Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La vejez se lleva consigo a los amigos…

El curioso comportamiento que comparten seres humanos y chimpancés, un estudio revela que estas criaturas tienden a fortalecer sus vínculos familiares o amistosos antiguos pero que no intentan socializar con nueva especies.

Todas las personas llegamos a esa edad en la que nos quedamos con las únicas 5 personas que están al rededor y la necesidad de socializar ya no es tan necesaria como antes, bueno, al parecer los chimpancés tienen este mismo comportamiento entre ellos y mas común de los que piensas.

Pocas amistades duraderas

Con el tiempo las personas tendemos a cuidar mas nuestro circulo de amigos, esto no necesariamente representa que se tenga que hacer mas extenso, al contrario, la mayoría de veces este se reduce pero encontramos a personas con quien encajar a la perfección.

Este cambio se da mientras los años avanzan, esos años en los que buscas mas atención, cariño y compresión que tensión y estrés en tu entorno. Se creía que esta era una característica exclusiva del ser humano, pero no, los chimpancés también poseen este rasgo.

Estudios extensos con resultados interesantes

Las investigaciones realizadas fueron extensas y cansadas, estas fueron realizadas entre 1995 y 2016, consiste en una observación de 78.000 horas. En estas ser observaron las interacciones que tenían chimpancés machos entre los 15 y 58 años de edad.

Solo se investigaron a los chimpancés macho ya que estos presentan vínculos sociales mas fuertes y duraderos que los de las hembras.

Sorprendentemente al final de la investigación notaron que los compartimentos de los chimpancés mayores eran los mismos que los de los humanos, por ejemplo:

Los chimpancés mayores preferían pasar mas tiempo con sus amigos mas viejos o cercanos durante toda su vida.

¨Realmente existe una necesidad imperiosa de comprender la biología del envejecimiento¨

Alexandra Rosati, profesora asistente de psicología y antropología en la Universidad de Michigan

Pero ¿Por qué adoptamos este comportamiento?

Como humanos tenemos muy en claro que en algún momento vamos a morir y llegamos a cierta edad en la que recapacitamos de las cosas que hicimos cuando estábamos jóvenes y de las cosas que hubiéramos deseado hacer, entonces decides empezar a cambiar tu vida y darle un giro positivo.

Empiezas a escoger con quien quieres pasar el rato, con quieres hablar o con quien quieres cantar hasta que ya no se pueda mas, porque quieres empezar a aprovechar tu vida y empezar a hacer cosas que antes no pudiste junto con las personas correctas. Pero, este comportamiento no encaja del todo con los chimpancés.

¨Aunque los chimpancés son muy inteligentes, no comprenden que van a morir¨

Richard W. Wrangham, profesor de Antropología Biológica y fundador y codirector del Proyecto Kibale Chimpanzee

Puede que haya otra explicación a estas dudas que se generan ante estos comportamientos por parte del ser humano y del chimpancé, explicaciones que solo lo resolverá el tiempo.

Desde Agencia Noticiosa se nos hizo realmente interesante que tanto humanos como otras especias como serian los chimpancés adopten estas acciones conforme van creciendo, lo que nos hace aprender que no toda cara bonita, esconde una bella alma detrás.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Mundo

A diferencia de los concursos tradicionales, «Miss AI» desafía las normas al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son...

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

Te puede interesar