Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Le amputan 3 dedos a mujer de 86 años

Definitivamente, hablar de este tema no es del agrado de todos, de hecho una muy pequeña de la población mundial habla de este tema de una forma ¨seria¨ o interesante. Mas allá de lo que pensamos o de lo que nos pueden decir los científicos, muchas veces estos casos de pueden darnos mas información de la que nosotros sabemos.

Incluso nos lleva a realizar nuestras propias teorías de que es realmente este virus y que otros síntomas o que otras consecuencias nos podrían afectar. Tomando en cuenta que ya llevamos un año desde que la enfermedad llego a nuestro país, esto solo nos ha facilitado mas información que hasta el día de hoy es completamente desconocida para todos nosotros.

¿Gangrena por Covid?

Una paciente Europea, proveniente de Italia, con unos 86 años de edad, sufrió efectos diferentes y raros que al mismo tiempo son muy devastadores en la zona sus manos. Realmente, sus manos se pusieron de color negro y gracias a esto, lastimosamente, le tuvieron que amputar los dedos.

Sorprendentemente y lo mas curioso del tema es que este no es el único caso que se ha registrado, de hecho se supone que hay mas casos alrededor del mundo. Así como el caso de un hombre 54 años de edad que también fue diagnosticado con daños permanentes en los tejidos y músculos que lo obligaron a amputar dos dedos de su mano.

Hablemos un poco mas a fondo sobre este caso

Directamente, como ya todos sabemos, el coronavirus es un virus que aun sigue bajo los estudios de diferentes científicos que desde el incido se han mantenido al margen por las variadas mutaciones que han salido a la luz todo este tiempo atrás.

Al inicio, a la paciente se le indico que esta tenia gangrena seca, pero que curiosamente, a ella no era la única que le había sucedido.

«Es importante tener en cuenta que el coronavirus es una enfermedad de múltiples sistemas»

Graham Cooke, investigador del virus en reino unido

Para Cooke, es realmente normal o por lo menos lo suficientemente normal ver este tipo de casos ya que el virus presenta una gran cantidad de poder coagulante, en este caso de la paciente europea, los análisis que se le hicieron durante todo este tiempo presentaron una gran irregularidad en el sistema circulatorio.

En el momento que se dio a conocer este caso, un nuevo temor nació en los científicos y doctores que estudian este virus desde que inicio el brote, el cual es, que el virus cause problemas graves o en su caso permanentes en el sistema circulatorio, así como problemas de infecciones vasculares y respiratorias.

Por otro lado, nos gustaría dejar una pequeña explicación de que es la Gangrena:

Gangrena (significa «putrefacción») es un término en medicina y medicina veterinaria que se refiere a la muerte de las células de la piel acompañada de una decoloración característica.

WIKIPEDIA

Pequeña teoría

Por su lado, ahora que tenemos en nuestras manos este dato, podemos tomar al virus como un posible potenciador, pero, ¿Cómo que un potenciador?.

Bueno, una de las explicaciones mas lógicas pero que al mismo tiempo es una de las mas locas, es que el coronavirus al entrar en contacto con un cuerpo que tenga una enfermedad como es la gangrena, lo que haga es potenciar los efectos de esa enfermedad y atacar con mayor fuerza. Me gustaría aclara que esta es solo una teoría y que realmente no estamos seguros de si realmente esto es posible, por su lado, no debemos de confiarnos y seguir cuidándonos como lo hemos hecho hasta ahora.

Desde Agencia Noticiosa nos pareció muy sorprendente e impactante el como se empieza a poner la piel al estar en contacto con esta enfermedad y realmente se nos haría muy interesante su opinión ante este caso bastante particular. Muchas gracias por llegar hasta acá y que tengan una linda noche.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar