Connect with us

Mundo

Más de 3000 sacerdotes católicos pedófilos fueron descubiertos

Publicado

En

Un nuevo escandalo sacude a la iglesia más poderosa del mundo, donde sus secretos más oscuros han comenzando a salir a la luz y tristemente la enseñanza que Jesús nos regalo cada vez la ensucian más y más, ya que algunos sacerdotes usan la misma enseñanza para cometer sus cochinadas y robarse la inocencia de miles de niños que solo buscan una mano amiga.

Abusos sexuales sin piedad a miles de niños

Una investigación que comenzó hace unos años y su enfoque principal es descubrir los abusos sexuales en la Iglesia católica comenzó a dar sus primeros frutos, ya que un informe dejo al descubierto los secretos más oscuros de la iglesia y donde miles de niños fueron víctimas de los sacerdotes que habían prometido cuidarlos. La iglesia católica es una de las religiones más grandes en el mundo y es conocida por ayudar a millones de niños en situación de abandono, pero en realidad al pasar los años son más y más los secretos de terror que salen de esta institución.

“Fue ver el mal más absoluto, el atentado a la integridad física y psicológica de los niños es decir una obra de muerte perpetrada por personas cuya misión era traer vida y salvación”

Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia catalica (Ciase)

Sacerdotes pedófilos y otros miembros de la Iglesia católica

En una investigación de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales, ha descubierto a 3.200 sacerdotes pedófilos y otros miembros de la Iglesia católica que desde 1950, han estado cometiendo violaciones a niños y niñas de todas las edades, el informe contiene más de 2.500 paginas incluidos los anexos de los sacerdotes pedófilos y está basado en archivos eclesiásticos, judiciales, policiales y la prensa, así como entrevistas con testigos que sufrieron las violaciones cuando eran niños y los cuales fueron recibidos por la comisión.

“Se trata de una estimación mínima en una población total de 115.000 sacerdotes o religiosos durante un periodo de 70 años. El testimonio de miles de personas que fueron abusadas por sacerdotes”

presidente de la organización, Jean-Marc Sauvé

Los sacerdotes hacían orgías con los niños

La organización Ciase fue creada en 2018 por el episcopado francés, en respuesta a una serie de escándalos relacionados con abusos sexuales a menores que involucran a la Iglesia Católica y está formada por 22 profesionales de derecho, médicos, historiadores, sociólogos y teólogos.

El informe detalla que muchos de sus testigos son personas que sufrieron los abusos sexuales en las casas de acogida de las iglesias católicas, donde los cuidadores eran sacerdotes, monjas y personal de la misma iglesia, los mismos comentaron que los sacerdotes hacían fiestas con amigos y los invitados especiales eran ellos. Este nuevo informe tiene un inventario cuantitativo tanto del número de víctimas como de agresores y se analizará porque la institución religiosa permitió la permanencia de los pedófilos.

El informe analiza los mecanismos, sobre todo institucionales y culturales, que permitieron la permanencia de los pedófilos y comparará la prevalencia de la violencia sexual en la Iglesia católica”

PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN, JEAN-MARC SAUVÉ

Desde Noticias Costa Rica creemos que la iglesia católica esta pasando por la mayor vergüenza ante el mundo; porque quizás antes era fácil esconder estos actos tan aberrantes y nadie se daba cuenta de los grandes pecados que cometían en la iglesia, pero la realidad es otra ahora las redes sociales y la valentía de las personas de hablar sobre estas violaciones han hecho un cambio importante y la iglesia católica quien era la encargada de llevar salvación y la enseñanza de Jesús a terminado decepcionado a muchos de sus creyentes como lo dicen muchas personas en las redes sociales.

Entradas recientes

Imperdibles

Mundohace 17 horas

Xi Jinping “la arrogancia de Bachelet es grande debería ponerse a trabajar de verdad”

El presidente Xi Jinping aseguró hoy ante la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet, que...

Mundohace 2 días

Putin asegura que la economía de Rusia esta abierta pese a las sanciones

Rusia es una de las potencias más poderosas del mundo y durante los últimos años Moscú ha incrementado de manera...

Mundohace 3 días

Trump se vuelve viral después de compartir una llamativa publicación

La publicación del expresidente Donald Trump ha llamado la atención de millones de personas, la misma se hizo en su...

Mundohace 4 días

EE.UU. eliminó a Taiwán del nuevo tratado comercial Indo-Pacífico

A pesar de que Taiwán pidió entrar al nuevo tratado de libre comercio, casi una semana después de que China...

Nacionalhace 5 días

Costa Rica el mejor destino para los nómadas digitales

El aumento de la economía digital e Internet han provocado el crecimiento de nuevos escenarios laborales en los que surgen...

Mundohace 7 días

AMLO asegura que la ONU se hace la víctima sobre la crisis alimentaria

La crisis alimentaria mundial destruye uno de los derechos más elementales para el ser humano: el derecho a no sufrir...

Mundohace 1 semana

Trump asegura que amenazó a Putin para que no se atreviera atacar a Ucrania

El expresidente de los Estados Unidos logro algo que ningún otro presidente del país Norteamericano había logrado hacer, desde que...

Mundohace 1 semana

China se come a Estados Unidos y lo supera en tecnología

Hasta hace unos pocos años hablar de China como un país líder mundial en tecnología se hubiera tomado con escepticismo...

Mundohace 1 semana

Presidente de Chile le declara la guerra a los sacerdotes violadores

Los abusos sexuales de la Iglesia Católica han dejado millones de víctimas alrededor el mundo, pero lo más desgarrador de...

Mundohace 2 semanas

La escasez bajo la Administración Biden es algo “desgarrador” indicó Melania Trump

La escasez de este producto clave para los bebés que no pueden alimentarse con leche materna y otros productos está...

Nacionalhace 2 semanas

Primera Comunión fue transmitida en vivo por Costarricenses.cr y más de 20 mil personas se conectaron

La red social tica sigue avanzando con escasos recursos en lo que han denominado la ante sala al 2023, año...

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031