando con la juventud, decenas de mujeres se agruparon para buscar una solución a la narcoviolencia que están viviendo, la mayoría son madres de familia y estas mismas tomaron la decisión de enfrentarse a los cárteles de la droga y defender sus territorios.

El enfrentamiento tiene lugar en Michoacán México, uno de los territorios más golpeados por las bandas criminales , desde el 2013 estas bandas no han dado tregua al territorio y más bien la violencia es peor cada día, el actual cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han encargado de de extorsionar, secuestrar y asesinar con el fin de dominar rutas para el tráfico de drogas.

Mujeres valientes solo buscan limpiar su territorio

La organización armada que esta conformada de mujeres es en realidad una congregación de víctimas, que fueron abusadas y agredidas por estas bandas criminales y muchas de ellas perdieron a sus esposos, hijos y familiares por la violencia que han causado estos cárteles en Michoacán, uno de los territorios más violentos en México.

“Vamos a defender a los hijos que nos quedan, los vamos a defender con nuestras vidas. Ya estamos cansadas de que desaparezcan así a nuestros hijos, a nuestras familias”


Eufresina Blanco Nava lÍDER DE LA ORGANIZACIÓN

Eufresina Blanco Nava, era la madre un joven agricultor de 29 años y un adolescente de 14 años desaparecieron mientras trabajaban en el campo y tiempo después fueron encontrados sin vida en un lote baldío, desde ahí comenzó a buscar mujeres que tambien fueran víctimas de estas bandas criminales y comenzó a conformar una organización para enfrentarse a estos criminales y limpiar el territorio.

Haremos justicia por nuestra propia cuenta

Las otras mujeres coinciden en que es momento de tomar las riendas del territorio, ya que el gobierno ni la policía del lugar, hacen algo para terminar con la violencia de estas bandas criminales y ellas como mujeres ya no aguantan más la violencia de los criminales, la organización de mujeres aseguran que han puesto retenes y barricadas en la carrera para detener el avance de las bandas criminales conocida como el cártel de Jalisco Nueva Generación.

“La extrema violencia de este cártel de Jalisco no para. A un hermano mío lo mataron también lo descuartizaron y a una cuñada embarazada de ocho meses también”

Alberto García, acompañante de la organización de mujeres

México siempre ha vivido bajo la amenaza de estas bandas criminales, lo cual lo hace más peligroso y las tazas de violaciones, asesinatos crecen cada vez más y la población es obligada a buscar como protegerse de estos criminales y la única opción es buscar justicia por ellos mismos, ya que las Fuerzas Armadas del Estado están ausentes, en realidad no se meten con estas bandas criminales, ya sea por miedo o por el simple hecho de que reciben pagos millonarios.

Desde Noticias Costa Rica nos asombra que México un país tan rico en naturaleza y lleno de cultura pase por estas cosas tan lamentables, esperamos que sus pobladores puedan terminar con estas bandas criminales y todo se solucioné en México.

Mundo

Agarró a su esposo a balazos harta de sus golpes

Publicado

En

Muchas veces nos cansamos de creer que alguien va a cambiar o el simple hecho de estar enamoradas, nos hace soportar agresiones y abusos departe de nuestras parejas, pero todo tiene un limite, esta mujer se canso de recibir golpes y abusos de su esposo, quien después de llegar con unas copas adentro comenzaba a golpear y ha abusar de su esposa.

Ya no aguantaba más maltratos

Según la mujer ellos apenas regresaban de una Reunión familiar, cuando el hombre la tomo fuerte de un brazo y comenzó golpearla con terribles amenazas, la mujer quien dice que su esposo la golpeaba todos los días y también abusaba de ella en repetidas ocasiones, indicó que el ahora falleció la amenazó de muerte y ella solo estaba tratando de salvar su vida, el hecho ocurrió en la vivienda de la pareja, varios vecinos del lugar escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades del lugar.

“La joven Juana se caso con el señor por acuerdos familiares. Pero era lamentable verla con golpes y moretones en su rostro.”

Vecino de juana maria

Al lado del cadáver de su esposo espero a la policía

Al lado del cadáver de su esposo se encontraba Juana María de 24 años, cuando llegó la policía, no tuvieron que iniciar la búsqueda del asesino, ya que ella misma confesó que lo había asesinado porque la estaba golpeando, los oficiales llamaron inmediatamente a emergencias para que atendieran a la mujer que tenia varios golpes, las discusiones eran muy frecuentes entre la pareja, esto porque el hombre quien no fue identificado llegaba bajos los efectos del alcohol y altas horas de la madrugada para agredir física y sexualmente a la mujer.

Juana María tenía otros planes. Buscó una pistola 9 milímetros, le apuntó a la cabeza y le disparó, luego le dio otro tiro casi a quemarropa que lo mató en el acto.

Autoridades de la CIUDAD JUÁREZ, ESTADO DE CHIHUAHUA, MEXICO

La mujer fue detenida por matar a su esposo

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al sitio y encontraron al esposo de Juana María, de unos 30 años de edad, con dos balazos en la cabeza y otro en el corazón, el arma de fuego incautada tenía un cargador abastecido y seis cartuchos útiles, indicaron los agentes y señalaron que la ahora detenida manifestó en su defensa que estaba cansada de que su esposo la golpeara y abusara de ella.

Estaba cansada de sus golpes y abusos. Siempre llegaba de los bares y me deja sangrando por horas. Mientras me golpeaba abusaba de mi. Ya no hará mas daño.

Juana María, victima de AGRESIÓN

Desde Noticias Costa Rica creemos que Juana María, ya estaba cansada de los maltratos de su esposo, quien solo llegaba agredirla de una forma horrible y ahora la mujer tendrá que ir a prisión por tratar de defenderse de los golpes y abusos del hombre.

Continuar leyendo

Mundo

¡Asiáticos torturan Osos y al mundo no le importa!

Publicado

En

La ambición del ser humano puede llegar hacer tan cruel y llena de maldad, esto sin importar del sufrimiento de los demás o bien en este caso el sufrimiento de los animales y en esta situación se encuentran los osos que viven una historia de terror todos los días, ya que hace años son víctimas de brutales procedimientos que los mata lentamente.

13 años encerrados y torturados

La historia de Jasper, fue una de las más tristes, el había intentado morir varias veces dándose puñetazos en el estómago, es la manera de suicidarse que utilizan los osos luna cuando ya no pueden soportar el dolor, desde estar en una pequeña jaula apretada, en la que apenas cabía Jasper, pesaba 200 kilos y su altura de 1,82 donde colgaba de su vientre rasurado una cánula sucia de la cual salía un líquido pastoso color dorado, Jasper como los otros 63 osos habían caído en una cruel granja de bilis de osos, un cruel negocio que genera unos 2.000 millones de dólares al año explico Tim Ash, portavoz de Animals Asia.

“Hay más de 12.000 osos en jaulados en China y Vietnam estimamos. Sólo en este país asiático han muerto 600 en lo que va de año, principalmente por tumores, infecciones, fallos cardíacos o peritonitis.”

Tim Ash, portavoz de Animals Asia

Una vida de tortura para los osos

Las autoridades locales han rescatado recientemente a varios osos negros de una granja de explotación de bilis, producto que es utilizado como medicina tradicional, es una practica cruel en países como Japón, China y entre otros países asiáticos, los osos que son explotados por estas granjas han llegado a vivir 13 años o más encerrados en pequeñas jaulas; sin acceso a agua y comida libremente siendo víctimas de múltiples enfermedades y maltratos abusivos, algunos de ellos son osos bebés que nacieron en la granja y nunca conocieron la libertad.

“La crueldad de la cría de osos y el crecimiento inaceptable del comercio de bilis de oso a nivel mundial, puesto que se extrae de osos vivos, que sufren en el proceso una de las formas más extremas de maltrato animal.”

organizacion CRUEL CURES DEFENSORES

No hay evidencia científica que garantice que las bilis de oso sirvan

Codiciada por sus supuestas propiedades medicinales, existe la creencia de que puede sanar muchas enfermedades, como el cáncer, las dolencias del hígado, reduce la fiebre y la inflamación de las articulaciones, las bilis de oso ha ganado fama como droga recreativa, mezclada con con arroz o con vodka, al parecer puede resultar en un tónico saludable, la demanda proviene sobre todo Japón, China, Corea Sur, Malasia, Singapur, Indonesia y EEUU, también se suma Australia y Canadá en Vietnam para los compradores locales, la bilis se vende a cinco dólares el centímetro cúbico media ampolla y para los turistas en 30 dólares la misma cantidad, pero no hay ninguna evidencia científica que respalde esto y si en realidad funciona o no de verdad.

“Hay quienes prefieren comprar al animal vivo, especialmente pequeños, los sacrifican y se quedan con con la vesícula biliar entera para uso propio. Pagan por ello 2.000 hasta 2.500 dólares. Pero en realidad científicamente no se ha comprobado si las bilis de oso sirven para sanar.”

Dr. Jan Schmidt-Burbach, jefe global de investigación de vida silvestre y bienestar animaL

Desde Noticias Costa Rica creemos que es increíble que las personas apoyen esto y compren las bilis de oso, porque esas mismas personas cooperan al maltrato de estos osos, que lo único que desean es no sentir más dolor y por la misma razón buscan escapar de la tortura que viven todos los días a manos de seres humanos que están llenos de maldad.

Continuar leyendo

Mundo

“Estaba frío” Mala madre golpeo a su bebé hasta matarlo

Publicado

En

Un lamentable hecho fue el que sucedió en un pequeño pueblo, donde una mujer corrió al hospital más cercano porque su bebé estaba frío, la mujer ni pensó que en el hospital estaban sospechando de ella, mientras los médicos tratan de salvarle la vida al pequeño.

La mujer lo golpeo salvajemente hasta ocasionarle la muerte

El brutal crimen se produjo en la casa de la mujer, luego de que los médicos acusaran a la misma de que había agredido salvajemente a su hijo de dos años provocándole la muerte, según el médico la madre de 30 años llevo a su hijo de urgencia al Hospital San José de Campana, debido a que el menor estaba frío, al poco de llegar al recinto de salud, el pequeño de dos años falleció pese a los intentos el personal de salud por salvarlo.

“Es un chico que padeció maltratos, habrá que dilucidar en qué circunstancias sucedió el último ataque”

Medico que atendio al niño

La víctima tenía en el torso y en la espalda quemaduras

El lamentable hecho llevo a un médico a sospechar de la madre del niño, ya que la mujer insistió que le entregaran a su hijo fallecido y el médico le indico que primero se le tenia que hacer una autopsia, la mujer le decía que no era necesaria y fue donde descubrieron que el niño había sufrido un golpe en el cráneo y tenía varios traumatismos, el especialista a cargo de la autopsia reveló que la víctima tenía en el torso y en la espalda quemaduras y lesiones viejas.

“El menor tenia varias heridas en su cuerpo y ha simple vista se observaban cicatrices. Fue golpeado desde pequeño por su madre.”

DR. Mario forense a cargo

La mujer fue detenida y fue acusada de matar a su pequeño

Las autoridades ordenaron la detención de la mujer identificada como Ericka Julieta Suárez de 30 años a quien se le acusa del delito de homicidio agravado, además la pareja sentimental de Ericka, también será investigado por homicidio, el hombre fue identificado como Jorge Julio Rodríguez de 34 años, el fiscal en la localidad de Zárate Argentina quedo a cargo de la investigación y indico que hará todo lo posible por hacer justicia, porque el pequeño de dos años no merecía morir de esa forma tan fea.

“La madre es acusada de homicidio agravado por el vínculo. Tomaré todas las medidas necesarias y llegaré al fondo de todo para que los agresores este pequeño sean castigados.”

Matías Ferreiros, fiscal de localidad de Zárate Argentina

Desde Noticias Costa Rica creemos que estas personas no merecen ser padres ni madres, los niños son un tesoro valioso, ellos no merecen maltratos de nadie, porque lo único que hacen es dar amor y felicidad a los hogares, deberíamos tomar en cuenta la inocencia de estos pequeños que solo tienen como medio llorar para decir que están con hambre o les duele algo, más cuando están tan pequeños.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 14 horas

Agarró a su esposo a balazos harta de sus golpes

Muchas veces nos cansamos de creer que alguien va a cambiar o el simple hecho de estar enamoradas, nos hace...

Mundohace 2 días

¡Asiáticos torturan Osos y al mundo no le importa!

La ambición del ser humano puede llegar hacer tan cruel y llena de maldad, esto sin importar del sufrimiento de...

Nacionalhace 5 días

www.entretenimiento.co.cr era la autoridad del Entretenimiento en Costa Rica ¿Alguna vez se gano entraditas?

Si usted navegaba en Internet en Costa Rica entre los años 2000-2009 y quería saber cuales películas estaban en el...

Mundohace 1 semana

La muy lista se ponía un par de lentes de contacto cada día y se olvidaba de quitárselos 🤣

Informarse bien antes de pensar en ponernos lentes de contacto es muy importante, porque así vemos que clase de marcas...

Mundohace 1 semana

¡Es oficial! ¡Premian a La Raza más inteligente de Perros del mundo!

Muchas veces pensamos que los perritos no son capaces de sentir ni de aprender por el simple hecho de que...

Mundohace 2 semanas

Cirujano plástico violaba a sus pacientes mientras estaban sedadas

En muchas ocasiones ponemos la confianza en manos de especialistas porque queremos un cambio en nuestros cuerpos, pero en realidad...

Nacionalhace 2 semanas

¡Nació Varón! Maximus, hijo de Andrea de Costarricenses.cr está entre nosotros

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, fue el centro hospitalario que atendió el parto de la directora de...

Mundohace 3 semanas

¡Turquía en contra “de que los hombres pierdan sus derechos”!

Miles de personas salieron a las calles para protestar contra la salida de Erdogan, el convenido que protegía los derechos...

Nacionalhace 1 mes

Costarricenses.cr: “mantiene un tráfico de cientos de visitantes cada hora según Google Analytics”, indica Directora

Hoy la directora de la nueva red social tica ante la consulta de Noticias Costa Rica nos comentaba que estos...

Mundohace 1 mes

El triste final de Jack Ma y su poder que estremeció a China y el mundo

Uno de los hombres más ricos del mundo, hidria sido destruido por el Gobierno Comunista Chino, ya que nadie “debería”...

Archivo

julio 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031