Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La historia tras los Cuerpos encontrados sepultados bajo una erupción volcánica

La historia siempre va a ser relevante en todos los casos, al igual que las hazañas que se dieron muchos años antes de la civilización actual, o sea, nuestra civilización, pero quien pensaría que después de un baño de fuego, una parte de sus cuerpos se mantendría intacta.

Nadie podría sobrevivir ante una erupción volcánica, si tomamos en cuenta su pequeña y fina ceniza, la fuerza con la que brota la lava y las piedras que salen volando después del impacto, realmente si lo vemos desde un lado positivo, es una imagen sumamente hermosa, pero quien diría que para ser tan hermoso también es muy peligroso.

Un encuentro inesperado

En el Sitio arqueológico de Pompeya, en Italia, se dio uno de los descubrimientos mas impactantes. A principios del 2020 se empezó a llevar a cabo una excavación en la cual los arqueólogos encontraron los cuerpos intactos de dos hombres. Aparéntenme estos dos huían de una erupción por parte del volcán Vesubio.

Después de unos estudios realizados a los cuerpos, uno de los cuerpos pertenecía a un hombre de 40 años que era de la clase alta romana, el cual se encontraba envuelto en una capa de lana. Por otro lado el cuerpo pertenece a un joven chico esclavo que se encontraba envuelto en una túnica.

Un descubrimiento excepcional

El profesor Massimo Osanna, que se desempeño por varios años como el director del parque Arqueológico de Pompeya, declaro ante el hallazgo lo siguiente:

«Es un descubrimiento absolutamente excepcional«

Massimo Ossana, Director del parque arqueológico de pompeya

Massimo Ossana comentó lo siguiente ante el asombro y la emoción, explicando un poco mas sobre el descubrimiento:

«Por primera vez en más de 150 años fue posible hacer calcos perfectos de las víctimas y de las cosas que llevaban consigo en el momento en que fueron golpeados y murieron por los vapores hirvientes de la erupción»

MASSIMO OSSANA, DIRECTOR DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE POMPEYA

Claramente, nos sorprende que después de años, los cuerpos se mantengan intactos después de pasar por tal final. Los arqueólogos aun tienen mucho que descubrir, de los cuales no nos perderemos ningún detalle, al contrario, la historia es parte importante y nos gustaría aprender un poco mas sobre ella.

Desde Agencia Noticiosa esperamos aprender mas sobre los descubrimientos tanto ticos como internacionales, porque nos recuerdan que no todo esta escrito, ni todo ha sido descubierto.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar