Connect with us

Mundo

La fauna disminuye en América Latina y el Caribe

Publicado

En

El Fondo mundial para la naturaleza señalo que la responsabilidad de la disminución de la vida salvaje en el mundo es del ser humano y su control en el medio ambiente.

Esta disminución de la vida silvestre alcanza el 94% y es la mas grave en todo el planeta, esto ya no solo es problema de el Fondo mundial para la naturaleza, es un problema mundial y de todos.

¡Especies en peligro!

La WWF publico en sus redes sociales lo siguiente:

“La mayor parte de estas pérdidas se están dando entre los anfibios, reptiles y peces de agua dulce en todas las regiones del planeta, pero especialmente en Latino américa y Caribe

Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

Esto lo publico la WWF afirmando que los Países Latinoamericanos y parte del Caribe se ven afectados por ello y gracias al impacto industrial que tiene el ser humano en la naturaleza y no solo por la Industria, la sobre explotación de especies, la tala de arboles, la destrucción de praderas y humedales.

Extinción de plantas

Claramente la extinción de plantas y flora alrededor del mundo no puede faltar ya que es el doble de extinción que la de los mamíferos y reptiles, principalmente en las zonas tropicales que se ven mas afectadas y en donde tienen mas riesgo de extinguirse.

Mamíferos, reptiles y aves se ven afectadas por las talas clandestinas he ilegales, los incendios gigantescos que alrededor del mundo han consumido grandes partes del planeta, dejando zonas en protección del ser humano completamente hechas polvo, esto no es algo que se pueda tomar a la ligera, esto es algo de todos los días y es algo preocupante.

“Durante 30 años, hemos estado siguiendo esta caída [de la biodiversidad], que se acelera. Seguimos yendo en la dirección equivocada”

Marco Lambertini el director general de WWF

Desde Noticias Costa Rica nos preocupa el impacto inminente que a tenido el ser humano en la Naturaleza y los seguiremos informando sobre este cambio tan fuerte alrededor del mundo.

Mundo

VIDEOS: ¡”Usar la cabeza de una mujer como un trapo”! es tendencia en TikTok ¿Es una red machista?

Publicado

En

En pleno 2021 la red social China sería una plataforma hipócrita, donde se censuran las protestas de Hong Kong y cualquier tema que atente contra el Partido Comunista Chino, pero cuando se trata de censurar conductas nocivas que destruyen a la sociedad, son los grandes ausentes.

A continuación presentamos una seguidilla de 21 videos donde una y otra vez la dignidad de las mujeres es puesta en duda, al compararlas con trapo para limpiar, cuando realmente son seres humanos hermosos con el derecho de ser respetadas y que son sensación en la red social china de Tiktok.

Los virales utilizan la canción de Britney Spears “Toxic” para normalizar este acto tan deplorable contra la dignidad femenina.

Decepcionantes videos son apoyados por hombres misóginos

TikTok es una de las redes sociales más importantes del mundo, no obstante a diferencia de otras redes sociales como Facebook, Twitter o la red social Costarricenses.cr hemos visto como repetidamente se utiliza para promover la violencia y retos desproporcionados.

¡La censura debe ser para todos y no solo para unos cuantos!

Es muy curioso como en esta red social los videos más cuestionados son permitidos, no obstante todo lo que muestre abuso de autoridad, represión contra el pueblo o denuncias a politicos, es muchas veces bloqueado y eliminado sin posibilidad de ser recuperado. ¿Cuales serán los verdaderos intereses tras esta politica?

Desde Noticias Costa Rica hemos sido críticos de esta red social porque hemos podido ver en más de un caso, que sus actuaciones reflejan lejos de un interés comercial respetable, un deseo asqueroso de imponer sus líneas de pensamiento al viralizar mediante su algoritmo contenido tan asqueroso y denigrante para las mujeres; que es casi incomprensible como miles y miles de hombres apoyan dichos videos.

Continuar leyendo

Mundo

¡El aliento del Diablo que nada tiene que ver con el infierno!

Publicado

En

Cada día se vuelve más peligroso caminar solos por las calles y es que no sabes cuando te encontraras algún mal intencionado que solo quiera robarte eso que tanto te ha costado ganarte, esto es una realidad que se vive el día a día, la inseguridad a crecido en todo el mundo y Stuart, fue víctima de una nueva droga que te hace perder la memoria.

La droga es conocida como el aliento del diablo

Stuart de 36 años, quien andaba un bar con unos compañeros de trabajo necesito varios días para recordarlo todo y para comprender lo que le había pasado, según las declaraciones del hombre, el estaba esperando un taxi en las afueras de un bar, cuando se le acerco un sujeto y le soplo un polvo en pleno rostro y cuando despertó tenia sus cuentas bancarias totalmente sin dinero y no se acordaba que había pasado ni porque estaba sin dinero y sus cosas de valor.

“Estaba conversando con una chica y se me acerco un sujeto, pensé que iba a golpearme, pero solo me sopló algo al rostro. Me reí, pero eso es todo. No me acuerdo lo que pasó después”

Stuart, victima del aliento del diablo

La droga tiene el efecto de pérdida de memoria

Stuart despertó el siguiente día con la sorpresa de que sus cuentas bancarias habían sido vaciadas y que se habían sacado 80.000 dólares, 8.500 euros, USD 10.200 y el hombre comento que la cuanta era de ahorros que tenia con su esposa, porque están esperando el nacimiento de su primer bebé y había viajado Hong Kong, porque estaba haciendo un trabajo y que había decidió mudarse con su esposa al lugar desde hace 18 meses, Stuart de nacionalidad británica, comento que salió tomar algo con unos compañeros de trabajo y salió unas horas después a buscar un taxi para dirigirse a su casa.

“Era una cuenta conjunta con mi mujer y esperamos un bebé. La policía dijo que yo estaba simplemente borracho y seguro vacié la cuenta bancaria. Pero las cosas no pasaron así soy una víctima más.”

STUART, VICTIMA DEL ALIENTO DEL DIABLO

No es la primera víctima de esta droga

Los Gerentes y clientes de asiduos de bares de Wan Chai Hong Kong, han creado un grupo de WhatsApp dedicado a este tema, desde hace meses, están llenos de historias similares, donde la mayoría de las víctimas no tienen ningún recuerdo de lo ocurrido y al despertar sus cuentas han sido vaciadas por estafadores, quienes operan de la misma manera soplando en el rostro de las víctimas y una vez drogadas se les hace fácil arráncales su clave bancaria secreta.

“Se ha convertido en un enorme problema y reconozco que varios de mis clientes han sido víctimas. La policía patrulla toda la noche, pero no parecen capaces de resolver el problema”

propietario de un bar, que no quizo dar su nombre

Las víctimas han llamado a estos ataques el aliento del diablo o el soplo del diablo, el término designa a las escopolamina, un medicamento contra el mareo que afecta a la voluntad y puede provocar una pérdida de conciencia inmediata y la policía de Hong Kong, reconoce que han registrado varias denuncias de este tipo de casos y aseguran que han reforzado las medidas para dar con los delincuentes detrás de este fenómeno.

Desde Noticias Costa Rica pensamos que la policía de este país no se está tomando en serio la problemática que ha generado esta droga y los daños que ha dejado en las cuentas bancarias de las víctimas, las cuales todavía siguen traumatizadas por la perdida de memoria que les provoco esta droga tan fuerte.

Continuar leyendo

Mundo

Suegro asesino a su yerno porque maltrato violentamente a su hija

Publicado

En

Lo que parecía una cena familiar para celebrar un cumpleaños, tuvo un final impactante para todos los miembros de la casa, ya que uno de los presentes comenzó a discutir y golpear a su esposa en frente de todos en plena fiesta y esto desató la irá de un padre que le pidió al hombre que dejará de golpear a la mujer en varias ocasiones.

El hombre solo quería defender a su hija

Oscar de 47 años, quien había invitado a su hija Andrea a una cena familiar, para celebrar un cumpleaños con varios miembros de la familia, jamás pensó que su hija estaba siendo víctima de agresiones por parte de su esposo y durante la fiesta del agresor comenzó discutir con la mujer, a quien le comenzó a pegar enfrente de los invitados, Oscar el padre de Andrea no aguato más y tomó la decisión de defenderla sin medir las consecuencias.

“Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo viste su tumba”

Oscar, padre de Andrea

De varias puñaladas asesino a su yerno

Juan Ramón, de 33 años esposo de Andrea, no era la primera vez que golpeaba a la mujer, solo que no había llegado a estos extremos de hacerlo frente de su suegro y según las declaraciones del padre, su hija llegaba con moretones en los brazos, pero siempre que le preguntaba a la mujer ella decía que se golpeaba con las puertas por error, el hombre quien ese día comprobó lo que temía, tomo una arma blanca y apuñalo en varias ocasiones al agresor y la celebración de su cumpleaños terminó con Oscar en la cárcel.

“Mi hija tenia miedo de hablar y ahora será libre”

Oscar padre de andrea

Los vecinos decidieron protestar por la libertad de Oscar

Las palabras de Oscar, fueron apoyadas por su familia y muchos vecinos, quienes decidieron protestar y reclamar a favor de la liberación inmediata del hombre, argumentando que su actuar logró evitar el femicidio de su hija y que había sido un acto de valentía de parte de Don Oscar, quien enfrento al agresor de su yerno y dos días después Oscar, fue liberado por la justicia local de la ciudad de Puebla, México y el homicidio se calificó bajo el dictamen de que actuó en legítima defensa.

Desde Noticias Costa Rica, creemos que muchas mujeres sufren de estas agresiones y guardan silencio por miedo o por el simple hecho de que se sienten culpables al pensar que no están haciendo las cosas bien en sus hogares, mujeres ustedes son un gran tesoro, creadas para ser amadas y respetadas por sus parejas, no se queden esperando algo peor y mucho menos maltratos que ustedes no se merecen.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Mundohace 14 horas

VIDEOS: ¡”Usar la cabeza de una mujer como un trapo”! es tendencia en TikTok ¿Es una red machista?

En pleno 2021 la red social China sería una plataforma hipócrita, donde se censuran las protestas de Hong Kong y...

Mundohace 1 día

¡El aliento del Diablo que nada tiene que ver con el infierno!

Cada día se vuelve más peligroso caminar solos por las calles y es que no sabes cuando te encontraras algún...

Mundohace 2 días

Suegro asesino a su yerno porque maltrato violentamente a su hija

Lo que parecía una cena familiar para celebrar un cumpleaños, tuvo un final impactante para todos los miembros de la...

Nacionalhace 4 días

Costarricenses.cr: “mantiene un tráfico de cientos de visitantes cada hora según Google Analytics”, indica Directora

Hoy la directora de la nueva red social tica ante la consulta de Noticias Costa Rica nos comentaba que estos...

Nacionalhace 5 días

Mujer embarazada 🤰 crea RED SOCIAL en Costa Rica: ¡AxiRED presenta COSTARRICENSES.CR y 1405 personas se registran en su primer día!

La agencia de publicidad onmicanal AxiRED mediante comunicado de prensa informo a los principales medios de comunicación de Costa Rica...

Mundohace 1 semana

El triste final de Jack Ma y su poder que estremeció a China y el mundo

Uno de los hombres más ricos del mundo, hidria sido destruido por el Gobierno Comunista Chino, ya que nadie “debería”...

Mundohace 2 meses

Profesor chupo a su esposa en plena clase virtual

Tras olvidar apagar la camara de video el Profe ha sido centro de atención luego que al terminar una lección...

Mundohace 2 meses

¡FBI hackea cientos de ordenadores sin que sus dueños si quiera se enteraran!

La Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos emplea a hackers y si tenia dudas de si el FBI tiene...

Mundohace 2 meses

NASA: ¡Elon Musk elegido para construir nave para regresar a la luna!

El jugoso y multimillonario contrato hará a Elon mucho más rico de lo que ya es y es que La...

Mundohace 3 meses

Xuxa propone experimentar con presos en vez de con animales

La idea no tan descabellada se ha propuesto diversas veces en la historia, ciertamente en otras realidades políticas como cuando...

Archivo

junio 2021
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930