Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Macabro festival de la carne de perro en China

El país asiático es conocido por comer todo tipo de animales, sin importar las consecuencias que esto conlleve a la salud de sus habitantes y todos los años se celebra un macabro festival, donde miles de animales inocentes son sacrificados sin piedad para satisfacer los deseos de millones de chinos y a pesar de la problemática que vive el mundo con lo que ellos mismos provocaron por sus raras costumbres, ellos seguirán adelante con este festival.

China sacrificará a más de 5.000 perros para comer su carne

Una de las tradiciones más conocidas de China a nivel mundial, que incluye el asesinato de más de 5.000 perros durante 10 días para consumir su carne, ha causado indignación en varios país del mundo, pues es considerado un evento de maltrato animal y uno de los hechos que más llama la atención de la tradición es que no es antiguo, de hecho el primer festival se realizó en junio de 2009 por lo cual muchas organizaciones han criticado fuertemente al país asiático, por este tipo de festividades que atentan contra la vida de miles de animales.

“Con nuevos casos de covid-19 vinculados a un mercado de Beijing, permitir reuniones masivas para comerciar y consumir carne de perro en mercados y restaurantes abarrotados en nombre de un festival representa un riesgo significativo para la salud pública”

doctor Peter Li, a Humane Society International (HSI)

El macabro festival ha sido rechazado por múltiples protestas

Esto ha generado que muchos activistas en contra de esta práctica, se manifiesten en contra de las organizadores del evento y han llegado a parar camiones para liberar a los miles de perros antes de que sean sacrificados, de hecho el portavoz de la organización NoToDogMeat en Hebei, Mr Zhao, declaró a medios internacionales que los camiones que transportan a los perros no cuentan con la documentación ni con los permisos para hacer estos viajes y aunque las autoridades se dan cuentan no hacen nada para evitar esto, por lo que la ONG procede a realizar procedimientos legales para rescatar a los perros.

“Debemos ejercer la máxima presión posible sobre los gobernantes chinos para que promulguen cambios efectivos en la ley que ponga punto y final a este terrorífico evento anual”

Alcee Hastings Congresista demócrata estadounidense

Muchos de los animales del mercado están enfermos

En un comunicado conjunto en la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para el Control de la Rabia, pidieron a las autoridades chinas cancelar este festival, ya que lo más preocupante de esto es la actual pandemia a nivel mundial, que lleva más de un año y que inició por la comercialización de especies silvestres en un mercado de Wuhan, en China y no seria nada extraño que por las condiciones en las que viven los animales y su posterior consumo, puedan generarse brotes de algún virus o bacteria que puedan afectar la salud de los seres humanos, como ha ocurrido en los últimos años.

“Muchos de los animales del mercado están enfermos, envenenados y moribundos. Ellos sufren de condiciones horrendas durante viajes de larga distancia entre provincias, atravesando muchos días sin comida y agua, y pueden portar enfermedades contagiosas”

Paul Fong, Político norteamericano

Aunque en los últimos años la cantidad de perros sacrificados ha venido bajando, la primera edición se mataron 10.000 perros para su consumo y muchas organizaciones opinan que la cifra actual sigue siendo muy alta y que además critican que a estos animales se les hace desfilar dentro de jaulas de hierro o de madera, antes de su muerte algo que es considerado crueldad animal y realmente indignante para todos los defensores de los animales.

Desde Agencia Noticiosa creemos que las autoridades chinas no les importa la salud de sus habitantes, ya que han ignorado todas las advertencias de las organizaciones de salud para cancelar el festival, donde la vida tanto de personas como de estos inocentes perros están en peligro y ahora no se sabe que esperar con estas raras costumbres del país asiático.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar