Connect with us

Nacionales

¡La FAO de la ONU adeuda más de 100 millones a la CCSS!

Publicado

En

Las Organizaciones como la “ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION F A O” se encuentran en el país bajo la complacencia del gobierno y las mismas por dicha complacencia, no pagan, no cumplen, ni saldan sus deudas con la Caja.

Por el contrario el gobierno que tal y como lo dijo un ex diputado opera de forma mafiosa, lo único que busca es que Costa Rica se sume a otras organizaciones como la OCDE para seguir engrosando los pagos anuales multimillonarios, que con impuestos, pagan los ticos para mantener a estos organismos de poca monta en el país.

FAO sigue mal ejemplo de sus otras instituciones hermanas

La política de desangrar nuestra seguridad social no es solo reflejada en los NO pagos de la FAO, si no que también otras instituciones que gozan de algún prestigio mediático como la OIT, el PNUD, la OIM, UNESCO y ACNUR, se unen en un frente internacional, para sentirse por encima de la ley y no cumplir con el pago de las cuotas obrero-patronales a la Caja Costarricense del Seguro Social, misma Caja, que hace poco mediante un memorándum silencio a sus trabajadores.

¡Paguen Paguen!

Desde Noticias Costa Rica creemos que la ONU es una organización que en décadas no ha logrado combatir el hambre y que año a año sigue exprimiendo a los países miembros con grandes cuotas y mientras tanto los Costarricenses siguen disfrutando de un servicio de salud, del cual brotan denuncias como la que publicamos recientemente, donde un paciente COVID-19 indicaba que le decían que se defecara en la cama.

Ojala lean estas notas y les de vergüenza, porque Costa Rica tontamente los ha recibido, pero lo mínimo que pueden hacer es pagar sus cargas sociales.

Continuar leyendo

Nacionales

¿El BICSA será vendido o regalado?

Publicado

En

El BICSA es una de las empresas estatales que ahora esta a la vista del Gobierno para ser liquidada, que planean cerrar y poner a la venta para según ellos reducir gastos, siguiendo la misma excusa de siempre, quebrar una institución, para después venderla a precios risibles.

Aquí vemos como se vuelve a repetir el mismo caso que con la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), donde poco a poco despojan a los Costarricenses de sus instituciones.

Menos gastos para el Gobierno

Esta iniciativa fue propuesta por el Gobierno hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir gastos.

La venta de esta implicara el 0,04 del PIB, la propuesta se une al cierre o fusión de órganos desconcentrados, la eliminación de anualidades, la reducción de la deuda política en 50% y otras medidas, que han sido señaladas por ser populistas y poco sustanciosas.

Se suman los impuestos uno tras otro

Por otro lado aumentando el valor de los impuestos a los salarios, pensiones y a las transacciones bancarias, son solo las respuestas que saben dar los gobernantes de turno, sin proponer una reactivación real.

Esta idea se viene rumorando desde hace un tiempo atrás, ya que se planea un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $2.250 millones, que terminara por endeudar al país por muchos años.

Cierres injustos y premeditados

Hace un tiempo atrás hablamos sobre el cierre impactante por parte del gobierno hacia Fonabe, que este septiembre nos dio una noble despedida haciéndole un pequeño honor a la patria, si vamos mas atrás hablamos también del cierre potencial hacia la Fabrica Fanal solo porque el gobierno quiere reducir gastos.

Va siendo este uno de los tantos acuerdos que ha hecho el gobierno con el FMI y nos deja pensando en cuantos acuerdos mas tienen planeados, cuantos bancos, empresas o incluso microempresas, solo para ¨ahorrase gastos¨.

Desde Noticias Costa Rica seguimos viendo con preocupación como no hay una ruta clara y el Costarricense debe pensar en alternativas al descalabro económico e instamos a nuestros lectores a oponerse al ingreso del país a la OCDE que nos encadenara año a año con una factura de más de $3 millones.

Continuar leyendo

Nacionales

¢24.000 millones o más para la vacuna

Publicado

En

El monto estimado por el gobierno sobre el precio de la vacuna para toda la población costarricense esta entre ¢24.000 millones y ¢45.000 millones.

Esto lo confirmó el ministro de Hacienda Elian Villegas, ante las consultas que se han presentado a lo largo de la pandemia.

“No existe un precio definitivo, pero se podría estimar que va a estar, tomando como referencia lo que nos dicen, entre $40 millones y $75 millones (¢24.000 millones y ¢45.000 millones) para toda la población, y ese sería el rango en el cual se estarían moviendo los precios, dependiendo de cuál sería el proveedor final”

Elian Villegas, ministro de Hacienda

La idea es realizar la compra atreves del Ministerio de Salud, de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) o de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) pero por el momento no se tiene una ruta exacta.

¡Hablemos de Precios!

La comisión encargada de esto inicialmente había estimado que la vacuna iba a andar en $40 millones = ¢24.000 millones, por otro lado existe todo un escándalo ya que no sabe aun cual va a ser el proveedor y esto genera que no tengamos un precio definitivo.

Villegas confirmó que estas son las estimaciones que maneja el Ejecutivo junto con la comisión interinstitucional sobre las vacunas, aunque debemos tomar en cuenta tanto ellos como nosotros que las circunstancias del mercado siguen siendo ¨desconocidas¨.

¨El país buscaría realizar una primera compra de tres millones de dosis para aplicarlas prioritariamente al personal de Salud y personas con factores de riesgo, como el grupo en el que se ha presentado la mayor cantidad de defunciones¨

Dr. ROMÁN MACAYA, presidente ejecutivo de la CCSS

Los desarrolladores de la vacuna contra el SARS-CoV-2 afirman que el proceso de vacunación requeriría de dos dosis por paciente.

En Noticias Costa Rica esperamos que cada persona de este país pueda llegar a obtener la vacuna contra el nuevo COVID-19 y estaremos informándoles mas sobre la tan esperada vacuna.

Continuar leyendo

Nacionales

Condena a la mano de obra forzada China

Publicado

En

Estados Unidos prohíbe importaciones de diferentes productos chinos con el fundamento de que están fabricados con mano de obra forzada.

El departamento de seguridad nacional estadounidense detalló un comunicado de que la que la oficina de Aduanas y de Protección Fronteriza produjo cinco ordenes WRO.

¿Qué es una orden WRO (Withhold Release Orders)?

Es una figura para prohibir importaciones que consideren que sean fruto de Mano de obra forzada, esta es empleada por Washington.

El DHS explica que en los productos chinos objetos de estas cinco ordenes fueron ¨producidos por mano de obra forzada¨ y que fue patrocinado por el Estado Chino en Xinjiang por la región autónoma de Uigur, donde el Estado se vio involucrado en abusos de derechos humanos.

¨Adoptando esta acción, el DHS está combatiendo el trabajo forzado ilegal e inhumano, un tipo de esclavitud moderna, empleado para fabricar bienes que el Gobierno chino intenta importar a EE.UU.¨

Ken Cuccinelli, subsecretario en funciones del DHS

¿Se ve afecta la producción?

Claro.
Se ven afectados equipos informáticos, productos para el cabello, algodón, ropa que fueron supuesta mente fabricados en campos de internamiento.

El secretario del estado estadounidense señaló:

¨demuestra que el mundo no tolerará los abusos de derechos humanos por parte de China contra los uigures y miembros de otros grupos musulmanes minoritarios, que incluyen el sometimiento de individuos a trabajos forzados y arrebatarles de su libertad¨

Mike pompeo, secretario del Estado de EE.UU.

Gran choque entre Estados Unidos y el gigante Asiático ¿no?, retomando un poco la noticia de que Trump desea anular los contratos federales con China siendo esta una movida mas en el ajedrez Geopolítico.

En Noticias Costa Rica notamos que Trump esta logrando lo que en su momento solo era una idea sin cumplir, dejando su dependencia por parte de China lo que sería un claro ejemplo a seguir.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencias