Connect with us

Nacionales

¡Luis Alberto Desapareció en Guapiles, Limón!

Publicado

En

La familia esta desesperada y pide a la población en general ayudarles a encontrar al señor Luis Alberto Campos Zamora quién la última vez que se comunico con ellos estaba en Limón, ciudad que cada vez es más peligrosa y donde operan diferentes mafias.

La familia ha acudido al OIJ con la denuncia 010-19-000369 sin embargo las autoridades no han logrado ayudar a la familia y la misma esta muy dolida y están moviendo cielo y tierra por encontrar a su familiar.

La historia es aterradora por la insolvente respuesta de las autoridades

Al parecer las autoridades no han dado seguimiento al caso y la misma hermana nos cuenta más sobre el incidente.

“El OIJ dice que él anda en la playa y ahí dejaron todo el asunto”

Patricia Campos, Hermana de Luis ALberto

¿En sus propias palabras cómo sucedió la situación?

El sentido testimonio nos lleva a pedir a la población en general que si han visto al señor Luis por favor den parte al OIJ para que esta situación se aclare, sea cual sea el estado del señor Luis, la familia necesita paz.

Si lo ha visto, por favor avise al OIJ

Desde Noticias Costa Rica nos solidarizamos con la familia y a la vez motivamos a las autoridades a aumentar la seguridad en Limón, puesto que en la actualidad es tierra de narcos, sicarios y ladrones, aunque como en todo lado hay gente buena.

Continuar leyendo

Nacionales

Policías “Cacos” caen por contrabando

Publicado

En

Al menos 20 policías fueron detenidos por contrabando de licores esta semana, además de los oficiales de la Fuerza Publica, el OIJ detuvo a otros 11 sospechosos de estar ligados a la banda de contrabando.

El OIJ realizo en la madrugada de este martes 13 allanamientos simultáneos en Limón y Alajuela para dar con el paradero estas personas.

Una Larga Investigación

Tras constantes investigaciones, los agentes lograron determinar que esta organización se dedica desde hace unos meses al contrabando de licores desde Panamá.

La base de operaciones de cierta organización se encuentra ubicada en Bribri de Talamanca, donde extraían el licor exportado ilegalmente desde almacenes en Panamá, sin pagar los impuestos correspondientes.

Acceso ilegal

El Alcohol era enviado hacia Limón por el Río Sixaola y era recibido en nuestro país por esta organización, siendo este ingresado al país sin pagar cargas tributarias.

El Licor al entrar a Costa Rica era almacenado en bodegas ubicadas en Limón y San Rafael de Alajuela, para después ser distribuido a diferentes locales comerciales alrededor del país.

Los diferentes oficiales de las variadas delegaciones aparentemente estaban ligados con dicho caso, ya que al parecer, la organización les pagaba para mandar un aviso de cuando se harían operativos cerca de la zona o en la zona correspondiente y para evitar la revisión de ciertos vehículos involucrados.

¨Además de los 20 policías, otras 11 personas han sido detenidas, entre ellas el líder de la organización: un hombre de 44 años¨

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirma que entre mazo y octubre decomisaron alrededor de 44.600 unidades de licor de contrabando y si nos ponemos a valorar cierta cantidad serian unos 27.400 dólares.

Personas relacionadas con dicha organización y personas dentro de la misma serán investigadas por presunto contrabando, asociación ilícita, cohecho propio, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

Desde Noticias Costa Rica observamos como el contrabando por parte de policías aumenta, siendo esta una gran falta de respeto hacia el país y hacia aquellos compañeros que arriesgan su vida día a día por detener a estas organizaciones ilegales.

Continuar leyendo

Nacionales

Adelanto de ¢7.200 millones para vacuna

Publicado

En

Se realiza un análisis a las vacunas de los laboratorios: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Sinofarm, Moderna y el desarrollo ruso Sputnik V.

¢7.200 millones serán especialmente destinados como un adelanto para realizar la compra de la esperada vacuna contra el COVID-19 y así poder adquirirla apenas este a la venta en el mercado internacional.

Millonada saldrá del bolsillo de los ticos

Los insumos que el gobierno quiere adquirir son costeados por ¨ahorros¨ en canones de otros imprestitos que han sido aprobados por el aval de la Asamblea Legislativa para deshacerse de una deuda mucho mas cara por una ¨barata¨, o por lo menos eso quieren hacer creer al pueblo.

El presupuesto será dado al Ministerio de Salud y acto seguido transferido a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya que estos tienen mejores mecanismos para realizar la compra de las vacunas.

Analizando la Grandiosa Vacuna

El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Relaciones exteriores y culto analizan aproximadamente 6 vacunas de diferentes laboratorios, recibiendo información logística y técnica, los laboratorios son : AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, Sinofarm, Moderna y el desarrollo ruso Sputnik V.

Este análisis es mas que todo para adquirir cierta cantidad de vacunas para grupos de riesgo y el personal de primera respuesta, sobre todos los productos de los que se ha adquirido información tienen clasificación para mayores de 18 años.

Costo inexacto

Anteriormente hablamos sobre el costo aproximado de la vacuna contra el COVID-19, este precio estaría entre los ¢24.000 millones y ¢45.000 millones, hablando también que la compra seria realizada por medio del Ministerio de Salud y sobre que aun no se tiene un ruta exacta.

Informándonos un poco mas, la famosa vacuna Rusa esta mucho mas avanzada y esta ya ha sido encargada por diferentes países, como serian Venezuela, Nicaragua y México.

En Noticias Costa Rica opinamos que es una lastima la cantidad de millones que se están gastando alrededor de esta vacuna, tomando en cuenta que tiene un periodo de tiempo determinado que podría variar entre los dos años.

Continuar leyendo

Nacionales

¿El BICSA será vendido o regalado?

Publicado

En

El BICSA es una de las empresas estatales que ahora esta a la vista del Gobierno para ser liquidada, que planean cerrar y poner a la venta para según ellos reducir gastos, siguiendo la misma excusa de siempre, quebrar una institución, para después venderla a precios risibles.

Aquí vemos como se vuelve a repetir el mismo caso que con la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), donde poco a poco despojan a los Costarricenses de sus instituciones.

Menos gastos para el Gobierno

Esta iniciativa fue propuesta por el Gobierno hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir gastos.

La venta de esta implicara el 0,04 del PIB, la propuesta se une al cierre o fusión de órganos desconcentrados, la eliminación de anualidades, la reducción de la deuda política en 50% y otras medidas, que han sido señaladas por ser populistas y poco sustanciosas.

Se suman los impuestos uno tras otro

Por otro lado aumentando el valor de los impuestos a los salarios, pensiones y a las transacciones bancarias, son solo las respuestas que saben dar los gobernantes de turno, sin proponer una reactivación real.

Esta idea se viene rumorando desde hace un tiempo atrás, ya que se planea un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $2.250 millones, que terminara por endeudar al país por muchos años.

Cierres injustos y premeditados

Hace un tiempo atrás hablamos sobre el cierre impactante por parte del gobierno hacia Fonabe, que este septiembre nos dio una noble despedida haciéndole un pequeño honor a la patria, si vamos mas atrás hablamos también del cierre potencial hacia la Fabrica Fanal solo porque el gobierno quiere reducir gastos.

Va siendo este uno de los tantos acuerdos que ha hecho el gobierno con el FMI y nos deja pensando en cuantos acuerdos mas tienen planeados, cuantos bancos, empresas o incluso microempresas, solo para ¨ahorrase gastos¨.

Desde Noticias Costa Rica seguimos viendo con preocupación como no hay una ruta clara y el Costarricense debe pensar en alternativas al descalabro económico e instamos a nuestros lectores a oponerse al ingreso del país a la OCDE que nos encadenara año a año con una factura de más de $3 millones.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencias