Connect with us

Internacionales

¡Leche materna “mata cepas del coronavirus” según estudio!

Publicado

En

China nos rebela que la leche materna mata la mayoría de las cepas vivas del Coronavirus, la cual es una investigación esperanzadora.

La investigación descubrió que la leche materna bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del virus.

Leche materna a la defensiva

Un equipo de científicos en China comprobó el efecto que produce la leche materna en las células contagiadas por el SARS-CoV-2, bloqueando la replicación de las células.

La leche fue recogida en 2017, muchísimo antes de que se diera el inicio de la pandemia, las células que se analizaron variaban desde células renales animales hasta células humanas pulmonares y intestinales jóvenes. Los resultados fueron impactantes ya que en todos los casos el resultado era el mismo, la leche mató a la mayoría de cepas vivas del virus.

Nos comentan que:

“La leche materna logró “bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada”

Tong Yigang, PROFESOR de la Universidad de Tecnología Química de Pekín

El estudio respalda la postura oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las madres deben amamantar a sus bebes incluso si estos presentan síntomas del virus o si están contagiados.

¡Leche luchona!

Recordemos que al inicio de la pandemia se comentaba que la lactancia materna aumentaba el riesgo de contagio o transmisión viral, por lo que en Wuhan, ciudad donde se detecto el brote del virus y donde se detectó el primer caso, los recién nacidos automáticamente fueron separados de sus madres que dieron positivo.

En la investigación, Tong y sus colegas mezclaron células sanas en la leche materna humana y posteriormente lavaron la leche y la expusieron a las células del virus. Observaron que no se producía unión viral o entrada a las células.

Desde Noticias Costa Rica creemos que la leche materna tiene grandes beneficios, leer sobre este gran descubrimiento nos hace tener una gran reseña sobre esta misma y nos da una enseñanza esperanzadora a todos.

Continuar leyendo

Internacionales

¡Llaman a Daniel Ortega asesino!

Publicado

En

Personas allegadas al partido y régimen de Ortega ejecutaron un domingo de ¨cristales rotos¨ quebrando vidrios, pinchando llantas de los vehículos y agrediendo a pedradas a opositores.

Dentro de la misma agresión se vio gravemente afectada una mujer periodista del pías vecino, esta agresión fue realizada por paramilitares simpatizantes con el mandatario nicaragüense, lastimosamente mientras se daba este acto inmoral por parte de ellos, los policías que se encontraban cerca solo rieron en son de burla hacia la mujer.

“Acuso a Daniel Ortega y Rosario Murillo de intento de asesinato”

Miguel Mora

El periodista Miguel Mora asegura que acusara a Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja presidencial de Nicaragua por presunto intento de asesinato contra la esposa del joven periodista, la cual es Verónica Chávez.

Verónica, se encuentra hospitalizada después de recibir un fuerte ataque a pedradas por parte de paramilitares el domingo pasado, por suerte la joven sigue viva y el lunes pasado se le dio de alta pero seguirá en cuidados intensivos ya que su situación y sus heridas se encuentran en estado critico.

“Una pedrada de ese tipo en la cabeza mata a cualquiera. Está viva de milagro”

Miguel Mora

Sobrepasa su poder con el pueblo

Estas ¨medidas¨ que toma el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega son una de muchas que ha aplicado contra opositores ante su régimen, entre otras ¨medidas¨ a aplicado el asedio paramilitar en viviendas, reuniones o movimientos de los lideres opositores y del pueblo.

Sin embargo, este domingo sobrepaso su mano y paso de una intimidación a casi el asesinato de una mujer que solo vela por la libertad de aquellos que se ven oprimidos bajo el mandato de este hombre.

“Fue un golpe casi mortal, muy delicado y esperamos Dios que evolucione bien y pueda recuperarse”

Miguel Mora

Los paramilitares y policías que están bajo el mandato de Francisco Días (Jefe de policía), acataron ordenes de la directora y jefa, Rosario Murillo (Esposa de Daniel Ortega); Miguel asegura que lo que hubo allí fue un intento de asesinato.

Los policías que se encontraban en el momento de la agresión tomaron distancia ante un comunicado de que la joven se encontraba gravemente herida y que esta llego a un hospital de Masaya, sin embargo en los videos se muestran las patrullas de los policías y a los mismos policías, que, no movieron ni un dedo por defender a la mujer.

Mora, en un ataque de ira nos comenta lo siguiente:

“La Policía es la autora de este intento de asesinato contra mi esposa. Ahí estaba la Policía, los comisionados y actuaron en coordinación con los paramilitares”

Miguel Mora

Y aun así las personas lo defienden

Pero, porque nos vamos hasta otro país para ver las injusticias que dentro de Costa Rica también se dan, el pueblo exige justicia y el día de mañana usted no sabe si su vecino, algún familiar o cercano a la familia, incluso usted mismo puede ser Verónica, que por buscar decir la verdad detrás de un gobierno que solo maltrata y se aprovecha del pueblo por poco termina pagando con su vida.

Y lo peor, es que del lado de Daniel Ortega hay muchas personas que apoyan estos actos de agresión y inhumanidad del gobierno hacia el pueblo. Hasta que punto tendremos que llegar para que esas personas que son ignorantes se den cuenta del maltrato tan grave y grande que comente estas personas.

Miguel junto a Verónica aparte de ser periodistas, eran miembros de la opositora Coalición Nacional, en sus ultimas declaraciones Miguel nos comenta lo siguiente:

“Esto ya agarró vuelo por vida propia, la gente está llegando sin miedo, exponiéndose, pero está llegando. Si hay algún muerto, la responsabilidad es de Daniel Ortega y Rosario Murillo”

Miguel Mora

Hoy, velamos por que en Costa Rica no lleguemos a mas heridos, brindándole al pueblo lo suficiente para no dejarse manipular por un gobierno que solo busca aprovecharse, velamos porque usted que esta leyendo esto el día de mañana no tenga que pasar por la perdida de un familiar o un amigo por buscar hacer lo correcto.

Miguel mora

Este tipo de agresiones son “celebradas” por los que apoyan al régimen de Ortega.

Piedra con que fue impactada

Desde Noticias Costa Rica seguiremos informándole a todo el pueblo costarricense, porque podemos evitar que las perdidas aumenten y así hacer justicia para cada una de las personas que se sienten oprimidas bajo un mandato ignorante.

Continuar leyendo

Internacionales

¡Varones podrían perder capacidad fértil tras “recuperarse” del virus!

Publicado

En

Casos relacionados con la nueva enfermedad COVID-19 ocasionan mas daño en la capacidad reproductiva de los hombres de lo que se había descubierto con anterioridad.

Según estudios israelís, la reducción de semen podría ser una de las posibles complicaciones que se presentan en varones después de contraer COVID-19.

Fertilidad reducida podría afectar población mundial

Los hombres que dieron por superada la enfermedad pero padecieron de forma moderada o grave podrían experimentar una fertilidad reducida, aclarando que esta reducción es por un tiempo indefinido y que aun hace falta ver si con tratamientos a mediano y largo plazo se lograría revertir en algún porcentaje.

Dan Aderka, oncólogo e inmunólogo nos habla sobre su conclusión preliminar, ya que este se fundamenta en una revisión y comparación de al menos unos 40 estudio publicados.

Se realizaron exámenes a pacientes varones que ya habían superado esta enfermedad, midiendo la cantidad y motilidad de espermatozoides, en los resultados se acumula una estadística de una caída del 50% en estos índices.

¿Es este un problema grave?

Por otro lado, investigando sobre las cepas anteriores al COVID-19 recordaron que algunas causaron infertilidad masculina a 1 de cada 10 hombres infectados, también otras complicaciones como atrofia testicular y disminución en la secreción de espermatozoides, lo que por ende este podría ser una complicación común de las cepas.

Este tema fue investigado diariamente por varios científicos y como ya lo sabemos, el COVID-19 es un nuevo virus que nos ha dejado mucho de que hablar dando un giro inesperado a la población.

Día a día se habla de nuevas investigaciones realizadas sobre las nuevas complicaciones que podría causar y como estos podrían afectar de forma leve o grave al cuerpo humano.

“Todavía no sabemos si estos efectos del covid-19 son reversibles”

Dan Aderka, oncólogo e inmunólogo

¡Podría pasar a mas!

Como se comentaba anterior mente este podría ser un complicación temporal causada por el coronavirus, pero, así como puede ser temporal también podría ser irreversible.

El coronavirus es una enfermedad que aun se investiga, muchos de sus efectos son desconocidos y no podemos confirmar si este podría afectar el día mañana el anhelo de las personas el querer una familia.

La confirmación de ello solo la podrán dar las investigaciones que se están realizando al respecto y las muchas otras que se desarrollan al día, sin embargo en otras palabras, solo el tiempo dirá…

Algunas personas e incluso científicos aducen que la transmisión sexual del coronavirus es muy baja, no obstante otros estudios muestran que en poblaciones que practican beso negro es mucho más posible un contagio de boca a ano.

Desde Noticias Costa Rica creemos que son impactantes las investigaciones que se realizan para aprender mas sobre la nueva enfermedad, las consecuencias que nadie pensaría que esta podrían llegar a causar y las que mas adelante se revelaran.

Continuar leyendo

Internacionales

¡Pobreza causada por el COVID-19!

Publicado

En

El Banco Mundial advierte que para el 2021 unas 150 millones de personas vivirían en la pobreza extrema a causa del covid-19.

Se prevé que cada vez más habitantes de áreas urbanas caigan en la pobreza extrema, que tradicionalmente afecta más a zonas rurales.

Economía post COVID-19

Pobreza extrema: El nivel de pobreza a nivel mundial aumentara drásticamente, esta podría alcanzar los 150 millones de personas entre 2020 y 2021 a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Esta a su vez a agravado las consecuencias de los conflictos y el cambio climático, advierte un informe publicado este miércoles por el Banco Mundial.

Empuje económico

El nivel de pobreza extrema mundial podría alcanzar 150 millones de personas o incluso más entre este y el otro año, los autores del documento prevén que la pandemia empujara entre 88 millones y 115 millones de personas a la pobreza, mientras que en 2021 esta cifra llegaría a los 150 millones de personas, siendo esta una cifra bastante alta.

Además estiman que la pobreza extrema, en la que las personas viven con menos de 1,90 dólares al día, probablemente alcance al 9,1 – 9,4 % de la población mundial en 2020.

Cifras nunca antes vistas

Esta tasa representaría una regresión a las registrada en 2017, cuando fue del 9,2 %. No ser por la pandemia por el COVID-19 la pobreza extrema a nivel mundial habría descendido al 7,9 % este año, señala el informe.

“Prepararse para una economía post covid-19”

DAVID MALPASS, PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL

Para revertir este duro revés en el avance del desarrollo y la reducción de la pobreza los diferentes países deberán prepararse para una economía diferente tras la pandemia por el coronavirus.

“A causa de la pandemia y la recesión mundial, más del 1,4 % de la población del mundo caerá en la pobreza extrema”

David Malpass, presidente del Banco Mundial

Áreas urbanas afectadas

El informe desarrollado indica que cerca del 82% de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza extrema se localizaran en países de ingresos bajos. Se prevé que habitantes de zonas urbanas quedaran en pobreza extrema, habitualmente afectaba mas a zonas rurales.

“Para revertir este duro revés en el avance del desarrollo y la reducción de la pobreza, los países deberán prepararse para una economía diferente tras la pandemia del covid-19, permitiendo que el capital, la mano de obra, el personal especializado y la innovación se trasladen a nuevos sectores y empresas”

DAVID MALPASS, PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL

Desde Noticias Costa Rica nos impacta el gran choque económico que presentó la llegada del virus COVID-19 y no solo para Costa Rica también para diferentes países alrededor del mundo. Siendo esta una situación de gran impotencia.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencias