Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Jóvenes LGBT piensan más en el suicidio revela publicación JAMA

No serían tan felices como aparentan ser y es que según el boletín JAMA, al menos el 40% por ciento de los jóvenes que pertenecen a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgéneros han pensado seriamente en acabar su vida.

Este estudio que inicio desde el 2015 como parte del permanente Estudio Nacional de Conductas de Riesgo entre la Juventud, fue revisado en Estados Unidos en el 2017 y ha mantenido la tendencia según publica el reconocido boletín JAMA, arrojando el preocupante dato de que la edad de la adolescencia implicaría el punto más alto donde los jóvenes han considerado seriamente poner finiquito a su existencia.

El estudio se centró en una muestra de 15,624 estudiantes de todo Estados Unidos.

De los estudiantes pertenecientes a las minorías sexuales analizadas en el estudio, el 34.9% planeaba suicidarse y el 24.9% lo había intentado en el año anterior.

Las autoridades han reaccionado pidiendo disminuir el buying

Y es que aunque las conductas de la comunidad LGBT vayan en contra de la mayoría heterosexual, lo cierto es que el buying y desordenes químicos, podrían estar incidiendo en estos deseos suicidas.

Adicionalmente muchos de los miembros de la comunidad LGBT terminaron perteneciendo a dicha comunidad luego de ser abusados de niños, lo que habría sentado un evento traumático en sus vidas, que genero odio y repulsión hacía las conductas heterosexuales.

El estudio esta disponible para todos aquellos que deseen ampliar los resultados en Ingles.

Fobia social

El tener una conducta contraria a familia natural genera que socialmente aunque cada vez más promovido por las autoridades del gobierno, sigue afectando que dicha diversidad sexual detone una reacción de repudio ante quienes mantienen dichos comportamientos.

Otro estudio adicionalmente muestra que existen enfermedades mentales que usualmente acompañan a las conductas suicidas y amplia que:

“El hecho de que encontramos disparidades en la salud mental a una edad tan temprana sugiere que pueden resultar útiles las intervenciones tempranas para prevenir y tratar estos problemas de salud mental. A pesar de los cambios en las percepciones y actitudes del público en los últimos años, los jóvenes homosexuales, las lesbianas y los bisexuales siguen teniendo un mayor riesgo de problemas de salud mental a largo plazo”

Dr. Gemma Lewis, UCL Division of Psychiatry, Reino Unido

Matrimonio igualitario en Costa Rica

Este mismo año comenzó la vigencia del matrimonio entre personas del mismo sexo en Costa Rica, lo que genero fuertes reacciones en Honduras y Guatemala, donde se señalo a Costa Rica como un país que había perdido el norte.

Desde Agencia Noticiosa creemos que es importante que estas personas busquen ayuda, que no se aíslen y que además no alejen la idea de buscar un apoyo psiquiátrico y también espiritual que les permita contener sus deseos auto-destructivos.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar