Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La violo un montón de veces desde sus 12 años y ahora quedo en libertad

La amarga historia que vivió una niña desde sus 12 años, por parte de un vecino muy cercano de la familia, ha sido una prueba más de que no deberíamos confiar en nadie y menos de las personas más cercanas porque algunas podrían esperar un momento de descuido para dañar a los más pequeños de la casa.

Se aprovecho de ella con fuertes amenazas

El hombre, quien era un vecino muy cercano de la familia, vivía a seis cuadras de la casa de la menor y aprovechaba la cercanía con sus padres para violar bajo amenazas, la menor que en ese momento tenia 12 años de edad y en su testimonio a las autoridades aseguro, que el hombre la amenazaba con sus padres o de hacerle lo mismo a sus hermanos.

“Al principio era muy chica y era mucho el miedo que tenía. No quería que mis hermanos pasaran por la misma historia de terror”

Testimonio de la Victima

Paso cinco años de violaciones todos los días

El tiempo que soportó su calvario en silencio por miedo, fue de cinco años y después cuando por fin se atrevió a contárselo a su mamá ella no le creyó, porque la mujer defendía al abusador de su suegro y decía que era imposible que eso no estaba pasando, según la joven varias veces le pegó para que dejará de mentir según la defensora del hombre y después de un tiempo las cosas se volvieron más violentas, ya que el hombre comenzó a ponerle un arma en la cabeza para violarla a la hora que se le antojara.

“Durante cinco años viví bajo amenaza. Mi tía me ayudó a hacer la denuncia. Fueron a la casa, pero le dejaron el arma y nunca le pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad”

TESTIMONIO DE LA VICTIMA

Carlos Leiva Juez

El violador fue puesto en libertad

Fue por una llamada que se le notificó a la joven, de que su abusador había quedado libre, porque el juez Carlos Leiva de los Tribunales de Justicia de Argentina, decidió dejarlo en libertad por faltas de pruebas y según el testimonio de los padres de la víctima eso fue una mentira de la joven, la cual solo conto que el apoyo de su tía, para denunciar al sujeto y ahora teme por la su vida, ya que el hombre se encuentra viviendo cerca de ella a seis cuadras de la casa de su tía.

“Vive en la esquina de una escuela, donde las chicas no están seguras pasando por ahí. Me siento mal de saber que tengo a esta persona a seis cuadras de mi casa. No sé si anda por el barrio Nuevo Alberdi. No puedo salir por pensar que va a estar en la zona

TESTIMONIO DE LA VICTIMA

De acuerdo con las autoridades, el acusado tiene muchos más casos de abusos, de violaciones y acoso a otras jovencitas, por lo cual no se explican porque el Juez Carlos Leiva, lo dejo en libertad porque el sujeto buscaba como grítales cosas a otras chicas también y tiene varias denuncias por enseñar sus partes intimas, pero finalmente fue el propio Juez quien consideró que el imputado estaba en condiciones de quedar en libertad bajo reglas de conducta, aunque con prohibición de acercarse a la víctima.

La sola posibilidad de que el violador vuelva a estar cerca de la víctima es una pesadilla. Pero estoy sorprendido de que sus padres no le creyeran nada. Esto trae los peores recuerdos y los peores augurios para ella”

Fabio Peralta, Abogado de la víctima

Carlos Leiva Juez

Desde Noticas Costa Rica creemos que el juez no quiso analizar las pruebas bien y tampoco le quiso dar la oportunidad a la víctima de defenderse, pero lo que esta mal aquí es que no recibió apoyo de su madre, que lo único que hizo fue tratarla de mentirosa y dejarla vivir una vida de terror al lado de un enfermo que no le importaba que se tratará de su nieta.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar