Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

López Obrador asegura que EE.UU. financia a organizaciones para frenar el Tren Maya

El Tren Maya es un megaproyecto del gobierno Federal de una línea ferroviaria de México para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán como parte de la expansión de la red nacional ferroviaria, pero en los meses se ha visto afectada su construcción, ya que algunas organizaciones no están de acuerdo con el proyecto del gobierno Federal de México.

El gobierno de EE.UU. bajo sus propios interés financia la no construcción del Tren Maya indicó Lopez Obrador

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguro que detrás de la campaña y las acciones legales que realizan algunas organizaciones, para frenar las obras de un tramo del Tren Maya están algunos empresarios e incluso el Gobierno de EE.UU., su declaración fue durante su conferencia de prensa matutina realizada en el estado de Quintana Roo, uno de los cincos Estados por donde pasará el Tren Maya.

«Este tramo, lo comentaba yo hace unos días, de Cancún a Tulum, es el de menos distancia, cada tramo de estos están en promedio en 200 kilómetros, un poco más y este tramo son 100 kilómetros. Hay una serie de intereses que no quieren que avancemos en la construcción, entre ellos el gobierno de Estados Unidos»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

No quieren que México crezca aseguro del Mandatario

El presidente Lopez Obrador informó que continúan los trabajos de este sistema de transporte, con avances importantes en los tramos 1 (Palenque-Escárcega) 2 (Escárcega-Calkiní) 3 (Calkiní–Izamal) y 4 (Izamal – Cancún) Sin embargo en tramo 5 que va de Cancún a Tulum, se ha presentado más problemas con algunas organizaciones para su construcción, antes protestas y presentaciones de amparos para impedir las obras de este importante tramo del Tren Maya.

«Son intereses aquí, donde hay más dinero para decirlo con claridad aquí y lo que no suena lógico suena metálico. Desde luego, es el dinero. No son de ejidatarios ni de pequeños propietarios, sino de organizaciones, algunas financiadas por empresarios, otras incluso financiadas por el Gobierno de EE.UU. ¿Por qué aquí específicamente aquí, tenemos tanta protesta?»

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO

No vamos a destruir a la naturaleza indicó Andrés Lopez Obrador

El mandatario agradeció la actitud tomada por ejidatarios y pequeños propietarios de tierras, contraria a la de quienes se oponen al avance de las obras y al mismo tiempo señaló que lo que han dicho los artistas en su campaña es verdad, sobre las zonas delicadas porque se encuentran cenotes y ríos submarinos; sin embargo dijo que los ejidatarios han ayudado para que se construya el tren sin afectar cenotes en una actitud ejemplar, sin dañar a la naturaleza que es lo más importante en esta vida.

El mandatario indicó que estas personas están conscientes de que les va a beneficiar el tren y además están a favor de la transformación del país, tomando en cuenta que el gobierno de México no va destruir la naturaleza ni va afectar al medioambiente al contrario, lo que buscamos es fortalecer el medioambiente, crear áreas naturales, protegidas, estamos sembrando más de 400 millones de árboles en estas zonas.

«Quiero agradecer de nuevo el apoyo de los campesinos, de las comunidades de Quintana Roo y de todo el sureste, porque han tenido una actitud muy generosa, muy fraterna, nos han dado su confianza. Saben que nosotros no vamos a destruir la naturaleza ni vamos a afectar al medioambiente. Se están plantando más de 400 millones de árboles en estas zonas y plantaremos más porque queremos un México avanzado a favor de nuestra naturaleza»

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO

Desde Agencia Noticiosa creemos que algunas organizaciones buscan como afectar el crecimiento de su propio país, con la ayuda de del Gobierno de Estados Unidos que es el principal interesado en evitar del crecimiento de nuestras naciones, tal como México que esta buscando nuevas oportunidades para sus habitantes, pero bueno como siempre algunas organizaciones, empresarios o bien el gobierno Norteamericano metiendo mano, para frenar el crecimiento de México como país y futura potencia.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar