Connect with us

Mundo

Mujer drogó y asesino a su hija “para vengarse de su exmarido”

Publicado

En

Es increíble lo que una mujer sin amor propio puede llegar hacer y quien pensaría que la locura de no estar con una persona la llevara tanto, donde una pequeña pago por la obsesión de su propia madre, que nunca acepto que su exmarido la dejará, la inocente fue asesinada por su madre y todo esto porque la relación entre su padre y ella no funciono.

Asesino a la pequeña por venganza

María Cristina Rivas, de 35 años confesó ante la justicia que mato a su hija de cuatro años de edad, para vengarse de su exmarido, porque el mismo decidió abandonarla, la mujer quien dice que lo hizo por cuestiones relacionadas a su vida amorosa con el sujeto y que además era una forma de cobrarse todo lo que el hombre le hizo sufrir y en sus engaños.

“Lo hice por cuestiones relacionadas con mi expareja. Quería morir también pero ahora me recupero”

María Cristina Rivas, madre la niña

Primero la drogó y después asfixió

La mujer, sin ningún sentimiento, comentó como había matado a su hija de cuatro años, que en primer momento la había drogado para que se quedará dormida y no estuviera molestando preguntando por su padre, al día siguiente la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza, según Rivas mantuvo la bolsa hasta que la menor no tuviera pulso y así cumplir con su venganza, después de asesinar a su hija, la mujer intento acabar con la vida de ella, pero las autoridades lograron salvar la vida de María Cristina Rivas.

“No han hecho ni un minuto de silencio, ni una condena pública. Las mujeres padecen este daño de forma estructural eso está claro, pero en este caso sólo pedimos una muestra de solidaridad con un padre a quien le han matado a su hija por venganza. Pasa muy poco, pero a nosotros nos ha pasado”


padre de Yaiza la niña, asesinada

La mujer planeó delito para culpar a su exmarido

Rivas, quien se encuentra internada en el hospital Moisès Broggi España, reconoció que había planeado matar a su hija, hace un par de meses, además también pensó en quitarse la vida para culpar su exmarido del crimen, pero todo le salió mal desde el principio y no logro su cometió, ante el hecho, el juez decretó prisión preventiva, sin derecho a fianza para la mujer y se espera el juicio de condena que podría ser cadena perpetua por el asesinato de Yaiza de cuatro años.

“Espero que reciba lo que merece, es una persona muy mala. Me quito lo más importante de mi vida”

Padre, de Yaiza la menor asesinada

Desde Noticias Costa Rica, creemos que la locura de esta mujer no tuvo limites; que peor aún que asesinar así su pequeña, porque la relación no funcionaba con el hombre, es clara evidencia de su locura extrema, ojala reciba su castigo y este padre encuentre paz para sobrellevar la muerte de su hija.

Mundo

Niños mataron a 700 gallinas mientras se carcajeaban

Publicado

En

La importancia de la educación en casa se ha convertido en una broma para muchos padres e hijos, porque ahora si les llamas la atención a tus hijos es violencia para ellos y es donde pasan estas cosas tan terribles, donde los niños no aprendieron a respetar a los animales y si son capaces de hacerle esto un animal imagínese a una persona.

De pequeños a grandes delincuentes

Los vecinos de una pequeña localidad se sienten muy molestos por la masacre que ocasionaron dos niños de 10 y 12 años acusados de matar a golpes a 700 gallinas y dejar a más de 200 heridas, según varios vecinos del lugar encontraron los cuerpos de las aves muertas en la madrugada en una granja y así como el registro de las cámaras instaladas en la misma, un vecino aseguro que los niños entraron como unos delincuentes y comenzaron matar a las gallinas, en el lugar también fueron hallados un escobillón con sangre y un pedazo de madera color blanco, elementos con los que se presume que golpearon a las gallinas.

“No actuamos de oficio porque es un delito de menores. Lo primero que debe actuar es el juzgado de menores y ellos evalúan si corresponde que intervenga el primer nivel, es decir la Municipalidad, o el segundo nivel que es la Secretaría de la Niñez.”

LA SECRETARIA DE la NIÑEZ PATRICIA CHIALVO

Los niños fueron denunciados

Luego de que presentaron la denuncia, las autoridades realizaron la inspección en la granja y comenzaron a seguir el rastro de las aves muertas que iba desde la granja hasta la casa de los agresores, cuando las autoridades llegaron para hablar con sus padres los menores se escondieron, a raíz de ello se dio aviso a la la subsecretaría de la Niñez de la localidad y ambos fueron denunciados por la mascare de las aves, pero al mismo tiempo el Juzgado de Menores de Reconquista explicaron que, al ser los implicados inimputables, no corresponde la intervención judicial.

“Hay protocolos de actuación ya establecidos. Están diciendo que nos dieron intervención a nosotros, pero hasta ahora no. Ni desde la guardia nuestra y tampoco hay una derivación del juzgado de menores o del juzgado de familia. Nadie nos ha dado intervención para esta situación”

La secretaria de Niñez Patricia Chialvo

Los vecinos se sienten molestos

Muchos vecinos de la localidad de Santa Fe Argentina, se siete molestos con la decisión que tomo el Juzgado de Menores y dicen que así es como se hacen grandes delincuentes, del dueño de la granja tuvo perdidas millonarias, pero el Juzgado de la Niñez comento que aun así, se busca investigar por medio de psicólogos y trabajadores sociales el entorno familiar de ambos niños, producto de la violencia con la que actuaron y sumado a lo anterior, no se descarta la participación de adultos en la matanza de las aves.

“Aunque hubo aviso a las autoridades, su corta edad los absuelve de comparecer ante la justicia. No obstante, el violento comportamiento será estudiado por la subsecretaría de la Niñez.”

JUZGADO DE LA NIÑEZ DE ARGENTINA

Desde Noticias Costa Rica creemos que muchas de las acciones de los niños es nuestra culpa, por no analizar que esta haciendo falta en casa y lo que vemos aquí es una situación de mucha violencia, por esta razón debemos trabajar en contexto familiar y como hacemos una educación más sana para todos los niños.

Continuar leyendo

Mundo

Beber guaro como cosaco podría conducirle al cáncer

Publicado

En

Según un nuevo estudio sobre el cáncer, se ha enviado una alerta sobre el gran vinculo entre el alcohol y el cáncer esto porque sus autores reiteran que no existe un consumo inocuo el mismo, la investigación arrojo datos muy importantes de varios países donde las tasas de cánceres asociadas con el alcohol son las más altas hasta el momento.

741.300 casos de cáncer están vinculados al consumo de alcohol

Cerca del 4% de todos los casos de cáncer detectados el año pasado en el mundo unos 741.300 están vinculados al consumo de alcohol, inclusive moderado de acuerdo con las estimaciones publicadas por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer (Circ) y se espera que este año los casos suban más y la mayor parte con un 86% de estos cánceres son atribuidos al consumo alcohol, esto porque sus consumidores toman más de dos bebidas alcohólicas todos los días, sin embargo si es un consumo leve o moderado de dos vasos de alcohol diarios, aún representa uno sobre siete casos atribuibles al alcohol o sea más de 100.000 casos nuevos de cáncer en el mundo.

“Esto demuestra la necesidad de poner en marcha políticas e intervenciones eficaces para concienciar al público sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el riesgo de padecer cáncer, y para reducir su consumo general.”

la doctora Isabelle Soerjomataram Circ

Diferentes cánceres son vinculados al consumo de alcohol

El estudio enumero al menos siete tipos de canceres diferentes relacionados con el consumo de alcohol: cavidad bucal, faringe, laringe, esófago, colon-recto, hígado y mama en mujeres en si 6,3 millones de casos en el último año y los especialistas calculan 741.300 de estos cánceres que es el 4% del total de nuevos casos de cáncer en el mundo, podrían estar directamente relacionados con el alcohol y los hombres representan alrededor de las tres cuartas partes del total de casos de cáncer atribuibles al alcohol 567.000 casos por año.

“Los tipos de cánceres con mayor número de casos nuevos vinculados al consumo de alcohol fueron el de esófago 190.000 casos, el de hígado 155.000 casos y el cáncer de mama en mujeres 98.000 casos.”

Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer (Circ)

Las tasas de cáncer están subiendo

Sin embargo, este estudio tiene sus limitaciones comentó The Lancet Oncology, que por otro lado no se considera la que parte el consumo de alcohol, hay otros problemas como el consumo de tabaco o la obesidad, mala alimentación con comidas chatarras y refrescos gaseosos, recordando que no solo sufren estos cánceres los más expuestos, los que más beben si no los que tienen malos hábitos alimenticios y entre otros que son un problema para la sociedad, pidiendo a las empresas que pongan una etiqueta de advertencias sobre el cáncer, similares a las del tabaco y tal vez esto haga alguna diferencia en las personas de no comprar productos alcohólicos.

Nuestro estudio destaca la contribución de, incluso, niveles relativamente bajos de consumo de alcohol a las tasas de cáncer, lo cual es preocupante. No hay un consumo seguro de alcohol. Entre el 4% y el 5% de los cánceres de todo el mundo están causados por el alcohol, así de claro, Agregar advertencias sobre el cáncer en las etiquetas, similares a las del tabaco, podría disuadir a las personas de comprar productos alcohólicos.”

ESTUDIO EN THE LANCET ONCOLOGY

Desde Noticias Costa Rica pensamos que es lamentable que las personas no conozcan lo suficiente de las bebidas alcohólicas y el problema que las mismas pueden generar, así que si a usted le gusta tomarse sus copas piénselo dos veces por su salud y analizar que por un hábito de todos los días se puede desarrollar estos cánceres que no perdonan a nada.

Continuar leyendo

Mundo

Su esposo violó a sus hijos y ella lo castigo con agua hirviendo

Publicado

En

Como una historia sacada de una película de terror, fue lo que paso con esta mujer quien decidió vengarse de su esposo, porque había violado a sus hijos por varios años y los hechos han dejado impactados a sus vecinos ya que ella no quiso llamar a las autoridades, si no que este hombre, pagará con dolor y sufrimiento el daño que había ocasionado y al mismo tiempo dejarle en claro que fue un error a ver tocado a sus hijos.

Lo asesino con agua hirviendo mientras dormida

Corinna Smith, de 59 años, quien después de que su hija le contará que su padre estaba abusado de ella y de su hermano cuando eran niños, tomo una decisión que cambiaría su vida para siempre y sabía que esto la llegaría a la cárcel, de una forma violenta Smith arrojo agua hirviendo sobre el hombre mientras dormida, pero al mismo tiempo lo hizo más doloroso para el, ya que le agrego azúcar al agua para que se volviera viscosa, más espesa, pegajosa y se hundiera mejor en la piel, lo cual la hace más difícil de desprender, dejado Michael en completa agonía.

“Smith mató a su esposo Michael de una manera tan dolorosa y cruel. Arrojar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. El azúcar que se coloca en el agua la vuelve viscosa. Se vuelve más espesa y pegajosa y se hunde mejor en la piel. Dejó a Michael en agonía.”

jefe de los detectives del caso Paul Hughes

Sin piedad contó como planeo toda su venganza

Corinna Smith, declaró ante los tribunales que no se arrepentía de lo que había hecho con el hombre, porque a sus hijos nadie se los tocaba y en el juicio la mujer contó al jurado que mezcló agua hirviendo con tres bolsas de azúcar para luego verterlo en el cuerpo de su pareja mientras dormía, de esta manera lograría hacerlo sentir lo mismo que sintieron sus hijos cuando el los violaba y amenazaba para que no hablarán, el hombre fue llevado al hospital con un 36% de quemaduras, sin embargo después de un mes de luchar por su vida falleció debido a la gravedad de las heridas.

“Un día antes de que Smith atacara a su esposo, su hija, afirmo que Baines había cometido abusos sexuales contra niños durante muchos años. Una de las víctimas habría sido Craig Baines, el único hijo varón que habían procreado y quien a sus 25 años se suicidó.”

Tribunal Supremo del Reino Unido

La mujer fue condenada ha cadena perpetua

Corinna Smith de 59 años de edad, fue sentenciada en julio del presente año a cadena perpetua, con una pena mínima de 12 años, por asesinar a su esposo Michael Baines de 80 años, con una mezcla de agua hirviendo y azúcar, según el Juez la Corte Suprema del Reino Unido, el caso Smith no justifica su accionar y aunque los antecedentes brindan alguna explicación de porque lo hizo, no era la manera correcta de hacer que el hombre pagará por el delito de violación a sus propios hijos y amigos de los mismos que también sufrieron ataques sexuales por parte de Michael Baines.

“El día antes de la muerte de Craig, él había estado angustiado y le había dicho a Smith: Mamá es un pedófilo.”

Abogado de corinna Smith

Desde Noticias Costa Rica pensamos que en muchas ocasiones las personas les da miedo buscar ayuda, hemos visto que la ley no es aplicada correctamente y rápido sueltan al delincuente o violador, por falta de pruebas y es lamentable que esta mujer llegará hacer una cosa de estas, pero en una situación así el enojo el momento la llevo a vengarse de su esposo, quien violaba a sus propios hijos y los amenazaba para que los mismos no hablarán.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 7 horas

Niños mataron a 700 gallinas mientras se carcajeaban

La importancia de la educación en casa se ha convertido en una broma para muchos padres e hijos, porque ahora...

Mundohace 1 día

Beber guaro como cosaco podría conducirle al cáncer

Según un nuevo estudio sobre el cáncer, se ha enviado una alerta sobre el gran vinculo entre el alcohol y...

Mundohace 6 días

Su esposo violó a sus hijos y ella lo castigo con agua hirviendo

Como una historia sacada de una película de terror, fue lo que paso con esta mujer quien decidió vengarse de...

Mundohace 1 semana

Mientras su padre se compraba un puro niño se disparó en los sesos

El lamentable hecho ocurrió mientras el niño estaba jugando con el arma que estaba en el interior del vehículo de...

Mundohace 1 semana

¡Mata a su bebé de un tubazo en la jupa!

Como una historia de terror, así describen los vecinos de una pequeña localidad el asesinato de bebé de tan solo...

Nacionalhace 1 semana

¡Nació Varón! Maximus, hijo de Andrea de Costarricenses.cr está entre nosotros

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, fue el centro hospitalario que atendió el parto de la directora de...

Mundohace 2 semanas

Valiente niña apuñala a su padre para defender a su madre que estaba siendo golpeada

La niña quien estaba cansada de ver el sufrimiento de su madre y el miedo que la misma le tenia...

Mundohace 2 semanas

Serpiente le muerde los huevos mientras estaba sentado en el trono

Bien se ha dicho fíjate bien cuando vas hacer tus necesidades al inodoro, pues no sabes que sorpresa te pueda...

Mundohace 2 semanas

¡Turquía en contra “de que los hombres pierdan sus derechos”!

Miles de personas salieron a las calles para protestar contra la salida de Erdogan, el convenido que protegía los derechos...

Mundohace 4 semanas

VIDEOS: ¡”Usar la cabeza de una mujer como un trapo”! es tendencia en TikTok ¿Es una red machista?

En pleno 2021 la red social China sería una plataforma hipócrita, donde se censuran las protestas de Hong Kong y...

Archivo

julio 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031