Connect with us

Nacionales

¡Luis Alberto Desapareció en Guapiles, Limón!

Publicado

En

La familia esta desesperada y pide a la población en general ayudarles a encontrar al señor Luis Alberto Campos Zamora quién la última vez que se comunico con ellos estaba en Limón, ciudad que cada vez es más peligrosa y donde operan diferentes mafias.

La familia ha acudido al OIJ con la denuncia 010-19-000369 sin embargo las autoridades no han logrado ayudar a la familia y la misma esta muy dolida y están moviendo cielo y tierra por encontrar a su familiar.

La historia es aterradora por la insolvente respuesta de las autoridades

Al parecer las autoridades no han dado seguimiento al caso y la misma hermana nos cuenta más sobre el incidente.

“El OIJ dice que él anda en la playa y ahí dejaron todo el asunto”

Patricia Campos, Hermana de Luis ALberto

¿En sus propias palabras cómo sucedió la situación?

El sentido testimonio nos lleva a pedir a la población en general que si han visto al señor Luis por favor den parte al OIJ para que esta situación se aclare, sea cual sea el estado del señor Luis, la familia necesita paz.

Si lo ha visto, por favor avise al OIJ

Desde Noticias Costa Rica nos solidarizamos con la familia y a la vez motivamos a las autoridades a aumentar la seguridad en Limón, puesto que en la actualidad es tierra de narcos, sicarios y ladrones, aunque como en todo lado hay gente buena.

Continuar leyendo

Nacionales

Corresponsal se lava las manos: ¡Canal 7 transmitió noticia falsa!

Publicado

En

Tras la transmisión de la noticia falsa de las vaquitas en Canal 7, la primera versión indicaba que corresponsales del noticiero había enviado el material indicando que había sucedido en la zona sur, sin embargo los mismos contradijierón esto indicando que ellos no tenían nada que ver.

“Nosotros vivimos en el sector de La Palma, de Pérez Zeledón, y ese día se fue el fluido eléctrico y por ende el internet. La situación es que llamaron a Yuri vía telefónica desde el canal para que hablara algo de lo que sabíamos que había ocurrido acá. Diay, a oscuras las compañera Yuri recibió la llamada y no sé si era con Álvaro que estaba conversando, pero nosotros no enviamos ningún video ni nada de eso. Desconocemos qué fue lo que ocurrió”

Rándall Chaves, PZ Actual

Lo que transmitio Canal 7 la comparación con el video real

Como se pudo comprobar en el video las imagenes no correspondían a Costa Rica.

A continuación el video original que sucedió en Mexico:

Las noticias falsas en los medios grandes

En Noticias Costa Rica sabemos que cualquier medio de comunicación esta bajo riesgo de distribuir una noticia falsa; sin embargo Canal 7 fue duramente atacado en redes debido a que en muchas ocaciones han señalado y hasta ridiculizado a otros medios por lo mismo que les paso a ellos.

A la vez recordamos como en Monumental también habían dado una noticia falsa y luego la cambiaron para ajustarse a la realidad.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Memorandum del miedo en la CCSS!

Publicado

En

Salta a la luz publica que ante las recientes anomalías en cuanto a las compras de la Caja Costarricense del Seguro Social, que las altas autoridades han decidido silenciar a sus trabajadores indicándoles que NO deben dar declaraciones a los medios de prensa.

Este memorando es sumamente peligrosa puesto que expondría a los trabajadores de la salud a despidos en caso de que falten a lo ordenado en el memo, iniciando por un procedimiento interno sancionatorio que podría ser la forma en que llamarían a la casería de brujas ante los empleados que decidan irrespetar la mordaza que les han puesto.

Este tipo de accionar se suma a la persecución en diversas instancias que están recibiendo los Costarricenses por las entidades que deberían de protegerlos.

Esto confirma que estamos siendo gobernados por mafiosos tal y como lo indico un Ex-Diputado y que las anomalías que persiguen a la OMS, donde su Director no es médico si no filosofo, serían solo la punta del iceberg en medio de la incertidumbre que viven los Costarricenses entre abusos de autoridad.

Desde Noticias Costa Rica mantenemos nuestra redacción abierta para dar cobertura a este tipo de noticias; donde protegeremos la identidad de nuestros informantes tal y como lo hemos hecho en otras notas donde hemos dado a conocer testimonios donde se evidencia una mala atención a los ciudadanos.

Continuar leyendo

Nacionales

Artistas agradecidos ¡Teletón por la Cultura cumplió!

Publicado

En

Tanto como cuando criticamos al establishment, también nos gusta resaltar lo bueno y esta vez los amigos de Teletón por la Cultura, aunque recogieron muy poco dinero se movieron con sus contactos y ayudaron a cientos de artistas del país con un buen diario y productos de limpieza.

La cita fue a la 1PM en Heredia

El Instituto Cosvic Heredia fue el lugar donde los artistas fueron convocados y en las afueras se respeto la distancia, todos iban con mascarillas o caretas.

Las medidas fueron motivadas por la organización de Teletón que envio el siguiente gráfico vía whatsapp a los convocados:

Entregaron un diario muy completo

La ayuda estaba conformada por dos bolsas grandes, una con alimentos varios y la otra con desinfectante, alcohol en gel, cloro y otros productos de limpieza que sin lugar a dudas resultaran de mucha ayuda para todos.

Tras la ayuda recibimos algunas reacciones, como la siguiente de la reconocida artista impresionista y fotógrafa Andrea Prado:

¿Qué le parece la ayuda que dio la Teletón?

Y también consultamos con el profesor y artista plástico Otto Fonseca que había participado en nuestra anterior entrega sobre este tema y la actitud del Ministerio de Cultura.

¿Qué le parece el diario que les entregaron?

No todos salieron contentos

Lastimosamente al menos 3 personas que acudierón al llamado se devolvieron con las manos vacías, porque aparentemente no estaban en las listas, pese a que ellos indicaban que los había llamado.

Marvin Murillo, hermano de Erick Murillo que esta en la Banda Chiqui Chiqui.

Tal fue el caso del caballero que se ve en la fotografía, que tras recibir un correo electrónico sobre la ayuda, dijo que lastimosamente “se dejo ir” y que aunque sabía que era una ayuda, que el devolverlos sin nada era una humillación y que aunque lo llamen ya no volvería.

Desde Noticias Costa Rica aplaudimos a Teletón por la ayuda que brindo a los artistas, por responder en una situación difícil y por atender al grito de auxilio de los artistas.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Tendencias