Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Lo que la OMS dice (y que cada vez más ponen en duda) sobre esta Navidad

Ya se acercan las fiestas y las ganas de convivir con nuestros seres amados y conocidos son bastante grandes, sin embargo no hay que dejar de lado el hecho de que tenemos que seguir cuidándonos del COVID-19 y así seguir cuidándonos todos juntos.

Sin embargo el manejo que se ha dado a lo largo de la pandemia no ha sido el mejor y pedir que se de un mayor cuidado ahora parece más un «cliché».

La gran OMS y sus muchos criterios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a los diferentes mandatarios que se de un aumento en los esfuerzos de vigilancia, para mantener las personas a raya y así evitar mas contagios durante este fin de año. En otras palabras, mayores restricciones.

Sin embargo no acompañan sus solicitudes de planes de reactivación ni de iniciativas para aumentar la empleabilidad de los sujetos que a causa de esta misma pandemia han quedado sin empleo.

Hay quienes ya no le creen nada la OMS

Para las personas que viven en zonas muy pobladas y que pueden tener mas riego de contagio debe de mantenerse muy atentos ante las actividades que va a desarrollar en sus hogares para no contagiarse ni enfermarse de ninguna manera; la prevención es el mejor camino.

«Ese sería el mejor regalo que pueden hacer, el regalo de la salud, la vida, el amor, la alegría y la esperanza»

Organización mundial de la salud (OMS)

El mejor regalo no sería nada de lo que usualmente se anota en las cartas de navidad… Si no, salud.

Una navidad que será muy diferente…

Ahora tratemos de ser un poco consientes y realistas de la situación, el aumento de casos que se dio en este mes de Diciembre es de un 60% lo cual es bastante, pero esto ya lo sabíamos, ya sabíamos que íbamos a tener un aumento de casos, esto no es un secreto para nadie.

Y tratan de ocultarlo pero, en todo el mundo el virus va a afectar de igual forma o peor. Va crecer el numero de muertes y esto es algo que no podemos para, pero si lo podemos evitar. Podemos evitar la decaída de muchos comercios, podemos evitar que el numero que mide cuanta pobreza hay en el mundo suba, todo requiere de un pequeño esfuerzo, de cuidarnos, de seguir las instrucciones necesarias.

No hay que buscar un culpable, aunque para muchos sea la misma OMS y el etíope que la dirige, no hay que buscar alguien para que solucione este problema, cuando el problema es que la gente es ignorante y no coopera.

Aumento de casos en diferentes partes del mundo coincide con Navidad y genera sospechas…

Dentro de algunos análisis que realizo la OMS, el registro de aumento en cada lugar del mundo esta de la siguiente forma: 100% en Europa, 54% en el continente americano, 50% en África, 15% en el Pacífico occidental, 10% en el Mediterráneo oriental y 7,5% en el sureste asiático.

No vamos a acabar con el virus de la noche a la mañana ya que necesitamos tiempo, tenemos que entender que el virus sigue en circulación en cualquier parte del mundo y aunque existan muchas personas que creen que todo es una farsa, las redes sociales, las grandes cadenas noticiosas, los gobiernos (si esos mismos que nos roban) y los grandes eruditos (que nos endeudan) insisten en aplaudir y celebrar a la OMS… ¿China estas ahí?

Desde Agencia Noticiosa creemos que las redes sociales y las grandes cadenas de noticias han trabajado en una línea de información que resulto en que algunos hoy se han más ricos mientras los pobres… Si, más pobres.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar