Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asia

Japón toma medidas contra el suicidio ¡Miles se matan cada año!

Como personas, como humanos nos cuesta mucho entender que la salud mental debería de ser prioridad para cualquier persona, ya que muchas veces ultimo que pensamos es que esta ¨jamás¨ va a poder influir de forma grave en nuestra salud física, lastimosamente, en diferentes países se ve normal el dejar de lado nuestra salud mental, cosa que tenemos que cuidar.

De allí nacen los casos de suicidio, los casos de depresión o incluso de autolesión, que directamente, muchas veces no nos damos cuenta de que este tipo de casos pueden estar mas cerca de lo creemos, ya sea por la presión de la escuela o colegio, el trabajo o por la falta de trabajo, incluso por la presión familiar que muchos pueden llegar a sentir.

Japón actúa para evitar mas muertes por suicidio

Increíblemente, un país como es Japón presenta una gran cantidad de casos por suicidio, esto por los mismo motivos que mencionamos anteriormente. Es lamentable que al estar tan acostumbrados a escuchar lo magnifico que es un país, en este caso Japón, pensemos que allí no pasan estas cosas, que la presión social no es un problema o que la falta de trabajo no afecta de forma directa.

Por su lado, el país asiático a empezado a poner como prioridad estos casos, tanto que Tetsushi Sakamoto, el ministro de Revitalización de Japón, será el encargado de crear un departamento especial para atender la salud mental de los ciudadanos japoneses.

El año pasado, Japón presento tal cantidad de suicidios, que se posiciono en el segundo lugar de países con mayor cantidad de casos por autolesión y suicidio, hasta el momento el primero seria Corea del Sur.

¿Qué genero se ve mas afectado y porque?

Lastimosamente, entre los dos géneros esta situación afecta mas a las mujeres, siendo un 83% mas de los que se ha dado en años anteriores y en el caso de los hombre solo subió un 22%, esto ya que las mujeres sufren mas de soledad.

Y realmente, esto puede pasar por muchos motivos, lastimosamente, la mayoría del tiempo no nos damos cuenta de lo peligroso que puede ser el no poner atención a las señales que estas personas nos dan. Muchas veces cuando buscan ayuda no saben como pedirla, incluso cuando piden ayuda simplemente no les ponemos atención es como si los ignoráramos la situación.

Desde Agencia Noticiosa creemos que este tipo de temas se deben de hablar mas, de que no tenemos que tener miedo de hablar o mencionar, de preguntar y si es posible escuchar. Nos gustaría saber su opinión ante la nueva entrega, la verdad esperamos que genere algún cambio en las personas y que sea de su agrado.

Coaching para Gerentes

MUNDO

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

América

La inteligencia artificial para el diagnóstico médico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. Esto se debe a los grandes avances en...

América

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha marcado un nuevo capítulo en el campo de la interfaz cerebro-computadora tras implantar de manera exitosa...

América

Cuando se trata de producir combustible a partir de plantas, ya que descomponer la materia vegetal con tecnología es un trabajo más facil y...

Te puede interesar