Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Muchos muertos a causa de sangrientos motines en Ecuador

Las peleas entre bandas narco o bandas criminales se han hecho muy comunes en todo el mundo, llegando al extremo de atacar a su oponente dentro de la cárcel o incluso incitándolos desde afuera, por este motivos muchos de ellos cometen el error de retarse a si mismos y sin darse cuenta ya no tienen una segunda oportunidad para aprovechar su vida como tuvo que ser desde un principio.

Lastimosamente, lo que no ven las estas personas es que al estar en este tipo de problemas y seguir con las rivalidades, es que están matando a mucha gente en su camino, gente que tal vez no era muy inocente, pero que definitivamente no merecía morir de esta manera.

No es justo que por los problemas de esas personas tengan que afectar del tal manera a gente que no tiene nada que ver con ello.

Se confirman decenas de muertos

Los centros penales de Latacunga, Guayaquil y Cuenca fueron algunos de los centros que se vieron afectados por diferentes motines, causando un gran desastre dentro de las celdas y por diferentes zonas de la cárcel. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, definió estos actos como:

“Actividad sincronizada de mafias organizadas que ventajosamente se da con poca frecuencia, pero siempre causa agitamiento social y la preocupación del Ejecutivo y la Policía”

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

Gracias a esta situación se confirman 62 muertes los cuales todos eran presos y unas 20 personas mas que se encuentran heridas, el gobierno de Ecuador considera que fue planeado por organizaciones criminales con el único objetivo era ¨generar violencia¨ dentro de los tres centros afectados.

¡Necesitamos ayuda con esta situación!

Definitivamente, fue tal el desastre que por toda la situación tuvieron que llegar grupos tácticos para poder controlar la violencia del momento, por otro lado, para evitar mas desastres, decidieron desplegar militares alrededor de la zona para apoyar la causa.

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno Interior, por medio de su cuenta en redes sociales confirmo que se iba a realizar una reunión con el Puesto de Mando Unificado para estudiar y buscar recuperar el control, esto por las acciones generadas en los centros penales.

“No hay funcionarios fallecidos, pero sí tenemos policías heridos”

Edmundo Moncayo, director del Servicio SNAI

El presidente Lenín aseguro que los grupos que causaron los disturbios en las tres cárceles, estaban conectados y sincronizados, por otro lado vía redes sociales también nos informa que en una de estos lugares la situación ya fue controlada.

Es mas que evidente que el ataque fue muy repentino y fuerte, que la situación en cierto momento se vio muy fea y que todo esto solo va a hacer que se refuerce la seguridad en las cárceles de Ecuador, me imagino que lo ultimo que quieren es que esto vuelva a suceder y que ahora no sean en solo tres centros penales.

Desde Agencia Noticiosa opinamos que fue una gran locura toda esta situación y una lastima por todas esas muertes y personas heridas que salieron de estos lugares. Nos gustaría saber cual es su opinión ante la nueva entrega, le agradecemos de todo corazón es que este acá y esperamos que sea de su agrado.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar