Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

¡Le robaron 10 años de su niñez!

Una historia de terror donde la víctima fue una joven de 14 años, que se vio obligada perder su libertad y sus sueños por la mala intención de personas sin limites y sin ningún temor.

Estaba desaparecía desde el 2011

Aldana Celeste Orozco, desapareció cuando tenia 14 años y fue vista por última vez en los alrededores de Mendoza, la víctima fue enviada por su padrastro hacer una diligencia, en la zona pero ella no volvió más por lo cual se comenzó una búsqueda inmediata en toda zona de Mendoza y no se tuvieron resultados ni pistas de la joven.

Trans una década de investigación Aldana fue encontrada con vida, en una casa en Buenos Aíres Argentina, en donde fue obligada a ejercer la prostitución y donde la víctima dio su declaración culpando a sus padres de a verla entregado la red prostitución, donde fue esclavizada y obligada a mantener relaciones sexuales con miles de hombres.

“Yo salí de mi casa porque tenia que buscar una información para el colegio. Mis padres me enviaron a esa zona ellos ya se habían puesto de acuerdo con la Red para venderme”

Aldana celeste orozco Maturano, víctima

¿Qué les espera a los padres Aldana?

Cuando Aldana desapareció, sus familiares y vecinos organizaron búsquedas y marchas para dar con el paradero de la joven, pero todo fue en vano la policía inició una investigación meses después y incluso a la investigación se unió Missing Children Argentina y la Interpol, en la búsqueda desesperada para encontrar a la joven de 14 años, muchos vecinos y amigos se preguntaban porque los padres de Aldana se encontraban tan tranquilos con la situación.

Mónica Maturano madre de la joven, se encuentra detenida junto a su esposo Alberto Orozco padrastro de la víctima, por la presunta entrega que hicieron de su hija hace 10 años la red de prostitución, con fin de explotarla sexualmente y robarles sus sueños.

“Estamos muy contentos de saber que está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho”

familiar de aldana, quizo reservar su nombre

La investigación sigue en curso

El pasado viernes 1 de enero la Policía de Argentina, allanó la casa de los padres de Aldana para detenerlos, existe una investigación en contra de estas dos personas como los principales sospechosos de entregar a la joven de 14 años para que ejerciera la prostitución en el 2011, actualmente Aldana tiene 24 años, la joven se encuentra en Buenos Aíres, donde esta siendo tratada por un equipo médico, el cual esta evaluando su condición de salud y mental.

El Juzgado Federal de Argentina, seguirá la investigación de la Red de trata de menores y los padres de Aldana, también están investigando donde se encuentran los dos hijos de Aldana, la joven dio a luz mientras ejercía la prostitución y esperan dar con más jóvenes que están siendo obligadas a prostituirse, en total con Aldana fueron rescatadas 101 víctimas de trata de personas.

Desde Agencia Noticiosa nos entristece mucho la historia de Aldana, una joven que tenia sueños y metas por cumplir, es muy triste saber que los padres tienen algo que ver en el secuestro de la joven y el poco corazón de la madre que dejo que esto pasará, esperamos de corazón que Aldana y todas jóvenes rescatadas se recuperen y sean felices.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar